• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, todos buceais o por que

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, ¿todos buceáis o por que veis tan atractivos estos relojes?

Saludos.
 
Pues... hay de todo, hay quien se lo compra para bucear, quien se lo compra para darse un chapuzón veraniego, y quien de lo compra porque le gusta esa estética pero no piensa acercarlo a menos de 200Km del agua.

La estética submarinista es una estética muy común en los relojes, es contundente y deportiva, y suele gustar para llevarse con ropa sport, además concede al reloj una serie de características que van más allá de la estética y la precisión, y son las características estancas, de buena visibilidad bajo el agua, etc...

Veo más lógico que alguien se lo compre para nadar o bucear, pero también entiendo a quien se lo compra por su estética. Tambien nos compramos un Flieger de estética B-Uhr y no creo que nadie tenga planeado bombardear Londres en un Junkers Ju 88.
;-)
 
Última edición:
Yo no buceo, pero me encantan los divers por su estética, además encontrar atractivas sus características técnicas, por ejemplo la estanqueidad y resistencia a la presión.
 
Yo buceo, y tengo algún diver, pero no vuelo y tambien tengo algun pilot:D:ok::
 
A mi me gusta la estética diver. Solo por eso los compro.

por ejemplo no soy muy fan de los fliegers. Es este foro mucha gente tiene fliegers y no es piloto, y tiene cronos y luego no cronometra nada.

simplemente es una estética que te gusta- Sin más pretensiones. al menos en mi caso-
 
Por estética (soy incapaz de meter un reloj en el agua). Y aunque posiblemente sea una tontería, también me gusta saber de lo que es capaz aunque nunca vaya a comprobarlo, hay mucha gente con coches de mas de 200 cv sin pasar jamás de 150 km/h.
 
Es pura estética, son un estilo de diseñar relojes que a mucha gente le gusta y ya está, no hay más explicación.
 
Es que como empecemos a racionalizar nuestras compras nos vamos a dar cuenta que nos sobran casi todos y que con uno baratito nos vale. :D

Supongo que me gustan porque tengo 3 y no buceo yo, ni ellos tampoco. ;-)
 
Yo buceo y me encantan los divers aunque para bucear utilizo los más batalleros, con los "gordos" como mucho un chapuzón y con cuidadado que no quiero hacerles ni un arañazo.

Como te han dicho los compañeros, los divers reunen unas series de características muy interesantes desde el punto de vista técnico y funcional.
Si sólo pudiera tener un reloj y tuviera que elegir uno sin lugar a dudas elegiría un diver porque son relojes sumergibles por lo tanto muy herméticos, lo que conlleva un mejor funcionamiento y duración de la maquinaria, ya que será muy dificil que entre suciedad en su mecanismo. También las cajas y los cristales son muy robustos y aguantan golpes sin problemas. Son de lectura fácil y tienen buenos lúmenes para poder ver la hora en la oscuridad, etc.

Para mí un buen diver es "EL RELOJ" :clap:
 
  • #10
La gran mayoria de nosotros los tenemos por estetica, algunos lo combinan con su hobby o profesión, pero creo que son los menos.
 
  • #11
Yo hace mucho tiempo que no buceo, pero necesito un diver de 300 metros minimo, ¿y si al afeitarme se me cae el reloj al labavo?
 
  • #12
¿Es que tú nunca has acabado una fiesta "debajo del agua"?:ok::
 
  • #13
los divers son hermosos, me encantan, tengo un th y un oris tt1. y no lo meto ni a 1mt del agua.
 
  • #14
A mi me encantan los divers, y si que buceo. Lo hago por libre pero sin bombona, con tubo, gafas y aletas.


Un saludo.
 
  • #15
Hola...no creo que todos hagamos buceo,pero la estetica diver es poderosa,llamativa y en algunos casos hasta elegante,y si luego aparte de tener un reloj que te encanta lo puedes mojar...cojunudo,un saludo y feliz nochebuena para todos/as.
 
  • #16
Yo soy de puesto de mar pero no buceo ni en la bañera y tengo varios divers
 
  • #17
yo veo a los buceadores y la mayoríaluego llevan relojes de cuarzo, con mil y una funciones....
 
  • #18
Yo buceo, pero para eso uso o un ordenador de buceo, o 2 ordenadores de buceo. Los divers que tengo los he bajado en muy pocas ocasiones, primero porque son relojes poco utiles (para empezar o les pones una nato o cuando la presion comprime el neopreno empiezan a soltarse y son un enredo) y segundo porque son caros y delicados.

Son relojes de otra epoca, pero ahora mismo bucear con un diver automatico es como volar con dirigible: muy romantico, muy puro, muy retro...pero muy poco practico y bastante mas peligroso. Hay gente que lo hace y no quieren saber nada de ordenadores, pero hoy en dia no es lo normal.
 
  • #19
Pues... hay de todo, hay quien se lo compra para bucear, quien se lo compra para darse un chapuzón veraniego, y quien de lo compra porque le gusta esa estética pero no piensa acercarlo a menos de 200Km del agua.

La estética submarinista es una estética muy común en los relojes, es contundente y deportiva, y suele gustar para llevarse con ropa sport, además concede al reloj una serie de características que van más allá de la estética y la precisión, y son las características estancas, de buena visibilidad bajo el agua, etc...

Veo más lógico que alguien se lo compre para nadar o bucear, pero también entiendo a quien se lo compra por su estética. Tambien nos compramos un Flieger de estética B-Uhr y no creo que nadie tenga planeado bombardear Londres en un Junkers Ju 88.
;-)

No se puede deicr mas claro....
 
  • #20
Como dice el amigo fktala12, yo buceo, pero mis divers no. Uso ordenador que creo que es bastante más práctico. Por otro lado, me gusta la estética de los divers y, además, son unos relojes de batalla estupendos, no tienes por qué preocuparte de mojarlos y tienen una construcción más robusta. Aunque sea sólo por eso, ya merecen la pena.
 
  • #21
Yo no buceo pero me gusta la estética de muchos de esos relojes
 
  • #22
En mi pueblo dicen que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya.....y ahí va la mia: Me gustan!!!!
 
  • #23
No buceo, ni he buceado, ni tengo intención de hacerlo nunca. Pero sin duda los relojes de buceo son los que mas me entran por el ojo, probablemente porque las carácteristicas que los hacen útiles para el buceo me llaman la atención estéticamente o funcionalmente para un reloj del día a día.

1) Cajas normalmente mas contundentes y resistentes, que les da un toque bastante masculino
2a) Esferas limpias y sencillas, las cuales les proporciona buena legibilidad
2b) " " " " , lo que les proporciona una imagen mas atemporal
3) Buena luminosidad, que facilita la lectura nocturna
4) Brazaletes de metal o de cuero/caucho con deployante, muy fáciles de poner y quitar
5) Coronas en general generosas, mas fáciles de manejar
6) En general diseños sencillos, con la idea de poder manejarlos con una sola mano
7) Relojes en general mas resistentes
 
  • #24
Tienes toda la razon, yo no buceo y tengo 3 divers, de hecho nado fatal simplemente me gusta la estetica y sus prestaciones
 
  • #25
Yo buceo, pero con ordenador de buceo, no tengo ningún diver, pero si lo tuviera tampoco lo usaría debido a que resulta muy fácil rayarlo con el coral o otros elementos, cuando coges corriente........ te agarras a donde puedes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie