• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me llamo Bolm.........Watch Bolm

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,



Pues ha ocurrido lo que nunca me podía imaginar. Me he comprado un reloj por Instagram. 8o




Sí, viendo las puñeteras fotos que ponéis los foreros que tengo fichados, de repente, me llega un anuncio de un reloj. Bolm.



Y como era el 28 de febrero, día de Andalucía, pues me pregunté (en granaino) ¿Pero eto que é lo que é?. Cliqué en el anuncio y ahí empezó todo. ¡Un reloj sueco!:pardon:


Un reloj, para mi, curioso. y Novedoso, cosa rara. Porque ya es difícil ver algo nuevo, vamos, sin ser hortera. Siendo una micromarca tampoco sé si hará más relojes porque en su web solo figura un modelo con tres versiones.


¿Que me llamó la atención?.


Lo primero el bisel. Rota hacia los dos lados, con 60 clicks, y su función es indicar, según la época del año, las horas diurnas en cuatro ciudades del mundo, lamentablemente Gijón no sale::bash:: .

Es una "regla de cálculo". Vamos, que su utilidad es cero (como el 99% de los biseles) pero estéticamente luce bello. No me va a servir para cocer huevos pero qué se le va a hacer.

Lo segundo las agujas, No es que sean la panacea del diseño pero son limpias, diferentes a la inmensa mayoría, vamos , no mercedes, No snow, no catedral, no ................ Legibles y, a mi entender, le quedan divinas. El segundero es bello también.


Lo tercero la subesfera a las 6. Representa al hemisferio norte y gira solidario con las agujas horarias. Le da un toque, como diría el compañero Psicoac, "cuqui".


Lo cuarto, la corona a las 10,30, más o menos. Algo incómoda de manejar pero estéticamente diferente.


Ahora unas especificaciones, pongo las principales porque el resto están en la web.

- 41,5 excluyendo corona. Porfa, no me machaquéis por decir alguna vez que buscaba relojes de menos de 40:whist::.
- Calibre Seiko NH37A. 21.600 alternancias, 41 horas de reserva
- Antimagnético 4.800 A/m
- WR 100, corona NO roscada. Vamos, que no lo mojo.
- Caja de acero cepillado 304
- Cristal de zafiro delantero antireflejos y trasero mineral.



Bueno, que no lo he dicho:cool1:. El reloj se llama Bolm Automaton Daylight.


Y es este.



Lo primero el embalaje.

Sobrecaja de carton, caja de cartón. Todo muy aparente y una bolsita de auténtico plástico (simil piel) con su lacito








Su trasera, nada destacable. Podía perfectamente venir cerrada.




Su bisel, como os digo, no es útil pero sí bello, al menos para mi. Un día igual me entretengo en saber como funciona. Cuando vaya a Estocolmo:D.





Hebilla firmada




Y el reloj completo, para el campo, el traje, los vaqueros, etc. A mi me gusta.

Tiene asas largas, y en las fotos se ve algo raro colocado en muñeca, de 17,5 para los que queráis saber la proporción, pero es porque la correa necesita doma. Debe ser de reno :cool1:.













Esta es la web del invento. La versión negra tampoco está mal.

https://bolmwatches.com/


Y hasta aquí la historia, un reloj diferente de lo que vemos habitualmente. Espero que os haya gustado. Y ahora voy a poner alguna foto en Instagram.::evil::


Un abrazo:Cheers:. Juan.
 
Muy chulo, original y bonito... que lo disfrutes!!

Eso si, no le vendría nada mal una semana de castigo en la caja para que la almohadilla dome la correa... o eso o a sufrirlo unos días... que sarna con gusto no pica. :D
 
Muy original que lo disfrutes
 
Me ha molado lo de "Automaton" en la hebilla, y el comentario de domar la correa de reno :D

El reloj no me hace mucha gracia, aunque tiene un aspecto herramienta imponente eso sí.


Espero que lo disfrutes mucho :bye:
 
Pues es rarito el peluco puñetero sueco ese, tiene gracia. Ahora te puedes hacer "el sueco " de verdad. Mucha suerte.
 
Original y buena apariencia :clap:
 
Felicidades Juan!!Que lo disfrutes !!
 
En mi vida haba visto esa marca, y soy muy activo en redes sociales. El bisel y la Sub esfera es lo que resalta, así como esas agujas, estoy deacuerdo en que el fondo pudo haber sido ciego con alguno grabado sueco chulo, así como la corona es difícil de manipularla en esa posición, aunque solo se manipule una vez cada mil años. Muy original Juan, que lo sigas disfrutando!
 
Desde luego es original, cuesta ver cosas nuevas que no sean fusiladas o paelleras de color fucsia, que lo disfrutes
 
  • #10
Curioso y original ,,!!
 
  • #11
Ese Juan!!! Siguiendo el camino inverso de todo buen forero.. “empecé con un Rolex Pepsi y acabo con Bolm”
Eres un grande paisano! Y que nos quiten lo bailao....:ok::
 
  • #12
Muy guapo compañero, que lo disfrutes!
 
  • #13
Me gusta el peluco. Como dices tu y algún compa, por lo menos no fusila nada conocido. Llevando una NH de seiko lo compraría si fuera a precios de Invicta. 400 molongos me parece algo subido. Aunque, eso si, llevas la novedad en la muñeca.
 
  • #14
Pues no tiene mala pinta.
 
  • #15
Me gusta el reloj, y me parece muy bien alguien innove algo. El mercado relojero vive de las rentas estéticas, con algún añadido técnico, aunque sin excesos. Alabo tu independencia de crtiterio; somos bastante gregarios en materia de gustos. Enhorabuena.
 
  • #16
La pieza no me gusta la verdad. Pero si me pareció muy bueno tu relato y como me fuiste creando espectativa hasta que llagamos al final con las fotos.

Gracias por mostrarlo.

Saludos!
 
  • #17
Mola el relojito si señor, mira que es jodido encontrar algo diferente y ponible. Felicitaciones!
 
  • #18
Me ha gustado el reloj, por lo menos se ve diferente, disfruta de el !!!
 
  • #19
Felicidades por el reloj, es bonito y si es hecho en Suecia debe estar bien terminado.
Que lo disfrute mucho.
 
  • #20
Enhorabuena, qué lo disfrutes, me gusta y además es diferente.
 
  • #21
Muy original y vistoso,q lo disfrutes compañero.
 
  • #22
Jaja, si llega a poner Gijón, me pillo uno. "Curiosuco". A disfrutarlo :ok::
 
  • #23
Muy chulo, creo que me gustaría más incluso sin la subesfera a las 6 ... gran contraste de las agujas.
Gracias por compartir!!
 
  • #24
me gusta mucho, tiene un diseño despojao, digno de los nordicos.
LAs agujas me gustan un monton.
Me hace recordar un Speedmaster X33 en algunas partes.

Que lo disfrutes y sobre todo, gracias por enseñarlo.
 
  • #25
El reloj más raro que te he visto Juan ... sabes ya cuanto te va a durar? o abrimos una porra :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie