• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han robado... pero logré recuperar!

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo Ortiz

Arturo Ortiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, resulta que ayer viernes por la noche, al regresar del trabajo, me dispongo a iniciar el ritual semanal de sacar los relojes para darles cuerda y dejarlos listos para el fin de semana.

Al abrir el armario, que se encuentra bajo llave, me doy cuenta que la caja del Longines no está donde siempre la dejo, sino hasta el fondo del armario y volteada y empiezo a sudar frío... la tomo y la siento ligera, la abro y vacía...8o

Inmediatamente tomo la caja del Tag Heuer e igualmente la siento ligera, la abro e igualmente vacía! 8o Son unos momentos terribles, donde me niego rotundamente a aceptar que me han robado.

Bajo corriendo las escaleras, gritando a mi esposa que me han robado, al igual que han desaparecido todas las alhajas de oro, anillos de boda y anillo de compromiso de mi esposa.

Inmediatamente tengo la certeza de que fué la domestica, que lleva menos de 2 meses de servicio.

Me voy corriendo al Ministerio Público para levantar una denuncia, pero al llegar, la fila de espera es larguísima y me dicen que con suerte me pueden atender a las 3 de la mañana.

Sin confiar en la burocracia de mi país, decido arreglar las cosas a mi modo y le exijo a la doméstica que se presente en la casa. Lógicamente lo negó todo, y todo tipo de amenazas y presion psicológica no sirven de nada, no da su brazo a torcer. Acabo por correrla de la casa.

Trato de ir a dormir, pero fué imposible, pero al menos pasé toda la noche ideando un plan para recuperar mis relojes.

Hoy por la mañana, me fuí a recorrer todas las casas de empeño de mi localidad, que no es muy grande, con fotografías y papeles de los relojes, en algunas se muestran reticentes, pero acceden a tomar mis datos y avisarme en caso de ocurrir algo.

Al cabo de una hora más o menos, recibo una llamada de un empleado de Fundación Dondé, que es una de las casas en cuestión, y el empleado, pidiéndome la mayor discreción, me dice que es posible que sepa dónde se encuentran los relojes.

Al ver una esperanza, le ofrezco una recompensa si me ayuda a recuperar los relojes. Al final suelta la sopa de que el día anterior habían ido a tratar de empeñar los relojes. Empeñaron el Tag pero con el Longines no llegaron a ningún acuerdo.

Me dice que tiene los datos de la clienta, y que se pondrá en contacto para mejorarle la oferta y hacerla regresar.

Al cabo de unos minutos, me dice que la clienta accedió a la nueva oferta y se presentará a la una de la tarde, yo estaría oculto en algún lugar cercano y la agarraría con las manos en la masa.

Al llegar la hora, se comunica la clienta y dice que no se presentará, que piensa que es una trampa para obligarla a ir. Desconozco que métodos usaron en la casa de empeño, pero al final accedió a mandar el reloj con otra persona.

Después de casi una hora, me avisan que el individuo ya se encuentra ahí, justo con el valuador. Inmediatamente me presento en la casa de empeños y me dirijo con el valuador, afirmando que ése reloj es mío.

Al principio el individuo, que resultó ser un taxista contratado para hacer el encargo lo negó, pero me tiro un farol diciendo que tengo dos agentes de policía afuera, y al menor intento de huída sería detenido, el individuo traga el anzuelo y el primer reloj es recuperado. Le exijo me devuelva el otro, amenazándolo con meterlo a la cárcel y confiesa que la fulana que me robó está en su taxi, adentro de un estacionamiento.

Nos vamos inmediatamente al estacionamiento, y efectivamente estaba la doméstica con sus 3 hijas pequeñas, al ver eso supe que sería fácil vencerla.

Al abrir la puerta del taxi la enfrento, poniéndole el reloj frente a la cara y gritándole que es una ladrona y que es inútil que se resista, adicionalmente estoy grabando video con el móvil. Las hijas se ponen en shock e inmediatamente comienzan a llorar. Después de discutir un rato y decirle que aparece en los videos de seguridad de la casa de empeño, los cuales serán puestos a mi disposición, acepta que cometió el robo. Me suplica que deje de grabar y que borre el video. Yo me pongo la condición de que vaya personalmente a la casa de empeño a retirar el reloj, y al entregarmelo borraré el video.

Mi papá se presenta en el lugar y se queda custodiando al taxista y a las niñas, mientras vamos a la casa de empeños.

Ahí alega que perdió la boleta y se gastó el dinero, que no puede recuperar el reloj.

Los empleados le dicen que con presentar su identificación y dar su consentimiento pueden entregar el reloj, lógicamente yo pagando el préstamo.

Después de pagar un equivalente de unos 800 euros, me entregan el reloj. Inmediatamente les reclamo a los de la casa de empeño cómo es posible que acepten ese tipo de mercancías sin acreditar la propiedad, que es imposible que alguien con la capacidad económica para tener esos relojes vaya a empeñarlos, lógicamente todos los que llevan son robados. No saben que contestar, dicen que son políticas de la empresa.

Finalmente, después de alegar muchas cosas con la fulana que ni caso tiene poner aquí, la dejé que se fuera.

La denuncié públicamente en un tianguis virtual del Facebook y la noticia se extendió como pólvora. Castigo más que suficiente al cerrarse las puertas para que pueda laborar.

Finalmente, aunque con cierto costo, pude recuperar mis relojes. Al menos eso hace que me sienta satisfecho. No le deseo algo así a nadie.

Saludos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Madreeeeee he sentido agobio solo de llegar a casa y no verlos! Me alegro que hayas sabido templar los nervios y no haber hecho algo de lo que te podías haber arrepentido.
 
Última edición:
Madreeeeee he sentido agobio solo de llegar a casa y no verlos! Me alegro que hayas sabido temolar los nervios y no haber hecho de lo que te podías haber arrepentido.

Exacto Alberdriver! Créeme que con el coraje del momento dan ganas de hacer muchas cosas, pero no hay como mantener la cabeza fría y meditar las cosas antes de tomar acciones arrebatadas. No justifico absolutamente a la persona que me hizo eso, pero en mi país existe mucha pobreza e ignorancia en los estratos sociales bajos y muchas veces actúan movidos por la desesperación sin medir consecuencias, por eso mismo fuí un poco benevolente en no tomar acciones legales, que fácilmente hubieran tenido fuertes consecuencias para la persona en cuestión.

Saludos! :ok::
 
Exacto Alberdriver! Créeme que con el coraje del momento dan ganas de hacer muchas cosas, pero no hay como mantener la cabeza fría y meditar las cosas antes de tomar acciones arrebatadas. No justifico absolutamente a la persona que me hizo eso, pero en mi país existe mucha pobreza e ignorancia en los estratos sociales bajos y muchas veces actúan movidos por la desesperación sin medir consecuencias, por eso mismo fuí un poco benevolente en no tomar acciones legales, que fácilmente hubieran tenido fuertes consecuencias para la persona en cuestión.

Saludos! :ok::

Eso te honra...enhorabuena
 
Me alegra saber que los has recuperado paisano, y me parece has hecho lo correcto.

Aunque fundación donde es mi competencia reconozco que se portaron bien, mis respetos, pero también se pueden meter en un problema de a gratis por dar datos e información de terceros sin consultar, ahorita las leyes estas muy canijas con la protección de datos, no importa que sean ladrones.

Lo dicho, me alegra que todo se haya resuelto.
 
Menuda faena con la domestica me alegra que los recuperases yo no creo que hubiese tenido tanta paciencia.
 
Menuda historia, me alegro de que finalmente los recuperases...
 
Suerte que al final has podido recuperar tus relojes, verguenza de la mujer, bien hecho y bien actuado sin remordimientos.
 
Joe que aventura compañero!! Muy buenos reflejos al ir a todas las casas de empeño tan temprano...

Vaya pájara la tía... No debía ser la primera vez que lo hacia si sospechó de una segunda oferta de la tienda.

Buena suerte y que no vuelva a pasar!
 
  • #10
Menuda historia. Parece una novela. Me alegra que hayas recuperado los relojes y te felicito.

Si con la doméstica ya has saldado cuentas de acuerdo pero creo que deberías denunciar a la casa de empeños. Deben de llevar una política mucho más estricta. De hecho nontendrias que haber pagado para recuperar el reloj porque era mercancía robada.
 
  • #11
Una experiencia terrible,me alegro de que recuperaras tus relojes tan rapido y que al fin te fuera facil hacerlo. De la domestica lo siento por sus hijas,pero se merece estar en la miseria el resto de su vida. Ahora a olvidar y disfrutar de las piezas otra vez.
 
  • #12
Me alegro mucho d q recuperases los relojes, pero pienso q tomarse la justicia por la mano de uno es delicado, en este caso ha salido bien, pero imaginemos q no era la empleada del hogar..... eso si, lo de buscar por las casas de empeño siempre es un acierto
 
  • #13
Queda claro que a vos, mejor no robarle nada.

Por cierto, en general la gente no sabe que muchos de los relojes que están a la venta en tiendas de Compra Venta provienen del robo. El famoso boletín policial que muestran como prueba no garantiza nada de por sí.

La policía recibe cientos de boletines de consulta con los datos del reloj, y en el 90% de los casos NO RESPONDE. Es decir, NO aseguran que no sea robado, sólo que no les consta, y también cabe la posibilidad de que exista una denuncia de robo que no detectan cruzada con la solicitud. En muchas denuncias carecen del número de serie del reloj, de fotografías, de modelo correcto, por lo que el hecho de que NO respondan NO garantiza que no sea un reloj robado.

Y mucho menos, si los ladrones provienen de una banda organizada en la que ya tienen previsto "colocar" el reloj en un país diferente al de origen del robo. En relojes normales no, pero en los de lujo funciona así.

Existen casos de nuevo propietario que lleva reloj al SAT tras comprarlo a un C/V y entonces se entera de que es robado. Argumenta que tiene un boletín policial que indica que no lo es, y entonces se entera que ese boletín es papel mojado, es un simple filtro más que no garantiza siquiera que la Policía pueda haber casado reloj/denuncia, y que no responden a ninguno indicando la frase "consta como NO robado", simplemente no responden. El reloj queda retenido en el CO, el Compra Venta ha cumplido con las normas vigentes, la Policia no es responsable de nada, y ... te quedas sin reloj, así de claro. Tomad nota.

Según el valor del reloj, mi consejo es acudir con el vendedor al CO, SAT para que verifiquen que el número de serie no consta como robado en sus listados internos. Y que cuando nos roben, acudamos a presentar copia de la denuncia a dichos CO. Todo ello, sin ser garantía plena, dificulta mucho la labor de los delincuentes, desanima al Compra Venta poco profesional, para al menos poder ir acotando los delitos.

Aunque esto sirve para la compra física, porque con el auge de operaciones en la Red y a nivel internacional, si una pieza te gusta y la deseas, difícil andarse con demasiados controles porque entonces la compra otro seguro.
 
  • #14
El problema con este tipo de robos con abuso de confianza no es tanto del que roba, que también, si no de las casas de empeño. Si no admitieran productos de los que no se puede acreditar su procedencia habría muchos menos robos. El que roba puede estar acuciado por la necesidad, desgraciadamente puede estar pasando hambre, pero la casa de empeños solamente actúa por el beneficio económico. Sabe perfectamente que la perdona que está empeñando no va a volver, por lo que conseguirá un buen beneficio.
 
  • #15
Me alegro que todo saliera bien. Solo compartir dos reflexiones y una inquietud.

- Tu experiencia lleva a la conclusión de que mejor hacerlo uno mismo. Si hubieras optado por la via legal quizá no los habrías recuperado.
- El riesgo al que te expusiste: si hubieran sido ladrones del este o demás purria extrangera, te hubieras podido meter en un buen problema.

Y como inquietud: tengo una caja con 6 relojes, sindo mis mas preciados el TAG y el Longines. Sus cajas las tengo guardadas aparte. Donde esconder la caja de relojes en caso de que alguien entre en mi casa a robar? (no tengo doméstica ni nadie ajeno en mi casa).
 
  • #16
Lo que hizo no está bien y me alegro que recuperarás tus relojes.... Pero yo no hubiera montado el pollo delante de sus hijas, lo siento. Me la hubiera llevado aparte. Estoy seguro que hubiera accedido igual.

En cualquier caso me alegro que todo acabará bien.

Un saludo.
 
  • #17
Me alegro de que recuperases los relojes. Para prevenir ese tipo de sustos seria aconsejable tener una pequeña caja fuerte en casa donde guardar relojes y joyas.
 
  • #18
No se puede uno fiar de nadie, por lo menos los recuperaste, me alegro
 
  • #19
O sea que la que te robo se fue con la pasta porque has tenido que pagar tú para recuperar el reloj tendrías después de haberlo denunciado todo la casa de empeños por cogerlo robado y la individual por robarte
 
  • #20
Lo he pasado mal simplemente leyéndolo.
Has tenido mucha sangre fría y suerte.
Me alegro mucho que lo hayas recuperado.
 
  • #21
Celebro que recuperases tus relojes.
 
  • #22
Menuda historia novelesca y... peligrosa.
Si la ladrona hubiera ido acompañada de unos tipos peligrosos al final te habrías acabado jugando el pellejo.
Por animar el diálogo, no necesariamente esas personas que roban lo hacen por necesidad. Muchas veces, personas de condición humilde contraen importantes deudas de juego y drogas y se ven abocados a un callejón sin salida. No hay que ser "buenista" en estos temas, hay que ir situación por situación.
Si realmente crees que la ladrona es una pobre madre que lo hizo para sacar su familia adelante, entonces condenarla a la "pena de facebook" y el escarnio de sus conocidos, amén de la imposibilidad de obtener un trabajo, no sé si me parece una sanción correcta o excesiva.
En una situación parecida, en España muy difícilmente la mujer ingresaría en prisión (sólo si ya tuviera antecedentes), por lo que añadir a la pena legal otra de "humillación mediática", que le prive de la posibilidad de obtener un nuevo trabajo, no sé si es una forma de corregirla o de crear sin remedio una delincuente más. Es sólo una reflexión.
 
Última edición:
  • #23
y el resto de joyas?
 
  • #24
Menuda historia novelesca y... peligrosa.
Si la ladrona hubiera ido acompañada de unos tipos peligrosos al final te habrías acabado jugando el pellejo.
Por animar el diálogo, no necesariamente esas personas que roban lo hacen por necesidad. Muchas veces, personas de condición humilde contraen importantes deudas de juego y drogas y se ven abocados a un callejón sin salida. No hay que ser "buenista" en estos temas, hay que ir situación por situación.
Si realmente crees que la ladrona es una pobre madre que lo hizo para sacar su familia adelante, entonces condenarla a la "pena de facebook" y el escarnio de sus conocidos, amén de la imposibilidad de obtener un trabajo, no sé si me parece una sanción correcta o excesiva.
En una situación parecida, en España muy difícilmente la mujer ingresaría en prisión (sólo si ya tuviera antecedentes), por lo que añadir a la pena legal otra de "humillación mediática", que le prive de la posibilidad de obtener un nuevo trabajo, no sé si es una forma de corregirla o de crear sin remedio una delincuente más. Es sólo una reflexión.

Cierto lo q dices
 
Última edición:
  • #25
Compañero, me alegro de que todo acabara bien...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie