• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han prestado un Speedy...

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
y estoy encantado con él, la verdad.:yhoo:: Hace unos días, el forero Boctok y yo coincidimos en una miniquedada en San Sebastián. Yo vi su Speedy y él vio mi Milgauss y el flechazo (relojero, se entiende) fue instantáneo. “¿Hacemos un intercambio temporal?”, le dije. Dicho y hecho.

He de decir que siempre me ha gustado este reloj, aunque nunca me haya animado a comprarlo pero, después de llevarlo durante unos días, ha pasado a mi apartado de futuribles de cabeza. No hace falta mencionar sus características, de sobra conocidas por todos, imagino, pero sí quiero dejar constancia de las sensaciones que me ha transmitido: Es muy cómodo (más que el Milgauss, que encuentro un tanto pesado); el tamaño es el perfecto para mi muñeca; la calidez del plexi le confiere un atractivo importante y darle cuerda es una delicia. El funcionamiento del cronógrafo es muy suave y la legibilidad horaria (no me hacen mucha ilusión los cronos recargados) no se ve alterada por las 3 subesferas ni por su gran aguja contadora de segundos.

Echo en falta un eslabón más, porque el compañero Boctok tiene muñeca de damisela :D ;-) y empiezo a padecer un ligero síndrome del torniquete en la muñeca, así que espero incorporárselo en breve, para disfrutar del reloj como se merece.

Este fin de semana lo saqué a pasear por Navarra. Aquí lo tenéis de excursión en la Foz de Lumbier:

lostimage.jpg


Y aquí, tomándose un respiro en el parador de Olite:

lostimage.jpg


Observación IMPORTANTE: Para la realización de la primera foto, tanto la caja, como el cierre del reloj fueron puestos (mejor dicho, delicadamente posados) sobre una ligerísima e imperceptible (pero necesaria) capa de musgo, a fin de que el reloj no sufriera marca alguna. Quede dicho, para tranquilidad del compañero Boctok…:pardon::whist::

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
bonitas fotos, del speedy nada que decir, me encanta:drool:
 
Bonitas fotos de un bonito reloj. No me extraña que estés encantado con el "préstamo temporal".
 
Joer!!!... la primera foto es de catálogo macho!!!

Saludos
 
Bonitas fotos de ese Speedy de intercambio, precioso.:ok::
 
Me encanta la primera foto Josemi, la verdad que me gusta mucho pasear por la zona esa, mi hermana vive bastante cerca.

Sin embargo el Speedmaster no entra entre mis futuribles, soy de esos pocos raritos que no nos va mucho el Speedy. De hecho sobre lo que comentas de darle cuerda a mí me parece incómodo, al ser la corona bastante pequeña.

Un saludo compañero
 
Me encanta la primera foto Josemi, la verdad que me gusta mucho pasear por la zona esa, mi hermana vive bastante cerca.

Sin embargo el Speedmaster no entra entre mis futuribles, soy de esos pocos raritos que no nos va mucho el Speedy. De hecho sobre lo que comentas de darle cuerda a mí me parece incómodo, al ser la corona bastante pequeña.

Un saludo compañero

Pues a ver si hacemos una kdd por la zona algún día. Los aitas tienen una casa en Sangüesa y solemos escaparnos cada vez que hay ocasión. El entorno es una preciosidad y las posibilidades de ocio, en un radio de kilómetros muy razonable, son increíbles. Me encanta esta zona de Navarra.

La verdad es que nunca le había tirado los tejos al Speedy y, mira por dónde, me los ha acabado por tirar él a mí. :) La única pega que le veo, son los pulsadores para la apertura del armis. Me quedo con el sistema de Rolex. Por lo demás, es un reloj estupendo.

Lo que comentas de la cuerda, es cierto que los pulsadores del crono y los hombros que rodean a la corona, hacen que la accesibilidad a esta no se la idónea. Pero bueno, lo mismo ocurre con el puente protege-corona de los Luminor ;-), que acaba entorpeciendo el que puedas agarrar con firmeza la corona y notar su suavidad al darle cuerda al reloj. A lo que me refería, es a esto último: resulta muy suave de cargar. Más que mi Radiomir, por ejemplo.

Slds.
 
¿Has probado a darle cuerda "boca abajo"? En ciertos relojes es mucho más cómodo darles cuerda si pones la esfera para abajo y la trasera para arriba.
 
muy bueno el comentario aclarador, es un reloj muy chulo
 
  • #10
Pues sí Josemi, es una zona privilegiada. Ya hablaremos.

Por otra parte me extraña (pero no lo pongo en duda:ok::) que sea más cómodo dar cuerda al Speedy que al Radiomir. La corona del Radiomir es bien grande y la otra es pequeñita (pero juguetona:yhoo:::yhoo::).


Hablamos

Un saludo


Pues a ver si hacemos una kdd por la zona algún día. Los aitas tienen una casa en Sangüesa y solemos escaparnos cada vez que hay ocasión. El entorno es una preciosidad y las posibilidades de ocio, en un radio de kilómetros muy razonable, son increíbles. Me encanta esta zona de Navarra.

La verdad es que nunca le había tirado los tejos al Speedy y, mira por dónde, me los ha acabado por tirar él a mí. :) La única pega que le veo, son los pulsadores para la apertura del armis. Me quedo con el sistema de Rolex. Por lo demás, es un reloj estupendo.

Lo que comentas de la cuerda, es cierto que los pulsadores del crono y los hombros que rodean a la corona, hacen que la accesibilidad a esta no se la idónea. Pero bueno, lo mismo ocurre con el puente protege-corona de los Luminor ;-), que acaba entorpeciendo el que puedas agarrar con firmeza la corona y notar su suavidad al darle cuerda al reloj. A lo que me refería, es a esto último: resulta muy suave de cargar. Más que mi Radiomir, por ejemplo.

Slds.
 
  • #11
La verdad es un clásico que todo coleccionista tiene o ansía poseer algún día.
 
  • #12
buena observacion, porque iba directo a comentar eso. (uno, que tiene mala uva... xD)

El speedy es EL RELOJ, no digo más...
 
  • #13
Me encanta el Speedy compañero, si todo va bien, espero tenerlo a finales de año. En cuanto al entorno del reloj (Foz de lumbier, parador de Olite) estuve hace 2 años por tus tierras y me parecieron impresionantes...que castillo teneis madre mía. Me encanta Navarra, la gente, su gastronomía...y para postre un SPEEEDY.:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Me gusta mucho, terminarás por comprar uno.
 
  • #15
preciosas fotos del speedy en ese entorno natural, por cierto, estaba pensando lo de el speedy en la roca y me ha hecho gracia lo del musgo, jajajajajaj:clap:
 
  • #16
Lo que vas a sufrir es al devolverlo,se te aparecerá en sueños,ya veras¡
 
  • #17
despues de esto te has de comprar unoo
 
  • #18
Unas fotos magníficas de un gran reloj.
 
  • #19
Si es que el Speedy es mucho Speedy.
 
  • #20
Aplaudo la iniciativa. El intercambio temporal es un método eficaz de poder sentir a tiempo real como un reloj encaja con tu día a día. GENIAL.


Ah, y cómo no iba a gustarte ese Omega ?????????

Tiene algo muy especial el Speedy, seguro.

Saludos.
 
  • #21
Sin duda un futurible, es otro de los grandes iconos que hay que tener
 
  • #22
Precioso reloj de fotos y se nota una complicidad entre vosotros muy bella. Felicitaros por todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie