• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me importa un pito la exactitud y la precisión.

Estado
Hilo cerrado
ALDUR

ALDUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hubo una época en la que no toleraba que un COSC de desviara 4 seg/día pero ahora me importa un pito la exactitud o precisión de mi reloj, que atrase o adelante 10 seg al día, total si seguramente la semana que viene va al cajón.
Solo le pido sentir la emoción al verlo, apreciar su belleza y valorar su movimiento, que la aguja larga este un milímetro mas allá o acá ya no me importa.
¿me estaré haciendo mayor?
Os dejo una foto de lo que llevo puesto estos días, no me preguntéis si atrasa o adelanta, no lo se. girard.jpg
 
Has madurado en este mundo relojil. Sin más. ;-)
 
Completamente de acuerdo. Para saber si lo había escrito yo he tenido que mirar el avatar ........ y el reloj. :drool:
 
Cambio de reloj cada 2 semanas o cada semana, algunos son automaticos y otros cuarzos, te comprendo perfectamente. Lo unico que me molesta es un Orient que tengo nuevo el cual algunas veces con el pantalon se desplaza la corona y se mueve la hora 10 minutos o 20 minutos. Eso ya da mas rabia, lo tengo en "observación"!

muy chulo el peluco!
 
No puedo mas que suscribir tus palabras. y también babeo con ese GP:drool:
 
Bueno yo opino más o menos como tú. Yo hay algunos que roto más a menudo y otros, por lo que sea, aguantan más en mi muñeca. A estos últimos si que les pongo más atención en cuanto a su marcha.
 
Pues yo debo estar "involucionando".
Tampoco es que me de un telele porque se vaya a +7/día pero creo que un reloj aparte de bonito debe ser funcional.
Es decir que me indique la hora lo mejor posible.
 
Si cambias cada 2 días como yo la verdad es que te es indiferente dentro de parámetros normales.

Enviado desde mi iPhone6 s mediante Tapatalk
 
Yo les perdono dentro de unos límites que estarían en unos pocos minutos en esas 2-3 semanales que puedo tardar en rotar el reloj. Cuando veo mis relojes también aprecio que todo ese sistema funciona con una precisión suficiente para fiarme del reloj.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo suelo cambiar de reloj una vez a la semana y si suelo controlarlos, pero como tú dices prefiero que estéticamente me llame a que tenga precisión atómica
 
  • #11
Ocurre pasar de Inquisidor a Persona humana sin complejos...............
 
  • #12
Disfrutemos de los relojes. Algunos de ellos también vale si no va en COSC.
 
  • #13
Para mi tampoco es importante a no ser que el desvío sea descomunal. Cambio tanto de reloj que no me da tiempo a ver si está desfasando
 
  • #14
No soy un obsesivo, pero no tolero un reloj que no esté en hora (con margen de error de 1 o 2 minutos), ni llevar la fecha sin ajustar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi dentro de unos limites no me importa ,y en el caso de tener que ser muy puntual por trabajo o cualquier otra actividad no cuesta nada mirar el movil.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es la única forma de poder disfrutar de los relojes al 100% me suscribo a tus palabras :ok::

Un saludo
 
  • #17
No soy un obsesivo, pero no tolero un reloj que no esté en hora (con margen de error de 1 o 2 minutos), ni llevar la fecha sin ajustar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
en eso de la hora también coincido, todos los que tienen fechador deben tenerlo en el día antes de ponermelos
 
  • #19
En el fondo, es exactamente como tu dices , supongo que será por el tiempo que llevamos en esto. Eso si, con cada reloj lo he controlado regularmente, y llega un momento en que ya no lo controlas tanto, yo se los que me van a +1, los que me fueron y ya me van un poco más allá, y los que nunca lo fueron, y los disfruto todos por igual

Saludos,
 
  • #20
Lo principal es que te guste y te de buenas sensaciones el reloj que te pones. Ahor bien, si además es preciso, como que te da un plus de subidon :D
 
  • #21
En general estoy de acuerdo contigo , no me obsesionan los segundos arriba o abajo , siempre y cuando no sea excesivo claro.
 
  • #22
A mi siempre me ha importado un pito jajaja.
 
  • #23
Yo ya entré madurado a este mundillo porque nunca me ha importado
 
  • #24
yo cambio al diario praticamente... se que van bien porque no noto que vaya demasiado rapido o lentos asi que tan contento!
 
  • #25
La verdad yo tampoco le doy demasiada importancia, ademas, no creo que sea muy fiable controlar relojes que alternas con otros y que solo van en la muñeca unas horas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie