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Hilo: ¡Me he cargado una 2824-2! ¡Seré burro! - Foro General

  1. #1
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado ¡Me he cargado una 2824-2! ¡Seré burro!

    Hola, el otro día me cargué la maquinaria de uno de mis relojes, además nuevo. Me explico:
    Todo reloj mecánico que llega a mis manos primero pasa un test (A ojo) de precisión y lo tengo durante varios días dándole a la palanquita hasta que queda perfecto.
    El caso es que el otro día haciendo esto mismo me resbaló el destornillador y fué a tocar con el muelle, al principio no me di cuenta hasta que vi que el reloj se paraba, lo volví a desmontar y vi que parecía como si el muelle se hubiese salido de un pitorrito que casi no se ve (Con lupa de 10x) así que ni corto ni perezoso intenté empujar con el destornillador a ver si se ponía en su sitio, resultado: doblé el muelle, intenté volverlo a su posición más o menos pero ahora ha quedado que adelanta como 15 minutos al día o algo así.
    Después mirando por internet encontré una foto de una eta 2824-2 parcialmente desmontada y mirando los tornillos que faltaban conseguí sacar todo el conjunto del volante pero el daño ya estaba hecho.
    ¿Se podría arreglar de una forma económica?
    Supongo que cambiando el muelle pero es tan pequeño que creo que tendría que comprar un microscopio para hacer la operación con lo que ya no me compensa.
    Lo bueno de esta historia es que he aprendido a montar y desmontar parcialmente una maquinaria y que tengo que tener muchísimo cuidado cuando manipule los relojes.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de santo26
    santo26 está desconectado Milpostista
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    Este es el muelle y el pitorrillo al que te refieres


    http://www.box.net/public/3div0injdp#main

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
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    Pues hijo ya tienes valor yo solo me atrevo a ajustar el pendulo del cu.cu que compre en alemania (me costo 900 eur y es un reloj hermoso, pero uno de pulsera nada solo alguno que no lleva ajuste de precision sino esa leva larga y con un palillito de plastico o madera, nada de destornilladores.

  4. #4
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Pos zi señó. Ahora que veo las fotos me doy cuenta que no lo doblé tanto como me pensaba.
    Lo he vuelto a desmontar y lo único que he conseguido ha sido empeorarlo más, ahora ni se mueve el volante.
    Enfín, ya tengo el reloj tirado en el cajón de los trastos inservibles (Por si algún dia me sirviese alguna pieza o para practicar a desmontarlo).

  5. #5
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Sí, precisamente "esa leva larga" era lo que yo tocaba.
    Así que ten cuidado con el palillo que no te resbale como a mi, bueno si te pasa llévalo a un relojero que seguro te lo arreglan en un momento.
    Hay gente (Como yo) que tienen que tocarlo todo y si encima se es un manazas...
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
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    A mí me recuerda el día que intenté hacerle un reglaje de taqués al primer coche que tuve, un Seat 127 colorao. El mecánico que compuso el asunto me dijo que no me había cargado el motor de puro milagro. Y yo no te voy a decir, Vins, que abandones tus prácticas relojeras. Puede ser un hobby precioso. Aunque sí es cierto que hay relojes antiguos y baratos con los que puedes practicar a tus anchas sin excesivo costo. Y otrosí digo, que diría Santi, el mecanismo de un reloj mecánico nuevo necesita de unas semanas de rodaje para que se ajusten convenientemente todos los engranajes, antes de intentar hacerlo más preciso por tus propios medios. En cualquier caso, si no puedes repararlo, puedes adquirir movimientos 2824-2 en la página de Stowa.

  7. #7
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Gracias Vicente por la info pero no vale la pena ponerle una maquinaria nueva, es un reloj barato de los que llevan ETA "Made in China" de esa dorada.
    Lo voy a usar para practicar, lo voy a desmontar entero hasta la última pieza y me apuesto un Rolex de platino que no soy capaz de volverlo a montar

  8. #8
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    Sois unos autenticos heroes. Yo lo máximo que he llegado a hacer es abrirlos, mirarlos un rato abobado (sin tocarlos), volverles a poner la tapita, y a correr. Me da yuyu tocarles las tripitas aunque sea un poco.

  9. #9
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
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    abrirlos? ffffffffffffffffffff que daño !!!!
    que la realitat et doni la raó

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Pues yo si quiero dar ese paso, pero con maquinas averiadas compradas en ebay baratitas....agradeceria links, soy un pato total en ebay y se que sois unos genios .
    Otrosi, me gustaria que dijeseis que herramientas son las mas esenciales para la apertura de cajas y tocar minimamente las maquinas que pienso hacer en breve, insisto, todo de segunda , viejo y averiado.
    Si en ebay hay tambien esas herramientas de relojero para abrir relojes, os agradeceria links....ojo que no soy un vago, ahora mismo estoy buscando, pero es que no se ni como se llama lo que debo buscar, si me sacais de destornillador Bergeon...ya me pierdo.
    Un abrazo y gracias por todo.

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