• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he encontrado un Rolex...

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
El título del post es hipotético, pero creo que nunca se ha planteado el caso de haber encontrado un reloj de alto valor económico en este foro.

¿cuáles serían los pasos a seguir si queremos devolverlo a su dueño?a mí lo que se me ocurre es llevarlo a la policía, pero no sé si sería la mejor idea ¿qué haríais?

Por otro lado imaginemos que nos enteramos que alguien dice haber perdido un reloj rolex y quieres comprobar que es el verdadero dueño y no alguien que sabiendo que una tercera persona ha perdido un reloj anda anunciándolo para ver si cuela y se lo dan a él ¿qué haríais para comprobar que es el verdadero dueño?

Sé que todo esto es una paranoia, pero estoy aburrido (casi todo el mundo de vacaciones) y tenía que plantear algo relacionado con los relojes. :-P
 
Si me lo encuentro y no me entero que nadie ha perdido uno, no creo que lo llevara a la policia, mas que nada porque si van a la policia es para denunciarlo , no para decir que lo ha perdido, y "el que lo roba" ni lo tira ni lo devuelve, asi que no quiero problemas. Si ese alguien que lo ha perdido dice que es suyo (veriamos factores como nivel de vida, casa y tal) que me enseñe la caja y papeles...si no ya tiene dueño...
 
A la policía no lo llevaría SEGURO.

A mi me robaron una mtb bastante cara, y cuando fuí a los mossos a hacer la denuncia apuntaron todos los datos en un fichero no informatizado, con lo cual, aunque aparezca es absolutamente imposible que me avisen.

Si acaso lo llevaría a un C.O y preguntaría si está denunciado, si lo está lo dejo allí y que se lo devuelvan al dueño o a quién registró el reloj.

No me lo quedaría, por que si algún día lo llevo a pulir o a reparar y el reloj está denunciado, te buscas un problema.
 
a un C.O seguro.

si lo llevas a la policia va a desaparecer. asi de simple.
 
A la policía no lo llevaría SEGURO.

A mi me robaron una mtb bastante cara, y cuando fuí a los mossos a hacer la denuncia apuntaron todos los datos en un fichero no informatizado, con lo cual, aunque aparezca es absolutamente imposible que me avisen.

Si acaso lo llevaría a un C.O y preguntaría si está denunciado, si lo está lo dejo allí y que se lo devuelvan al dueño o a quién registró el reloj.

No me lo quedaría, por que si algún día lo llevo a pulir o a reparar y el reloj está denunciado, te buscas un problema.
¿Que es una "mtb"?
 
mountain bike

bicicleta de montaña
algunas valen como un buen reloj
 
Pues la verdad es que había planteado el mensaje como algo trivial, pero yo al menos estoy aprendiendo de dónde no debo llevar un reloj de mucho valor y que quedarse con él por las bravas puede resultar un problema. Seguro que hay gente que no se lo había planteado de esta forma.
 
Yo preguntaria en un centro oficial de rolex por el numero de serie a ver si tienen el nombre del dueño.
 
  • #10
Si eso creo que seria lo mas prudente, por lo que en caso de perdida o robo deberiamos ponerlo en conocimiento de fabrica.
 
  • #11
Yo preguntaria en un centro oficial de rolex por el numero de serie a ver si tienen el nombre del dueño.

Esto es lo más honrado y lo que yo háría.

A mi me sorprendió hace tiempo un hilo parecido, y la mayoría de gente decía que se lo quedaría. Me dejó bastante marcado.
 
  • #12
Cualquier cosa que no sea llevarlo a la policía es deshonesto.

Y si al tiempo no lo han reclamado, te lo quedas.

A mi el post que comenta Caprichín también me impresionó bastante... Uno tiene otra idea sobre la condición humana...
 
  • #13
Lo que no es de uno, no sienta bien quedarselo. Solo tienes que ponerte en el lugar de la persona que lo ha perdido ::cry::, para saber lo que debes de hacer. :ok::
 
  • #14
Si eso creo que seria lo mas prudente, por lo que en caso de perdida o robo deberiamos ponerlo en conocimiento de fabrica.


Cierto aunque si la pieza ha cambiado de mano muchas veces...igual el titular original ya no se corresponde con el dueño actual...:hmm:

Los que han comprado algun Rolex por ejemplo en el Fcv, ¿van a la CO para cambiar el titular?, aunque tampoco estoy seguro de que se haga.
 
  • #15
Los que han comprado algun Rolex por ejemplo en el Fcv, ¿van a la CO para cambiar el titular?, aunque tampoco estoy seguro de que se haga.

Yo si lo he hecho, en el SAT de Serrano :ok::
 
  • #16
Pues yo si que me encontré uno cuandoo trabajaba de socorrista en un parador nacional.
No recuerdo el modelo, y me lo guardé por si preguntaban por el. A la
mañana siguiente, un cliente pregunto y se lo devolví. Menuda cara de alegría puso. Al final una propina de
30 euros y todos contentos.
 
  • #17
Yo si lo he hecho, en el SAT de Serrano :ok::

:ok::, convendría que todos los que no lo han hecho tomen ejemplo, nunca se sabe, y si va al SAT tarde o temprano puede que vuelva.

Gracias Chaux, son cosas que conviene saber.
 
  • #18
yo hablaria con la policia por telefono y le explicaria el caso...le daria el numero de matricula del reloj y si esta denunciado que faciliten el nombre del propietario y entregarselo.....de todas maneras al pasar revision en casa rolex oficial el reloj te lo quitan y se lo dan a su dueño.....mi consejo es que si lo tienes actua como quisieras que acturan contigo
 
  • #19
El numero de referencia es este?

153098213912445

Si lo acierto me lo llevo! jaja como la loteria
 
  • #20
A la policia no! Lo llevaría a un distribuidor oficial, para que mediante el número se pudiese saber quien es el dueño... O si es verdader y me gusta, igual me lo quedaría... :whist::
 
  • #21
Personalmente, para no tener problemas, lo dejaría donde está....el que venga detrás que haga con él lo que crea conveniente.....:flirt:

Ahora un poco más en serio, lo guardaría durante un tiempo prudencial, y despues me pondría en contacto con los SAT o la Polícia para ver si alguien lo ha reclamado.....

Pero ahora viene el problema, compro un ROLEX u otra marca....el antiguo propietario pone denuncia de Robo, y cuando lo voy yo a pasar revisión......::Dbt::

Supongo que con tener archivadas todos los justificantes de pago, valdría, cosa que no hago...

Un saludo
 
  • #22
A la policía no lo llevaría SEGURO.

A mi me robaron una mtb bastante cara, y cuando fuí a los mossos a hacer la denuncia apuntaron todos los datos en un fichero no informatizado, con lo cual, aunque aparezca es absolutamente imposible que me avisen.

Si acaso lo llevaría a un C.O y preguntaría si está denunciado, si lo está lo dejo allí y que se lo devuelvan al dueño o a quién registró el reloj.

No me lo quedaría, por que si algún día lo llevo a pulir o a reparar y el reloj está denunciado, te buscas un problema.

Completamente de acuerdo. Es lo que yo haría tambien.
 
  • #23
En estos casos se tiene que llevar a la policia y depositarlo. Nos dan un papel que dice que lo hemos dejado allí y si transcurrido un tiempo (no me acuerdo bien si es 1 año o 2) nadie lo ha reclamado puedes ir a buscarlo y el reloj es tuyo.

A mi me paso con un boligrafo montblanc. Lo lleve a la policia y tras el tiempo estipulado volví y me lo dieron ya con todos los derechos y el boli paso a ser mio. Por curiosidades de la vida 5 años despues me lo robaron de encima de la mesa de mi despacho.
 
  • #24
A la policía no lo llevaría SEGURO.

A mi me robaron una mtb bastante cara, y cuando fuí a los mossos a hacer la denuncia apuntaron todos los datos en un fichero no informatizado, con lo cual, aunque aparezca es absolutamente imposible que me avisen.

Si acaso lo llevaría a un C.O y preguntaría si está denunciado, si lo está lo dejo allí y que se lo devuelvan al dueño o a quién registró el reloj.

No me lo quedaría, por que si algún día lo llevo a pulir o a reparar y el reloj está denunciado, te buscas un problema.


No conozco la situación concreta, pero a no ser que se trate de una comisaría de los Mossos desplazada, es decir, que se encuentre en alguna población pequeña de costa durante el verano, todas las denuncias aunque sean por pérdidas se informatizan, todas.

Siendo una bicicleta en un momento determinado se podría coger la denuncia en un documento impreso, pero lo normal es que inmediatamente se introduzca en un ordenador.


Curiosamente, los Mossos d'Esquadra es ahora mismo el único cuerpo de policia que contrasta las denuncias que con objetos robados, todo tipo de objetos, ya sean joyas como los relojes como cualquier objeto de segunda mano, etc. que se vendan en cualquier establecimiento comercial, de segunda mano, las de compra-venta de oro, etc.

Si en un momento dado el chorizo de turno vende esa bicicleta en cualquiera de los establecimientos de segunda mano esa información llega a la policia se coteja y se hacen las gestiones oportunas para recuperar la bicicleta.

Así que tratándose de un reloj y más si es un reloj con todas las letras, es de esperar que el que lo ha perdido vuele a denunciarlo con todo tipo de detalle y si se vende a una tienda que tenga las características que os he comentado, joyerías incluidas, todas, ese reloj de se recupera.

Saludos.
 
  • #25
Te contradices.
Primero, si denuncias el robo de cualquier cosa, esa denuncia, obligatoriamente va al Juzgado correspondiente.
Segundo, en el caso que, como tú dices, las denuncias van a una carpeta de papel no informatizada, ¿Para qué leñes vas al CO a comprobar si han denunciado el reloj? Si tú ya sabes que la denuncia ha servido para envolver un bocadillo de atún...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie