• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo cargué

  • Iniciador del hilo chaiwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaiwa

chaiwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy despues de poner mi brellum en hora por tercera vez me doy cuenta que algo no va bien. No es la primera vez que pongo el reloj en hora mal por prisas o empanamiento cronico, por eso las dos primeras veces deduje que soy yo el culpable de que no este en hora, pero a la tercera salto la liebre. Adelanta, pero es que adelanta muchisimo, cada minuto real, mi reloj hace 66 segundos.....el caso es que ayer se me cayo desde la altura de la muñeca al parquet, lo mire y como seguia en marcha pensé que no paso nada....que se haya magnetizado de un dia para otro estando en el mismo lugar de siempre no lo creo, pero tambien me parece raro que un golpe haga que corra como el viento. Ya me direis que opinais y si conoceis algun relojero de confianza por la zona centro de madrid o no muy lejos.

Saludos
 
No soy ningún entendido ni se que sistema de regulación lleva la raqueta del volante, pero puede que con un golpe seco (como es el caso) la raqueta se mueva y según lo haga en un sentido u otro provocar que el reloj adelante o atrase varios segundos, ojala sea eso y no una avería seria.
 
Igual te ha montado el muelle y va más deprisa.
 
No soy ningún entendido ni se que sistema de regulación lleva la raqueta del volante, pero puede que con un golpe seco (como es el caso) la raqueta se mueva y según lo haga en un sentido u otro provocar que el reloj adelante o atrase varios segundos, ojala sea eso y no una avería seria.

Tiene toda la pinta.
 
Por lo que cuentas el golpe ha dañado el reloj. Un mal golpe. Seguro. Llevalo a un buen relojero.
 
Que es un “brellum”? Chino?
 
Lo puedes llevar a La tiendecita del reloj, esta en el barrio de Salamanca, no recuerdo la calle, pero si lo miras el buscador seguro que aparece.
 
Es importante saber qué movimiento lleva porque algunos son más susceptibles que otros a que la espiral se monte en la raqueta.
Parece poca cosa, la verdad.
Pon unas fotos del reloj para que me haga una idea de la dificultad de apertura.
 
Un buen relojero y en poco apañado sin problema!
 
  • #10
Llevalo a Serviwatch: https://serviwatch.com/
Julen es un muy buen profesional y mejor persona, seguro que te lo deja como nuevo.
Saludos.
JL
 
Última edición:
  • #11
Yo, a mi sub, que me multiplicó por tres la velocidad, le metí un ostión por el lado contrario...y se estabilizó. Total... Ya estaba así, mejor intentarlo.
No es un consejo, es lo que yo hice.
 
  • #12
Que es un “brellum”? Chino?
Na de chino.
lostlink.jpg
 
  • #14
Gracias por la ayuda compis. Monta un 7750, en teoria es robusto, pero en este caso tengo que entonar el mea culpa o como se escriba. Pongo unas fotos del susodicho, que un post sin fotos no es un post.
IMG_20170909_132402.jpg
IMG_20170426_000349.jpg
No son las mejores pero es lo que hay.
Adjunto el link para quien quiera ver fotos que le hagan justicia.
lostlink.jpg

Mañana va a ser un dia largo, toca dentista y relojero.

Saludos y gracias.
 
  • #15
Yo tampoco soy ningún entendido, pero creo que en un automático, según cómo se haya dado el golpe de la caída, aunque sea desde poca altura, puede haberse movido o incluso roto alguna pieza. A mi me pasó con un Tag Heuer Monza, del primer modelo de los antiguos, se me cayó al suelo de un metro de altura y seguía funcionando perfectamente pero al girar la corona en la posición del calendario, no se cambiaban los números de la fecha. Afortunadamente, cerca de donde vivo hay un buen relojero que después de examinarlo me explicó que se había roto una pieza que es la que hace girar la fecha y, además después de una revisión más detallada me dijo que el muelle del volante, había quedado afectado y también lo tenía que cambiar.

Me lo pudo reparar pidiendo los recambios originales a la Tag Heuer en Suiza y ahora el reloj va aún más preciso que antes, pero el mismo relojero me explicó que estos relojes en caídas tontas de este tipo, son más delicados de lo que parecen.
 
Última edición:
  • #16

Es bonito. Gracias por el link. Hay que ver cuanto suizo hay, mas que chinos. Creo que monta la misma maquina que un victorinox que tengo. Que tengas suerte xon la relaracion.
 
  • #17
suerte y que todo salga fácil compi
 
  • #18
Con esa trasera transparente y una lupa se puede ver si la espiral se ha deformado. Puede haber espiras pegadas entre sí o la primera vuelta se puede haber enganchado en la raqueta o el pitón.
Es una comprobación fácil que se puede hacer incluso con el zoom del teléfono si hay buena luz.
 
  • #19
Que es un “brellum”? Chino?

De chino nada, son relojes suizos con unos acabados preciosos, en su mayoria con certificado COSC, y un tipazo el hombre que esta detras de la marca

1509101485_silver_pandai_brellum.9d6ca4d7-1.jpg


Brellum-Duobox-Chronograph-Review-5.jpg
 
  • #20
Yo, a mi sub, que me multiplicó por tres la velocidad, le metí un ostión por el lado contrario...y se estabilizó. Total... Ya estaba así, mejor intentarlo.
No es un consejo, es lo que yo hice.
Jajaja, eso es mecánica fina
 
  • #21
Un reloj precioso, no lo conocía.

Y tranquilo que la avería no será importante, será cosa de poco.

Saludos.
 
  • #22
Bonito reloj,espero que sea leve la avería
 
  • #23
Puedes llevarlo a Pedro Izquierdo, un gran maestro relojero
 
  • #25
Jajaja, eso es mecánica fina

(Entre nos, y ahora que no os oye nadie... estaba hasta el "pirri" -que está habitualmente más alto que los "congojos", sí esos por los que te acongojas- del susodicho sub. Molaba tenerlo por lo que era, sobre todo cuando era un reloj "solo para entendidos que reconocían la marca", pero en el fondo cuando me lo robaron descansé; de hecho estaba en el movedor giratorio, y no me lo ponía nunca. Me indemnizaron al valor real de reposición de uno nuevo, y... no compré otro.).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie