• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me inclino por un JeanRichard pero me da miedo...

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace un tiempo abrí un hilo para ver que me compraba... Aún no me lo he comprado. Me acabo de separar hace poco y he tenido unos gastos muy grandes. Por lo que he aparcado esto... Pero en Junio cobro la extraordinaria y lo quiero retomar... Creo que ya tengo decidido el reloj...

Es este:
lostlink.jpg


Pero hay algo que me echa para atrás... Busco en Google y las últimas noticias que encuentro sobre la marca son de finales de 2015. ¿Qué ha pasado para que no se publiquen noticias en dos años y medio? ¿Ha desaparecido la marca? A lo mejor es una tontería, pero es algo que me acojona... No sea que pase algo y no haya un SAT de cara a futuro o cosas de esa índole.

¿Sabéis algo?

Gracias!
 
De ese no se nada, pero Unity tiene algo similar:

lostlink.jpg


Qué te parece?
 
JeanRichard es una extraordinaria marca, dentro de un gran grupo relojero, sobre todo al precio que puede encontrarse en el mercado americano.

Como otras muchas marcas, está retirando la concesión de sus productos a muchas relojerías, precisamente para intentar frenar el exceso de piezas que no se llegan a vender y finalmente se acaban liquidando con la llegada de los nuevos modelos. Es una estrategia bastante usual en los últimos años.

JeanRichard se está centrando casi exclusivamente en el mercado asiático, pero no tiene ninguna intención de desaparecer, sencillamente están centrando sus esfuerzos en la hermana mayor, Girard Perregaux.

Ayer mismo hablé con el SAT que hay en Madrid. Me comentaron que desde Suiza habían subido los precios de algunos recambios, pero que de ninguna manera iba a desaparecer.

El reloj que has elegido me parece un acierto total.
 
JeanRichard es una extraordinaria marca, dentro de un gran grupo relojero, sobre todo al precio que puede encontrarse en el mercado americano.

Como otras muchas marcas, está retirando la concesión de sus productos a muchas relojerías, precisamente para intentar frenar el exceso de piezas que no se llegan a vender y finalmente se acaban liquidando con la llegada de los nuevos modelos. Es una estrategia bastante usual en los últimos años.

JeanRichard se está centrando casi exclusivamente en el mercado asiático, pero no tiene ninguna intención de desaparecer, sencillamente están centrando sus esfuerzos en la hermana mayor, Girard Perregaux.

Ayer mismo hablé con el SAT que hay en Madrid. Me comentaron que desde Suiza habían subido los precios de algunos recambios, pero que de ninguna manera iba a desaparecer.

El reloj que has elegido me parece un acierto total.
Qué alegría tu respuesta!!! Me daba miedo comprar algo para lo cual no me diesen cobertura... Te lo agradezco mucho!!! Un saludo!
 
Aún así, el mecanismo del modelo que te gusta, es un Sellita, por lo que cualquier relojero sabría meterle mano.
 
Jean Richard ,yo tengo el Terrascope
1 el Unitas se parece a JR lo que un huevo a una castaña
2 Es un relojazo,cuya caja y su acabado solo lo encontraras actualmente en relojes de 4000€ en adelante
3 salvo el 1681 no son manufactura pero lleva un sellita 200 /500 que cualquier relojero bueno por 4 duros te lo puede reparar en caso de necesidad,aunque te garantizo es una roca.
4 mejor con Armys ,pero si es de piel ,lleva una correa buenísima forrada con antialergeno en su interior ,que pocos lo llevan y de mucho parne.Es una correa que si haces como yo que cada 3 meses la nutro con crema de cazadoras ,tienes correa para años,salvo que la lleves en verano con 40 grados todos los días y al sol o te bañes con ella.Y siempre tendrás repuesto a través de gente que las hace a medida.
5 Este reloj fue una apuesta de hacer un muy buen reloj dentro de un precio contenido que en su día era de 2.800/3.100 €.Se dejó de distribuir porque el nuevo director del Grupo es un capullo que se va a pegar un hostion si cree que Gerard Perregaux ( a quién pertenece JR) se va a poner a la altura de VC,PP,AP,...aunque los chinos ,donde se va a centrar,son muy raros.
6 Existen varias líneas y Configuraciones para casi todos los gustos.
7 Tienen ahora un precio que es como comprar un BMW a precio de Dacia
Si te gusta la convinacion elegida ,cómpralo,disfrútalo y ya está ,un reloj de estos pueden durar toda la vida salvo que lo pongas encima de un carril para que lo pise un tren.
 
Hola,

Yo adquirí un JR estas Navidades en una tienda en Polonia, tuve un problema con el y en el SAT de GP de Barcelona me lo arreglaron sin ningún problema.

Estoy encantado con el reloj.

Es un Terrascope.

¿Una curiosidad, aprovechando este hilo para cambiar el número del día hay que dar la vuelta a las horas?, es decir no tiene la corona un movimiento específico para los números.

Gracias!!!
 
Creo que lo ha explicado muy bien Relojkop. Yo mi experiencia.... tengo 2 JR. Son una pasada , ... calidad-precio : 10.
Pero,.., para mi tienen un problema: demasiado grandes, 44, para mi muñeca de 17,5. De hecho, los compré aquí en no me los he puesto 3 veces.
Tengo que pensar más en vender que en comprar y reestructurar mi caja!!!.
 
  • #10
La corona tiene 3 posiciones.

1- totalmente cerrada, sólo sirve para dar cuerda al reloj y guardar su hermeticidad.

2- La corona la sacas un poco y en esa posición se ajusta la fecha.

3- Sacas la corona completamente y en esa posición se ajusta la hora.
 
  • #11
Pues yo, dando un pequeño giro al tema, con perdón del creador del hilo, estoy intrigado con ésa página, Ashford watches. Claramente del mercado gris, y supongo que americana. Si el paquete pasa por aduanas, ¿merece la pena comprar fuera? Gracias.
 
  • #12
Pues yo, dando un pequeño giro al tema, con perdón del creador del hilo, estoy intrigado con ésa página, Ashford watches. Claramente del mercado gris, y supongo que americana. Si el paquete pasa por aduanas, ¿merece la pena comprar fuera? Gracias.

Merece comprar siempre y cuando el descuento sea de más del 70% (y hay algunos relojes con este descuento e incluso mayor).
Ten en cuenta que hay que aplicar aranceles y gastos de importación (gestión, trámites, impuestos, etc..) que repercuten al reloj en torno a un 23/28%...
Algunos han creado el "engaño" de solicitar que el vendedor le envíe el reloj sin caja con una factura de "reparación" a un importe irrisiorio (por ejemplo 85$). De esta forma lo que se pretende es demostrar que el reloj recibido procede de una reparación y no es un reloj adquirido como nuevo.
Esto es una lotería y hay más posibilidades de que "no cuele" de que sí... los inspectores de aduana cuando determinan que es un fraude y que el reloj es realmente un nuevo reloj adquirido van a generar un documento de valoración de los costes arancelarios de la pieza.
Lo que yo si he hecho en algún caso ha sido pedir que me emitieran una factura por un importe inferior al abonado sin "abusar" (en mi caso pedí que de 1180,00$ que pagué, me emitieran una factura por 800,00$). A mí me funcionó :pardon:
 
Última edición:
  • #13
Mil gracias por vuestras respuestas!!! Me quedo mucho más tranquilo!!! Cuando lo adquiera prometo presentación!!! :)
 
  • #14
Los Terrascope me gustan mucho. Y me parecen de excelente calidad.
Sin embargo, hoy por hoy me preocuparía su SAT en España.
Ya se que el calibre es genérico, pero un reloj tiene más cosas: correa, agujas, dial, corona...
Y no estoy seguro de que sea fácil conseguirlo.
Creo recordar que esta difícil o imposible incluso obtener correas.
 
Última edición:
  • #15
En Madrid no hay ningún problema. En la calle Cavanilles se encuentra un SAT de JeanRichard y proveen todo tipo de repuestos, fornituras, revisiones, pulidos y demás.
Además, como ha indicado un compañero, el los SAT de Girard Perregaux también atienden a los clientes de JeanRichard.
 
  • #17
Los relojes jeanrichard tienen una excelente calidad, si bien es verdad la marca se ha dejado de comercializar en españa ( creo) pero montan casi todos un sellitas hipervitaminsdo qie cualquier buen relojero lo puede poner a punto.
Yo hace poco me he hecho con un terrascope y la verdad mar de contento y creo que esa pieza se queda para rato.
 
  • #18
En Madrid no hay ningún problema. En la calle Cavanilles se encuentra un SAT de JeanRichard y proveen todo tipo de repuestos, fornituras, revisiones, pulidos y demás.
Además, como ha indicado un compañero, el los SAT de Girard Perregaux también atienden a los clientes de JeanRichard.

Pues eso es una excelente noticia.
 
  • #19
Yo adquirí hace poco un Terrascope y estoy encantado con él. Es un reloj que destila calidad, con unos acabados de reloj de muy alta gama, muy difíciles de ver en piezas del precio al que se puede adquirir en algunas páginas web. Me parece muy recomendable.
 
  • #21
No te vas a equivocar, es un reloj muy bonito, con un diseño de caja diferente a lo normal pero sin ser nada extravagante, calidades por encima del precio que nuestras, y no tendrás ningún problema con el SAT, y si quieres llevarlo a un relojero independiente sabrá meterle mano sin inconveniente dado que lleva un sellita en su interior
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie