• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado un artilugio nuevo (No es un reloj). A ver quién sabe lo que es...

  • Iniciador del hilo Vins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, encontré esto en ebay, según el vendedor es de los años 40 o 50.
Me pareció una cucada y además estaba buscando algo así por lo que me lo llevé para casita :D

A ver quién es el primero en adivinar lo que es. :-P
Saludos.

lostimage.jpg
 
Precioso y cuco desmagnetizador, felicidades por la compra.

Saludos.

Pd.: ---ojo al voltaje---- Usa 120V
 
La verdad es que es una imagen desconcertante, cuando des mas pistas lo intentare otra vez, lo mas parecido que he visto a eso es un alternador de resonancia.
 
Buf! Masteras un poco más y contestas antes de poner el hilo :ok::
Pero te has equivocado :D No funciona a 120 voltios...

lostimage.jpg


La putada es que hasta el Lunes no puedo ir a comprar un transformador para probarlo ::bash::
A ver que tal funciona, no veais la cara que se me puso cuando me di cuenta que casi todas las herramientas que usaba con los relojes las tenía magnetizadas, pero ahora ya tiene solución :yhoo::
Saludos.
 
cuidadin que la frecuencia tambien es la americana (60 Hz) y aquí gastamos menos.

por cierto, 115-120 v es mas o menos lo mismo, igual que en uropa tenemos 210-220 v.
 
Yo por deformación profesional he intuido lo que es pero no su utilidad final... jejeje... es un bobinado pero ¿de que material es el núcleo?

Cierto en USA utilizan 60Hz de ciclo y aquí 50Hz, dependiendo de como esté hecho el artilugio puede influirte o no... el voltaje ya es otra cosa, podría funcionar a 220V pero lo mismo o bien genera un campo mayor del debido o bien se puede quemar el bobinado.

Saludos.
 
Parece una bobina de cobre... pero por lo demás... no se, podria ser un tgransformador, o un iman eléctrico... nu se ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie