• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado un Vostok que me compré por curiosidad, y...

  • Iniciador del hilo gonb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonb

gonb

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Y bueno...he de decir que no tengo de momento la fortuna de estar acostumbrado a grandes relojes - tengo tres Oris, un Tag, y poco más.

Compré el reloj en Amazon, la verdad es que me costó 50 leles, poca cosa, pero la verdad es que es un pedazo de truño enorme. Tal vez justo el que me ha llegado estaba regular pero...


  1. La corona es terrible. Funciona fatal, lo mismo da cuerda que cambia de hora. Al cambiar de hora, el segundero pega saltos de 15s, así, a la brava.
  2. No se puede cambiar la fecha. Imposible.
  3. Me lo he puesto media hora y ya tiene una marquita en el cristal. Venga por favor...
  4. El bisel gira terrible. Nada que ver con el placer que me da el de mi Oris divers 65.

Por ser positivo, al menos da la hora y me ha costado cuatro duros!


Algunas fotos!
Captura de pantalla 2019-06-06 a las 20.54.10.jpg
Captura de pantalla 2019-06-06 a las 20.54.40.jpg
Captura de pantalla 2019-06-06 a las 20.54.20.jpg

Saludos!!!!
 
De la forma que lo cuentas me quedan dudas de si realmente te ha llegado un trasto o lo que describes son las peculiaridades de los relojes rusos que, para los que nos gustan, forman parte de su encanto.

El cristal es un plexi, relativamente fácil de rayar y aún más fácil de solucionar.

No tiene cambio rápido de fecha. Hay que cambiarla moviendo las agujas las 24 horas, aunque hay método semi-rápido. Por eso muchos aficionados preferimos modelos sin fecha.

La corona tiene un tacto especial debido a sus características para evitar roturas. Hay que acostumbrarse a ella; cuando lo haces es comodísima y mucho más sólida de lo que se piensa al principio (hay gente que piensa que el reloj está roto).

El bisel no es unidireccional con clicks. Es de giro continuo en ambos sentidos, sin clicks. Si viene "flojo" también es muy fácil de solucionar. Por ello también es muy fácil de cambiar por otro y hacer mod's al reloj.

Los materiales no son ninguna cosa del otro jueves; son relojes mecánicos muy económicos pero sí son resistentes y con mucho carácter.

No sé si te refieres a este tipo de cosas.

¿Es el primer ruso de este tipo que tienes?

En el subforo de rusos encontrarás muchísima información al respecto lo mismo que en internet (Youtube, por ejmplo) y compañeros con conocimientos enciclopédicos sobre los mismos.
 
Última edición:
Para ser más positivo Amazon suele permitirte devolución... ;-)
 
Primero aprende a usarlo... luego las pegas, que las tendrá. ;-)
 
No voy a comentar nada al respecto del reloj, pero desde el 2014 en el foro y no sabe que hay un sub foro de rusos???
 
Primero aprende a usarlo... luego las pegas, que las tendrá. ;-)
efectivamente eres como un americano que solo ha visto coches automaticos y que va a conducir un coche de marchas le sobra un pedal y mas cosas
 
Hay que quererlo cómo es!

Lo que has descrito son sus peculiaridades, dale una oportunidad y no te lo quitarás en todo el verano
 
1 si sacas la corona del todo para cambiar la hora para después darle cuerda has de volver a roscar la corona del todo y volver a desenroscarla

2 no tiene cambio rápido de fecha, has de darle dos vueltas a las agujas por cada día. Puedes cambiar la fecha y volver a las 9 de la noche y volver adelante y así sucesivamente.

3 el cristal no es tal, es plexi, se raya igual que un reloj de 7000 euros con Plexi.

4 el bisel probablemente girará mal porque es difícil de agarrar en ese modelo porque esos biseles suelen girar casi soplando.
 
Última edición:
Me sumo a lo que dicen los compañeros. La corona tiene juego, pero es una peculiaridad que está hecha adrede, para que al enroscarla encaje perfectamente y sea hermética. El cristal es un plexi, un cristal que todavía llevan algunos relojes modernos y que llevaban casi todos los sesenteros y una gran parte de los setenteros, incluídos, Rolex y Tudor, por ejemplo.

El Tudor, que llevó mi padre toda su vida y que yo conservo, tampoco tiene pase rápido de fecha y también lleva plexi.

En cuanto al bisel, a mi me suelen gustar los que llevan de origen por ser diferentes de los demás, pero tiene la gracia de que lo puedes cambiar fácilmente por otro y es un reloj muy agradecido al que todo o casi todo le sienta bien, (diferentes correas, armis, biseles diferentes, etc...) Es decir que otra de sus gracias es que admite un gran número de modificaciones si te gusta y eres un poco manitas.

Si le coges el tranquillo, ten cuidado, porque entonces son muy adictivos. Te lo digo por experiencia.
 
Última edición:
  • #10
1 si sacas la corona del todo para cambiar la hora para después darle cuerda has de volver a roscar la corona del todo y volver a desenroscarla

2 no tiene cambio rápido de fecha, has de darle dos vueltas a las agujas por cada día. Puedes cambiar la fecha y volver a las 9 de la noche y volver adelante y así sucesivamente.

3 el cristal no es tal, es plexi, se raya igual que un reloj de 7000 euros con Plexi.

4 el bisel probablemente girará mal porque es difícil de agarrar en ese modelo porque esos biseles suelen girar casi soplando.

Juan, te quiero, tío.

(Pero sin mariconadas).
 
  • #11
De verdad no te has pasado por el sotano ruso antes de comprarlo? No has preguntado a nadie como son estos bichos?
Saludos.
 
  • #12
Nunca había tenido ninguno.... No tenía ni put idea....!

Gracias por la info!

facepalm.jpg
 
  • #13
Para que te quedes un poco tranquilo, a mi me pasó un poco lo mismo. Reconozco que son relojes que dan mucho para lo que cuestan, pero yo he
tenido dos, un poco más caros y será cosa mía, pero no puedo con el tacto de la corona y el bisel.
Sé que tienen infinidad de seguidores y reconozco que son resultones y por cuatro duros, tienes un reloj sumergible mecánico, pero en mi caso y,
después como digo, tener un par de ellos, prefiero ahorrar un pelín e irme a otras opciones.
Saludos
 
  • #14
Los rusitos tienen su encanto, todo es cogerle el truco. Te divertirás, seguro
 
  • #15
En su momento, Antón colgó está review del primer RE SE.
Tal vez te sirva para hacerte una idea del funcionamiento de los Boctok.

Postdata: Antón, espero que no importe que haya compartido ésto.


 
Última edición:
  • #16
No conozco ningún Oris ni ningún Tag con un tanque en el dial.

Punto para Vostok.
 
  • #17
No puedo creer que sean tan baratos. Me da miedo meterme en ese mundo porque sé que no podré salir.
 
  • #18
Vostok es Vostok.
 
  • #23
Mucho Vostok mucho mucho es ..............................sin lo que comentas no serian la maravilla de Vostok que son :)
 
  • #24
Son relojes que siguen casi casi los mismos patrones de construcción desde los 70. Tienen historia y personalidad propia y no imitan a nadie:ok::
 
  • #25
Con todos mis respetos, pero es lo que pasa cuando compras algo sin informarte antes.

La corona bailonga es asi en los modelos mas basicos, y este es el mas basico de todos, pero no es un fallo, es asi, con el primero cuesta pillar el punto, cuando llevas varios es de lo mas facil

El cambio de fecha es un incordio, si, hay que retroceder a las 21 y avanzar a las 00 para cada dia, por eso si rotas relojes lo mejor es elegir uno sin datario

Ese modelo no lleva cristal, lleva plexi, y se ralla facilmente si no tienes cuidado, ahora bien, de la misma forma, con una gota de poliwatch y frotar unos segundos lo tienes nuevo otra vez.

El bisel no es unidireccional, al fin y al cabo es un modelo que en las tiendas, digamos oficiales esta por menos de 30€. Es un reloj mecanico por menos de 30€ y que funciona muy bien, pero no se le pueden pedir lujos

Un saludo, y ya que sabes mas de ellos, espero que no cojas mania a la marca, disfrutalo y curiosea, los modelos mas algo caros tienen mucha mas calidad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie