• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han querido engañar en una Relojería

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,
Me gustaría contaros lo que me ha ocurrido en vacaciones en una relojería, que pensé que tenía más categoría. Se trata de Relojería Española, en Palma de Mallorca, uno de los pocos concesionarios que quedan de Omega en la isla, es más, creo que quizá el único.
El caso es que me fijo en el escaparate en un Speedmaster Date, esfera plata, que me gusta bastante. Todavía me sorprendo más viendo que es un modelo descatalogado, sustituido por una versión muy parecida pero mejorada, que incluye COSC, nuevo armis y cierre de doble pulsador.
Me adentro en la relojería y pregunto por el precio, ya que al ser un reloj desfasado podría ser muy interesante. No os digo cómo me quedé cuando la dueña me dice: 2.250€!!!! Bueno, que no cunda el pánico. Le digo que no puede ser ya que su último precio de tarifa fue 1.720 si no recuerdo mal. La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER, que por lo visto a la señora le suena a chino ("Todos los Speedmaster tienen cronómetro" me dice, donde se ve que la palabra CONÓGRAFO es un misterio para ella...). Me empiezo a calentar y le digo que le aseguro que está vendiendo un reloj antiguo al precio de uno actual. Se queda en sus trece y me mira por encima del hombro como si le estuviera intentando engañar o algo así. Ya concluyo diciéndole que si se lo vende a otro (porque a mí creo que no...) le está estafando totalmente y la tía me "invita a salir" de la relojería. Por lo menos había otro cliente en la relojería y me pudo oir como le llamaba estafadora, así algo queda.
Pues nada, les he comentado el asunto a Omega España y estoy esperando respuesta.
Es increíble lo que la ignorancia puede provocar, alguno puede salir perjudicado pensando que compra una cosa y le están dando otra. Lo bueno es que sólo se dedican al grupo Swatch, así que podrían saberse un poco más la lección, creo.
Ya os comentaré si me dicen algo de Omega sobre el tema.
 
Estamos en un pais libre. Cada uno puede poner el precio que quiera a su mercancia. Otra cosa es que tu conozcas el mercado y sepas que el modelo en cuestion esta descatalogado, etc.
Esto me recuerda a una polemica parecida que aparecio en un hilo sobre un casio calculadora que un avispado comerciante vendia por el modico precio de 60 euros. El forero que exponia el caso decia que el vendedor era un estafador. Pues lo mismo pasa. Cada uno hace lo que quiere en su casa. Y nosotros tenemos el libre albedrio de, primero no comprar el dichoso reloj y segundo de denunciar el caso aqui para que todo el mundo sepa como se las gastan en la relojeria en cuestion.
 
Opino parecido, si el reloj está descatalogado se supone que puede poner el precio que le venga en gana, otra cosa es que el reloj sea un modelo actual así si que tendrá que poner precios de tarifa. Un saludo
 
Estamos en un pais libre. Cada uno puede poner el precio que quiera a su mercancia. Otra cosa es que tu conozcas el mercado y sepas que el modelo en cuestion esta descatalogado, etc.
Esto me recuerda a una polemica parecida que aparecio en un hilo sobre un casio calculadora que un avispado comerciante vendia por el modico precio de 60 euros. El forero que exponia el caso decia que el vendedor era un estafador. Pues lo mismo pasa. Cada uno hace lo que quiere en su casa. Y nosotros tenemos el libre albedrio de, primero no comprar el dichoso reloj y segundo de denunciar el caso aqui para que todo el mundo sepa como se las gastan en la relojeria en cuestion.

Sin animo de levantar otra polémica mas y veo que últimamente cuando entro es lo que leo, comentar dos cosas en las que creo estas equivocado y ojo ES MI OPINION y puedo ser yo el estarlo.
"Que cada uno pueda poner el precio que quiera" No es así pues la casa ya te dice a que precio tiene que salir puesto que en ese precio ya esta incluido su beneficio (otra cosa es que te haga un descuento y siempre en perjuicio del establecimiento.

Otra cosa muy distinta es entre particulares donde efectivamente uno ofrece un producto a un precio que cree el adecuado observando el mercado de la oferta y la demanda y el comprador lo acepta o no, no interviniendo ningún arbitro que imponga el precio de dicho producto.
 
Pues yo no puedo estar de acuerdo con vosotros.
La mayoría de los clientes que van a una tienda de relojes (joyería, relojería o como quiera que la llame su dueño) no son, como nosotros, unos aficionados, enterados o "frikies" del tema.
Cuando van allí lo que esperan es que el dependiente les asesore con honestidad (un Omega vale una pasta gansa) y un Omega COSC no puede costar lo mismo que un Omega sin COSC.
El cliente normal que vaya allí, ve el Omega y cree que es el modelo actual que le enseña esta señora después y que su precio es el del modelo actual que como está mejorado es más caro. Otra cosa es que la dependienta le hubiera dicho: "Mire usted, Sr. enterado; este reloj está descatalogado y por ese valor añadido le pongo el precio que me da la gana" o alguna explicación más educada que ésta pero en ese sentido. Con las razones que le ha dado, ha intentado engañar (o lo que es lo mismo en este caso estafar, con todas las letras) a un cliente que debido a su nivel de conocimiento no se deja estafar tan burdamente; pero es que los estafadores solo consiguen estafar a los avariciosos, los tontos o los que no saben del tema (estos ultimos son muchos más que los avariciosos y los tontos).
Me gustaría creer que no es política de la tienda sino estupidez o ignorancia de la dependienta pero lo dudo. Por eso el dar comunicación a la casa es muy procedente y después, informar en los foros pertinentes si los señores de Omega han atendido o no la reclamación también, a fin de cuentas creo que entre los lectores de esta página hay más posibles compradores de Omega que en casi cualquier otro colectivo y después..... pues cada uno se engañará si quiere, yo desde luego no compraría allí hasta que aclararan un asunto como este, no por mi o por vosotros sino por el ingénuo futuro comprador no aficionado de ese reloj.
 
Opino parecido, si el reloj está descatalogado se supone que puede poner el precio que le venga en gana, otra cosa es que el reloj sea un modelo actual así si que tendrá que poner precios de tarifa. Un saludo

Pero ir en busca del catálogo y pretender cobrarte la tarifa del nuevo modelo por el descatalogado, aduciendo que es el mismo no es libre mercado, es simplemente un engaño y una mala práctica comercial.
 
Pues estas en lo cierto, los precios de tarifa oficiales se deberían respetar, y si el modelo esta descatalogado, o bién es de tarifa antigua, debería conservarlo en el la etiqueta, independientemente del precio que venga en catálogo, me remito a lo que pone en dicha etiqueta, porque obviamente no es lo mismo para seguir en Omega pagar por un automático Seamaster lo mismo que por un Co-Axial Seamaster, entiendo perfectamente tu indignación, y has hecho lo correcto informando a Omega de esta práctica "abusiva" de la joyería. Referente al libre mercado, es cierto que son tarifas orientativas, pero no me parece ético lo que le han intentado hacer en esa joyería.
 
Hay dos temas aquí:

Precio: Es mi opinión que, ante la virtud de pedir, está la de no dar. Es un país libre, cada uno puede poner el precio que le de la gana. Omega NO PUEDE obligar a sus distribuidores a vender al PVP (al menos legalmente).

Luego está el tema de la ignorancia de la señora: Aquí si opino como el compañero forero. Alguien que no sabe lo que vende, puede estar de cajero en un supermercado, pero no vendiendo relojes de alta gama. Y por desgrcia es esta una situación que no solo he visto en relojerías, sino en concecionarios de coches y otros establecimientos "de alta alcurnia"... En fin...
 
Hay dos temas aquí:

Precio: Es mi opinión que, ante la virtud de pedir, está la de no dar. Es un país libre, cada uno puede poner el precio que le de la gana. Omega NO PUEDE obligar a sus distribuidores a vender al PVP (al menos legalmente).

Luego está el tema de la ignorancia de la señora: Aquí si opino como el compañero forero. Alguien que no sabe lo que vende, puede estar de cajero en un supermercado, pero no vendiendo relojes de alta gama. Y por desgrcia es esta una situación que no solo he visto en relojerías, sino en concecionarios de coches y otros establecimientos "de alta alcurnia"... En fin...

Jamás he visto a una joyería vender por encima de PVP. Por supuesto que las marcas obligan a respetar esos precios, está en los contratos cuando te dan la concesión.

Y si no, pues no te la dan o te la quitan. Si está en el contrato, es legal.
 
  • #10
Hay dos temas aquí:

Precio: Es mi opinión que, ante la virtud de pedir, está la de no dar. Es un país libre, cada uno puede poner el precio que le de la gana. Omega NO PUEDE obligar a sus distribuidores a vender al PVP (al menos legalmente).

Luego está el tema de la ignorancia de la señora: Aquí si opino como el compañero forero. Alguien que no sabe lo que vende, puede estar de cajero en un supermercado, pero no vendiendo relojes de alta gama. Y por desgrcia es esta una situación que no solo he visto en relojerías, sino en concecionarios de coches y otros establecimientos "de alta alcurnia"... En fin...

Estas totalmente seguro de eso yo creo que no puesto que Omega es el dueño del reloj y la joyeria es un mero intermediario entre la casa y el comprador de hecho ya viene marcado el precio desde la casa y los descuentos que te hacen son sobre los beneficios de la joyeria aparte como dice la palabra es un DISTRIBUIDOR
 
  • #11
Si no me equivoco es el mismo establecimiento en el que un servidor también fue declarado persona non grata por un lamentable incidente. Neekrivers, te comento mi caso por privado si te interesa.
 
  • #12
En cuanto al precio , al ser un reloj descatalogado, creo que el vendedor/a puede poner el precio que crea conveniente , además hay relojes que todos sabemos que al ser descatalogados tienden a subir de precio , otra cosa esta en comprarlo o no .... ahora bien ..... muchas personas que se pasan por allí a comprar un reloj desconocen en muchos casos el producto que van a comprar y en muchos casos de dejan asesorar por el vendedor .
Si el vendedor le intenta colocar ese reloj al cliente con el precio del modelo nuevo y haciendo creer al cliente que es el modelo nuevo que hay en el catalogo , creo que es una estafa, bien por falta de información (una pena ver a algunos vendedores el desconocimiento que tienen de sus productos ) o bien porque lo haga deliberadamente con el fin de quitarse ese reloj de encima y cobrarlo como si hubiera vendido el último modelo .
Si en cambio, el vendedor me dice que es un modelo descatalogado y que el precio que el pone es ese porque ya quedan pocas piezas nuevas en los C.O y posiblemente en un tiempo suba su cotización ect...ect ... pues lo consideraria bien, aunque luego tu tienes la última palabra de comprarlo o no .
 
Última edición:
  • #13
Hasta donde yo se , PVP es el precio recomendado por la marca, ojo, no es el precio al que están obligados a vender como máximo los concesionarios (por lo menos en mi sector) con lo cual creo que hablar de estafa es precipitarse.

Otra cosa es que tú compares precios y tiempos de entrega y compres la mejor opción que es lo más normal y lícito.

Y otro tema es que se entre solo a curiosear y el vendedor por su experiencia lo detecte y no te haga mucho caso , (no digo que sea este caso) y entonces ponemos el grito en el cielo por el trato recibido y criticamos ese establecimiento, pero el dependiente, vendedor o como queramos llamarlo está para vender y no para entretener (vuelvo a decir que no me refiero a este caso ) lo digo en base a mi experiencia tanto como comprador como vendedor.
Que el vendedor se equivoca a veces, pues si, nadie es perfecto, pero a veces nos olvidamos de que estos señores comen de lo que venden y no de enseñar y entretener.

Con esto no quiero decir que estos hilos me parezcan mal, todo lo contrario cuanto más informados estemos como aficionados mejor , así sabremos donde comprar sin perder el tiempo y sin hacerlo perder.

Saludos
 
  • #14
Totalmente de acuerdo contigo, pero el dependiente te tiene que informar de que está descatalogado, y darte la explicación, por la cual este precio, pero no tratarte de engañar enseñándote el catálogo, del nuevo modelo y decir que este es su precio.
 
  • #15
Hasta donde yo se , PVP es el precio recomendado por la marca, ojo, no es el precio al que están obligados a vender como máximo los concesionarios (por lo menos en mi sector) con lo cual creo que hablar de estafa es precipitarse.

Otra cosa es que tú compares precios y tiempos de entrega y compres la mejor opción que es lo más normal y lícito.

Y otro tema es que se entre solo a curiosear y el vendedor por su experiencia lo detecte y no te haga mucho caso , (no digo que sea este caso) y entonces ponemos el grito en el cielo por el trato recibido y criticamos ese establecimiento, pero el dependiente, vendedor o como queramos llamarlo está para vender y no para entretener (vuelvo a decir que no me refiero a este caso ) lo digo en base a mi experiencia tanto como comprador como vendedor.
Que el vendedor se equivoca a veces, pues si, nadie es perfecto, pero a veces nos olvidamos de que estos señores comen de lo que venden y no de enseñar y entretener.

Con esto no quiero decir que estos hilos me parezcan mal, todo lo contrario cuanto más informados estemos como aficionados mejor , así sabremos donde comprar sin perder el tiempo y sin hacerlo perder.

Saludos

El malestar, entiendo que es debido a que apoyandose en las tarifas vigentes de Omega, le hayan querido vender un Omega (descatalogado) a precio del sustituto que es mas avanzado, ese es el tema que entiendo como poco ético. Como ejemplo el que ponía en la respuesta, no es lo mismo un Seamaster automático que el Co-Axial que vino posteriormente y mucho mas caro en precio, que cara se te pondría si la vendedora te dijera que es lo mismo...:hmm: pues a mi cara de poker. Saludos ;-)
 
  • #16
Hasta donde yo se , PVP es el precio recomendado por la marca, ojo, no es el precio al que están obligados a vender como máximo los concesionarios (por lo menos en mi sector) con lo cual creo que hablar de estafa es precipitarse.

Otra cosa es que tú compares precios y tiempos de entrega y compres la mejor opción que es lo más normal y lícito.

Y otro tema es que se entre solo a curiosear y el vendedor por su experiencia lo detecte y no te haga mucho caso , (no digo que sea este caso) y entonces ponemos el grito en el cielo por el trato recibido y criticamos ese establecimiento, pero el dependiente, vendedor o como queramos llamarlo está para vender y no para entretener (vuelvo a decir que no me refiero a este caso ) lo digo en base a mi experiencia tanto como comprador como vendedor.
Que el vendedor se equivoca a veces, pues si, nadie es perfecto, pero a veces nos olvidamos de que estos señores comen de lo que venden y no de enseñar y entretener.

Con esto no quiero decir que estos hilos me parezcan mal, todo lo contrario cuanto más informados estemos como aficionados mejor , así sabremos donde comprar sin perder el tiempo y sin hacerlo perder.

Saludos

Pues un servidor compra en el establecimiento en el que me enseñen y entretengan de la mejor manera posible. ¿Qué no viven de esto? Pues ya me dirás tú de que viven entonces. Esto es un claro ejemplo de poca seriedad y de nula ética profesional.
 
  • #17
Hasta donde yo se , PVP es el precio recomendado por la marca, ojo, no es el precio al que están obligados a vender como máximo los concesionarios (por lo menos en mi sector) con lo cual creo que hablar de estafa es precipitarse.

Otra cosa es que tú compares precios y tiempos de entrega y compres la mejor opción que es lo más normal y lícito.

Y otro tema es que se entre solo a curiosear y el vendedor por su experiencia lo detecte y no te haga mucho caso , (no digo que sea este caso) y entonces ponemos el grito en el cielo por el trato recibido y criticamos ese establecimiento, pero el dependiente, vendedor o como queramos llamarlo está para vender y no para entretener (vuelvo a decir que no me refiero a este caso ) lo digo en base a mi experiencia tanto como comprador como vendedor.
Que el vendedor se equivoca a veces, pues si, nadie es perfecto, pero a veces nos olvidamos de que estos señores comen de lo que venden y no de enseñar y entretener.

Con esto no quiero decir que estos hilos me parezcan mal, todo lo contrario cuanto más informados estemos como aficionados mejor , así sabremos donde comprar sin perder el tiempo y sin hacerlo perder.

Saludos


Te has leido la parte que explica cómo con la lista nueva de precios le intenta "colar" el descatalogado como si fuera el modelo actual ?, esta parte si se puede considerar estafa, sin ninguna clase de precipitación.
 
  • #18
Buenas a todos,
Me gustaría contaros lo que me ha ocurrido en vacaciones en una relojería, que pensé que tenía más categoría. Se trata de Relojería Española, en Palma de Mallorca, uno de los pocos concesionarios que quedan de Omega en la isla, es más, creo que quizá el único.
El caso es que me fijo en el escaparate en un Speedmaster Date, esfera plata, que me gusta bastante. Todavía me sorprendo más viendo que es un modelo descatalogado, sustituido por una versión muy parecida pero mejorada, que incluye COSC, nuevo armis y cierre de doble pulsador.
Me adentro en la relojería y pregunto por el precio, ya que al ser un reloj desfasado podría ser muy interesante. No os digo cómo me quedé cuando la dueña me dice: 2.250€!!!! Bueno, que no cunda el pánico. Le digo que no puede ser ya que su último precio de tarifa fue 1.720 si no recuerdo mal. La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER, que por lo visto a la señora le suena a chino ("Todos los Speedmaster tienen cronómetro" me dice, donde se ve que la palabra CONÓGRAFO es un misterio para ella...). Me empiezo a calentar y le digo que le aseguro que está vendiendo un reloj antiguo al precio de uno actual. Se queda en sus trece y me mira por encima del hombro como si le estuviera intentando engañar o algo así. Ya concluyo diciéndole que si se lo vende a otro (porque a mí creo que no...) le está estafando totalmente y la tía me "invita a salir" de la relojería. Por lo menos había otro cliente en la relojería y me pudo oir como le llamaba estafadora, así algo queda.
Pues nada, les he comentado el asunto a Omega España y estoy esperando respuesta.
Es increíble lo que la ignorancia puede provocar, alguno puede salir perjudicado pensando que compra una cosa y le están dando otra. Lo bueno es que sólo se dedican al grupo Swatch, así que podrían saberse un poco más la lección, creo.
Ya os comentaré si me dicen algo de Omega sobre el tema.

Omega es una de las mejores marcas, que hace algunos de los mejores relojes del mercado. PERO, en España al menos, debería cambiar completamente el SAT y elegir con mucho más cuidado sus CO. Y no machacar unoc CO con otros, como llevan años haciendo, ofreciéndole a una joyería cercana a un CO existente ser también CO... al final perdemos los clientes.
 
  • #19
Buenas a todos,
Me gustaría contaros lo que me ha ocurrido en vacaciones en una relojería, que pensé que tenía más categoría. Se trata de Relojería Española, en Palma de Mallorca, uno de los pocos concesionarios que quedan de Omega en la isla, es más, creo que quizá el único.
El caso es que me fijo en el escaparate en un Speedmaster Date, esfera plata, que me gusta bastante. Todavía me sorprendo más viendo que es un modelo descatalogado, sustituido por una versión muy parecida pero mejorada, que incluye COSC, nuevo armis y cierre de doble pulsador.
Me adentro en la relojería y pregunto por el precio, ya que al ser un reloj desfasado podría ser muy interesante. No os digo cómo me quedé cuando la dueña me dice: 2.250€!!!! Bueno, que no cunda el pánico. Le digo que no puede ser ya que su último precio de tarifa fue 1.720 si no recuerdo mal. La risa de la señora fue impresionante. Asegura que nunca ha vendido un Omega por ese precio. Le explico que "creo" que obra en un error (vamos, estoy bastante puesto en el tema y no tengo la menor duda) y se está "confundiendo" con el modelo nuevo. Recurre al catálogo y aparece la foto del actual, en el que pone claramente en el dial CHRONOMETER, que por lo visto a la señora le suena a chino ("Todos los Speedmaster tienen cronómetro" me dice, donde se ve que la palabra CONÓGRAFO es un misterio para ella...). Me empiezo a calentar y le digo que le aseguro que está vendiendo un reloj antiguo al precio de uno actual. Se queda en sus trece y me mira por encima del hombro como si le estuviera intentando engañar o algo así. Ya concluyo diciéndole que si se lo vende a otro (porque a mí creo que no...) le está estafando totalmente y la tía me "invita a salir" de la relojería. Por lo menos había otro cliente en la relojería y me pudo oir como le llamaba estafadora, así algo queda.
Pues nada, les he comentado el asunto a Omega España y estoy esperando respuesta.
Es increíble lo que la ignorancia puede provocar, alguno puede salir perjudicado pensando que compra una cosa y le están dando otra. Lo bueno es que sólo se dedican al grupo Swatch, así que podrían saberse un poco más la lección, creo.
Ya os comentaré si me dicen algo de Omega sobre el tema.

Wellcome to mallorca!
aquí el que npo corre vuela... A ver que dicen los de omega, puede ser muy interesante...
 
  • #20
Omega es una de las mejores marcas, que hace algunos de los mejores relojes del mercado. PERO, en España al menos, debería cambiar completamente el SAT y elegir con mucho más cuidado sus CO. Y no machacar unoc CO con otros, como llevan años haciendo, ofreciéndole a una joyería cercana a un CO existente ser también CO... al final perdemos los clientes.

Esto .... no habíamos quedado en que la competencia es buena ??. En el caso que expones, el mejor de los dos CO. se quedará con el pastel, vigilando siempre lo que puedan hacer sus competidores y sin dormirse en los laureles, vamos, lo que hacen las dos gasolineras que me quedan más cerca de casa.
 
  • #21
Bueno esto me paso a mi tambien con la marca de Maurice Lacroix Diver , hay una gran confusion entre el cornometro y el cronografo, y se lian bastante, en mi caso llevaba mucho tiempo detras de un diver de maurice con cosc de ed. limitada y no se llego a comercializar en España, asi que llame a la casa y efectivamte la de turno no cometaba que esta version no tiene corometro, y que no se ha fabricado nunca que disponen de varias asi, al insistirle me cometo que no hay cronometro oiga fijase bien que el cronomtero tiene 2 pulsadores y este reloj solamente tiene una crona, asi que le di las gracias y colgue el telefono ya que el dialogo fue de sordos, y para complicarme la vida , envie un mail a suiza y me solucionaron el tema desde Alemania, Maurice Lacroix Miros diver cosc ed. limitada 999
 
  • #22
Esto .... no habíamos quedado en que la competencia es buena ??. En el caso que expones, el mejor de los dos CO. se quedará con el pastel, vigilando siempre lo que puedan hacer sus competidores y sin dormirse en los laureles, vamos, lo que hacen las dos gasolineras que me quedan más cerca de casa.

Para que la competencia nos beneficie como compradores se debe dar en negocios que pervivan. Lo otro es luz de luciérnaga y una vez que un CO se ha arruinado y cerrado, el que queda en solitario hace lo que le da la gana. EMHO, claro.
 
Última edición:
  • #23
Lo raro es que el CO que hace lo que le da la gana no sea el primero en arruinarse.
 
  • #24
...Omega es el dueño del reloj y la joyeria es un mero intermediario entre la casa y el comprador...

Esto no es así. Omega le cobra la comerciante los relojes que tiene en la tienda, luego es el comerciante el dueño del reloj.

En cuanto al precio de los bienes descatalogados, las tiendas pueden hacer dos cosas: o mantenerlos o aplicar una subida proporcional a la subida general del catálogo. Es poco inteligente porque si no se ha vendido al precio original es poco probable que se venda a un precio más alto, pero, sin embargo, puede compensar el coste de oportunidad del valor invertido en el reloj y parado durante años.

Eso no es una estafa, lo siento confundís churras con merinas.
 
  • #25
Para que la competencia nos veneficie como compradores se debe dar en negocios que pervivan. Lo otro es luz de luciérnaga y una vez que un CO se ha arruinado y cerrado, el que queda en solitario hace lo que le da la gana. EMHO, claro.

Eso quiere decir que ha pervivido el mas fuerte ó el que mejor ha sabido tratar al cliente, tendrá mucho cuidado en el futuro para que si se da otra concesion de CO. no sufrir en sus carnes lo que ha visto en la competencia. Sigue siendo buena la competencia, aunque los mallorquines al parecer no pueden disfrutar de ella, al menos en Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie