• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha pasado algo extraño... ¿me habré cansado de relojes?

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
En primer lugar pediros disculpas por el rollo que os voy a largar, pero a quién mejor que a todos los compis del foro.
Pues llevo 4 años "enganchaito" al foro. De siempre he sido un friki de los relojes, desde enano; siempre tenía algo entre manos, o bien un reloj con luz, o que se pudiera mojar, o que fuera calculadora... o a las 8 años que me empeñe en un reloj "de mayor" como yo decía, un Dogma Cuarzo muy bonito la verdad...; pues así hasta hoy.
Obviamente durante estos 4 años he adquirido 16 nenes, algunos mas acertados que otros, pero siempre intentando realizar la mejor compra con mi limitado presupuesto. Por tanto, como imaginais adquirí los "típicos", es decir, Seiko, Orient, Citizen, Tissot, Zodiac, un NeckMarine, Caravelle diver restaurado, etc....
Despues de este tiempo pues ya me planteé "jugar en ligas mayores", y proyectar mi proxima adquisición. Durante un tiempo pensé vender todos mis nenes para quedarme con 1, 2 o 3, pero a poco desistí, ya que cada uno de ellos es especial por algún motivo. Por tanto la idea era ahorrar para adquirir un Seamaster, Hydroconquest, Submariner o Tag Heuer Aquarracer 500, por orden de precios... :D
El caso es que durante este tiempo de ahorro y covencimiento de que mi proyecto de comprar alguno de esos relojes, pues me he enamorado de un Seiko SKX007.
Despues de sopersarlo me convencí a mi mismo y se lo compré a un compi del foro. Cuando recibí el reloj me sorprendió muchísmo y me encantó.
El caso es que llevo 3 semanas que casi no me lo quito... y la verdad es que me ha llenado tanto un reloj de 140 € que me he hecho plantearme la necesidad de comprarme otro reloj.... no se una sensación rara. Ya no me ilusiona nada el hecho de contar con un nuevo nene...
Que opinais? Se me habrá pasado mi gran afición? Alguno de vosotros le ha pasado lo de comprar un "reloj antidoto" de la CRI...
Un saludo a todos!!
 
La idea en esto de los relojes, como en la vida, es disfrutar de lo que tienes más que obsesionarte en conseguir lo que te falta. Así que para mí vas por el buen camino. Eso sí, seguro que tarde o temprano volverá la CRI...
 
Siempre querrás más, es lo malo de esto.

Pero ahora disfruta ese Seiko!!!
 
Que un reloj te llene no tiene nada que ver con su precio, sino con las sensaciones que te transmite y lo bien que te encuentras con él.

Disfrutalo, pues es precisamente eso lo que debes intentar tener con todos tus relojes, esa mezcla de atracción, satisfacción, placer, etc... vamos, de enamoramiento como tú bien dices.

Y esperemos que no se te pase en muuuucho tiempo. A mí desgraciadamente mi experiencia me dice que eso dura un tiempo, pero luego vuelves a mirar a "otras" con propósitos cada vez mas libidinosos, hasta que te decides a pecar de nuevo. :dribble: :drool:

Pero como se suele decir, disfrútalo mientras dure. :ok::
 
Esto realmente es "ocio"... si a ti te llena tal y como lo has planteado... estupendo has conseguido el objetivo.

A mi me encantaria conformarme con un unico reloj... y no desear otros... pero no puedooo.

Un saludo.
 
Ya se te pasará....es lo que tiene los relojes anticrisis....que después terminan en el cajón y sigues queriendo tu ansiado Omega.
Lo que pasa que después compras el Omega....y quieres más...el submariner, etc.
 
A lo largo de de la vida de un coleccionita suslen pasar algo parecido , ya que cambiamos de parecer , maduramos y envejezemos y cambiamos de imagen, esto refleja en nuestro parecer mas que uno imagina, algunos dejan la aficion y otros no, es bueno cambiar de vez en cuando para no caer en la monotonia de siempre, disfruta de la vida ya que es corta, y ser feliz que lo que tienes y dsifrutelo, da igual que valga 120€ o 1200€ , el placer es lo mismo.
 
creo que de ven en cuando pasa algo parecido a casi todos yo he cambiado relojes que despues he buscado como un loco por arrepentirme pero todo se pasa y luego vuelces a la cordura? nose nose
 
Pues enhorabuena. Eso pasa a menudo, pero después, empiezas a fijarte en otros
 
  • #10
Hola, amigo:

Creo que lo de los relojes va por rachas. Pero pienso que si te gusta la relojería, ese placer perdurará de por vida.

A los que nos encantan los relojes, nos suelen gustar ademas otras cosas, y todos coincidimos:

- Nos gustan las miniaturas en general, los detalles.
- Somos inquietos y en general nos gusta aprender de cada cosa que nos apasiona.
- Nos sorprende la capacidad humana traducida en maquinas y en aparatos sean del tipo que sean.
- Somos especialmente delicados con nuestros tesoros, sean relojes o no.

Supongo que nada de esto se te ha pasado, solo el interés puntual de adquirir o poseer un determinado reloj. Si estudias el movimiento de un chronografo con flyback o rattrapante, alucinarías con poder poseer uno. Que tu economía no te lo permita, no significa que no puedas disfrutar del sueño de tener algún día una maravilla.

Yo sueño con un repetidor de minutos, a pesar de que probablemente, nunca pueda tenerlo, pero disfruto estudiando su funcionamiento y su historia.

No te preocupes. Todo llega.

Un abrazo.

Danieljorge40
 
  • #11
Compañero...¿como que ya no te gustan los relojes¿,¿si estas encantado con y tu seiko?....8o..;-)...te siguen gustando,tan solo has visto que,(alomejor)que no hay necesidad de,gastar,invertir,emplear,tirar...(cada uno lo denomina como quiere)el dinero en relojes que te van a ofrecer lo mismo.
Ese seiko esta muy bien,te durara toda la vida como otros,te dara la hora como otros,si es bonito,la gente te lo mirará igual y te preguntarán igual,te gusta y encima tu dinero sigue ahorrado...¿hay algo mejor que eso?;-)

Yo ya lo llevo a la practica desde hace tiempo,no pienso pagar ni 600 euros por ningun reloj,300 y poco es mi tope,y aun asi me lo pienso y bastante...:whist::
Pase de un Omega,y hasta un casi futuro steel-fish o seawolf que casi me pillo antes de la crisis psicológica:-P a un "simple"makito
Aparte los relojes yo los uso por igual,sin tonterias ni estar metidos entre algodones,asi que como dice mi chica que es mas lista que yo,para que pagar mas si se te van a estropear o rayar igual....

He descubierto que me da mas gustito tener mi dinero que un reloj que en la muñeca...me estaré convirtiendo en un viejo tacaño agarrado...:-P:D:D

Saludos!!
 
Última edición:
  • #12
A mi me pasó algo muy parecido, también me planteé si merecía la pena "acumular" tanto Seiko y Citizen o sería mejor comprarme, de una vez por todas, un reloj de alta gama. Pero llegué a la conclusión de que, el hecho de gastarme 3000 euros en un omega o un Tag no me quitaría las ganas de seguir comprando relojes, esto no se me va a "curar" nunca.

Ahora ya no me planteo nada de eso y sigo comprando, de vez en cuando, algún que otro seiko me sacia por completo durante una temporada. Y cuidado, un seiko de entre 200 y 400 euros comprado en ebay o a un mercante del foro, cuyo valor en tienda puede ser de entre 400 y 800 euros, no es cualquier cosa.

Tengo claro que algún día me voy a comprar un Omega Speedmaster Professional porque me encanta desde siempre, y no tiene porqué ser tarde, de hecho, si no lo he hecho ya es porque no he querido. De igual manera, me queda también claro que no voy a sentir sensaciones muy diferentes con respecto a los anteriores.

Precisamente, ayer lo hablaba con un amigo, también aficionado a la relojería. El tiene un Omega Seamaster de cuarzo y yo le enseñaba mi último Seiko Pilot esfera blanca y correa de cuero. Ambos estábamos de acuerdo en que no se sostiene la diferencia de precio entre ambos. Ni el nivel de acabados ni la calidad del mecanismo lo justifica, todos lo sabemos.

Quizá sea esto lo que nos ha "desilusionado" en cierta forma, a medida que profundizamos en esta afición, las grandes marcas que teníamos mitificadas se van callendo de su pedestal cuando las comparamos con un buen Seiko.

Un saludo.
 
  • #13
Bueno,yo pienso que cada uno es un mundo.Puede pasar lo que comentas,o no...cada uno puede actuar de forma distinta.
A mí por lo menos me siguen gustando los relojes,veo revistas,me sigo parando en los escaparates a mirar...pero de ahí a soltar la pasta va un trozo,tal vez es como dicen otros foreros,como ya sabemos que no nos quedaremos con ninguno,(eso si es cierto,nos movamos en el rango de precios que nos movamos,poner el huevo es dificil:-P...)pues al final va a ser lo mismo y mejor tirar de uno barato para no perder mas dinero en tanta compra venta...

Saludos
 
  • #14
En todos y cada unos de mis relojes ha habido una etapa inicial de enamoramiento intenso, brutal, olvidando e ignorando durante semanas (y algunas veces durante meses) a los otros...

Luego el tiempo lo cura todo y de nuevo a la carga... :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Saludos
 
  • #15
Yo creo que es pronto para que llegues a una conclusión más definitiva, no te preocupes, disfruta del Seiko, deja pasar el tiempo, y observa los "síntomas" :)que tienes, Saludos.
 
  • #16
llega un momento q ves o bien q no puedes mejorar tu coleccion o q no te "gustan" mas relojes.
 
  • #17
Va por temporadas......... Ya te cansaras y ........................te volveras a enamorar. El hombre siempre persigue un sueÑo.
 
  • #18
A mi ahora me cuesta encontrar relojes que me pongan cachondo, he tenido casi todos los míticos, normalitos, y ahora ando muy tranquilo, últimamamente he comprado un Luminox chulísimo que hacía tiempo que me gustaba y un Vintage grandote que también quería tener como reloj de vestir. Los Rolex me los veo pequeños, ya se me pasará, y los Omega me gustan, pero ya he tenido... nunca he sido un apasionado y por suerte tengo muchas cosas en las que gastar el dinero.
Supongo que son rachas.
 
  • #19
Eso es amor. Disfrútalo mientras dure. Y si se acaba... ya sabes.:D
 
  • #20
eso va a rachas,

si bien hace poco que disfruto de RE; como en tu caso los relojes me han gustado desde que tengo uso de razón

y esto es como la vida con mi primer sueldo me pille un TAG F1 cuarzo y dije este para toda la vida y asi durante un par años hasta que..... caes de nuevo en la tentación

en mi caso va a rachas puedo estar largas temporadas tranquilo hasta que me da la venada y entonces es un sin vivir hasta que apaciguas de nuevo al demonio que llevas dentro;-)
 
  • #21
yo creo que va por temporadas y en esta de tanta crisis, con lo que cuesta ganar el dinero te vuelves como más frío como diciendo en fin que hay cosas más importantes
 
  • #22
Lo importante es que te guste el reloj que lleves sea de 100 o de 1000 euros.... lo demas no debe importar.
 
  • #23
te comprendo perfectamente, yo estoy esperando un skx009 con el que me he quedado muy pillao... ::bxd::, se me está haciendo interminable la espera...:popcorn:
 
  • #24
Pues yo opino que no te has cansado de los relojes sino que te has dado cuenta de lo mismo que yo hace ya años;que los relojes no le gustan solo a quienes pueden dedicarle miles de euros a una sola pieza sino a todos aqueyos que se pueden "embobar" mirando un casio de 60 euros o sentirse comodos con un reloj de 30 euros(que seguramente te dure unos cuantos años y sin una puñetera reparacion omás mantenimiento)lo dicho:que te haya llenado ese reloj no debería signeficar que te hayas "cansado".un saludo
 
  • #25
como dicen en el hilo, va por temporadas. ya volveras a mirar a otro y dejaras el seiko de lado.
yo tambien últimamente me pongo mucho un seiko submariner con pantalones nuevos. alterno entre este y un seamaster sobre todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie