• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han estafado y casi dirá que me lo merezco

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eleven

Eleven

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Hoy vengo a contaros la estafa por novato, tonto y confiado he sufrido, y si por casualidades de la vida os topáis con este tipo.
La verdad que mi orgullo esta tocado porque aunque en tema compraventa relojes soy inexperto si que es verdad que he realizado muchas operaciones online de otro ámbito siempre siendo precavido y sin problemas.
Os pongo en situación:
Hace un tiempo adquirí un 007K de un compañero del foro pero por en mi mente estaba hacerme con un 007J, tonterías porque no me hacia ninguna falta. pero bueno.
Pues bien, el 2 de abril vi una oportunidad en Ebay, un chollo, 200 euros un J, hay que ser gilipollas para comprarlo viendo en que precio los están vendiendo. Pues si el que os escribe es un gilipollas porque ademas lo pague por transferencia, y si también se que si no es Paypal no vale la pena, pero no se que me paso.
El vendedor tenia buenas valoraciones como comprador pero solo 2 como vendedor, de que las valoraciones positivas eran como comprador me di cuenta tarde.
El tema es que yo ya estaba mosca, todo hacia indicar que me iban a engañar, pero comentado vía mensajes con el susodicho al final me arriesgue. Arriesgue y perdí.
Hice una transferencia a nombre de un tal F F (usuario red-square69) y el día 8 de abril el individuo me dice que mañana día 9 enviara el paquete. El día 9 me pasa numero de tracking y es aquí cuando ya asumí que mis sospechas eran ciertas. El paquete había sido admitido en correos el 8. Como que el 8??? ya no me cuadraban las fechas.
El día 13 de abril es entregado por correos según numero de seguimiento, que casualidad que el 13 de abril es festivo en la Comunidad Valenciana, todo iba mal.
Al día siguiente llamo a correos y me dicen que ese numero de seguimiento es un carta certificada remitente D.G de La Guancha (islas Canarias) a I.B. de San Miguel (isalas Canarias). Pongo siglas porque no se hasta que punto puedo poner los nombres completos pero seguro que alguien conoce a D.G ya que es una persona relacionado con el mundo del reloj.
En ese momento me pongo a investigar por foros y en 5 min encuentro gente de EE.UU, Canada y Australia denunciado estafas de un tal I.B y relacionándolo con F F, incluso acusándolo de ser la misma persona.
Si supuesta-mente son la misma persona doy por hecho que el tío me dio un numero de seguimiento de algún paquete que D.G le envió al el.
Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que es un error de correos que intentara arreglarlo.
Y para no aburriros mas resumo.
Diez días intercambiando mensajes donde me decía que le acusaba sin pruebas y que si no me fió de comprar por internet no lo haga y hoy mismo me contacta para decirme que hoy o mañana llegaría mi 007J, pues bien, os adjunto foto del reloj que ha llegado hoy y guardare con mimo para que me recuerde toda la vida esta historia.
A todo esto el vendedor sigue diciéndome que es un error de correos y que el ha colaborado conmigo desde el primer dia.
Como es normal ebay no puede hacer nada por que pague por transferencia, tampoco puedo poner una valoración negativa porque tiene la cuenta cerrada, así que me queda ir a poner la denuncia a la guardia civil y llorar por aquí por el foro.
Seguramente este individuo ande por aquí ya que el los foros citados salto defendiéndose. Solo decirle lo que ya le he dicho vía ebay, que es un sinvergüenza y espero que algún día reciba su merecido, hay que estar muy mal para buscarse problemas por 200 euros.

Si por aquí hay algún entendido que pueda decirme si hay algún problema en que ponga los nombres completos se lo agradecería, cuanto mas información mejor para que la gente este informada y no les pase lo mismo que a mi.

Os agradezco haber aguantado mi tostón y os prometo no volver a creer que si algo es demasiado bueno para serlo seguramente es que no lo sea.
Aquí la foto de reloj y caja de mi gran compra.

Edito por si no lo veis bien. Si, eso que veis es un Solki de 8 euros como mucho, se ha tomado la molestia de enviar algo.

Edito: He olvidado cementar algo curioso.
He llegado a ver al tal I.B en un sitio web de reseñas de clientes para ayuda a empresas opinar negativamente sobre una muy famosa plataforma de compra venta de relojes que no recibió un reloj. Sorprendentemenete esta página de compraventa le contesta indicándole que va a preceder al abono. Cada cual que saque sus conclusiones, para mí todo un profesional.

Saludos y fuerza en estos momentos que vivimos.


dddd.jpg
 
Última edición:
Mucho ánimo, y gracias por compartir la experiencia.
 
Vaya .. lo siento compañero..
se le podría llamar HP en vez de DG o IB .
Denúncialo sin dudarlo .. sabe lo que se hace el malnacido , te pide 200 sabiendo que es cantidad menor a 300 eu es considerado ya como robo ( creo que es así ) si no me corrijan .
Que tengas suerte igual por la transferencia le puedes pillar !
Saludos y ánimo !
 
Siempre que puedas usa paypal y evitarás gran parte de estos problemas.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo se compañero pero ese día no se que me paso.
 
Como lo siento compañero!!! Que faena más gorda. Yo lo tengo claro, que no venden duros a pesetas, como se suele decir. Y por internet, aun estando seguro del todo, hasta que no llega lo pedido no puedes estar tranquilo.

Un saludo.
 
Que impotencia, ya no el dinero que 200€ no te hacen ni rico ni pobre si no la sensación que te deja. Lo siento mucho compañero, he comprado y vendido mucho online y hasta ahora todo sin problemas, denúncialo, da el dinero y el reloj por perdidos y si la GC consigue meterle mano pues ese alivio te llevas.
 
Lo siento muchísimo! Espero que puedas denunciarlo y puedas recuperar el dinero.
Desde mi ignorancia preguntarte sino pudiste cancelar la transferencia, después de un par de días no se puede no?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Como lo siento compañero!!! Que faena más gorda. Yo lo tengo claro, que no venden duros a pesetas, como se suele decir. Y por internet, aun estando seguro del todo, hasta que no llega lo pedido no puedes estar tranquilo.

Un saludo.

Cuanta razón, hasta que no llegas estas sufriendo.

Gracias
 
  • #10
Ánimo compañero y gracias por contarlo,no todo el mundo hubiera tenido el valor de hacerlo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Buenas noches compañeros,

Hoy vengo a contaros la estafa por novato, tonto y confiado que sufrido por si por casualidades de la vida os topáis con este tipo.
La verdad que mi orgullo esta tocado porque aunque en tema compraventa relojes soy inexperto si que es verdad que he realizado muchas operaciones online de otro ámbito siempre siendo precavido y sin problemas.
Os pongo en situación:
Hace un tiempo adquirí un 007K de un compañero del foro pero por en mi mente estaba hacerme con un 007J, tonterías porque no me hacia ninguna falta. pero bueno.
Pues bien, el 2 de abril vi una oportunidad en Ebay, un chollo, 200 euros un J, hay que ser gilipollas para comprarlo viendo en que precio los están vendiendo. Pues si el que os escribe es un gilipollas porque ademas lo pague por transferencia.
El vendedor tenia buenas valoraciones como comprador pero solo 2 como vendedor, de que las valoraciones positivas eran como comprador me di cuenta tarde.
El tema es que yo ya estaba mosca, todo hacia indicar que me iban a engañar, pero comentado vía mensajes con el susodicho al final me arriesgue. Arriesgue y perdí.
Hice una transferencia a nombre de un tal Francisco Fernandez (usuario red-square69) y el día 8 de abril el individuo me dice que mañana día 9 enviara el paquete. El día 9 me pasa numero de tracking y es aquí cuando ya asumí que mis sospechas eran ciertas. El paquete había sido admitido en correos el 8. Como que el 8??? ya no me cuadraban las fechas.
El día 13 de abril es entregado por correos según numero de seguimiento, que casualidad que el 13 de abril es festivo en la Comunidad Valenciana, todo iba mal.
Al día siguiente llamo a correos y me dicen que ese numero de seguimiento es un carta certificada remitente D.G de La Guancha (islas Canarias) a I.B. de San Miguel (isalas Canarias). Pongo siglas porque no se hasta que punto puedo poner los nombres completos pero seguro que alguien conoce a D.G ya que es una persona relacionado con el mundo del reloj.
En ese momento me pongo a investigar por foros y en 5 min encuentro gente de EE.UU, Canada y Australia denunciado estafas de un tal I.B y relacionándolo con Francisco Fernandez, incluso acusándolo de ser la misma persona.
Si supuesta-mente son la misma persona doy por hecho que el tío me dio un numero de seguimiento de algún paquete que D.G le envió al el.
Me pongo en contacto con el vendedor y me dice que es un error de correos que intentara arreglarlo.
Y para no aburriros mas resumo.
Diez días intercambiando mensajes donde me decía que le acusaba sin pruebas y que si no me fió de comprar por internet no lo haga y hoy mismo me contacta para decirme que hoy o mañana llegaría mi 007J, pues bien, os adjunto foto del reloj que ha llegado hoy y guardare con mimo para que me recuerde toda la vida esta historia.
A todo esto el vendedor sigue diciéndome que es un error de correos y que el ha colaborado conmigo desde el primer dia.
Como es normal ebay no puede hacer nada por que pague por transferencia, tampoco puedo poner una valoración negativa porque tiene la cuenta cerrada, así que me queda ir a poner la denuncia a la guardia civil y llorar por aquí por el foro.
Seguramente este individuo ande por aquí ya que el los foros citados salto defendiéndose. Solo decirle lo que ya le he dicho vía ebay, que es un sinvergüenza y espero que algún día reciba su merecido, hay que estar muy mal para buscarse problemas por 200 euros.

Si por aquí hay algún entendido que pueda decirme si hay algún problema en que ponga los nombres completos se lo agradecería, cuanto mas información mejor para que la gente este informada y no les pase lo mismo que a mi.

Os agradezco haber aguantado mi tostón y os prometo no volver a creer que si algo es demasiado bueno para serlo seguramente es que no lo sea.
Aquí la foto de reloj y caja de mi gran compra.

Edito por si no lo veis bien. Si, eso que veis es un Solki de 8 euros como mucho, se ha tomado la molestia de enviar algo.

Saludos y fuerza en estos momentos que vivimos.


Ver el archivos adjunto 814012
lo que nunca terminó de entender es porque eBay permite poner anuncios sin la cobertura paypal..... publicando que el anuncio carece de cobertura y...... a la vez que publicitándolo en el portal. Si el anuncio es turbio no permitas la inserción..................
 
  • #12
Lo siento muchísimo! Espero que puedas denunciarlo y puedas recuperar el dinero.
Desde mi ignorancia preguntarte sino pudiste cancelar la transferencia, después de un par de días no se puede no?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

No puede, hice la transferencia el viernes 3 por la tarde y el lunes 6 por la mañana como estaba con la mosca detrás de la oreja llame para cancelarla pero me dijeron que se había hecho efectiva y no podía. Hasta ahí me llego la suerte.
 
  • #13
Tampoco ta sientas tan culpable. 200€ es muy buen precio,pero tampoco es que fuera un regalo,podría estar dentro de lo posible encontrar un reloj asi,de hecho hace poco me ofrecieron uno sin armis en ese precio. Yo por eso siempre prefiero pagar un poquito más y moverme en el foro,que la mayoría de las veces puedes hacer tratos a ojos cerrados.
 
  • #14
No me explico como hay gente con tanga cara dura, un verdadero sinvergüenza, ojala y reciba su merecido.
 
  • #15
lo que nunca terminó de entender es porque eBay permite poner anuncios sin la cobertura paypal..... publicando que el anuncio carece de cobertura y...... a la vez que publicitándolo en el portal. Si el anuncio es turbio no permitas la inserción..................

Eso mismo les he comentado las dos veces que les he llamado. Se excusan en que la protección del comprador la tienes si pagas por Paypal. Entiendo que esa protección es de Paypal no de ellos, ellos no hacen nada por proteger al comprador.
 
  • #16
Lo siento mucho, compañero. Es una p...ada de las gordas, pero menos mal que no te has pillado con más cantidad.
 
  • #17
Del error se aprende, quédate con eso y denúnciale por lo menos le molestarán llamándole a declarar.
 
  • #18
Lo siento mucho compañero.. y te entiendo también, a veces nos manejamos impulsivamente cuando algo nos gusta mucho.
Es que la calentura no es amiga de los negocios.
No te tortures más psicológicamente, aceptalo como una lección que sólo te costó 200euros. Ya habrá oportunidad de incorporar ese ejemplar japonés.. que en mi opinión la versión K no tiene nada de diferente, salgo un par de letras menos en el dial.
Ánimo.
 
  • #19
Una pena compañero, te toco aprender a la mala pero espero que a muchos, cómo a mí, no me toque experimentar en piel ajena.

Si te sirve de consuelo, 200 euros es relativamente nada, pudo ser peor, 200 euros salen, hay cosas más importantes.

Mucho ánimo, y sí te digo, compras on line, cómo mínimo Paypal, no hay más, si no veo Paypal, ni lo contemplo.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Igual la caja vale más que el reloj. Vaya putada amigo. La próxima vez piensa dos veces donde comprar
 
  • #21
Buenas, siento lo ocurrido.

Yo fui estafado en ebay hace poco en la compra de un seiko prospex turtle y pase un mal trago, vine aquí a abrir un hilo para contarlo. Yo al final recupere el dinero estafado gracias a haber pagado con PayPal pero nunca se sabe.

Primero te diría que pagar sin PayPal nunca y segundo no comprar jamás en ebay ya que hoy en día hay muchísimo estafador y no vale la pena el riesgo. Compra en tiendas fiables aunque sea más caro o sino no comprar nada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #22
Vaya .. lo siento compañero..
se le podría llamar HP en vez de DG o IB .
Denúncialo sin dudarlo .. sabe lo que se hace el malnacido , te pide 200 sabiendo que es cantidad menor a 300 eu es considerado ya como robo ( creo que es así ) si no me corrijan .
Que tengas suerte igual por la transferencia le puedes pillar !
Saludos y ánimo !
Es algo similar.

El límite es realmente los 400€. Por debajo de 400€ estamos ante delito leve de estafa (lo que antes se denominaban faltas) y por encima de esa cantidad es delito de estafa.

La diferencia la podéis imaginar. En el segundo la pena es de prisión, mientras que en el primero (delito leve) es pena de multa.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #23
Nadie se merece ser estafado, por supuesto. Te deseo que prospere la denuncia y que recuperes tu dinero.

Pero la verdad es que hacéis transacciones que... me echo las manos a la cabeza, ni se me ocurriría. En ebay sólo compro a powerseller o similares, tiendas con un recorrido, o que tenga referencias de ellas. Pago siempre con paypal, tanto dentro como fuera de ebay, salvo que sea sitio de total garantía, tipo Amazon, el Corte Inglés etc.

Espero que te olvides del disgusto, al fin y al cabo sólo es dinero y tampoco una cantidad considerable, y muchas gracias por compartir tu experiencia para que sirva a otros, esto es lo más importante.
 
  • #24
Hola,

lo primero lamentar que te hayan estafado. Eso siempre duele, y no siempre en el bolsillo, por eso te engrandece que a pesar de tu orgullo herido hayas querido compartirlo para avisar a los compañeros.
Considéralo una lección asequible: por 200 euros te has puesto las pilas para los restos. En lugar de un Padi podrías haberte fijado en un Grand Seiko y entonces el dolor sería doble.

Respecto a la ley de protección de datos tengo que decirte que no permite publicar nombres y apellidos, y que si lo hiciéramos (permitirlo aquí) podría venir el menda este a denunciarnos por atentar contra su derecho a la intimidad... tócate los pies. En cuanto termine de escribir esto tendré que editar los que has puesto.

En cuanto a Paypal, alguno ha dicho que quien te protege es éste y no eBay. Resulta que Paypal pertenece a eBay, de manera que ganan por todos lados.
También se ha dicho aquí que Paypal suele proteger al comprador mucho más que al vendedor, y ha habido historias al respecto para dar y regalar, sólo hay que buscarlas. Conclusión: Paypal para comprar, y para vender si no hay más remedio.

Y si el "protagonista" de esta historia está por aquí y lee esto, le invito cordialmente a que se lo piense un poco y devuelva el dinero.
Sería un bonito final en estos tiempos tan raros que nos ha tocado vivir.



Edito para añadir: al hilo de la LOPD, ¿llamaste a Correos y te dieron información sobre remitente y destinatario sólo con decirles el número de tracking?
Me parece sencillamente increíble.
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias por aclararme las dudas y editar lo necesario. Disculpa si he cometido cualquier error, lastima no pueda poner nombre y apellidos completos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie