• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he dado cuenta de lo siguiente:

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
No soporto los brazaletes anchos ni las milanesas anchas, me cortan la circulación. Lo que mejor llevo son las correas de cuero o los brazaletes finos y que disminuyen paulatinamente su anchura hasta llegar al cierre.

No soporto las cajas que sobresalen por debajo abruptamente, se me clavan en la muñeca. Prefiero los fondos planos o con curvatura suave.

No soporto los fondos de cristal o zafiro, me hacen sudar. Prefiero los fondos ciegos o como mucho que la ventana sea pequeña.

Me gusta el cuarzo más de lo que pensaba. Aprecio y uso los mecánicos, pero siempre un cuarzo a mano.


Jopé, parezco Leónidas antes de lanzar la lanza a Jerjés.
 
Esta muy bien que tengas claro lo que te gusta. Asi no dudas ni pierdes el tiempo y el dinero con lo que no te satisface.
 
Visto lo visto..., te diría que probaras con uno de bolsillo.

No soporto los brazaletes anchos ni las milanesas anchas, me cortan la circulación. Lo que mejor llevo son las correas de cuero o los brazaletes finos y que disminuyen paulatinamente su anchura hasta llegar al cierre.

No soporto las cajas que sobresalen por debajo abruptamente, se me clavan en la muñeca. Prefiero los fondos planos o con curvatura suave.

No soporto los fondos de cristal o zafiro, me hacen sudar. Prefiero los fondos ciegos o como mucho que la ventana sea pequeña.

Me gusta el cuarzo más de lo que pensaba. Aprecio y uso los mecánicos, pero siempre un cuarzo a mano.


Jopé, parezco Leónidas antes de lanzar la lanza a Jerjés.
 
JaJaJa, ¿te has tomado la medicación?.
 
Está bien que tengas las ideas tan claras. Te hace descartar relojes aunque te gusten. Si te pasa lo que a mi, que estéticamente me gustan casi todos es un plus.
 
Última edición:
Con los años de esta afición, vas cercando un poco más los gustos, eso está bien compañero, yo me he dado cuenta de que cosas que no me gustaban las adoro y viceversa.
 
Pues yo estoy siguiendo un proceso parecido. Cada vez me gustan más pequeños , de 40 mm maximo y correas estrechas de piel. No se cuantas veces me he probado un diver y me lo he visto como una esposa , tanto metal y tan pesado y me he dicho “ esto no es para mi”.
Saludos
 
Opino igual que tu, de hecho añadiria que no soporto relojes pesados como de 100,150 o 200 gramos en la muñeca. Yo tengo muñecas que parecen la hija de la barbie

Un saludo socio
 
Esta claro que la experiencia es nos deja claro muchas cosas.
Me alegro que lo tengas ya tan definido.
 
  • #10
Lo positivo es que tienes claro lo que no te gusta, no es poco.


Saludos
 
  • #11
Con el tiempo unos se van para los relojes pequeños, otros le gustan mas grandes porque se ven mejor, unos reconsideran los de cuarzo, otros quizá no... Y la vida sigue y todos los gustos son respetables y está bien que sea así.
 
  • #12
Va bien que sepas lo que no quieres. Ahora falta saber qué quieres.
 
  • #13
No soporto los brazaletes anchos ni las milanesas anchas, me cortan la circulación. Lo que mejor llevo son las correas de cuero o los brazaletes finos y que disminuyen paulatinamente su anchura hasta llegar al cierre.

No soporto las cajas que sobresalen por debajo abruptamente, se me clavan en la muñeca. Prefiero los fondos planos o con curvatura suave.

No soporto los fondos de cristal o zafiro, me hacen sudar. Prefiero los fondos ciegos o como mucho que la ventana sea pequeña.

Me gusta el cuarzo más de lo que pensaba. Aprecio y uso los mecánicos, pero siempre un cuarzo a mano.


Jopé, parezco Leónidas antes de lanzar la lanza a Jerjés.
Debe ser algún virus ahora que está tan en boca de todos. Lo digo porque tengo los mismos síntomas que tú. [emoji855]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #14
Hombre lo de los armis y las milanesas es cuestión de no apretarlos mucho. He visto gente que los aprieta a más no poder...

Pero bueno está bien que sepas tus gustos. Al fin de cuenta el tema de relojes va mucho de eso.
 
  • #15
Gracias compañeros, aclarar que más que gustos son cortapisas, ya que me encantan los fondos de cristal (por decir una) pero he visto que no puedo ponérmelos más de unas horas. Son motivos de salud y comodidad.

En cuanto a llevar las correas sueltas o apretadas, con la milanesa lo he intentado todo, pero aunque la deje más suelta se desliza antebrazo arriba y lo único que cambia es el lugar donde aprieta.
 
  • #16
correcto, esta bien que sepas lo que no te gusta
 
  • #17
Cada uno tiene sus manías. Yo no tengo esas, pero tengo otras. Y me he dado cuenta de que, al igual que comentáis algunos, han cambiado con el tiempo.

Siempre sentí atracción por la estética diver, ahora me estoy distanciando de ella. Sí, son bonitos, pero los veo menos ponibles, ahora con un diver me basta y sobra.

Siempre odié los brazaletes de acero porque me pillaban los pelos y los sentía muy pesados y rígidos. Ahora los armis son mis favoritos, son tan cómodos de quitar y poner, tan resistentes y tan higiénicos ante el sudor etc.

Siempre me encantó en cuero, y me sigue gustando, es tan bonito y hay tanta variedad.... pero mi sudor lo destruye, se estropea enseguida, no es tan cómodo de quitar y poner como un armis...

Antes, relojes grandes, ahora veo que son grandes, lo ideal es 38-40 en relojes polivalentes e incluso menos en relojes de vestir.
 
  • #19
Es curioso lo que dices del fondo de cristal. Yo nunca he notado nada, ninguna diferencia respecto al fondo ciego.
 
  • #20
Es un punto muy a favor, que un aficionado a los relojes tenga claro, así te ahorras comprar relojes que sabrás que no te van a gustar y acabaran saliendo. Ahorras dinero y disgustos.
 
  • #21
Bueno, yo tambien estoy viendo ahora que los automaticos pesan mas y ese pequeño balanceo que noto en ocasiones...estoy mas comodo con cuarzos o mecanicos manuales que los aprecio mas si cabe.
 
  • #22
Esta estupendamente bien saber lo que a uno le va y lo que no le va. :clap:
 
  • #23
Sí señor. Una auténtica declaración de principios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
Lo importante es que tienes claro lo que te gusta y sobretodo lo que no te gusta.
 
  • #25
Diría que suelen ser generalizados muchos de esos aspectos, comparto la mayoría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie