Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Me molesta ver los relojes parados - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me molesta ver los relojes parados

Amigos: Les confieso que me molesta ver los relojes parados. No sé si será una especie de "ansiedad metafísica", pero necesito saber la hora exacta en determinados momentos del día. ¿ Se imaginan despertarse de madrugada, preocupado por tal o cual motivo, sobresaltado por un sueño o pesadilla, y tener todos los relojes automáticos guardados sin reserva o sea, ¡ Parados !. ¿ Pero qué hora es ?, es lo primero que uno se pregunta en esas situaciones, incluso antes de ir el baño. ( parada obligada para los que pisamos los cincuenta ).
    Por eso y por tantas cosas, debemos incluir un cuarzo, por lo menos, en nuestra colección.
    Siempre será un fiel compañero. Aunque en realidad necesitamos más de uno, ya que la pila también se acaba. Menos mal que existen los Kinetic y/o Eco drive.

Saludos, y buenos sueños. .

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Interesante reflexión. En cualquiera de mis casas siempre hay un reloj de pared funcionando y tocando, día y noche todos los días del año.
    En ellas, hasta hace aproximadamente 30 años no entró un reloj quartz, siempre se apañaban con los de cuerda, unos con otros. Hoy en día, yo apenas miro los de quartz y como tampoco creo en la puntalidad como tal, pues voy tirando sin problemas. Es cuestión de acostumbrarse, tener varios relojes, no estresarse por que no tengan la hora exacta, sino la precisa, etc etc así no se ve tan imprescindible los relojes quartz.

AFA
    AFA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No soporto ver un reloj parado, trato de remediarlo

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo realmente tengo toda mi colección bajo letargo.
    Procuro usar todas las piezas en el mes y si alguna no se mueve le doy carga para que ruede un poco. Pero no encuentro mucho sentido tener todo en marcha sin uso ya qie su desgaste a poco qie sea son horas de vida que pierde.
    Lo comparo al coche, no por estar un mes aparcado tiene por qué estar al ralentí...
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ami me pasa algo parecido, lo que hago es tapar la caja de relojes, para olvidarme de ellos un poco.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Molestarme exactamente no, pero me da un poco de pena verlos parados a casi todos.
    Respecto a tener conocimiento constante de la hora que es...pues en cada dependencia de mi casa, incluso en el baño, tengo un relojito de cuarzo de esos simpáticos, en ocasiones más de uno.
    Me molesta mucho más ver parados a más de 4.000.000 de españolitossssssss!!!

Un saludo, fanáticos!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es cierto, un ecodrive o un kinetic es lo ideal, yo por cierto tengo uno de esos ecodrive

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto se nos va de las manos...

No tengo los relojes que tengo para ver la hora, aunque suene raro creo que el 97% de los que estamos aqui coincidimos. De la misma forma que no es practico comprarse un Ferrari si no te gustan los coches. La hora se puede ver en muchos sitios, en el movil, en el PC, en el horno, en el microondas, en el despertador, en el telefono inalambrico, en el reloj de pared que casi todos tenemos... Tener relojes de cuerda o automaticos en el 2011 para saber la hora lo considero un absurdo y por extension opino parecido de tenerlos todos en marcha.

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Recuerdo que en la casa de mis padres había un reloj de mesa antiguo que funcionaba con cuerda y estaba siempre parado porque de noche el ruido que hacía al dar las horas era escandaloso.
    A mi hermano se le ocurrió ponerlo en marcha una vez y en el silencio de la noche se escuchaba desde el otro extremo de la casa. Eso sí, de día un espectáculo.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que no veo muy lógico es querer que estén funcionando los mecánicos que no usamos

Si es una manía, pues de los más respetable que hay, pero práctico no lo veo.

El automático de mi muñeca, siempre está funcionando, a parte del móvil, el portatil, los relojes de pared, la nevera...

Un saludo
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo