Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64
Like Tree1Likes

Hilo: me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, todos buceais o por que - Foro General

  1. #31
    Avatar de fj31
    fj31 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-dic-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    OKEAH Final Edition 1976-2011 - proud owner of the true original watch - serial number: 218/300

  2. #32
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2012
    Ubicación
    Ushuaia Tierra del Fuego Argentina
    Mensajes
    2,874

    Predeterminado

    Albertob... Hola...

    Yo no buceo pero su lo hubiera hecho cuando usaba el Submariner 1680 lo hubiera hecho con ese reloj, ya que no soy de usar un reloj para una cosa, otro para otra cosa y un tercer reloj para otra más y así hasta el infinito.

    Y sin haber leído el resto de los mensajes, estoy muy de acuerdo con la segunda parte del mensaje de rompeolas.

    Cita Iniciado por rompeolas Ver mensaje
    Como te han dicho los compañeros, los divers reunen unas series de características muy interesantes desde el punto de vista técnico y funcional.
    Si sólo pudiera tener un reloj y tuviera que elegir uno sin lugar a dudas elegiría un diver porque son relojes sumergibles por lo tanto muy herméticos, lo que conlleva un mejor funcionamiento y duración de la maquinaria, ya que será muy dificil que entre suciedad en su mecanismo. También las cajas y los cristales son muy robustos y aguantan golpes sin problemas. Son de lectura fácil y tienen buenos lúmenes para poder ver la hora en la oscuridad, etc.

    Para mí un buen diver es "EL RELOJ"
    No puedo hablar por el resto de los "divers" pero a lo que dice Rompeolas y en el caso del Rolex Submariner (hasta que le cambiaron el plexi por el zafiro ) era lo que yo llamo un reloj "todo terreno", capaz de aguantar el mayor maltrato y, al mismo tiempo, con un diseño clásico y armónico que no desentonaba mucho con un traje (sobre todo ahora que muchos somos menos formales).

    Hay otros divers que son más "contundentes" y que, posiblemente, funcionarán más como Divers (el PloProf, por ejemplo) pero que no andan con un traje "ni a las patadas".

    Y ahora que no tengo el 1680 me he comprado un Junghans Qartz, "fusilamiento" del Submariner, más blanduzco pero con corona a rosca y con una legibilidad de un vistazo igual a la del Sub por lo que no me doy cuenta de la diferencia (bueh... salvo por el cristal que no es plexi y que lo tengo que cuidar y llevar la mano a la espalda cada vez que me acerco a "zonas peligrosas).

    Un saludo y feliz Navidad

    Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

  3. #33
    Avatar de Borjitsu
    Borjitsu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    06-jun-2012
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    2,201

    Predeterminado

    yo personalmente surfeo, buceo y no folleo por que no me dejan!
    Only a surfer knows the feeling....

  4. #34
    Avatar de domenecb
    domenecb está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertob Ver mensaje
    Hola, me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, ¿todos buceáis o por que veis tan atractivos estos relojes?

    Saludos.

    Yo buceo hasta 1 metro bajo el agua, 2 si me apuras (para vacilar). A partir de estos niveles de riesgo, ya empieza a ser peligroso para mi salud

    De todas formas, lo que sí es seguro es que nunca he llegado ni a 200, ni a 300 ni menos a 1000 metros (ni yo ni mis relojes).

    Pero como hoy día para ducharte tienes que llevar coronas roscadas y divers de 1000 metros (o casi) pues... a mandar!
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

  5. #35
    Avatar de domenecb
    domenecb está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borjitsu Ver mensaje
    yo personalmente surfeo, buceo y no folleo por que no me dejan!
    jajajajajaja!!!
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

  6. #36
    Avatar de st08136
    st08136 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-oct-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Pues yo soy de los que bucea aunque menos de lo que me gustaría... hace un par de años metí un tag aquaracer 500 chrono, este año he metido mi sub cerámico!! y hasta los 40m. Lógicamente voy con un ordenador de buceo pero al lado llevo mi sub mas contento que un ocho...

  7. #37
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    07-abr-2008
    Ubicación
    Alfanevada, cerca del cielo
    Mensajes
    3,842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues... hay de todo, hay quien se lo compra para bucear, quien se lo compra para darse un chapuzón veraniego, y quien de lo compra porque le gusta esa estética pero no piensa acercarlo a menos de 200Km del agua.

    La estética submarinista es una estética muy común en los relojes, es contundente y deportiva, y suele gustar para llevarse con ropa sport, además concede al reloj una serie de características que van más allá de la estética y la precisión, y son las características estancas, de buena visibilidad bajo el agua, etc...

    Veo más lógico que alguien se lo compre para nadar o bucear, pero también entiendo a quien se lo compra por su estética. Tambien nos compramos un Flieger de estética B-Uhr y no creo que nadie tenga planeado bombardear Londres en un Junkers Ju 88.
    más 1 creo que está claro, yo no los mojo pero me gustan
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

  8. #38
    Avatar de argus
    argus está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    14-jul-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    3,040

    Predeterminado

    En mi caso,ni tan solo me ducho con el reloj puesto.Sinceramente,la mayoria de nosotros es por pura estética.

  9. #39
    Avatar de marinogm
    marinogm está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-may-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Tengo dos Divers. Un PO de 42 y un Sub. Éste último es nuevo de hace un par de semanas y no ha probado ni el agua de la ducha. En cuanto al PO, un día me dió por llevarlo a una inmersión y no creo que lo vuelva a llevar nunca más. Entré en una cueva y había que ir apoyándose con las manos y no os quiero ni contar lo mal que lo pasé.
    Lo que hay que llevar hoy en día a una inmersión es un ordenador de buceo, no un Diver. Llevar un Diver es como sumergirte con un equipo de hace 50 años, o como tirarte desde 4000 metros con un paracaidas de la segunda guerra mundial. No toca ¿a que no?

    Como te han dicho por aquí, un Diver gusta por su estética y por una série de singularidades técnicas que están muy bien para nuestra vida diaria, ahora bien, para bucear, como que no. Ni siquiera un Proplof. Lo suyo es un Ordenador. Nada más. Ah, y solo para bucear. Los profesionales aconsejan no utilizar el mismo reloj a diario que para bucear, ya que le podemos dar algún golpe o lo que sea y luego, en el momento de la verdad, podemos tener un disgusto.

    Para buecar con un Diver habría que tirar de tablas y eso ya no se lleva. Ahora lo suyo es un Ordenador, porqué el profundimétro te dice en cada momento (y esto es útil siempre pero sobre todo en inmersiones multinivel) el tiempo real que te queda para entrar en Deco, te calcula el tiempo exacto y la profundidad exacta de la para de seguridad, puedes saber luego los tiempos reales de inmersión a cada profundidad, profundidad máxima, nivel de Co2 que acumula tu cuerpo y un montón de cosas útiles (estadísticas, por ejemplo). Y luego, toda esa información te será últil para anotarla en tu book.

    Esto que pasa con los Divers pasa también con los Cronos. Yo mismo tengo un Speedy Moon Wacht, un relojazo idóneo para cronometar los tiempos del Apollo 13. Sin embargo, yo lo máximo que cronometro es la cocción de un huevo. Para hacer deporte utilizo un Polar, con pulsómtro, Gps y todo lo demás. El taquimétro del Speedy lo he utilizado un par de veces para comprobar la variación del velócimetro de mi coche, que por cierto va clavado con lo que me dice el Omega.

    En resumen, creo que el amor por los relojes, en realidad, poco tiene que ver con la utilidad real y práctica del uso cotidiano. Va mucho más allá. Es algo un poco irracional. Paro qué le vamos ha hacer. La cosa es así. Como han dicho, nadie va a bomardear Londres... y digo yo ¿y qué? Podemos utilizr un B-ur igualmente, ¿no?.


    Perdón por el tostón desordenado. No sabía como cortar. En fin... Feliz Navidad, y que disfruteis de vuestros relojes, aunque sean poco prácticos para la vida cotidiana.
    "Rock Around the Clock"

  10. #40
    Avatar de JAMK
    JAMK está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Y los teléfonos móviles?? Usamos TODAS las funciones de los teléfonos móviles??
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo