• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han engañado?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os voy a poner un caso que me ha pasado, a ver como puedo actuar.
En Febrero compré un reloj en una conocida Joyería de Barcelona (que de momento no voy a nombrar, no vaya a ser que sea un mal entendido). Pagué mi reloj, me lo mandaron, y todo correcto, pero quedé con ellos que me iban a regalar una correa para dicho reloj, y están pasando los meses y meses y no les "llega" la correa, pero ya es que la persona de contacto con la que hablaba nunca se pone al teléfono, siempre está "atendiendo" a unos clientes y me dicen que luego me llamará, cosa que nunca pasa.

La verdad es que no me esperaba esta manera de actuar y menos de una tan afamada Joyería.
Se han quedado conmigo?
Doy por perdida la correa?
Puedo actuar de alguna manera?
O lo dejo pasar y ya está?

Edito: Es que, lo que más me molesta es que no digan, la verdad, "Mira que no te voy a regalar nada" y todo aclarado, si no, que decía (cuando podía hablar con el señor que me atendió) "Sí, sí está pedida yo te aviso"

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Preguntaria por el gerente/dueño de la tienda y le explicaria el caso, creo que solucionarias el tema rapidamente.
 
Bueno, yo paso cualquier cosa en esta vida menos la mentira. Si me dicen que me regalan una correa me la regalan por narices. Podría ser un malentendido, aunque el detalle ese de que no se ponen al telefono y luego no te devuelven la llamada no da precisamente un buen pronostico.

Suerte con la correa
 
Bueno, yo paso cualquier cosa en esta vida menos la mentira. Si me dicen que me regalan una correa me la regalan por narices. Podría ser un malentendido, aunque el detalle ese de que no se ponen al telefono y luego no te devuelven la llamada no da precisamente un buen pronostico.

Suerte con la correa
correcto
 
Deben de estar criando al cocodrilo:-((:-((:-((.........
 
Yo me personaría en el establecimiento y que me dieran una explicación.

Tampoco aguanto las mentiras.
 
Yo les devolveria el reloj, y santas pascuas
 
Uf!, si ha sido de palabra, y no consta en ninguna parte.....
No tienes a ningún conocido en Barna, que pueda pasarse por allí ?.
 
Yo probaría esto: ELIGE OTRA DE LAS QUE TENGAN, del mismo valor, o parecido. A ver que te cuentan, o si te la dan.
Es posible que sea cierto, aunque no tiene buena pinta, como dicen los otros foreros, y si han faltado a su palabra es de gente poco seria...pero EN TODAS PARTES, incluso aquí, CUECEN HABAS.
 
  • #10
Hablaría con él en persona, le daría un plazo y si lo vuelve a no cumplir pues al superior.
 
  • #11
Preguntaria por el gerente/dueño de la tienda y le explicaria el caso, creo que solucionarias el tema rapidamente.


O si pudiera me acercaba en persona, aunque está dificil no, porque veo que estás en sevilla. :yes:
 
  • #12
Es un reloj complicadillo de conseguir, la verdad es que no quiero cambiarlo.
 
  • #13
Yo intentaría pasarme por la tienda y aver que te dicen.
Mala pinta tiene si no te cogen el tfn,pero con suerte es solo un mal entendido y estan esperando a que te pases tu a por la correa

Un saludo
 
  • #14
Imagino que tendrá un email. Quéjate por escrito. Ante un escrito que queda constancia la gente se hace menos la remolona y suele responder. Si no funciona, habla con el responsable de la tienda.
 
  • #15
Efectiamente yo pediria hablar con el propietario del comercio y lo pondria en su conocimiento, pero YA, no dejes pasar un dia mas.
 
  • #16
Sitia que te dan largas.difícil solución. Yo la daría por perdida y a otra cosa
 
  • #17
Si ha sido de palabra.... estás perdido si no entra en dártela. No se te ocurra nombrar en público la joyería, es tu palabra contra la de ellos y si hay denuncia te pueden pedir daños y perjuicios.
La palabra de las personas es la que hay que mantener, pero hoy en día vale poco a no ser que conozcas a la persona de siempre y sepas que la mantenga, por eso hay abogados que os ayudan en esos menesteres.
Cuando vuelva a llamar, habla con el dueño directamente, claro que como sea el que te la vendió...... y pasa de una educación exquisita a una educación mas cañera en las palabra y modos de proceder. Aconsejo que cuando les comuniques que te pongan con el vendedor y veas que te da evasivas, les digas que no cuelgas hasta que hables con él y con voz seria, sin perder las formas claro y que estas harto de la situación, que si es persona de palabra o tienes que personarte en la joyería. Poco mas veo que puedas hacer.
 
  • #18
Espero que no sea un engaño,porque me parece de mal gusto prometer algo y no hacerlo!espero que te envíen la correa y un detalle por esa espera,llamadas,cabreos etc....
Saludos
 
  • #19
Como es un acuerdo de palabra, no tienes nada que hacer si te pones a malas.

Se me ocurren varias cosas:

- Insistir.
- Hacerte pasar por otro cliente, a ver si así puedes dar con el individuo que siempre está ocupado y poder dejar claro lo que piensan hacer.
- Mandarlos a la mierda.

A mi me ocurrió algo parecido. Hace cuatro años Compré un reloj y me prometieron un pulido gratuito en caso de necesitarlo (es un reloj con muchos brillos). Al año o así me pasé para darle un repaso. Me dijeron que ellos no pulen esos relojes, que hay que mandarlos a la casa (200€). Se me quedó cara de gilipollas, pero no quise entrar en historias. Nuncá más volveré a comprar allí. Solucionado.
 
  • #20
Yo tambien me inclino de hablar con el gerente o propietario,estos si que no se pueden permitir,manchar la fama de su establecimiento y seguramente que buscara una solucion.Ellos son los que mandan.Un dependiente puede decir lo que sea...Por desgracia el significado de "dar palabra" en España algunas veces tiene muy poco valor y para algunos es una palabra mas...
Suerte!Saludos
 
  • #21
Pide hablar con el dueño/encargado de la tienda, si no se pone manda un coreo en términos correctos pero haciendo constar tu sorpresa y tu disgusto por la falta de comunicación con el señor que nunca se quiere poner al teléfono.
 
  • #22
Mientras no te manden la correa me parece que el engaño existe.
Algo parecido me ocurre con una entidad bancaria de la cual tampoco diré el nombre, aunque realmente lo mismo da una que otra... y sí, me están engañando como a un cochino gordo...
 
  • #23
Parece que poco les importa fidelizar a su clientela. Hay que tener palabra.
 
  • #24
Si todos tuviésemos de vez en cuando "un día de furia" (tipo M. Douglas), se iba a peer la burra, como dicen en mi pueblo...
 
  • #25
Yo iba a preguntar directamente por el responsable y es cuestión de plantearle el tema, creo que lo van a solucionar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie