• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado un paquete con una réplica.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Comprada con toda la intención, además tengo intención de usarla, lucirla y decir que es un reloj original. ::evil::
 
Si, una réplica.
Y además, de un Ingersoll, que es una marca que sé que no es demasiado popular en el foro. ::bones::









Pero no una falsificación. :ops:

El reloj que he comprado es un Ingersoll Mickey Mouse de bolsillo, réplica de los modelos que empezó a hacer esa firma en 1933.
IngersollMickeyEnglish%2736+B.jpg




542031_1_l.jpg

Ingersoll estaba especializada en relojes populares y asequibles, de hecho años atrás fueron los primeros en hacer el "Yankee", un bolsillo con un precio de 1 dólar, que más o menos equivalía en la época a lo que ganaba en un día un obrero.
2-ingersoll-catalog-yankee-watch-full-page.jpg


Con los Mickey Mouse, que venían empaquetados en unas simpáticas cajitas de cartón, popularizaron el reloj en los bolsillos y muñecas de los jovencitos estadounidenses, tal que los primeros 15 años acabaron haciendo más de 5 millones de unidades. Además, tenían la originalidad, luego repetida hasta la saciedad, de que los brazos del personaje eran los que señalaban el tiempo.

MMIngersollEnglishWrist.jpg



Ingersoll ha reeditado los modelos de la época, a la vez de hacer modelos más modernos.

lostlink.jpg


lostimage.jpg




Y aquí... mi réplica. (Qué sería de un hilo mediocre sin un titular sensacionalista).:pardon: Es un bolsillo que monta un Asian 6497 (editado, gracias por el apunte, Germán).
IMG-20160402-WA0010.jpg


La caja del bolsillo es en metal, según Ingersoll acero inoxidable, pero con un tratamiento que semeja una pátina envejecida, aunque luego tiene un barniz brillante. La esfera, que reproduce la original, tiene un ligero toque amarillento semejando envejecido. La trasera del reloj, cerrada a presión, está decorada con el simpático ratón. El cristal, para mantener el toque vintage, obviamente es de plexi. Y el reloj viene también con una sencilla cadena o leontina, acabada con una medalla decorada por ambos lados.
lostimage.jpg

La presentación imita también la de hace ochenta años, con una caja de cartón con una impresión ligeramente (y deliberadamente) imperfecta, tal como era entonces, mas una sobrecaja ya moderna con letras doradas, además de venir con un libretillo con la historia de la firma y el reloj.

IMG-20160402-WA0012.jpg



Espero que os guste tanto como a mí, que estoy con una sonrisa de oreja a oreja desde que lo tengo.

giphy.gif
 
Última edición:
Me parece estupendo, guapísimo ;-)
 
Última edición:
Genial !!!! ... me apunto a esas "Réplicas" !!! :clap::clap::clap:
Gracias por mostrarlo, que lo disfrutes con salud !!!
 
A mí me gusta más que un Rolex (por si con el titular sensacionalista no bastase)
 
Muy chulo, pero al cañón del segundero le podían haber buscado otro sitio.:flirt:
 
El reloj chuliiiisimo!!

Pero....seguro que,asian o nó, es un 6498 ?

Lo digo por que al llevar la corona de remontar a las 12 y el segundero,creo,a las 6,esa es la clásica forma del calibre hermano,el 6497!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es muy bonito. Me gusta mucho, Pedro :ok::
 
Una chulada compañero , muy original.
 
  • #10
El reloj es muy bonito. Ver a ese personaje tan icónico, siempre revuelve la melancolía.

A mí me gusta más que un Rolex (por si con el titular sensacionalista no bastase)

Me apunto al sensacionalismo y digo que Donald es el único manufactura y Mickey tan solo un USA MADE al 40%.
 
Última edición:
  • #12
Me gusta mucho.
De cuando en cuando me doy una vuelta por eBay buscando relojes vintage de Mickey Mouse, aunque la mayoría de lo que veo son Lorus que no me llaman demasiado a atención.
Ese tuyo está genial.
 
  • #13
Encantador el relojito :ok:::clap:. Plis, info del lugar de la compra para ir a por otro.

Un saludo
 
  • #14
Muy guapo.
 
  • #15
El reloj chuliiiisimo!!

Pero....seguro que,asian o nó, es un 6498 ?

Lo digo por que al llevar la corona de remontar a las 12 y el segundero,creo,a las 6,esa es la clásica forma del calibre hermano,el 6497!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


:ops:

Cierto. Me pasa que estoy demasiado acostumbrado a los de pulsera con corona a las '3, que son los 6498 los que tienen el segundero a las '6, y aquí no me he dado cuenta de que la corona está a las '12.

Ya que estamos, muestro foto del vendedor, donde se ve el calibre Asian Unitas.
mickey-25834_2.jpg
 
  • #16
muy chulo!
 
  • #17
qué bo-ni-to
vaya sorpresa, súper curioso
 
  • #18
Encantador el relojito :ok:::clap:. Plis, info del lugar de la compra para ir a por otro.

Un saludo


Yo lo he comprado en la bahía a un vendedor de Osaka, Japón; aunque buscando por "Ingersoll Mickey pocket" hay más vendedores que lo tienen. El reloj me ha llegado por Correos, sin pagar aduana. Aunque el mío es de color niquelado, veo que el vendedor ahora tiene éste con un tono más dorado.

lostlink.jpg


EL precio al que se me quedó, con mejor oferta, era similar al de éste otro anuncio.

lostlink.jpg
 
  • #19
Entrañable :ok::
 
  • #20
Yo lo he comprado en la bahía a un vendedor de Osaka, Japón; aunque buscando por "Ingersoll Mickey pocket" hay más vendedores que lo tienen. El reloj me ha llegado por Correos, sin pagar aduana. Aunque el mío es de color niquelado, veo que el vendedor ahora tiene éste con un tono más dorado.

lostlink.jpg


EL precio al que se me quedó, con mejor oferta, era similar al de éste otro anuncio.

lostlink.jpg
Muchas gracias por la información [emoji106]
 
  • #21
Está genial, felicitaciones y disfrutalo mucho
 
  • #22
Cuanto menos original y curioso el reloj
 
  • #23
Muy bonito que lo disfrute.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Mola, seguro que sabrás disfrutarlo. :clap:
 
  • #25
Guapo es poco, enhorabuena por la "replica"
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie