• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he rallado un poco

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Siempre he pensado que MI límite eran los 46 del Khaki pilot pero estoy vistiéndome para ir a tomar una cerveza y a golpe de vista me lo he visto grande, no se si es porque hace tiempo que no me lo pongo, porque apenas tiene bisel, o porque han debido darme una pedrada en la cabeza y de golpe han cambiado mis gustos porque esteticamente es un reloj que me encanta y todo lo que tengo en la caja es de tamaño mediano tirando a grande, menos el Certina de cadete que me regaló mi abuela el día de la Comunion.
La teoría de la pedrada cobra fuerza con el Certina, pensé que jamás me lo iba a poner (es un reloj de niño) y alguna vez me lo he encasquetado con un traje y he ido la mar de cómodo porque no molesta nada debajo del puño de la camisa...

Hablad sin tapujos porque me han entrado dudas y es un reloj que esteticamente me gusta, no se si estaré tonto y son cosas mías o realmente debo buscar una estética similar en un tamaño más comedido.
f5772a8065f33fc28014dda955bb0833.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Sin tapujos.

Mas allá de si estás tonto o no nuestros gustos y nuestras preferencias cambian.

Es un reloj magnífico pero al final eres tú quien tiene que sentirlo así.

De esa estética "aviador" existen multitud, como de casi todos los modelos clásicos y tendrás para elegir, pero si no hay prisa debería pensarlo dos veces.

Aún así, si decides venderlo por un precio razonable me imagino que no te faltarán compradores.
 
Te estás haciendo mayor, jeje.
Ahora en serio, supongo que los gustos cambian, y si tu muñeca no tiene mucho grosor estarás empezando a desdeñar los relojes de tamaño grande.
 
Grande dices .... ????? :flirt:

IMG_20200820_135849.jpg

Te lo veo perfecto.
 
Pues compañero el tema del tamaño, es como el de los colores, algo personal de cada uno.

Yo te veo bien tu Hamilton, pero si te empieza a llamar la atención los relojes de tamaño más contenidos, si como dices tus piezas son de tamaño generoso, interesante labor se te plantea de transición, disfrutala.
 
Grande ande o no ande
 
Te estás haciendo mayor, jeje.
Ahora en serio, supongo que los gustos cambian, y si tu muñeca no tiene mucho grosor estarás empezando a desdeñar los relojes de tamaño grande.
Totalmente, los años cambian el cuerpo pero sobre todo la mente, si hace 15 años me veo a mi mismo calzandome un reloj de niño, y dorado me hubiese golpeado la cabeza con una esquina hasta que se me hubiese aclarado la mente, ahora, aunque solo haya sido con traje me lo he puesto
1fbcd047a1e770864bb0afe196523418.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
a mi me ha pasado, hasta los 42mm me parecen enormes prefiero 40mm.
 
Totalmente, los años cambian el cuerpo pero sobre todo la mente, si hace 15 años me veo a mi mismo calzandome un reloj de niño, y dorado me hubiese golpeado la cabeza con una esquina hasta que se me hubiese aclarado la mente, ahora, aunque solo haya sido con traje me lo he puesto
1fbcd047a1e770864bb0afe196523418.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Eso alguno lo verá mal y otros entenderemos que es lo normal.

Si nos siguieran gustando exactamente las mismas cosas a los cuatro años que a los cuarenta ya me preocuparía, la verdad
 
  • #10
Sin tapujo ninguno, te lo veo bien, tienes muñeca para llevarlo. Personalmente, los prefiero más contenidos.
 
  • #11
Yo también tengo ese Hamilton de 46 mm, el que es en pvd negro, y me pasa un poco como a ti, teniendo suficiente muñeca para llevarlo, cada vez me lo veo mas grande, ahora mismo llevo uno de 39 mm y me lo veo perfecto.

Admitiendo que con el tiempo tendamos a tamaños menores, todo depende también del estilo del reloj, como bien dices ese 46 mm apenas tiene bisel, sin embargo un diver con bisel y de 43 o 44 mm te lo veras bien, yo tengo un Presage de 42 y me lo veo grande, por el estilo del reloj lo preferiría de 39 o 40 mm.

Date un poco de tiempo, a veces estas percepciones pueden cambiar, dependiendo de la ropa que lleves, y en mi caso con presbicia, se agradece una buena esfera con unas agujas bien definidas
 
  • #12
Eso alguno lo verá mal y otros entenderemos que es lo normal.

Si nos siguieran gustando exactamente las mismas cosas a los cuatro años que a los cuarenta ya me preocuparía, la verdad
Así estoy yo. De no importarme el tamaño, pase al límite de 42, luego baje a 40 y ahora hasta 40 me parece grande.....

Y lo de los relojes mixtos u oro.... Pues lo mismo....jamás pensé en ponerme uno y ahora así vamos.
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #13
Siempre he pensado que MI límite eran los 46 del Khaki pilot pero estoy vistiéndome para ir a tomar una cerveza y a golpe de vista me lo he visto grande, no se si es porque hace tiempo que no me lo pongo, porque apenas tiene bisel, o porque han debido darme una pedrada en la cabeza y de golpe han cambiado mis gustos porque esteticamente es un reloj que me encanta y todo lo que tengo en la caja es de tamaño mediano tirando a grande, menos el Certina de cadete que me regaló mi abuela el día de la Comunion.
La teoría de la pedrada cobra fuerza con el Certina, pensé que jamás me lo iba a poner (es un reloj de niño) y alguna vez me lo he encasquetado con un traje y he ido la mar de cómodo porque no molesta nada debajo del puño de la camisa...

Hablad sin tapujos porque me han entrado dudas y es un reloj que esteticamente me gusta, no se si estaré tonto y son cosas mías o realmente debo buscar una estética similar en un tamaño más comedido.
f5772a8065f33fc28014dda955bb0833.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo creo que, según la foto, ese reloj queda bien en tu muñeca.
No obstante, nuestros gustos pueden cambiar con el tiempo.
 
  • #14
Los relojes piloto de ese estilo siempre tienden a tamaños grandes por la función que hacían en su momento de la historia.
Otra cosa es que tú no te veas con él. Seguramente encontrarás alguno de 44mm pero en ese estilo de relojes los 46mm son normales.
 
  • #15
Compañero ese Hamilton te queda estupendo en la muñeca..
Ese estilo de reloj.. Pilot.. Es así grandecito... Emulando los originales que eran más grandes aun.. Un Pilot pequeño sería un militar... Y ya no seria Pilot..
Haz lo que te apetezca... Siempre que puedas y no cometas un desatino... Disfrútalo mucho y con salud.
 
  • #16
En foto se te ve muy bien, suele pasar que si llevas últimamente relojes más pequeños, al volver a usar otro más grande aún lo parece más, pero ya te digo a mi me parece que no se te para nada desorbitado.
 
  • #17
Así estoy yo. De no importarme el tamaño, pase al límite de 42, luego baje a 40 y ahora hasta 40 me parece grande.....

Y lo de los relojes mixtos u oro.... Pues lo mismo....jamás pensé en ponerme uno y ahora así vamos.
lostimage.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Y no pasa nada. Y si hay que cambiar de opinión con el tiempo pues se cambia.
En cada momento lo que nos apetezca llevar que para eso nos cuesta una pasta.
 
  • #18
Totalmente, los años cambian el cuerpo pero sobre todo la mente, si hace 15 años me veo a mi mismo calzandome un reloj de niño, y dorado me hubiese golpeado la cabeza con una esquina hasta que se me hubiese aclarado la mente, ahora, aunque solo haya sido con traje me lo he puesto
1fbcd047a1e770864bb0afe196523418.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo creo que estás en ambos extremos y eso tampoco es justo para ninguno de los dos modelos.

Yo me mojo, ... te queda mucho mejor el hamilton! [emoji1360]
 
  • #19
Me pasa algo parecido.. antes era de relojes grandes ( eso si no más de 44), luego pase a medidas “ standard “ 40, y ahora tan contento con mis 36.. cuando me pongo alguno grande, lo veo enorme, eso si, al rato todo vuelve a la normalidad..
 
  • #20
Yo creo que estás en ambos extremos y eso tampoco es justo para ninguno de los dos modelos.

Yo me mojo, ... te queda mucho mejor el hamilton! [emoji1360]
Ya, ya, este me lo he puesto sólo por lo que es, jamás me lo habría comprado ahora, está porque lleva 38 años conmigo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #21
Ya, ya, este me lo he puesto sólo por lo que es, jamás me lo habría comprado ahora, está porque lleva 38 años conmigo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Pero es que el componente nostálgico es lo que yo llamo verdaderos intangibles y no lo que nos venden (muy caro, por cierto)
 
  • #22
Me lo voy a dejar unos días sin rotar con otros a ver que pasa, el factor fundamental creo que está en el bisel ya que otros relojes con un tamaño parecido no me los veo mal.

Alguno las asas lo hacen más grande de lo que en realidad son.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Pero es que el componente nostálgico es lo que yo llamo verdaderos intangibles y no lo que nos venden (muy caro, por cierto)
Es así, tal cual, lo has definido muy bien

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #24
Te lo veo perfecto , la verdad , a mi personalmente no me gusta casi ningún flieguer, pero el tamaño de este te queda bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Yo, en esa foto que muestras te lo veo perfecto de tamaño.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie