• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han ofrecido un Helberg CH7 de UK

  • Iniciador del hilo bruvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bruvan

Quasi-forer@
Sin verificar
Me han ofrecido un Helberg CH7 de USA

Muy buenas compis, hace un par de días he puesto un anuncio en watchuseek buscando un Helberg CH7 y hoy me he encontrado un MP que decía textualmente:
"I have an Helberg CH7 stainless bracelet with black dial, and extra rubber strap.
It has been worn only few times and so it's still in excellent condition, It was bought in August 2014 and comes with the box, warranty card, steel screw driver and extra links.
I would be giving it up for $300, so please let me know if you're interested and your location to determine shipping.
Thanks."
A lo que el traductor de Google me dijo: "
Tengo una pulsera de acero Helberg CH7 con esfera de color negro y correa de caucho extra.Se ha usado sólo algunas veces y lo que es todavía en excelentes condiciones, que fue comprado en agosto de 2014 y viene con la caja, tarjeta de garantía, destornillador de acero y enlaces adicionales.
Yo estaría dando hasta por $ 300, así que por favor, hágamelo saber si usted está interesado y su ubicación para determinar el envío.
Gracias."
El tema es que el reloj me interesa muchísimo pero quiero saber como llevar a cabo la operación con éxito y sin sustos.
Alguien tiene experiencia en compras entre particulares en el extranjero?
 
Última edición:
No tengo experiencia con particulares extranjeros, pero muy barato veo ese CH7.
 
Tengo entendido que nuevo costaba unos 500€, y 300 libras vendrías a ser unos 390€... No tengo ni idea de la depreciación de los relojes...
 
Buenas,
Te dice 300$, no 300£. 300$ son al cambio 269€.
A mi me parece muy barato; pero es un reloj que no conozco, por lo que no se su valor de segunda mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un caso de estos te la juegas, te puede salir bien o mal, por precio la oferta me parece cojonuda
 
Ninguna garantía pero cuando pusiste el anuncio sería para esto, no?


4 8 15 16 23 42
 
Barato es, pero habría que ver cómo está configurado, tipo de cristal, bisel..etc, este reloj salía por los 600 usd.
 
Dile que te envie fotos del reloj y que quieres pagar por paypal...a ver por donde sale.
Correr riesgo siempre se corre pero debes de pedirle cosas para demostrar que lo tiene y pagar ppr cuentas seguras.
Ya nos contarás.
 
Ya le mande un mensaje pidiéndole fotos detalladas del reloy y la documentación.
 
  • #10
Hola compañero. Lo de pedirle las fotos es buen plan y cerciorarte de que son fotos reales del reloj real, también.

Supongo que has mirado antecedentes del usuario en el foro. Si no lo has hecho, te sugiero que lo hagas. Normalmente, alguien que lleva mucho tiempo en un foro conocido, que haya participado y haya tenido otras transacciones anteriores, si bien no imposible, es poco probable que se decida a estafar de repente. Si es un usuario nuevo o no ves que tenga un cierto recorrido en Watchuseek o en otro foro, entonces, la verdad es que yo en tu caso me abstendría. Recuerdo apuntarme a un foro alemán por un reloj que alguien vendía y yo buscaba (el desconocido en ese caso era yo). Le indiqué en todos los foros donde podía comprobar que yo no era un fantasma, le di mi correo y algún dato personal, sin que me lo pidiera. Pagué, me mandó el reloj, y sin ningún problema para ninguna de las partes.

Garantías totales no tendrás, pero Paypal te permite cierta tranquilidad. No usaría otro método, incluso si te pide que pagues las comisiones. REcuerda que has de hacerlo como compra, no como regalo.

Yo he hecho tratos diversos con particulares extranjeros, he comprado y he vendido con gente de foros ubicados en UK, Alemania, Singapur, Suiza, por sumas moderadas, nunca por mucho dinero, y no he tenido inconvenientes hasta ahora, pero eso no quita que tras muchas transacciones, o a la primera, se pueda tener problemas. Sí he tenido algún incidente con vendedores de Ebay, habiendo pagado con PayPal (artículos que nunca llegaron, relojes con desperfectos, por ejemplo) y siempre he podido resolver satisfactoriamente. Si el dinero que comporta es para ti una suma relevante, iría únicamente a lo seguro, para evitarte posibles angustias. Los resultados de los reclamos suelen llegar después de bastantes días de espera y de cumplir plazos, y (creo yo) no vale la pena tener dolores de cabeza o perder el sueño por estas cosas.

Si no estás cómodo manejándote en inglés, entonces ten claro que sí es una situación que puede prestarse fácilmente a equívocos, aunque no haya mala fe de ninguna parte, y podría darte problemas. Ejemplo, que el vendedor describa algo del reloj, y tú lo interpretes de otra manera. En ese caso, habiendo comunicación escrita, si te ha indicado algo veraz, y tú lo has malinterpretado, ya no habrá reclamo posible.

Tengo los horarios un poco limitados por el trabajo, pero si puedo ayudarte con el idioma, lo haré sin problemas en la medida en que el tiempo me lo permita.

Disculpa el rollo. Espero te sirva de algo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Ten cuidado con los particulares, a veces lo barato sale caro
 
  • #12
Mil gracias Jota.
 
  • #13
Me ha enviado fotos y he intercambiado un par de emails, nada me hace sospechar pero tampoco me fío 100%. El tema está en que yo pensé que el vendedor era de UK y en realidad es de USA. Por un artículo usado enviado por un particular tengo que pagar aduanas igualmente?
 
  • #14
Me ha enviado fotos y he intercambiado un par de emails, nada me hace sospechar pero tampoco me fío 100%. El tema está en que yo pensé que el vendedor era de UK y en realidad es de USA. Por un artículo usado enviado por un particular tengo que pagar aduanas igualmente?

Sí, si lo paran, te corresponde pagar aduanas como con los relojes nuevos.
 
  • #15
Hola compañero. Lo de pedirle las fotos es buen plan y cerciorarte de que son fotos reales del reloj real, también.

Supongo que has mirado antecedentes del usuario en el foro. Si no lo has hecho, te sugiero que lo hagas. Normalmente, alguien que lleva mucho tiempo en un foro conocido, que haya participado y haya tenido otras transacciones anteriores, si bien no imposible, es poco probable que se decida a estafar de repente. Si es un usuario nuevo o no ves que tenga un cierto recorrido en Watchuseek o en otro foro, entonces, la verdad es que yo en tu caso me abstendría. Recuerdo apuntarme a un foro alemán por un reloj que alguien vendía y yo buscaba (el desconocido en ese caso era yo). Le indiqué en todos los foros donde podía comprobar que yo no era un fantasma, le di mi correo y algún dato personal, sin que me lo pidiera. Pagué, me mandó el reloj, y sin ningún problema para ninguna de las partes.

Garantías totales no tendrás, pero Paypal te permite cierta tranquilidad. No usaría otro método, incluso si te pide que pagues las comisiones. REcuerda que has de hacerlo como compra, no como regalo.

Yo he hecho tratos diversos con particulares extranjeros, he comprado y he vendido con gente de foros ubicados en UK, Alemania, Singapur, Suiza, por sumas moderadas, nunca por mucho dinero, y no he tenido inconvenientes hasta ahora, pero eso no quita que tras muchas transacciones, o a la primera, se pueda tener problemas. Sí he tenido algún incidente con vendedores de Ebay, habiendo pagado con PayPal (artículos que nunca llegaron, relojes con desperfectos, por ejemplo) y siempre he podido resolver satisfactoriamente. Si el dinero que comporta es para ti una suma relevante, iría únicamente a lo seguro, para evitarte posibles angustias. Los resultados de los reclamos suelen llegar después de bastantes días de espera y de cumplir plazos, y (creo yo) no vale la pena tener dolores de cabeza o perder el sueño por estas cosas.

Si no estás cómodo manejándote en inglés, entonces ten claro que sí es una situación que puede prestarse fácilmente a equívocos, aunque no haya mala fe de ninguna parte, y podría darte problemas. Ejemplo, que el vendedor describa algo del reloj, y tú lo interpretes de otra manera. En ese caso, habiendo comunicación escrita, si te ha indicado algo veraz, y tú lo has malinterpretado, ya no habrá reclamo posible.

Tengo los horarios un poco limitados por el trabajo, pero si puedo ayudarte con el idioma, lo haré sin problemas en la medida en que el tiempo me lo permita.

Disculpa el rollo. Espero te sirva de algo.
Un saludo.

Por eso me gusta tanto compartir este foro con vosotros, por compañeros como Jota que se ofrece desinteresadamente a echar una mano al compañero sin ninguna necesidad. :clap:
 
  • #16
Ojo con lo barato que sale caro ,cerciórate bien del producto,salu2.
 
  • #17
El caso es que no me cabe duda de que el reloj lo tiene. En un primer mensaje me mencionó la fecha de compra y luego cuando me mandó las fotos coincidía con la que se ve en la tarjeta de garantía. Las fotos fueron tomadas en el mismo tiempo y en el mismo lugar y muestran lo que yo le pedí que me interesaba ver del reloj. Ahora la operación me tiene intranquilo, tengo miedo que me timen. Cómo ven ustedes la posibilidad de que me lo envié con pago contra reembolso?
 
  • #18
El caso es que no me cabe duda de que el reloj lo tiene. En un primer mensaje me mencionó la fecha de compra y luego cuando me mandó las fotos coincidía con la que se ve en la tarjeta de garantía. Las fotos fueron tomadas en el mismo tiempo y en el mismo lugar y muestran lo que yo le pedí que me interesaba ver del reloj. Ahora la operación me tiene intranquilo, tengo miedo que me timen. Cómo ven ustedes la posibilidad de que me lo envié con pago contra reembolso?

Dudo que lo haga.
Lo que no entiendo es para qué pusiste el anuncio si después ibas a tener estas dudas. Yo llevo años allí y para comprar lo primero que miro es que el vendedor sea de los más participativos, que acepten paypal y que sean de Europa. El caso es que, aunque he mirado muchas veces, nunca se han dado todas esas circunstancias sumada a que vendan lo que busco.
 
  • #19
El caso es que me he fijado en su perfil y lleva desde octubre de 2015 y ningún post, o sea que reputación ninguna.
 
  • #20
Y nuevo? Podría ser lo mejor. Lo estrenas, garantía completa, elección de color o acabado, tranquilidad, etc....
www.h20-watch.com
 
Última edición:
  • #21
El modelo que busco ya no se fabrica,gracias de todos modos.
 
  • #22
El caso es que me he fijado en su perfil y lleva desde octubre de 2015 y ningún post, o sea que reputación ninguna.
Yo lo dejaría pasar ... y ya de paso quitaría el anuncio de "busco" (WTB).
 
  • #23
Pues mira, eso que te dice de donde eres para hacer y averiguar el envío fue lo mismo que me pregunto uno casualmente desde uk y era una estafa para salir de dudas preguntale como quiere hacer el cobro y entra en wus pincha su nombre Nick y mira si escribe y desde cuando está activo, ojo que allí hay ,mucho timo
 
  • #24
El caso es que me he fijado en su perfil y lleva desde octubre de 2015 y ningún post, o sea que reputación ninguna.[/QUOTE eso es de esperar pero mira también cuanta gente entra a ver su perfil ya que si son muchos este hombre quiere timar a quien sea, así fue que se descubrió el que te digo, habla con Andrew el administrador y comentale pero vamos que es time seguro
 
  • #25
Compi, en esta aficion hay que entender que no todos los relojes que quieres están en tu ciudad para entrega en mano. No hay ningun problema por este lado.

Cual es el nick del que te lo está vendiendo? tal vez alguien ya haya tratado con el antes y te de referencias.

Nadie te va a mandar un reloj sin que le hayas enviado el dinero; las mismas dudas que tienes tu las tiene el vendedor.

Cerciorate de pagar por Paypal y listo. Es comun que foreros con muy pocos mensajes vendan muchos relojes. Pidele referencias de ventas anteriores.

Y ante la duda pues no lo compres.

Suerte compi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie