• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he cargado mi nuevo reloj Oris, ¡Ayuda pls!

  • Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovecho el hilo para volver a presentarme :D, me llamo Dani, tengo 27 años y vivo en Madrid.

Hace unos 3 meses me compré un Oris Artix Culture Date nuevo en Rumanía a un distribuidor oficial de Oris, por lo tanto tiene su garantía de 2 años.

Ahora bien, ayer por la noche cuando me quité el reloj y antes de colocarlo en la mesa me resbaló y se cayo al suelo boca abajo. Luego cuando lo miré vi que dejó de funcionar, le intenté dar cuerda pero no pasó nada.


Creeis que esto lo cubriría la garantía? teneis experiencia con el servicio técnico de Oris? ví que el único taller que tienen está en Barcelona ...

Me podeis dar aglún consejo? podría ser algo grave? o se soluciona fácil?


gracias de antemano y un saludo!
 
Hola Dani,

Lamento lo sucedido. No tengo ni idea, en cualquier caso, es evidente que algo le ha pasado a tu Oris. Con lo que llévalo al SAT de cabeza.

El tema de si cubrirá la garantía la reparación... Si se trata de avería por causa de una caída, imagino que la marca pondrá pegas, o directamente no se hará cargo. De todos modos, prueba a llevarlo a ver si se hacen cargo. En caso negativo, lo tendrás que reparar igualmente, con lo que de llevarlo no te vas a librar.

Saludos y suerte, ya nos cuentas.
 
No lo cubrira la garantia, eso es evidente.

Tienes dos opciones:
- Llevarlo algun concesionario oficial que lo envien al SAT, y mantener la garantia
- Llevarlo algun buen relojero y que sea mas barato...pero perdiendo probablemente la garantia (siempre que se den cuenta de que otro lo ha tocado)

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Pues lo primero es no decirles que se te cayó y quizás así la garantía te puede valer.
 
Supongo que sabrán por lo que que dejó de funcionar. Tiene marcas visibles de la caída? si el fondo es visto puedes colgar fotos donde se vea el mecanismo, por aquí ahí verdaderos artistas, igual viendo las imágenes te asesoran.

Suerte
 
Llevalo al concesionario oficial y di que se te paró.
Te preguntarán si lo golpeaste pues que yo me diera cuenta no. Ya se que es mentir y que está feo peeeero
 
Llevalo al concesionario oficial y di que se te paró.
Te preguntarán si lo golpeaste pues que yo me diera cuenta no. Ya se que es mentir y que está feo peeeero
 
El tema aquí es... Reconocer la caída del reloj, o no reconocerla. Esa es la cuestión.
 
  • #10
Antes de más siento lo que ha sucedido, pero son cosas que pasan.

Llevalo al SAT Oris y conta lo que ha pasado.

La verdad encima de tudo. Ya somos adultos y tenemos de asumir nuestras responsabilidades. Un azar, una queda, una hostia en una pared, pues puede pasar a todos y creo que las garantias no sirven para nuestros errores.

No va a ser nada de especial y lo servicio Oris posiblemente ni te va a cobrar nada por la reparación. Suerte.
 
  • #11
Si no tiene marcas visibles del golpe , llévalo y no nombres el accidente .
Es una pena tener que mentir ,pero para mí en realidad, una reloj de ese nivel , tenía que resistir un golpe a si, poderlo decir y que el SAT ,te lo reparará sin problemas .
Suerte , en breve estarás disfrutando otra vez de tu Oris.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
La garantia seguramente no te cubra caidas, pero tu seguro posiblemente, el todo riesgo de Mapfre por ejemplo lo cubre.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #13
Llévalo al sat q esta en garantía, entiendo q un reloj por un impacto no debería dejar de funcionar, si no te quieren reparar que te den presupuesto y miras alternativas
 
  • #14
...Creeis que esto lo cubriría la garantía? teneis experiencia con el servicio técnico de Oris?

Me podeis dar aglún consejo? podría ser algo grave? o se soluciona fácil?

Seguro que ya te la has leido (las condiciones de garantía) y el mal uso (golpes) no suele estar contemplado.

Si consigues engañarles nos cuentas tu experiencia, a ver si no leen el foro o alguién que los conozca les pone sobre aviso.
He sacado la bola mágica y no lo veo claro, Pepe todavía tiene fé en las personas y puede ser que no quiera ver que la avería no es fruto del azar, sin embargo Manolo está resabiado de la picaresca hispana y no le gusta que le metan goles, no cree en las hadas....

Consejo: Asume tu responsabilidad, asume la reparación y ve con la verdad por delante, con el tiempo serás tú el que ganes.
 
  • #15
Señores, esto es un foro de caballeros y no está bien que se incite a la mentira [emoji1] .

Con un golpe de esas características cualquier reloj puede sufrir una avería más o menos grave que puede incluir piezas rotas que hay que sustituir.
Además de los pivotes de los ejes suelen sufrir la tija, las patas del dial y el rotor de carga. Alguna foto no vendría mal.
En el mejor de los casos tan sólo se desajusta levemente y basta un soplido de la.pera para que.eche a andar.
¿Te has asegurado de que el espiral no se ha enganchado con el registro de la raqueta?

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Yo lo llevaría y contaría exactamente lo que ha pasado. Lo he contado muchas veces pero yo le arranque un pulsador a un tag heuer, evidemtente conté que fue contra una puerta, y cuando fui a pagar me dijeron que no era nada, que lo incluían en la garantía como detalle al cliente.
Lo mejor es decir la verdad y asumir que te puede tocar pagar por el despiste. Si luego no cobran pues todos contentos. Pero yo siempre siempre lo llevaría al SAT oficial porque te puede pasar como a mí con el tag.
 
  • #17
Hola, lo siento mucho compañero, sat explicando lo sucedido es lo mejor.
 
  • #18
todo tiene solución, unas mas caras que otras.
si no lleva marca aparente di, que se paró de repente, si lleva marca, tendrás que decir la verdad.
 
  • #19
Hola, yo lo llevaria al Sat o si tienes algun relojero bueno de confianza, al menos que le abra la tapa y mire desde arriba sin tocar nada y te pueda decir algo..
probaste con agitar el reloj y ver si vuelve a funcionar?

saludos y siento muhco lo ocurrido
 
  • #20
Hola, siento lo que te ha sucedido con tu Oris, como ya te han aconsejado aquí creo que debes llevarlo al SAT y ponerte en sus manos, seguramente, si es que no te cubre la garantía por caídas, no costara mucho dinero repararlo.

Lo que me llama la atención es que un reloj de calidad y nuevo ademas pueda dejar de funcionar solo por una caída desde una mesa de luz, digamos menos de 1 metro de altura que no es mucho que digamos, no se le hacen test de resistencia a las caídas, golpes y todo eso?
Siendo así voy a evaluar seriamente cambiar mi piso por otro de goma espuma :-P

Mucha suerte compañero
 
  • #21
Yo consultaría las condiciones de tu seguro de la casa, en muchas ocasiones cubren este tipo de accidentes. A mí hace poco se me cayó el iPhone al suelo, se le rompió el cristal y mi compañía de seguros me puso uno nuevo al día siguiente.

Un saludo, Quijada
 
  • #22
Primera opción el SAT, segundo un buen relojero, pero siempre diciendo lo ocurrido.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #23
Coincido con varios que dicen eso de que lo lleves al concesionario oficial y digas que se te paró.

Es que no es normal ni justo que, por una caída como la que describes, se te pare el reloj. No ese reloj, con ese precio (el que pagaras, que no sería poco).
 
  • #24
Que tengas suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Un oris automático no va a resistir una caída, normalmente son relojes grandes y pesados y la gravedad es lo que tiene.
Para ese tipo de cuestiones un Gshock se hubiera reído del impacto.
Mi consejo si me la permites es al SAT y diciendo la verdad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie