• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado un paquete abierto!!!!

  • Iniciador del hilo erwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pido consejo:

Al tardar en recibir un envio, y constar en el traking de Correos "En proceso de entrega", me he pasado por ahi y me han dicho que ha sido devuelto a origen pues se han dado cuenta que el paquete estaba vacio.
Venia del extranjero y el cartero se ha dado cuenta que alguien lo habia abierto por la lengueta y habia vaciado el contenido.
Han levantado acta y lo han devuelto a su remitente.

Lo habia comprado por ebay y pagado por Paypal.

Que pasos he de seguir ahora?
Solamente puede reclamar el remitente.

Que me aconsejais?
Gracias de antemano
 
desde donde era el envio y como de facil tienes la comunicacion con el remitente? el te ha comentado algo? era un envio asegurado?

supongo que lo que yo haria seria contactar con el y explicarle lo que ha pasado. y esperar su respuesta. en funcion de una cosa u otra daria el siguiente paso.

con paypal, tienes un plazo para reclamar tu dinero. no se si son 30 o 45 dias, pero se pueden hacer cosas, estate tranquilo.

cuando lo pagaste?
 
Lo normal es que el vendedor acceda a mandarte otro nuevo.
Si no obtienes respuesta o no te satisface, cin abrir una disputa en paypal, aportando el nº de envíode retorno, te devuelven el dinero 100% seguro hasta 1000 leuros
 
Abre una disputa en eBay, tienes 45 días desde la fecha de al compra, para hacerlo y les dices que no te ha llegado el producto.

Ya verás cómo al final, Paypal, te devuelve el total del importe

Que tengas suerte

Saludos
 
Opino igual, ebay suele funcionar bien.
Mucha suerte!!
 
Si tienes la copia del acta de correos de la irregularida,
no cre que tengas ningun problema, por lo menos con PayPal,
con el vendedor dependera de su seriedad y honestidad
Saludos
 
lamento no poder aportarte nada en los pasos a seguir, pero si estás cabreado con Correos, paciencia, y este post de apoyo.

Te comento, estaba suscrito a la Revista Autopista, y siempre me llegaba 3 o 4 días tarde, desprecintada y con migas de pan entre las hojas.

Algunos almorzaban mientras leían la revista. quejas, consultas, esperas, comentarios al responsable, etc............, y como respuesta: eso ha de demostrarlo ante la autoridad.......................... sólo me faltaba gritar: viva F..........

Dejé de pagar la subcripción, por causa de un puñao de enchufados e intocables........ enfin

Lamentable el hecho, y me dá mala espina....


saludos
 
que impresentables porque no se meterán la mano en el culo
 
¿Correos? Un cachondeo. Esta semana he enviado un certificado urgente a Madrid. Un sobre grande con 4 folios. 75 gramos: 4,95 euros. 824 pesetas, que manda huevos.

Le pregunto al empleado si llegará al día siguiente y me dice que no sabe, pero que cree que sí. Y añade, LITERAL: esto es un robo. Correos cada vez funciona peor. Esto comenzó como un servicio en el que el Estado cobraba el mantenimiento, pero ahora y cada vez más están aprovechando para RECAUDAR todo lo que pueden. Y para colmo funciona mal.

Eso me dijo. En fin, así está el tema.
 
  • #10
En estos casos hay que ser extremadamente cuidadoso, ya que lo mas importante es recuperar el importe de la compra.

Si la compra es de un importe bajo, ponte en contacto con el comprador e intenta solucionarlo de buena manera.

Si la compra es de un importe alto, de 100 euros en adelante, lo mejor es poner una disputa en Paypal. Al hacerlo, Paypal bloquea al instante la cuenta del vendedor, hasta completar el importe de la reclamacion. Como tienes que decir porque pones la disputa, no se te ocurra alegar lo que te han dicho en Correos. Simplimente, alega que el paquete no te ha llegado. Supongo que el comprador mirara el seguimiento del envio y esperara a que le llegue el paquete.

Si es un gran vendedor, no tendras problemas, pero si es pequeño o no es profesional, si que puede haberlos, por eso es importante poner ya la reclamacion. Ten en cuenta que si no tiene dinero en su cuenta, no cobras el seguro.

Tambien es muy importante que sigas los pasos que te marque Paypal y que respetes los plazos, ya que al minimo error, no cobras.

Ya nos contaras.
 
  • #11
Lo normal es que el vendedor acceda a mandarte otro nuevo.
Si no obtienes respuesta o no te satisface, cin abrir una disputa en paypal, aportando el nº de envíode retorno, te devuelven el dinero 100% seguro hasta 1000 leuros

De eso nada, Paypal no te garantiza el 100% de devolucion.

Punto 13.13 de las condiciones de uso de Paypal.

¿Qué sucede si PayPal toma una decisión final a mi favor?

Si PayPal toma una decisión final a su favor, reuniremos los fondos disponibles del saldo de PayPal del vendedor en ese momento. Sin embargo, no se garantiza la recuperación y se limita únicamente a los importes que PayPal pueda recuperar de la Cuenta del vendedor. Los importes reunidos del vendedor se ingresarán en su Cuenta.


Estas cosas suceden cuando uno se fia de la publicidad y no lee la letra pequeña de los contratos que firma.
 
  • #12
Y da gracias a que se han dado cuenta los de correos y han levantado acta, que si te lo entregan y lo abres después de que se haya marchado el cartero date por jo... :D
 
  • #13
lamento no poder aportarte nada en los pasos a seguir, pero si estás cabreado con Correos, paciencia, y este post de apoyo.

Te comento, estaba suscrito a la Revista Autopista, y siempre me llegaba 3 o 4 días tarde, desprecintada y con migas de pan entre las hojas.

Algunos almorzaban mientras leían la revista. quejas, consultas, esperas, comentarios al responsable, etc............, y como respuesta: eso ha de demostrarlo ante la autoridad.......................... sólo me faltaba gritar: viva F..........

Dejé de pagar la subcripción, por causa de un puñao de enchufados e intocables........ enfin

Lamentable el hecho, y me dá mala espina....


saludos



Mi vecino esta suscrito al Penhouse y le llegaban las hojas pegas nosé de que sería :yuck::
 
  • #14
... pero al menos la incidencia se ha registrado por el propio cartero, es decir no es el comprador el que abre un paquete en su casa yse da cuenta que está vacio. Espero que de esta forma, se admita mejor a trámite la disputa ya que es el servicio postal el que confirma que no viene nada en el paquete.

suerte
 
  • #15
En estos casos hay que ser extremadamente cuidadoso, ya que lo mas importante es recuperar el importe de la compra.

Si la compra es de un importe bajo, ponte en contacto con el comprador e intenta solucionarlo de buena manera.

Si la compra es de un importe alto, de 100 euros en adelante, lo mejor es poner una disputa en Paypal. Al hacerlo, Paypal bloquea al instante la cuenta del vendedor, hasta completar el importe de la reclamacion. Como tienes que decir porque pones la disputa, no se te ocurra alegar lo que te han dicho en Correos. Simplimente, alega que el paquete no te ha llegado. Supongo que el comprador mirara el seguimiento del envio y esperara a que le llegue el paquete.

Si es un gran vendedor, no tendras problemas, pero si es pequeño o no es profesional, si que puede haberlos, por eso es importante poner ya la reclamacion. Ten en cuenta que si no tiene dinero en su cuenta, no cobras el seguro.

Tambien es muy importante que sigas los pasos que te marque Paypal y que respetes los plazos, ya que al minimo error, no cobras.

Ya nos contaras.

En todo caso ( si ves que la cosa se pone fea y no vas a poder recuperar tu dinero) si la cuenta Paypal la tienes asociada a tu cuenta bancaria, puedes devolver el recibo dentro de los 30 días siguientes. Me imagino que si está asociada a una tarjeta de crédito será igual. Eso sí, Paypal te bloqueará la cuenta y te pedirá algún documento para que puedas volver a utilizarla.
 
  • #16
Y da gracias a que se han dado cuenta los de correos y han levantado acta, que si te lo entregan y lo abres después de que se haya marchado el cartero date por jo... :D


Totalmente de acuerdo.
 
  • #17
No tienes tanto de qué preocuparte. Aún no inicies acciones legales mediante paypal. Primero habla con el vendedor. Si pasado un tiempo prudencial no recibes noticias o si se niega a enviarte el artículo de nuevo o devolverte tu dinero entonces hazlo por paypal. Normalmente a nadie le gusta que le acusen a paypal directamente sin ellos saberlo, lo que ocasiona más molestias, retrasos, problemas, etc, que si se hubiera hablado directamente con el vendedor.

¿En qué caso paypal no te sirve de nada? En el caso de que el vendedor no tenga fondos, o retire su dinero de la cuenta paypal. Esto ocurre con vendedores con pocos votos, pero un power seller jamás. Tienen demasiados miles de clientes como para cerrar el negocio (por eso se recomienda comprar a power sellers)

En último caso tienes creo que 30 días para avisar a tu banco y anular el pago de paypal, pero ese método es recurrir a las malas, y si no has iniciado antes una disputa por paypal puedes ser sancionado por ebay (ten en cuenta que es como si no hubieras pagado, sin ellos saber el motivo)

Yo, a día de hoy, me fío más de comprar en ebay mediante paypal que comprar en un comercio online cualquiera.

Paypal no nos ayuda por caridad cristiana. En cada transacción o cambio de moneda se llevan un porcentaje. Es su trabajo solucionar disputas simplemente.
 
  • #18
Pues le envié esta mañana un correo al vendedor comentándole lo que me dijo Correos y que le tenia que llegar la devolución del paquete (o lo que queda de el).
El paquete me venia de Israel y no era un reloj nuevo.
Me da la espina que esto se ha abierto por estos lares. Del centro de recogida de San Cugat ya he oido varias historias.
 
  • #19
Osea que si el vendedor tiene pasta en Paypal cobras y si no te quedas sin pasta?.
 
  • #20
Si pagaste con paypal no como dices no creo que tengas problemas, pero primero ponte en contacto con el vendedor a ver que te dice y si te pone muchos problemas habre una dispusta, por otra parte las compras realizadas con paypal disponen de un seguro.
Que tengas suerte compañero.
 
  • #21
mi experiencia es mala olvidate del paquete e intenta arreglar con el vendedor a el le daran 30€ de indemnizacion en correos y poniendo algo mas a var como lo arreglas.
suerte
 
  • #22
Vaya castaña con el pp
 
  • #23
En estos casos hay que ser extremadamente cuidadoso, ya que lo mas importante es recuperar el importe de la compra.

Si la compra es de un importe bajo, ponte en contacto con el comprador e intenta solucionarlo de buena manera.

Si la compra es de un importe alto, de 100 euros en adelante, lo mejor es poner una disputa en Paypal. Al hacerlo, Paypal bloquea al instante la cuenta del vendedor, hasta completar el importe de la reclamacion. Como tienes que decir porque pones la disputa, no se te ocurra alegar lo que te han dicho en Correos. Simplimente, alega que el paquete no te ha llegado. Supongo que el comprador mirara el seguimiento del envio y esperara a que le llegue el paquete.

Si es un gran vendedor, no tendras problemas, pero si es pequeño o no es profesional, si que puede haberlos, por eso es importante poner ya la reclamacion. Ten en cuenta que si no tiene dinero en su cuenta, no cobras el seguro.

Tambien es muy importante que sigas los pasos que te marque Paypal y que respetes los plazos, ya que al minimo error, no cobras.

Ya nos contaras.

Totalmente de acuerdo. Lo primero abrir la disputa porque el reloj no te ha llegado, independientemente de las averiguaciones que te has visto obligado a realizar.
 
  • #24
Pay Pal te responderá - o al menos eso hizo conmigo- en una transacción que hice y en la que ni siquiera me llegaron a enviar el paquete ya que el vendedor "desapareció". Ya contarás como ha ido todo. Sigue los pasos de reclamación con contundencia.
 
  • #25
pay pal responde, pero siempre es mejor los envíos por Seur, nacex, etc, correo siempre con problemas.

espero que todo se arregle muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie