• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han mandado un Fake de Seiko o un FrankenSeiko.

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Vamos con la historia:

Pues que me pille un Seiko Premier Alarma-Cronografo en Ebay.Era de esfera color azul y correa metalica, que la verdad no encontre por internet ese color, lo hay en negro y blanco (una referencia: SNA585 http://cgi.ebay.com/SEIKO-MEN-PREMIE...3.m153.l12 62) . El vendedor era español, pocos votos pero todos positivos de venta de otros relojes, sobre todo Tissot.

Cuando me llego el reloj me encuentro o bien con un Fake, o bien con un FrankenSeiko. Me gustan mucho los Seiko y tengo varios, por lo que se un poquito de esta marca.


Nada mas sacarlo de la caja veo que se mueve la aguja grande de los segundos y no estaba puesto el crono !!!!!!!!!!! Despues de revisar y mirar veo que la tapa trasera veo que pone V657 (otro movimiento totalmente diferente del original 7T62) Un reloj con el V657:
http://cgi.ebay.es/SEIKO-V657-CHRONO...QQcmdZViewItem


El Premier original monta la maquinaria 7T62:la aguja grande es el segundero del crono.A las 12 esta la esfera de los minutos del crono.A las 9,la esfera donde esta el segundero horario.A las 6 esta la esfera de la alarma,con 2 agujas independentes que pueden usarse como 2º uso horario.(Tengo Seiko con esta maquinaria)

El reloj que me llego es totalmente diferente: la aguja grande es el segundero normal.Las 3 esferas son para el crono:la de las 12 marca 1/10 de seg,la de las 9 los minutos y la de las 6 los segundos.Ademas en la esfera de las 6 no hay 2 agujas, es una en forma de L y no sirve de alarma (porque no tiene) ni de 2º uso horario.

Otras difernecias, ya esteticas, se dan en las subesferas.
La de las 12 tiene escrito 10-20-30 (el original 20-40-60 y Min.)
La de las 6 no tiene ni los numeros romanos ni Alarm. Tiene 20-40-60. Y lo ya comentado de la aguja, es una sola aguja con forma de L abierta. No como en el original que son dos independientes, una para las horas y otra para los minutos.
Entre las 7 y las 5 en la parte mas exterior de la esfera esta escrino made in japan y el nº de maquinaria y la referencia. En el mio tambien estan escritos, pero se acercan mas a las 6. El mi nº de maquinaria tambien pone 7T62.
La ventana de la fecha es algo mas grande y esta mas proxima al borde de la esfera, casi rozando con la marca que indica las 3.
La corona es mas pequeña que en el original.
Faltan los pulsadores del cierre de la correa, que solo se puede abrir tirando.

El reloj venia con garantia con sello de Singapur o por ahi. Me parece que o directamente es falso todo, o bien intentaron readaptar partes, usando una esfera parecida y una maquinaria vieja de Seiko para hacerle parecer un autentico Premier.

A ver si puedo poner fotos de mi "Seiko" mañana.

PD: Pague por Paypal. Ya mande mensaje al vendedor para ver que me dice. Me aconsejais formas de actuar por si no se resuelve amistosamente? Tengo otra duda, si se reclama por Paypal te devuelven solo el importe de la puja o el total pagado: puja+gastos de envio?

Añadir que en la subasta se especifica que el reloj monta la maquinaria 7T62 y tiene alarma.


Una comparativa de los fallos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
Última edición:
Si estas tan seguro, yo esperaria a ver lo que te cuenta el vendedor.
Para mi solo hay una opcion, o acepta que lo devuelvas o reclamacion via paypal.
En lo de la devolucion integra o no ya no puedo ayudarte.
Un saludo.
 
Fotos que ya saque de mi engendro:

El reloj de marras:
lostimage.jpg


Detalle de "cierre". Ni pulsadores ni host.. hay que abrir la correa con la fuerza bruta.
lostimage.jpg



La esfera en detalle:
lostimage.jpg





El cierre de un original:
lostimage.jpg


El reloj original:
lostimage.jpg

lostimage.jpg






- Resumiendo: comparativa de los fallos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
efectivamente, parece un engendro, lo del cierre es espectacular
 
A caray, caray!!

Lo dicho!! Cada vez me convenzo más de que eso de comprar relojes por Internet, es como la ruleta rusa con el barrilete o tambor lleno de balas.

Que lástima, pide que te devuelvan tu dinero ipsofacto ::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr::
 
Intenta que te devuelvan el dinero y si realmente te interesa compraselo a algún vendedor nacional de confianza. Yo se lo compré a lavie, pero cualquiera de los que te aconsejan por aquí (cencibel, mutter, antamo, etc...) son perfectamente válidos.
 
Lo más sorprendente es que nadie se moleste en falsificar un Seiko.
 
Ebay y las compras por internet tienen cierto riesgo, pero tambien comprando fisicamente puedes salir trasquilado.
Yo llevo unos años por el mundo de Ebay, en mi casa tengo de Seiko un Sportura, Arctura, Asimetrico y Monster, mi padre un Coutura y mi novia un Rivoli. Ademas por mis manos pasaron otros 3 Seiko que vendi.
De otras marcas pasaron por mis manos otros 6/8 relojes.
Hasta este momento todo habia salido bien, todos originales y sin problemas. Yo compro lo mas barato posible y calculo que sumando todos los Seiko pague menos de un 33% del PVP. La verdad es que no tengo prisas y me entretengo. Asi que por norma general mis vendedores fueron gente normal y no power sellers. Siempre compruebo que tengan votos positivos al 100% y que alguno de esos votos sean de ventas y que ademas sean articulos "caros", no de cosas de 5€.
En este momento estoy servido de relojes, pero sigo mirando por si aparece algun chollo que me interese y ademas asi paso el rato.

En este caso el vendedor tenia votos positivos al 100%, eran pocos, pero venian de la venta de relojes, por lo que me inspiro confianza. Ademas aceptaba paypal, que es mas seguro en principio. La subasta acabo en un precio muy bajo, por lo que tampoco arriesgue mucho dinero.
Añadir que los fakes de Seiko son raros y este modelo de Premier no es algo normal para poder hacerlo. Y menos iba a sospechar de que se pudiese hacer un Frankenstein con esta marca.

Desgraciadamente la cosa salio rana, y estoy a la espera de su respuesta. En un primer mensaje le dije que me parecia que era falso y me contesto que le extrañaba, puesto que su proveedor siempre le habia mandado originales. Despues le mande otro mensaje detallando los fallos del reloj y estoy a la espera de la respuesta. Si no me hace caso abrire una disputa en paypal.


Efectivamente, lo del cierre tiene miga, jejeje. Si el reloj fuese autentico me informaria si sele puede poner y no me importaria mucho. Pero en este caso es otro dato en contra.

No se, deberia estar cabreado, pero una parte de mi lo encuentra divertido. No todos los dias se ve un engendro de Seiko. Quizas hasta pueda valer mas dinero por su rareza... jajaja.

Ya os informare de mis avances, un saludo.
 
Ya tengo la resolucion de Paypal.

Despues de no responderme a los mensajes eleve la disputa a reclamacion. El vendedor tampoco contesto y ayer me llegaba un correo de Paypal:


"Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar XX,XX EUR, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
saldo del vendedor.


Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el
reintegro que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos
contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede
incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor."

Ahora a esperar que me llegue ese dinero. Lo que no se es si vuelve a mi cuenta bancaria (esta asociada a una tarjeta de debito) o queda en el saldo de mi cuenta en Paypal. ::dnz::

Ademas no me dicen nada de que tenga que devolver el reloj, mucho mejor porque me ahorro los gastos de envio y asi tengo un reloj unico.
 
  • #10
Enhorabuena... es raro ver que Paypal resuelva hacia el comprador, pero en casos tan claros es esperanzador... me alegro por ti. :clap:

En mi caso he reclamado 2 veces contra Paypal (no relojes) y en las 2 me quedé sin mi dinero.
 
  • #11
Enhorabuena... es raro ver que Paypal resuelva hacia el comprador, pero en casos tan claros es esperanzador... me alegro por ti. :clap:

En mi caso he reclamado 2 veces contra Paypal (no relojes) y en las 2 me quedé sin mi dinero.

Lo siento por tus 2 reclamaciones fallidas. Yo antes pensaba que era un metodo seguro de pago y vaya decepcion

La verdad es que estaba con pocas esperanzas porque lei muchos foros y experiencias y pocas veces fallan a favor del comprador. Y otras veces fallan a favor pero no hay fondos o incluso aunque haya el seguro de compras hacen caso omiso y te quedas sin dinero.
 
  • #12
Menudos estafadores, si es que hay que tener cuidao hasta con seiko..Jolin
 
  • #13
yo no compro por internet relojes, compra lo que sea menos relojes, si personalmente te engañan por internet te puede ir peor, solo lo haría contra entrega el pago después de revisar la mercancía, espero que puedas solucionar esto y que a esta persona le pongan un alto por vender esto, salu2
 
  • #14
ebay y paypal

hola yo tengo en ebay el mismo seudonimo que aqui, llevo desde hace unas semanas una verdadera cruzada encontra de los falsos-originales, denunciando sistematicamente los que detecto, tengo la desagradable sensacion que ebay esta haciendo muy poco por estos falsos-originales que se estan imponiendo en ebay de una manera peligrosa, estan utilizando una parte de piezas originales para reconstruir un reloj de prestigio, mi sensacion es que o ebay no entiende el fraude, o no le importa que exista, tengo la desagradable sensacion que estan haciendo muy poco contra esa lacra que esta invadiendo ebay.
A raiz de la polemica que surgio con mi patek minute repeater, empeze a estudiar el problema y he identificado dos tipos de reconstrucciones, aquellas que partiendo de un reloj de bolsillo fabrican uno de pulsera, esto es aceptable siempre y cuando el comprador lo sepa, como era mi caso y esta ocurriendo fundamentalmente en Patek.
Lo mas preocupante es tu caso, es decir a partir de piezas sueltas de un reloj fabrican otro de mucho mas valor y lo venden escondiendo el origen, y eso por mas que les duela a los de ebay ES UN FRAUDE, que entre todos debemos denunciar sino que remos que se transforme en un enorme mercado de fraudes y engaños.
Por sistema, ojo a todo lo que viene de australia, singapur, hong kong, etc
 
  • #15
Enhorabuena por la resolución del caso.
Lo del reloj que te han enviado que decir vaya mi..da. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie