• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he probado el SUb ceramico

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes !

Hoy me he probado el sub ceramico, y he visto el nuevo explorer II...Llebava puesto mi Explorer I de 36 mm y se me pasaron muchas cosas por la cabeza.

Antes de nada, del explorer II me parece un error (empezamos bien :umbrella:) su incremento de tamaño. El resto de novedades las veo muy bien, pero ese tamaño a lo TW Steel....

El nuevo Sub me parece un pedazo de reloj, ha ganado en presencia, mejora mucho el tacto del giro del bisel, el cierre, mas sobrio y fuerte pero tengo algunos peros.

Veo que el reloj es mas deportivo y menos elegante, notese el tamaña de las asas, mas anchas, por lo que el armis da la sensación de ser mas estrecho; para mi antes estaba mas proporcionado.

La corona y el protector de corona los veo mucho mas grandes, también falla la proporcion aqui para mi gusto.

Es un reloj que quiere llamar la atención, pero con unas calidades excelentes, como no podia ser de otro modo. Es un reloj menos discreto que el anterior sub.

Para mi, este sub es mas "radical" un mountsruo, con lineas mas fuertes. A su lado, el explorer de 36 me parece mucho mas armonioso.

Ojo, digo lo malo que le he visto, desde mi gusto no impongo ninguna opinoión. Y ahora viene lo fuerte, si embargo, lo compraría. ¿Por que? porque es un reloj que destila calidad, un señor reloj con muchisima presencia. No se si puede resultar incomodo en el uso eso si. Ahora si, es un reloj en el que se ha roto el equilibrio elegancia-deportividad. Esto es un reloj en el que la balanza se decanta ahora por lo deportivo en toda regla. Salvando las distancias de deiseño, creo que busca mas a un publico que compra el Ploprof, sin llegar a ser tan extremo. En fotos no parece tan brutal.

Yo tendría que sacrificar el explorer para comprar este y eso me lo tengo que pensar mucho, el explorer como ya digo lo veo mas proporcionado.

Aunque si tengo que cambiar varios relojes que tengo por uno solo, no se me ocurre mejor opción que este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Yo hubiera mantenido el tamaño de las asas corona y protectores de corona. El cierre y el nuevo bisel (insert y trinquete) han mejorado muchisimo.

Recordad que esa es mi opinión, no queiro con ello herir ninguna sensibilidad :umbrella:.


Saludos
 
Última edición:
habra que probarselo a ver que sensaciones transmite
 
Gracias por tu análisis, compañero.
Lo cierto es que coincido con tu exposición.
Para mí, uno de los mayores "dilemas" en cuestiones relojeras que me he planteado por mucho tiempo ha sido el 16610 vs el 116610.
Estética vs Ventajas técnicas comparativas.
Cada vez que me probaba uno u otro, sabía que el Sub era un reloj que quería tener y el 16610 había sido objeto de mi deseo por mucho tiempo. Pero con la aparición del cerámico, la duda asalta ...y empieza uno a ver diferentes reviews, análisis, probárselos y reprobárselos....
Al final, mi dilema fue resuelto por el azar y por un magnífico forero.
No puedo estar más contento con el 16610, pero también lo hubiera estado con el cerámico; no sé si en la misma medida. Eso no se puede asegurar sino tras varios días en la muñeca y apreciando el conjunto del reloj.
Pasado este dilema y ya resuelto, me es más fácil ver las cosas con cierta objetividad, creo yo. El cerámico ofrece mejoras técnicas claras e indiscutibles. Pero el precio que ha pagado por ello es un conjunto estético que no acaba de ser lo perfecto que era antes.
Estoy seguro que este dilema que fue mío lo podrá ser de otros, y no es de fácil solución...

Saludos
 
Muchas gracias Osomax

Yo en su dia pense en Explorer VS Sub y obpte por el Explorer. Si ahora compro el sub no ceramico, pienso que sería un paso atras despues de haber tomado esa decisión en su dia. Si cambio, tiene que ser por el ceramico. por algo mejor, para darle mayor sentido a la decisión tomada en un primer momento,aunque no este proporcionado en la diferencia de precio.


Gracias por tu análisis, compañero.
Lo cierto es que coincido con tu exposición.
Para mí, uno de los mayores "dilemas" en cuestiones relojeras que me he planteado por mucho tiempo ha sido el 16610 vs el 116610.
Estética vs Ventajas técnicas comparativas.
Cada vez que me probaba uno u otro, sabía que el Sub era un reloj que quería tener y el 16610 había sido objeto de mi deseo por mucho tiempo. Pero con la aparición del cerámico, la duda asalta ...y empieza uno a ver diferentes reviews, análisis, probárselos y reprobárselos....
Al final, mi dilema fue resuelto por el azar y por un magnífico forero.
No puedo estar más contento con el 16610, pero también lo hubiera estado con el cerámico; no sé si en la misma medida. Eso no se puede asegurar sino tras varios días en la muñeca y apreciando el conjunto del reloj.
Pasado este dilema y ya resuelto, me es más fácil ver las cosas con cierta objetividad, creo yo. El cerámico ofrece mejoras técnicas claras e indiscutibles. Pero el precio que ha pagado por ello es un conjunto estético que no acaba de ser lo perfecto que era antes.
Estoy seguro que este dilema que fue mío lo podrá ser de otros, y no es de fácil solución...

Saludos
 
Esteticamente no le veo ningun fallo a este reloj, es una obra de arte
 
Muchas gracias Osomax

Yo en su dia pense en Explorer VS Sub y obpte por el Explorer. Si ahora compro el sub no ceramico, pienso que sería un paso atras despues de haber tomado esa decisión en su dia. Si cambio, tiene que ser por el ceramico. por algo mejor, para darle mayor sentido a la decisión tomada en un primer momento,aunque no este proporcionado en la diferencia de precio.

Creo que te comprendo muy bien, y no te faltarían razones para pensar así.
Si lo he entendido bien, cambiarías el Explorer por el Sub.
También es un dilema que no te envidio, compañero... el Explorer es un relojazo. Una preciosidad a la que es muy fácil acostumbrarse y también muy fácil de echar de menos...
Sea como fuere, te deseo mucha suerte en la decisión que tomes...
Un cordial saludo!
 
Esteticamente no le veo ningun fallo a este reloj, es una obra de arte

Pues siendo así, me alegro mucho por ti, compañero.
Eso te hace más fácil decidirte.
Aunque no hayamos sido pocos los que hemos tenido problemas con estas comparaciones, ello no quiere decir que todo el mundo sea así; ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos
 
Si hay algo que detesto en Rolex es la lupa sobre la fecha
 
Pues siendo así, me alegro mucho por ti, compañero.
Eso te hace más fácil decidirte.
Aunque no hayamos sido pocos los que hemos tenido problemas con estas comparaciones, ello no quiere decir que todo el mundo sea así; ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos

No hablaba de comparaciones con el antiguo, porque no las he hecho, simplemente comentaba el diseño del reloj de la fotografia
 
  • #10
Yo me lo he probado 3 o 4 veces, las mismas que el deepsea, que es la duda que me atormenta actualmente y que en esta semana tengo que dilucidar.

Un saludo.
 
  • #11
No hablaba de comparaciones con el antiguo, porque no las he hecho, simplemente comentaba el diseño del reloj de la fotografia

Si me permites una sugerencia, nunca juzgues (o compres) un reloj por una fotografía. Si no te lo pruebas, no sabrás cómo es realmente. Y aún así, una vez no será suficiente.


Yo me lo he probado 3 o 4 veces, las mismas que el deepsea, que es la duda que me atormenta actualmente y que en esta semana tengo que dilucidar.

Un saludo.

Afortunadamente, en este foro hay comentarios de sobra que pueden ayudarte a decidir. Mucha suerte en ello.
 
  • #12
Ciertamente, de hecho tengo un hilo abierto sobre la cuestión en el sub foro de rolex y me están viniendo muy bien los aportes de los compañeros.

Un saludo.
 
  • #13
Gracias por análisis, a mi no me disgusta el Explorer II NUEVO.
 
  • #14
Non se, será que yo soy instintivo , compro algo que me provoca emociones . E leído un posts ,si compro ese vuelvo atrás , voy adelante . Con todo el respecto no pillo la lógica con que usted compra un reloj. Su opinión es importante su análisis sobre el reloj casi perfecta , no menciono ni el bisel ni la esfera que en este modelo son determinantes juntas al tamaño de las asas por tener esa ilusión óptica de un 41/42 pero manteniendo el tamaño anterior .
 
  • #15
En mi humilde opinión,y según mis cánones estéticos ,que no tienen por qué coincidir con el de los demás, me parece mucho más reloj el Sub C que el Explorer.Tiene mucha más presencia , y es más versatil ,tanto deportivo como con un toque elegante.(En mi caso lo uso a diario con traje, y los fines de semana de sport). Además es uno de los modelos más míticos de Rolex.
Piénsalo, pero yo en tu lugar haría el cambio y no te arrepentirás.
 
Última edición:
  • #16
Me parece un relojaZo, yo también lo cambiaría por todos los que tengo, pero me falta decisión. Además estaría muy justo para comprármelo y me quedaría solo con este reloj. Gracias por tus impresiones, a mi por lo menos me han ayudado mucho ya que soy de los que piensan que el viejo Sub y el Sub llamado ramdom, les faltaba un poco de tamaño y contundencia.
 
  • #17
Yo cuando me lo veo en la muñeca cada vez me gusta más, es perfecto, "el tamaño no importa..." Es más me gustaría tener el cerámico verde, que me encanta, pero todo no se puede y para cambiar hay que pensarlo mucho, a no ser que puedas tener los dos que entonces es mejor todavía.
 
  • #18
ay si no le hubieran cambiado el protector de la corona y el ancho de asas....para mi seria perfecto. (en mi opinion, ojo, que sobre gustos...)
 
  • #19
Se ha hablado mucho de este nuevo modelo, al igual que del nuevo Explorer 2.
Para mi el Explorer 2 ya los pueden vender todos en Asia, no me gusta su nuevo tamaño, y hablo con consecuencia.
Del Sub nuevo la única pega es el armis que queda más pequeño y por lo tanto desproporcionado con respecto a su caja. Es mi opinión
 
  • #21
+ 1000000000


se ha hablado mucho de este nuevo modelo, al igual que del nuevo explorer 2.
para mi el explorer 2 ya los pueden vender todos en asia, no me gusta su nuevo tamaño, y hablo con consecuencia.
del sub nuevo la única pega es el armis que queda más pequeño y por lo tanto desproporcionado con respecto a su caja. Es mi opinión
 
  • #22
Totalmente de acuerdo con tu comentario, se ha roto el equilibrio elegancia-deportividad con el nuevo sub: yo me quedaría con el explorer ó mejor aún me pillaba un 16610, que ese si es un sub " de los de siempre "
 
  • #23
He tenido un 16610 y un 116610 y creo que no se pueden comparar simplemente porque son relojes distintos. Te puede gustar más el primero o el segundo. Compararlos es un trabajo estéril...

Pasa como con el GMT. Tengo los dos, cerámico y aluminio y los considero dos relojes diferentes. Cada uno tiene su momento...

Es obvio que a nivel de acabado, los cerámicos aportan un extra de calidad, pero a los predecesores, por el hecho de ser de otra "época" sus "carencias" les sientan de maravilla...

Salud.

Hosh
 
  • #24
Estoy de acuerdo contigo, quizás podrían haber aumentado ligeramente el ancho de los protectores y las asas pero, para mi gusto se han pasado y mira que tengo uno y me encanta, pero reconozco que el anterior tenia mejores proporciones.
 
  • #25
Y a pesar de todo, lo siguo viendo como el unico reloj por el que cambiaría varios de los que tengo...Es curioso, pero la calidad que destila. como ya digo al principio, hace que ese reloj valga el esfuerzo. Se podria haber hecho mejor desde mi punto de vista, y miandolo bien puedo aceptar el grosor de las asas, no asi el de los protectores de corona. pero bueno a pedir de boca no hay relojes. Pero como digo, se ve que el reloj cuesta lo que vale (en las proporciones que hoy por hoy nos movemos, donde en realidad, ningun reloj vale lo que cuesta)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie