• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me los encuentro todos

  • Iniciador del hilo SKELETON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SKELETON

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso mismo, que llevo unos dias en que no paro de ver relojes extrañisimos y hoy ya ha sido extraordinario. A ver, sin extenderme mucho, esta mañana he comprado una caja de Cola Cao y llevaba de regalo un reloj que funciona con AGUA y no es una clepsidra. Manda webs la cosa, lleva su display como los cuarzos, con alarma, dia y fecha. Solo hay que ponerle agua caliente, un meneito y a funcionar. De esta se derrumban los pilares de la industria relojera suiza y japonesa. (A los chinos no les afecta, que el interior lo hacen ellos)
Me gustaria conocer la opinion de algun "experten" sobre su funcionamiento.Viene avalado por el National Geografic.
 
¿Y esas fotillos?
 
url
 
Me temo que no es muy exacto decir que el reloj funciona con agua. En realidad, funciona con una batería a la que sólo le falta el agua para cerrar el circuito. Desconozco cómo será exactamente la que han puesto en ese reloj (Cu/Zn, Mg/C ...) pero, con seguridad, es un tipo de pila galvánica.
 
Ni p...ta idea macho, estos chinos son la leche jeje.
 
yo tengo 4 hijos que consumen colacao a un ritmo alucinante y tengo ya por casa 4 relojitos de esos circulando por alli, a los niños les encanta....:yes:
es curioso, tiene alarma sonora y todo, lo que no se es como funciona, le hechas agua y se pone en marcha...
 
O sea, que es como un diver pero al revés, se trata de que no se salga el agua.
 
lo que no inventen los chinos...jejeje
 
Pero no hace TIC-TAC....;-)
 
  • #10
pues entonces debe ser un diver de la leche :laughing1::laughing1::laughing1: ese metele sin miedo al agua que cuanto mas se inunde mejor va
 
  • #11
Yo probaría de echarle Whisky a ver que tal anda.......
 
  • #12
vaya tela! y nosotros sufriendo para que a 1000 metros no le entre ni una gota de humedad...
 
  • #13
Lo que está claro es que la idea es curiosa por lo menos
 
  • #14
Ya somos uno mas, el fin de semana estuve "poniendo en marcha" esta maravilla de la ciencia, ciertamente curioso, el mecanismo es sencillo y basico una pila galvanica en toda regla y una pandilla de niñas, en mi caso, flipando con el relojito de marras.
Saludos
 
  • #15
ummmm, me suena un poco al sistema que tienen las lámparas de los chalecos salvavidas que van en los aviones.... va a una batería que se activa con el agua, claro, que en realidad se activa por la sal del agua.... En fin, curiso el tema;-)
 
  • #16
Eeeeeso si que es un Reloj Especial... Jopelines..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Aquí os queda la explicación de como funciona este reloj

https://decoracion.trendencias.com/complementos/como-funciona-el-reloj-de-agua-que-regala-cola-cao

Resumiendo:

...en realidad el agua no proporciona la energía, solo actúa como medio conductor. En el interior del reloj hay dos placas de metal, una llamada ánodo que es de zinc (o también puede ser magnesio) con exceso de cargas negativas, electrones y otra llamada cátodo que es de cobre con exceso de cargas positivas, porque le faltan electrones...

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie