Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 132

Hilo: Me paso a rolex y dejo breitling - Foro General

pestino está en línea Milpostista

Predeterminado

Acabo de hacer una revisión completa a un Datejust 1601, del 64 con pulido y cambio de agujas y he pagado 450 Euros. El año pasado se la hice a mi Crosswind Special y 280 Euros, las dos en SAT oficial. Ningún problema con ninguno de los dos casos. No veo ninguna razón para valorar mejor una marca que otra por el precio de las revisiones. Y siempre tienes la alternativa de enviarlo a tu relojero de confianza, que seguro saldrá más económico.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

alfonsoeugenio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí no hay duda, has hecho bien cambiándote a Rolex, yo lo haría igualmente.
    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por LABESTIA Ver mensaje
    Vamos haber campeon muy poco solidos, la pasta, te cuento los 400 pavos son solo agujas no revisión total del reloj, mientras que rolex es revisión total, y tampoco poco solido el tipo de acero que tiene uno u otro, bueno pues nada que quieres que te diga.

Vamos a ver ...
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para gutos coloers, lo que si no puedo entender eds por que algunos creemos tener la razón de forma infalible, lo siento no puedo entenderlo.

Si t contrarían, empezamos a responder de forma más o menos airaa, perpo trasluce uan claro enfado.

NO ENTIENDO.

Cada quien es cada cual.

Para gustos... colores
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

turo está desconectado Forer@

Predeterminado

Coincido en todo, además de la revalorización de uno y la desvalorarización del otro con el tiempo a efectos de venta o cambio, aunque........el OLD Navitimer siempre será uno de mis 7 magnificos ( en mi novata opinión).
    Saludos

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sé, la verdad... No he tenido nunca ni uno, ni otro (no por falta de ganas).

Pero... "como sigas hablando así del caballo, lo vas a vender por los c@#%nes".

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Yo he visto un par de Breitlings con más de 40 años, y su estado era increible! Como nuevos!

También he visto Rolex que cumplan estas caracteríasticas, eso si...

Compañero, me parece que es algo que vas a tener que decidir tu, puesto que objetivamente no hay una respuesta correcta. Son ambas unas marcas muy buenas, y me parece que estás exagerando algo en los precios de las revisiones de Breitling, o en la mala calidad de sus aceros...

Yo, como muchos otros, te voy a recomendar lo que solo un friki de los relojes puede hacer

Ambos! Un Breitling Navitimer y el Rolex que tu quieras. Total, son todos iguales...
    Pues... yo todos los que he visto con 10 años dan pena.... tienen tantos detalles k se acaban desgastando y perdiendo la forma original.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas chicos como estamos, bueno pues creo que lo tengo decidido, me paso a rolex, por varios motivos:
    1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
    2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.
    3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.
    4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
    5) Viendo estos putos, vale que rolex es mas caro, pero a la larga yo creo que es mas barato rolex que breitling.

Total me estoy equivocando en estos puntos?. De ahi que este pensando vender mi breitling seawolf titanio. Haber compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión..
    En lo que si estoy de acuerdo es en que un Rolex envejece mucho mejor que un Breitling, pero es a parte de todo por construcción. Rolex no tiene demasiadas aristas ni florituras. Tampoco hay que cambiarse así por completo de una marca a otra.... cada uno da cosas distintas...

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas chicos como estamos, bueno pues creo que lo tengo decidido, me paso a rolex, por varios motivos:
    1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
    2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.
    3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.
    4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
    5) Viendo estos putos, vale que rolex es mas caro, pero a la larga yo creo que es mas barato rolex que breitling.

Total me estoy equivocando en estos puntos?. De ahi que este pensando vender mi breitling seawolf titanio. Haber compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión..
    Hola LABESTIA (disculpa que no te llame por tu nombre, no lo conozco):

Como comentas que te pasas de Breitling a Rolex, entiendo que tienes un Breitling y que, aunque te gusta, por alguno de los motivos que enumeras no te satisface plenamente (si no lo tienes o bien el que tienes no te gusta, olvida todo lo que viene acontinuación: no viene a cuento)

Veamos. Puede ser que te hayan pegado un sablazo en el SAT de Breitling, digamos 700-800 € por cambiar agujas, revisión, lubricación, pulido, etc. para dejártelo como nuevo. Es una pasta, pero si esta operación tan completa hay que realizarla cada 10-15 años, el coste de mantenimieto sería de unos 50 a 80 €/año. Hombre, es dinero pero no creo que justifique una decisión tan drástica. Si nos metemos en esta afición de los relojes mecánicos y además de buena marca, ya sabemos que tarde o temprano toca rascarse el bolsillo.

También puede ser que no hayas quedado satisfecho del funcionamiento del SAT y de cómo te han dejado el reloj. Eso sí que sería una razón de peso. Nada que objetar.

Sobre ambos tipos de acero inoxidable (316L para el Breitling y 904L para el Rolex), varios compañeros han disertado muy acertadamentre, EMHO. Se trata de aleaciones para uso profseional en entornos muy exigentes (industría química, acero quirúrgico, ambientes salobres, etc.) Ambos van sobrados para el uso que le damos a un reloj. Creo que pueden pasar 100 años antes que a cualquiera de ellos se le note algún deterioro. Y puede que me quede corto.

En cuanto a calidad de acabados, ambas marcas son de lo mejor. No sabría con cuál quedarme, pero estoy convencido de que con cualquiera de las dos acertaría de lleno.

Otra cosa es la estética, sobre la que cada cual puede tener sus gustos. Personalmente opino que un reloj es para llevarlo y disfrutarlo. Por ello, si cualquier Rolex o Breitling me gustara, no me plantearía ni por un segundo la posibilidad de venderlo y, por tanto, la posible depreciación al hacerlo. Es mi opnión, sin pretende convencerte.

En cuanto a disponibilidad de repuestos a largo plazo, no puedo opinar, pues soy novato en esa afición.

CONCLUSIÓN:

Si me gustara algún Rolex y también algún Breitling, intentaría conseguir ambos. La única decisión que me plantearía es en qué orden.

De hecho ya lo he hecho y he optado en primer lugar por un Breitling Navitimer (diseño intemporal, casi inalterado en 58 años de existencia de estos modelos). Pero es que ME GUSTA Y PUNTO.

Aquí te lo presento:

http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

Si mi presupuesto lo permite y mi señora lo aprueba, espero que la próxima adquisición sea un Rolex. Como puedes leer en el hilo anterior, puede que me decante por un Subariner Date, o quizá un Deep Sea (vamos a ver hasta dónde llega el presupuesto)

De lo que estoy seguro es de que si eso llega a suceder, ni por un segundo se me ocurrirá poner el Breitling en venta. Me arrepentiría al instante.

En fin, espero haber contribuido con mi humilde aportación a aliviar tu duda existencial.

La vida son cuatro días y no estamos aquí para comernos el tarro con una afición que se supone debe darnos satisfacción y no preocupación.

Saludos

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi lo que más me llama la atención es que dices que quieres un Rolex, pero ni siquiera dices cual....
    Esto me suena a capricho pasajero, así que no vendas tu Breit, deja pasar un poco de tiempo y si algún día crees que ya no puedes vivir sin un Rolex, entonces a por él.