• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me paso a rolex y dejo breitling

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos como estamos, bueno pues creo que lo tengo decidido, me paso a rolex, por varios motivos:
1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros ::grr:: me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.
3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.
4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
5) Viendo estos putos, vale que rolex es mas caro, pero a la larga yo creo que es mas barato rolex que breitling.

Total me estoy equivocando en estos puntos?. De ahi que este pensando vender mi breitling seawolf titanio. Haber compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión.::Dbt::.
 
Última edición:
Yo he visto un par de Breitlings con más de 40 años, y su estado era increible! Como nuevos!

También he visto Rolex que cumplan estas caracteríasticas, eso si...

Compañero, me parece que es algo que vas a tener que decidir tu, puesto que objetivamente no hay una respuesta correcta. Son ambas unas marcas muy buenas, y me parece que estás exagerando algo en los precios de las revisiones de Breitling, o en la mala calidad de sus aceros...

Yo, como muchos otros, te voy a recomendar lo que solo un friki de los relojes puede hacer :D

Ambos! Un Breitling Navitimer y el Rolex que tu quieras. Total, son todos iguales... :whist::
 
Hombre relojero novatillo en cuanto a la puesta a punto no hay color campeon, y no te exagero de verdad me da miedo. Ya que con dos puestas a punto de breitling ya me cuesta más que casi el reloj macho. Y en cuanto al acero te lo digo es lo mejor. Haber que opinan algunos fieras que hay por aqui.
 
Hombre si te guias por una diferencia de 50€ pues no lo veo la verdad, porq por unos relojes que valen unos cuantos miles la diferencia esa de 50€ no es nada...

Tambien depende mucho el estado del Reloj de como lo trates y el uso que le des, no es lo mismo tener guardadito el Rolex en su cajita para momentos especiales que tener un Breitling de uso para todo, trabajo, salidas etc...!!!!

En fin son unos argumentos muy poco solidos solo para cambiarte a otra marca, no se... Si dijeras por lo menos que el CO de Rolex es el que mejor trato te dá, etc etc... Pues a lo mejor lo veia... Vamos eso es lo que yo creo EMHO..
 
Hombre si te guias por una diferencia de 50€ pues no lo veo la verdad, porq por unos relojes que valen unos cuantos miles la diferencia esa de 50€ no es nada...

Tambien depende mucho el estado del Reloj de como lo trates y el uso que le des, no es lo mismo tener guardadito el Rolex en su cajita para momentos especiales que tener un Breitling de uso para todo, trabajo, salidas etc...!!!!

En fin son unos argumentos muy poco solidos solo para cambiarte a otra marca, no se... Si dijeras por lo menos que el CO de Rolex es el que mejor trato te dá, etc etc... Pues a lo mejor lo veia... Vamos eso es lo que yo creo EMHO..
Vamos haber campeon muy poco solidos, la pasta, te cuento los 400 pavos son solo agujas no revisión total del reloj, mientras que rolex es revisión total, y tampoco poco solido el tipo de acero que tiene uno u otro, bueno pues nada que quieres que te diga.
 
Hombre si te guias por una diferencia de 50€ pues no lo veo la verdad, porq por unos relojes que valen unos cuantos miles la diferencia esa de 50€ no es nada...

Tambien depende mucho el estado del Reloj de como lo trates y el uso que le des, no es lo mismo tener guardadito el Rolex en su cajita para momentos especiales que tener un Breitling de uso para todo, trabajo, salidas etc...!!!!

En fin son unos argumentos muy poco solidos solo para cambiarte a otra marca, no se... Si dijeras por lo menos que el CO de Rolex es el que mejor trato te dá, etc etc... Pues a lo mejor lo veia... Vamos eso es lo que yo creo EMHO..

compañero creo que no son los 50 euros a lo que se refiere, en breitling le cobran 400 de cambiar las agujas y en rolex 350 de una puesta a punto y segun me ha comentado algun compañero por un poco mas te lo dejan nuevo..:ok::
hay gente que no se quita el rolex ni para dormir durante años, cuando entré en el foro me encantaban breitling y panerai pero hoy por hoy me quedo con rolex, los primeros tarde o temprano cansan, rolex es atemporal... bueno ya sabes cual es mi objetivo a largo plazo...:whist::
 
waltrapa gracias por confirmarlo amigo, y dicen que no son argumentos solidos joerrrrrrr.

compañero creo que no son los 50 euros a lo que se refiere, en breitling le cobran 400 de cambiar las agujas y en rolex 350 de una puesta a punto y segun me ha comentado algun compañero por un poco mas te lo dejan nuevo..:ok::
hay gente que no se quita el rolex ni para dormir durante años, cuando entré en el foro me encantaban breitling y panerai pero hoy por hoy me quedo con rolex, los primeros tarde o temprano cansan, rolex es atemporal... bueno ya sabes cual es mi objetivo a largo plazo...:whist::
 
A mi emocionalmente me tira mucho más Rolex y ya si hablamos del servicio técnico arrasa...
 
Hombre me alegro por tu , has subido un escalon subir escalones mientras uno puede es bueno, me gustaria matizar algunos dichos tuyos, comentabas que sale mas caro mantener un Breitling que un Rolex, pues si es asi actualmente Breitling tiene un 40/50% mas caro las fornuturas qye Rolex , cosa inexplicabel ya que el Rolex es mas cara de reloj que el Breitling.
Otra cosa , esto de tener fornituras de por vida no es cierto , actualmente Rolex certifica un mantenimiento hasta 35 años , no de por vida , y otra cosa mas importante que se e escapo, un Rolex no es un reloj clonico estotalmente Rolex, no encontraras por alli un reloj que use las mismas maquina que el , sin embargo el otro es una ETA puro y duro, menos mal que ya tiebne un calibre propio en crono, y de acero no se que decir , se que Rolex usa un acero muy bueno , pero no creo que en 20/30 años se fastidia uno u otro.
Y de inversion , desde este punto de vista esta claro no hay reloj que supere al Rolex en este aspecto, siempre sale mejor un Rolex que un Breitling, y de punto de servicio , ya sabes en casa ciudad hay al menos 1 sat de Rolex y de Breitling solamente en Palma de Mayorca y Madrid
 
  • #10
Ya el tema de las piezas gracias por aclararlo, pero yo creo que es mas facil encontrar esa pieza que se te ha fastiado dentro de 40 años en un relojero de un rolex que de un breilting. Gracias campeon.
 
  • #11
Nunca he tenido Breitling ni he utilizado, lógciamente, su servicio. Por lo tanto, no puedo hablar, so pena de hacer el idiota, que ya lo hago bastante, por otro lado. Mejorar o igualar el sevico técnico de Rolex, incluido su precio, me parece asunto poco probable por marca alguna del panorama actual.

Rolex no siempre ha usado 904L, por lo tanto esas piezas que ves con tantos años son 316 L
Bien es cierto que el 904 da un tono más atractivo ante los cepillados y que resultaría algo más resitente a situaciones extremas de corrosión, pero las mismsa, nunca se van a dar en una muñeca en un uso normal.

Las cotizaciones de los relojes deportivos de Rolex no tiene igual en el mercado, en términos generales. El motivo? Lo desconozco.... Debe ser... el Marketing.

Por algún extraño motivo que desconozco, prefiero Rolex a Breitling. Aunque sospecho que es por el marketing.
 
  • #12
waltrapa gracias por confirmarlo amigo, y dicen que no son argumentos solidos joerrrrrrr.

Ni punto de comparacion desde cualquier punto de vista,los modelos de Rolex son atemporales,puedes conseguir un sub de hace 40 años que con una puesta a punto lo dejas....:drool:
Breitling saca modelos cada trece minutos,a mi modo de ver la calidad es indiscutible,el servicio Breitling no lo conozco,pero que decir del servicio Rolex,alguien puede hablar mal de el??no le des mas vueltas,bienvenido al maravilloso mundo Rolex:clap:
 
  • #13
Guancho, yo se que el acero 904 si no me equivoco lo empezaron a usar en el 86, claro estoy hablando de relojes ya de 24 años que ya son años y estan casi nuevos. Esta claro que compraria los de ese tipo de acero.
 
  • #14
Coincidió, mas o menos, con la incorporación del zafiro. Es decir, todos los plexi son 316.. que son los que valen dinero.

En el 904, al ser más elevado en niquel su contenido, se obtiene un aspecto más blanco, en los cepillados.
Por otra parte, es más caro que el 316.
 
  • #15
Ya el tema de las piezas gracias por aclararlo, pero yo creo que es mas facil encontrar esa pieza que se te ha fastiado dentro de 40 años en un relojero de un rolex que de un breilting. Gracias campeon.
Es cierto, mada mas hacer un paso en internet de USA veras lo que hay de Rolex Aftermarket(no de origen) que soluciona el tema, pero de maquinaria es mas facil encontara una pieza de una eta que de un Rolex siempre fuera de los canales oficiales, ya que la mayoria de los Breitling son eta puro y duro y decorado, que sea mejor o pero que de un Rolex es otra question .
 
  • #16
Vamos haber campeon muy poco solidos, la pasta, te cuento los 400 pavos son solo agujas no revisión total del reloj, mientras que rolex es revisión total, y tampoco poco solido el tipo de acero que tiene uno u otro, bueno pues nada que quieres que te diga.
Dos marcas que mantienen y a veces revalorizan el dinero que gastamos en un reloj son estadisticamente hablando, patek y rolex... Ademas el acero de rolex, el 904 hace que se reduzca menos el espesor cuando se pule y sea menos corrosivo... Ademas mirar el valor de reventa de uno y de otro y la cotización mundial o mapa de posicionamiento (mapa que comparan donde esta una marca y otra) y entedereis que son dos mundos diferentes
 
  • #17
Creo que dejarse guiar por el precio del servicio técnico no es buena idea, en ese caso muchos no tendriamos reloj ( tiembloo cuando lo toque revisión a alguno que tengo ::blush::::blush:: )

Es cierto que el Rolex es más duro pero estamos hablando entre personas que mimamos más al reloj que a nuestra familia, si hasta llegamos a hacer calculos químicos para ver si el cloro de la piscina le afecta a un diver :laughing1::laughing1:

Ponte el que te haga feliz en ese momento, no se te ocurra pensar que pierdes dinero con el o no harás más que sufrir y si se lleva un golpe, bueno, pues lo arreglas, mientras no te hagas daño tú.
 
  • #18
Buenas chicos como estamos, bueno pues creo que lo tengo decidido, me paso a rolex, por varios motivos:
1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros ::grr:: me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
Correcto, el coste de mantenimiento de un Rolex en la red oficial es más bajo que su competencia.
2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.
Error, el acero 904 (el que usa Rolex) no tiene más carbono que el 316, sino más níquel, lo que puede provocar alergias. El 316 es ligeramente más blando que el 904, pero no mucho más.

Rolex usa el 904 fundamentalmente por el brillo que coge, luego argumentan que es más resistente químicamente... sí, pero frente a exposición prolongada a saturación en ambientes salinos y frente a ácido nítrico, lo que es técnicamente irrelevante para el uso del reloj.
3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.
¿compras los relojes para venderlos o para disfrutarlos?
4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
Se cumple exactamente igual
5) Viendo estos putos, vale que rolex es mas caro, pero a la larga yo creo que es mas barato rolex que breitling.
EMHO Rolex no es más caro que Breitling. De hecho creo que el precio medio de un Breitling anda a la par o por encima que el precio medio de un Rolex. La única ventaja de Rolex está en el precio del mantenimiento
Total me estoy equivocando en estos puntos?. A VER compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión.::Dbt::.
Mi opinión es que te compres el reloj que te guste, que cualquiera de los dos te va a dar años de satisfacción. Y eso que para mí Breitling es una marca cuyos diseños no me dicen nada.
 
Última edición:
  • #19
Ni punto de comparacion desde cualquier punto de vista,los modelos de Rolex son atemporales,puedes conseguir un sub de hace 40 años que con una puesta a punto lo dejas....:drool:
Breitling saca modelos cada trece minutos,a mi modo de ver la calidad es indiscutible,el servicio Breitling no lo conozco,pero que decir del servicio Rolex,alguien puede hablar mal de el??no le des mas vueltas,bienvenido al maravilloso mundo Rolex:clap:
Apoyo por completo lo que comentas. yo tengo de los dos y es que no hay color
 
  • #20
Correcto, el coste de mantenimiento de un Rolex en la red oficial es más bajo que su competencia.

Error, el acero 904 (el que usa Rolex) no tiene más carbono que el 316, sino más níquel, lo que puede provocar alergias. El 316 es ligeramente más blando que el 904, pero no mucho más.

Rolex usa el 904 fundamentalmente por el brillo que coge, luego argumentan que es más resistente químicamente... sí, pero frente a exposición prolongada a saturación en ambientes salinos y frente a ácido nítrico, lo que es técnicamente irrelevante para el uso del reloj.

¿compras los relojes para venderlos o para disfrutarlos?

Se cumple exactamente igual

EMHO Rolex no es más caro que Breitling. De hecho creo que el precio medio de un Breitling anda a la par o por encima que el precio medio de un Rolex. La única ventaja de Rolex está en el precio del mantenimiento

Mi opinión es que te compres el reloj que te guste, que cualquiera de los dos te va a dar años de satisfacción. Y eso que para mí Breitling es una marca cuyos diseños no me dicen nada.

coincido plenamente:)
 
  • #22
Compañero, me parece que tu estás convencido ya, no?
 
  • #23
pues que tienes razón en tus planteamientos, y se te ha olvidado la maquinaria, no hay color entre la que lleva Rolex y la que lleva Breitling, ésta última en general muy flojita para la categoria de la marca
 
  • #24
Yo en esto de los relojes no entiendo esto de me paso a rolex, a iwc, los relojes te gustan unos y otros no, la cuestión desde mi punto de vista es que por el precio de algunos breitling, iwc, hublot que son buenos relojes puedes comprarte todo un rolex. los rolex gozan de esa atemporalidad que no tienen otros y de ahi su menor depreciacio que el resto de marcas, anda que no hay relojes buenos de otras marcas que hace unos anos costaron un paston y ahora ves el reloj y se ve antiguo y en cambio coges un datejust o un sub de 20 anos y te gustan.


Me gustan los relojes de toda la vida, no entiendo de mquinarias ni de fornituras, pero desde que tengo el sub solo me interesa el rolex el resto de marcas me da igual y mi próximo objetivo es un GMT Pepsi.
 
  • #25
Exacto, tal y como lo dice parece que tiene que prescindir de una marca para pasarse a la otra. "Tengo que dejar a mi mujer para irme con la otra". Afortunadamente, en el tema de los relojes, se puede ser promiscuo. Tengo relojes de ambas marcas y creo que, en algunos apartados (p.ej. armys, cristales, acabados) Breitling no tiene nada que envidiar a Rolex.
Como bien dicen, si te lo puedes permitir, ten un Navitimer o Super Avenger o B-1, y un Sub.


Yo en esto de los relojes no entiendo esto de me paso a rolex, a iwc, los relojes te gustan unos y otros no, la cuestión desde mi punto de vista es que por el precio de algunos breitling, iwc, hublot que son buenos relojes puedes comprarte todo un rolex. los rolex gozan de esa atemporalidad que no tienen otros y de ahi su menor depreciacio que el resto de marcas, anda que no hay relojes buenos de otras marcas que hace unos anos costaron un paston y ahora ves el reloj y se ve antiguo y en cambio coges un datejust o un sub de 20 anos y te gustan.


Me gustan los relojes de toda la vida, no entiendo de mquinarias ni de fornituras, pero desde que tengo el sub solo me interesa el rolex el resto de marcas me da igual y mi próximo objetivo es un GMT Pepsi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie