• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me lo explicais?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
En mi ultimo post pongo dos fotos de un forero de TZ y despues de echarle otro vistazo se me plantean algunas dudas......¿Qué sentido tiene poseer cinco o seis daytonas iguales?.....Alguna diferencia habrá sin duda entre ellos (año de fabricación,calibre,acero u oro blanco.....),pero esteticamente hay q reconocer q son identicos (como es logico ;-) )......Lo mismo le pasa con GMT y SUBS....(los tiene a pares...jejejeje)....No lo entiendo....me da por pensar q tanto reloj "parecido" responde en cierto modo a una forma de inversión (y mas sabiendo q los tiene en la caja fuerte de un banco.....:huh: )....¿Que opináis?......A ver si me aclaro....:cool1:

PD:Y yo q estoy tentado de ir a por un SUB O SD y me echo para atrás por tener un GMT......:-P
 
Yo lo primero que he pensado es que es por inversión, pero pueden ser mil cosas, yo estaría como tú prefiero una colección variada.


Saludos.
 
Estoy convencido que piensa en la inversión , el Daytona es de los pocos relojes(hoy en día) que no solo no pierden valor , si no que por el contrario se revaloriza , eso si como a Rolex le de por fabricar más adiós inversión , vamos como si fueran la nuevas tecnologías un saludo
 
Totalmente de acuerdo con vosotros.....creo q este tipo piensa mas en la inversión q en la colección......Saludos
 
Para mi no tiene sentido a no ser que sea un inversionista. Yo estaba entre un SD y el GMT y me compré este último. No pienso en comprarme otro Rolex ya que me gusta disfrutar de mis relojes de forma "divers"¡rsificada y no compro por inversión. Por 4000 y pico tengo a otros en mi lista de futuribles... Saludos.
 
Hay esta la clave, que pasaría si Rolex aumentase la producción de daytonas de acero. En principio, no creo que lo hagan, ya que es una política de ventas que les esta dando muy buen resultado. Es innegable que el Daytona de acero se ha convertido en objeto de deseo de mucha gente, lo anterior es debido en gran parte a la escasez. Curiosamente, Rolex ( al menos que yo sepa) no dice cual es el nº de relojes que fabrica de cada módelo. A mi, es algo que me "repatea", pero bien es cierto que a la mayor parte de la gente es algo que les da igual, no hay más que ver lo mucho que vende Rolex.

Un saludo y Feliz 2007
 
Estoy de acuerdo contigo.
Llamar coleccionista o colección a eso es como llamar coleccionista de dinero al banquero y colección de billetes a los que guarda en la caja fuerte....
 
Yo no entiendo el hecho de acumular relojes iguales no se me parece bastante absurdo por ello me inclino a pensar como bien insinua Miguel lo hace por inversión. En este contexto si tiene sentido el tener relojes iguales y en una caja fuerte de un banco. Muy agudo Miguel.
 
Gracias compañero.........es q de otro modo , al igual q ustedes, yo no le veo sentido
 
  • #10
En mi ultimo post pongo dos fotos de un forero de TZ y despues de echarle otro vistazo se me plantean algunas dudas......¿Qué sentido tiene poseer cinco o seis daytonas iguales?.....Alguna diferencia habrá sin duda entre ellos (año de fabricación,calibre,acero u oro blanco.....),pero esteticamente hay q reconocer q son identicos (como es logico ;-) )......Lo mismo le pasa con GMT y SUBS....(los tiene a pares...jejejeje)....No lo entiendo....me da por pensar q tanto reloj "parecido" responde en cierto modo a una forma de inversión (y mas sabiendo q los tiene en la caja fuerte de un banco.....:huh: )....¿Que opináis?......A ver si me aclaro....:cool1:

PD:Y yo q estoy tentado de ir a por un SUB O SD y me echo para atrás por tener un GMT......:-P

No sé, pero al igual que hay coleccionistas de Royal Oaks y de Omegas Speedmaster Professional, pues también los hay de Rolex. Los Daytonas tiene la cosa de que los de ahora llevan calibre Rolex, pero los anteriores creo que llevaban dentro un Zeith El Primero o uno con base El Primero.

Los SUbs y los GMTs también han ido evolucionando en sus esferas, en sus calibres, en sus coronas, en sus cristales, etc....

Así que al igual que hay gente que no quiere repetir calibres en su colección (y en el foro hay algunos para losque el calibre es la baza principal de un reloj) pues los hay que son fanaticos de algunos modelos y quieren tener todas las evoluciones del mismo.

No tiene por qué pensar exclusivamente en inversión.

De todas formas yo preferiría variedad
 
  • #11
Yo creo que en este caso lo que mas le importa es la inversion.

Ahora bien, hay coleccionistas que se compran relojes muy parecidos porque si, porque es lo que les gusta. En este mismo foro hay gente con mas de un DJ, con un GMT y un Sub, varios Seamaster casi iguales, etc.

El otro dia alguien puso un enlace al foro de Breitling y habia uno que tenia varios Seawolf cada uno de un color, y lo decia claramente, era porque le gustaba. Y no puede ser de otra manera, ese no es un "reloj inversion".
 
  • #12
"divers"¡rsificada y no compro por inversión. Por 4000 y pico tengo a otros en mi lista de futuribles... Saludos.

Como dicen ahora "mola mazo" esa expresion que has creado de "divers"ificada...:D :D :D :D :D

Genial.

Yo tampoco compraria 4 Daytonas, para eso meto el dinero debajo de una ladrillo y tengo un solo Dauytona.

Un abrazo ;-)
 
  • #13
Inversión u obsesión ?:huh:
 
  • #14
Sí, pero ¿os imagnáis tener que ir a ver vuestros relojes al banco?

- Hola, buenos días.
- Buenas. ¿De nuevo por aquí?
- Pues nada, sí, aquí a ver mis relojillos, jeje, ¿Me saca la caja?
- Faltaría más, para eso estamos D. Fulano
- ...

Sinceramente, no me veo...

Saludetes

ICE
 
  • #15
Jejejeje......ya te digo,cada vez q quieras cambiar de reloj tienes q ir al banco a realizar la gestión....supongo q incluso el cajero puede aconsejarle q reloj ponerse...Saludos
 
  • #16
Yo no lo haría desde luego, pero sí creo que eso es una colección pues lo que intenta es tener el/los mismo/s modelo/s con sus diferentes modificaciones etc. Me imagino que aún pareciendo todos iguales, no lo serán.
 
  • #17
No pienso que sea una inversion.

Porque en el mundo de los colecionistas Rolex (o Omega), no es la primera vez que veo esto. Y nunca vendrian un reloj. Entonces... para los puristas, hay siempre diferencias entre los relojes.
 
  • #18
Es tb un planteamiento con logica....ya escribia al principio q aunque no estéticas,si q habrá diferencias entre esos relojes tan "iguales"....Saludos
 
  • #19
Creo que eso se llama coleccion horizontal,el mismo reloj en todas sus variantes. Mucha gente hace eso yo he visto un monton.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie