• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han enviado un reloj equivocado: LA HISTORIA de A.CAIRELLI Roma

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Paso a comentaros la historia absolutamente subrrealista que estoy viviendo:

Nunca, repito, nunca había tenido una experiencia como esta con la compra de un reloj.



El 10 de mayo de 2013, recibo un correo electrónico de A.CAIRELLI Roma, promorcionando la compra del reloj del foro de edicion limitada (1000 metros). Reloj especial para el foro OROLOGIANDO.
Al final me decidí a encargar un reloj el 10/05/2013, y les comunico todos mis datos.

El mismo día (10/05/2013) realizo el pago, y recibo un mail de A.CAIRELLI Roma donde me comunican que el plazo de entrega es de 50 dias.

El 11.05.2013 A.CAIRELLI Roma me pide que le confirme mi dirección de entrega. Se la doy otra vez.

El 25.06.2013 yo vuelvo a pedirles que me digan si el reloj se ha enviado.
A.CAIRELLI Roma me contesta que los relojes se estan montando y se enviarán el 15.07.2013 (piden perdón por el retraso).

El 22.07.2013 les pido que me digan por que no han enviado el reloj.
El 28.07.2013 A.CAIRELLI Roma me llama y me dicen que no sabian que el envio era a España (????). CAIRELLI me dice que los costes de envio son otros (???????).
El 31.07.2013 A.CAIRELLI Roma me pregunta por que no les dije que el envio se tenia que hacer fuera de Italia (???).

El 01.08.2013 , A.CAIRELLI Roma me confirma que el reloj sera enviado el 12.08.2013. Por correo y sin coste adicional.

El 03.09.2013 me llega una caja de A.CAIRELLI Roma. La abro y resulta que me han enviado un reloj equivocado!!
Desde entonces, sigo esperando el reloj, y la única respuesta de A.CAIRELLI Roma es que tenga paciencia.
Después de esta experiencia y la falta de respuesta seria, he decidido publicar este mismo post en el foro OROLOGIANDO.
Como respuesta a este post, el moderador del foro OROLOGIANDO me ha borrado el post y me ha cerrado la cuenta sin darme ninguna explicacion.

Todo parece indicar que quiere hacer desaparecer cualquier rastro mio.
Tambien es sospechosa la posible conexión del moderador de OROLOGIANDO con la empresa A.CAIRELLI Roma.
Resumen: pago a A.CAIRELLI Roma un reloj el 11.05.2013, y el 27.09.2013 sigo sin tener noticias del reloj.

De hecho, ahora no tengo ni el reloj, ni mi dinero.
Esta forma de hacer las cosas, no parece ser la mejor para un foro como OROLOGIANDO.
Mi siguiente pregunta es como poder reclamar ya no e l reloj, sino mi dinero a esta empresa?
Llevo mas de 26 mails enviados a esta gente, y les he pedido que me devuelvan el dinero.
La última respuesta de hoy es:
[FONT=&quot]Dear Mr. Vincon,[/FONT]
[FONT=&quot]MI sorry but we can not accept other than the replacement of the object.[/FONT]
[FONT=&quot]Cordiali Saluti[/FONT]
[FONT=&quot]Alfio Rigato[/FONT]

[FONT=&quot]Lo dicho, NUNCA MAS! Y mucho ojo con ese foro y esa empresa. Que no paseis vosotros por esta experiencia.[/FONT]
 
¿Cuál fue el método de pago?
 
Lo siento compañero, de República bananera 8o, así cogen mala fama los países latinos.
Borro ahora mismo su página de favoritos. Ojalá tengas suerte y encuentres una solución.
 
El pago fue por PAYPAL. Siempre intento pagar asi.
Pero ya con su plazo de entrega de 50 días, quedas fuera de la cobertura de Paypal.
A lo mejor, ya lo hacen así expresamente (no quiero ser malpensado).
De todas formas, les he abierto una reclamacion.
 
Tu no desesperes y respecto al foro de marras anuque te hayan baneado; anda que no tienes foros por el mundo donde exponer tu caso y que se les caiga la cara de verguenza por ello y ala larga para que el desprestigio no sea definitivo tragaran y te resarciran


Suerte y animos
 
Yo,como forero tambien de Orologiando,solo te puedo comentar que en el foro cairelli es tan respetado como aqui consideramos a Crepas,por hacer una equivalencia tosca.El reloj que compraste es una pasada,van por la segunda edicion,y ésta para mi mejora la primera.Mejor mecanismo y esfera,con posibilidad de elegir reloj con calendario o sin el.No he leido ninguna queja parecida en el foro.me inclino a pensar que ha sido una desastrosa confusion.ya en el forulario que hay que relelnar para reservar el reloj ejas claro que es para fuera de Italia,y creo que va por UPS.Encima equivocarse de modelo...¿te enviaron el crono?
No desistas compi,que el reloj que has comprado lo vale.

por cierto y lo de tu baneo¿a qué se ha debido?si se puede saber
 
Última edición:
Lo siento compañero, espero que al final al menos tengas el reloj, ya que el dinero parece que no quieren devolverlo

Lo siento compañero, de República bananera 8o, así cogen mala fama los países latinos.
Borro ahora mismo su página de favoritos. Ojalá tengas suerte y encuentres una solución.

lo siento, pero no me gusta ver la típica chanza a los países latinos, aquí funcionamos mal, está claro que las cosas se pueden hacer mejor, pero mira lo que pasa a muchos con el SAT de Seiko en Alemania y Japón o a algunos con Steinhart con todo lo alemanes que son. En todos los sitios cuecen habas, no sólo en España, Italia y Portugal
 
Lo siento compañero, espero que al final al menos tengas el reloj, ya que el dinero parece que no quieren devolverlo



lo siento, pero no me gusta ver la típica chanza a los países latinos, aquí funcionamos mal, está claro que las cosas se pueden hacer mejor, pero mira lo que pasa a muchos con el SAT de Seiko en Alemania y Japón o a algunos con Steinhart con todo lo alemanes que son. En todos los sitios cuecen habas, no sólo en España, Italia y Portugal
LLevas razón, por eso mismo creo que en España se trabaja mejor que en otros países y no salimos del cliché.
Está claro que desde luego internet nos brinda muchas oportunidades pero a veces (espero que no muchas) ocurren estas cosas.
 
Pues por los pelos, porque yo estuve en contacto con ese tipo para comprar también el reloj, pero consideró que le estaba haciendo muchas preguntas y me dejó esperando contestación. Le pregunté por el IVA, por el envío y en otro correo por la dotación, lo lógico si sólo he visto una foto del reloj y de frente.

No sé aquí, pero creo que en otro foro se registró como forero y presentó el reloj, aunque puedo equivocarme y que sólo fuera el propietario de uno; si es así lo promocionaba como si tuviera parte en la empresa.

Suerte Erwin, a ver si todo sale bien ... No dejes de contar el desenlace, que después de eso me registraré para "comentar algo". ::evil::
 
  • #10
...

lo siento, pero no me gusta ver la típica chanza a los países latinos, aquí funcionamos mal, está claro que las cosas se pueden hacer mejor, pero mira lo que pasa a muchos con el SAT de Seiko en Alemania y Japón o a algunos con Steinhart con todo lo alemanes que son. En todos los sitios cuecen habas, no sólo en España, Italia y Portugal
Desgraciadamente es así, aunque no te guste. Multitud de vendedores ponen la coletilla de que no venden a algunos países y España y Portugal están a la cabeza en esa lista.
 
  • #11
En el mismo momeno de hacer el pedido, constaba mi dirección de Espanya.
Al pedirme la confirmación de los datos de entrega, les volví a dar la misma dirección de Espanya.
Primero me dicen que si se han retrasado en el montage, y luego se descuelgan con que el envio era fuera de Italia y no lo sabian?

Incluso les he llamado por teléfono y no me cojen la llamada; de hecho, me cuelgan.

Lo sorprendente es que por escribir exactamente este texto en el foro, me banean alegando que es un texto violento e incierto (????).
Me dio tiempo a copiar las respuestas del hilo antes de que l borraran:

Respuesta de un tal LUX del foro:

· Cairelli é disponibile a sostituire l'orologio inviato (inoltre senza garanzia che tutto sia a posto, potrebbero perdere un orologio) ma lamentarsi in questo modo dipingendo una situazione non conforme é scorretto. Inoltre é una spedizione estera con costo non indifferenti e solo sulla parola.

Ripeto nonostante questo, lamentarsi in codesto modo é molto scorretto, penso che nessuna azienda in un caso simile dia retta al Sig. Erwin

· Respuestas al hilo:

.-La critica é accettabile, i fatti distorti no. Poi scusa... cancelliamo le critiche immotivate verso qualsiasi brand o negozio, perchè non dovremmo cancellare questo?

E' un vecchio, anzi vecchissimo, discorso: la libertà di parola non deve essere scambiata per libertà di offesa o libertà di riportare fatti in modo scorretto.
Così come quando si discute di democrazia sul web: la democrazia é una cosa, l'anarchia é un'altra cosa. Essere democratici significa anche e specialmente seguire delle regole.
non mi pareva di aver visto offese, onestamente, e anzi mi piaceva l'idea di avere una esperienza raccontata direttamente da un forumista.
I fatti possono essere raccontati da chi li vive nei limiti consoni, poi sta a noi trarre le dovute conclusioni.

· .-Quoto. Non mi sembra ci fosse chissà quale insulto ma solo la realtà dei fatti che, a quanto pare, sono reali. Poi sarà anche un caso isolato ma questo tipo di censura, onestamente, non mi piace. Rolling Eyes

Magari sarebbe stato più produttivo ed elegante rispondere direttamente sul thread per spiegare le vostre ragioni.

· .-Per raccontare fatti distorti non serve offendere. Se tu scrivi che tal marchio/negozio/struttura ti ha trattato male e questo non é vero, o in ogni caso quella é la tua versione, costringi a mettere in atto energie che andrebbero impiegate meglio, per spiegare, controbattere ecc. come adesso, per esempio. So che ad alcuni piace fare certi discorsi ma questo non é il luogo giusto.
 
  • #12
Respecto a lo que comentas referente a manifestar tu lógico enfado en ese foro italiano y que te borrasen el hilo, es curioso porque tuve una experiencia no idéntica pero sí similar hace tres días en otro sitio, pero lo más curioso es que en mí caso no fue por criticar, fue por hablar bien del vendedor
 
  • #13
Tambien se agradece la gran diferencia con respecto a este foro RE donde creo que se pueden comentar y discutir temas sin miedo a represalias de este tipo.
 
  • #14
Orologiando creo que es de VIXA, la empresa que detiene los derechos de A. Cairelli.
Dicho esto, si necesitas una dirección italiana para "contener" los problemas y "facilitar" las cosas contáctame en privado. Si necesitas algo escrito en italiano, contáctame en privado (también si necesitas algunas malas palabras... ;-) ).

Es una vergüenza lo que te está pasando.
 
  • #15
Reloj encargado y pagado:
lostimage.jpg


Reloj recibido:

lostimage.jpg


Ademas, con nombre y dirección de entrega de una persona italiana.
 
  • #16
Vaya caraduras. Está bien saberlo.
 
  • #17
Efectivamente, A.Cairelli y VIXA deben tener mucho que ver, ya que su página web es parecidisima.
Es más, el sub 300 lo venden en ambas partes, pero si pone A.Cairelli, 500 napos más caro que si pone VIXA.
8o
Espero que se solucione tu problema con un histórico de la relojería aeronaútica. Suerte
 
  • #18
Parece problema del reparto (independientemente de la tardanza). Si el problema es del reparto es la empresa quien le ha pagado quien tendrá que solucionar el problema con ellos y el tuyo.
O sea recogerte el reloj equivocado, enviarte el tuyo, todo urgente y sin cargo alguno por supuesto. Y además unas "floridas" disculpas. Esto a mi me parece lo normal, aunque en muchas empresas (y no hablo del mundo de los relojes) se ha perdido la honestidad, la educación y las maneras correctas de hacer las cosas. al mínimo problema desaparecen de la vista.
Espero que pronto haya un desenlace satisfactorio. Ánimo compañero.
 
  • #19
Vaya cumulo de despropositos compañero.

A la empresa esa verguenza les tendria que dar lo mal que ham gestionado tu venta. Parece que mas que una venta te estan haciendo un favor...

Y al foro ese, alucino pepinillos si por explicar esta historia te han borrado el mensaje y te han baneado. Pensaba que eso de la censura estaba superado en la Europa del (salvaje) oeste...

Ojala el reloj que te ha llegado costara el doble del que tu has pagado para forzales a enviarte el reloj correcto o devolverte los leuros antes de enviar tu nada...

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #20
BUFFF ... lo siento espero que todo salga bien .. y nos cuentes el desenlace ... SUERTEEE
 
  • #21
hahhaha q dolor de cabeza, pero me surgen unas dudas, ::Dbt:: te enviaron el modelo Crono?, lo devolviste o lo tienes aun hoy? los cronos son mas caros, por q no te lo quedas, le ves el lado bueno y pues a la larga tú no necesitas de ellos, pero ellos si de ti..........y si el reloj te disgusta mucho, me lo envías y lo alejo de ti para q no te amargue mas :D. prometo cuidarlo muy bien y no enviarte fotos para no traerte malos recuerdos :D:D:D.
 
  • #22
Horrible la empresa, y peor aún el admin.
 
  • #23
En el mismo momeno de hacer el pedido, constaba mi dirección de Espanya.
Al pedirme la confirmación de los datos de entrega, les volví a dar la misma dirección de Espanya.
.

Lamento lo de tu reloj, espero que salga bien, de todos modos entiendo que no supieran para donde iba el reloj si como país pones Espanya.

Y ojo. Que no lo digo para que se monte un pollo en el foro y el que lo piense se equivoca de cabo a rabo.

Pero no creo que nadie sepa en España para donde va un reloj si como país en vez de Italia pones itanya, por ejemplo.

lo de "equivocarse" con el modelo ya es de juzgado de guardia.

suerte.
 
  • #24
Querido compañero excepto los teclados de aqui y nuestros hemanos sudamericanos(y quizas no en todos los paises) la Ñ no existe y por tanto escribes Espanya o Espana

Yo particularmente prefiero la ny



Lamento lo de tu reloj, espero que salga bien, de todos modos entiendo que no supieran para donde iba el reloj si como país pones Espanya.

Y ojo. Que no lo digo para que se monte un pollo en el foro y el que lo piense se equivoca de cabo a rabo.

Pero no creo que nadie sepa en España para donde va un reloj si como país en vez de Italia pones itanya, por ejemplo.

lo de "equivocarse" con el modelo ya es de juzgado de guardia.

suerte.
 
  • #25
Reloj encargado y pagado:
lostimage.jpg


Reloj recibido:

lostimage.jpg


Ademas, con nombre y dirección de entrega de una persona italiana.



Pues estéticamente me gusta más el recibido. Eso sì, un despropósito total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie