• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha cambiado el chip...y presentacion

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas compañeros,hace tiempo no pongo un hilo,y ultimamente,no entro tanto por el foro:(.
No puedo explicarlo muy bien,pero el caso es que ha cambiado mi forma de pensar en todo esto.

Cierto es que han coincidido varias cosas,temas de trabajo y otras cuestiones personales que me tienen con la mente ocupada y el ultimo"percance"que ha tenido con la venta del Certina DS3.

No habian comentado nada hasta ahora,y solo los amigos involucrados lo sabian(un saludo para ellos:) y al final todo quedo bien y entre caballeros claro:clap:).
Salvo por mi parte,pero es logico,es lo que toca,resulta que el nene nunca llego a su destino...:(desaparecio sin mas,un postalexpress),me huele a robo,porque no tiene logica,confio en ese sistema y he mandado relojes mucho mas caros y sin problema,pero con esto de la crisis,creo deberiamos tener mas cuidado con mandar relojes de cierto precio por ahí...:(.

EL caso es que ya hace casi dos meses creo,no importa,la cuestion es que no apareció y correos me mando una mísera compensación de 74 euros.Estoy a la espera de si devolveran el seguro,pero me temo eso lleva mas tiempo y se someterá a las enrolladas condiciones del mismo...vamos a ver en que queda.

Esta no es la cuestion,ya lo tengo asumido,el tema es que me ha cambiado a raiz de esto el chip.
Ya no me motiva nada,ningún reloj,me gustan y eso pero no hay nada que me haga vibrar y que me haga comprarme algo,veo un reloj caro y bonito,y siento lo mismo que mirando un lotus en los escaparates.Lo digo en serio,como si fuera un zombie...

Ya no veo tan claro el motivo por el cual soltar miles de euros,habiendo relojes mas asequibles e igual de eficaces,y fiables...antes no pensaba asi::bxd::...tampoco me impresiona nada,ver relojes caros,que en mi trabajo los veo,Panerai,Omega,Rolex y otros...ya no me impresionan lo mas mínimo...vamos,los miro,son bonitos pero es como mirar una pulsera...::Dbt::vuelvo la cabeza sin mas y a lo mio...

No se si esto es normal,llega un momento que pasa y ya está...pero lo cierto es que haber tirado 750 euros a la puta basura...lo ha acelerado:( y he vendido alguno en el foro,y fuera de el,mas que nada para minimizar un poco el impacto psicologico,ya que me ha fastidiado bastante...y seguramente siga soltando hasta piezas que llevan muchos años conmigo,porque hasta esos "lazos" de afecto con los nenes,se han perdido,solo veo relojes,nada de sentimientos.::Dbt::

Al contrario que muchos exforeros,que han desaparecido,no ha sido y no creo sea mi caso;-)ya que ya llevo tiempo pensado asi:),solo que me ha cambiado la forma de pensar totalmente,y una de ellas,es que veo una perdida de dinero gastar mas de la cuenta en esta aficion(no hace falta que me deis razones de lo contario:D yo pensaba asi antes y lo defendia con las mismas razones que me vais a dar...;-) pero ahora ya no creo en ellas ).

No me voy a ir ni nada de eso!solo que...entrare menos,ya que no me siento tan motivado,tampoco,creo dejare de comprar nenes...:)soy soy sincero,solo que,me mediré mucho mas,y bajare el nivel económico de los mismos,mucho,bastante...lo caro y la tonteria,se acabó...:bye:y menos mal porque lo que tenia en mente como futurible ya era cosa seria...:whist::..pero ahora va a ser que no:nea: y me alegro de ello.

Hay cosas mas importantes,ya lo creo.

La prueba de ello,es esto...(gracias Mutter:clap::) )Que relojes!...y yo sin fijarme en ellos todo el tiempo...y a un precio que me parece justo(tanto el de calle como el del foro)lo que comente arriba,lo de soltar cifras de tres ceros se terminó...no por el tema economico solamente,sino porque lo veo una tonteria(yo claro,libertad de pensamiento:D)

Añadir que mas que encantado con este seiko:drool:,y ojo,igual que veo tonteria,pagar mucho dinero por un suizo caro que no sea manufactura o alta relojeria(que no he perdidoel norte eh?;-) ),que por uno de estos,tambien veo tonteria pagar 1500 por un marinemaster en vez de 200 por uno de estos...:Dlo aclaro para que quede bien claro mi punto de vista.

Podria haber sido peor,que me fuera del foro o me hiciera talibán...:)

Bueno..es lo que hay.

Espero os guste:D

Saludos y Paz:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El reloj es muy bonito, todo un clásico y yo te entiendo... bueno en estos momentos es que no etngo ni pa un CASIO de 10 euros, pero aunque tuviera pa algo más, la verda que yo no creo que llegase el caso de gastarme un dineral en un objeto para mira la hora, pero vamos entiendo perfectamente al que se los gasta y me parece estupendo, no lo veo mal en absoluto, pero como tu dices, hay cosas mucho más importantes, pero mucho más.Bonito post compañero.
 
Muy buenas amigo, yo tambien entro poco ya, pero sobre todo por temas de trabajo y porque tambien estoy mas tranquilito con las CRI, y la MDD que me mantiene a raya, siento mucho lo del DS3 (bonito reloj), pero sigo leyendo a los compañeros, la verdad se hechan de menos tus fantasticos hilos. Un abrazo
 
Jod--r vaya put--ada, siento lo que te ha pasado, espero que recuperes tu reloj.

En cuanto a tus razonamientos.........me haces pensar.
Saludos.
 
Gracias:)me alegro haya mas gente que lo comparta.Es lo que tiene no ser rico ::bash::y no tener tantas obligaciones.
Encima tengo que estudiarme 20 libros en 3 meses para una oposicion,para intentar entrar en una academia y llevar estrellitas en vez de galones en las hombreras...es lo que tiene ser normal,siempre tenemos que estar superandonos y luchando para superarnos mientras a otros les dan 6 millones de euros por ponerse unas botas de futbol moradas...:(

En fin:-P
un saludo!
 
Gracias:)me alegro haya mas gente que lo comparta.Es lo que tiene no ser rico ::bash::y no tener tantas obligaciones.
Encima tengo que estudiarme 20 libros en 3 meses para una oposicion,para intentar entrar en una academia y llevar estrellitas en vez de galones en las hombreras...es lo que tiene ser normal,siempre tenemos que estar superandonos y luchando para superarnos mientras a otros les dan 6 millones de euros por ponerse unas botas de futbol moradas...:(

En fin:-P
un saludo!
Espero que tengas mucha suerte compañero, ánimo!!!!
 
Hay que ver cómo influye correos en la vida de las personas...
 
Yo aún llevo pogo con esta locura pero imagino que son etapas por las todos tarde o temprano pasamos. Pero piensa que a los humanos nos pasa lo mismo con todo: el trabajo, la pareja, los amigos, el deporte...
Cosas de la vida. Ánimo que seguro que el interés vuelve.
 
Mi amigo Cesar, lo siento de verdad, ha pasado por lo mismo, y es una putada!!:(:-((

Tienes mucha razon en lo que dices, si, y ese Seiko es una pasada, lo tengo y me gusta mucho!

Pero su aquisicion no ha sido de buenos recuerdos:(, pero lo que conta es lo reloj, tudo lo resto es ........:yuck::

DSCN0409.jpg


Abrazo!
Antonio
 
  • #10
lo de la perdida ... pues una gran putada lo de tu recapacitación .. digamos que estoy segur que a más de uno se nos han pasado tus mismas ideas por la cabeza... de momento pasan... de momento ...
 
  • #11
Lo importante es que te mantengas entre nosotros... El precio de los relojes que adquieras es una mera cifra sin importancia, y como has podido comprobar, un Seiko puede llenarte tanto o más que un reloj de más alta alcurnia.
 
  • #12
Pués es una reflexión muy sensata....excepto lo de correos, éso es una gran putada.
Saludos
 
  • #13
Creo que el secreto está en gastar lo que uno buenamente pueda permitirse y no darle más importancia que lo que tienen. Al fin y al cabo sólo son objetos.
Lo importante son las amistades que hacemos en este mundillo, que en el fondo es lo que queda.
Un saludo y mucho ánimo.
 
  • #14
Hola Compañero,

Lo del reloj ya ma habia enterado en algun otro post que habia leido ,y claro que es una putada,pero por lo menos piensa en eso que has dicho que has mandado mas caros y menos mal que con los otros no has tenido problema.

En cuanto al nuevo pensamiento sobre los relojes,creo que es normal,esto al fin y al cabo nosotros mismo le hemos llamado fiebre,que estamos enfermos etc y al final la fiebre se pasa y la enfermedad en cierto modo se cura y vemos las cosas digamos mas claras ó mejor dicho mas frias( claro ya sin fiebre:D).

A mi tambien se me ha pasado muchas veces el vender casi todos y quedarme con un casio radio controlado que tiene de todo y es barato y punto,igual un dia me pasa lo que a ti y ya definitivamente lo hago.Auque todavia no.

El seiko que tienes es una pasada yo tengo el pepsi y es un relojazo y como dices tu pa ra que gastarse más. Fijate ahora estoy todo entusiasmado con un casio de esos retro que vale 21 euros.

Bueno cestommnek no me enrollo mas ,te deseo mucha suerte en tu oposición y un tipo duro como tu seguro que la saca.

Espero leerte de vez en cuando,no me quiero perder tus conocimientos que tienes de los divers, la primera vez que oí hablar de los doxa fué un post tuyo.


Un abrazo compañero:ok::
 
  • #15
1º No sabes lo que siento la putada que te ha pasado con postal express! a mi me han perdido tambien hace poco un reloj...y al apañero que me lo vendía,como a tí...le ha costado la pasta!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

2º sobre tu frase: "porque hasta esos "lazos" de afecto con los nenes,se han perdido,solo veo relojes,nada de sentimientos.::Dbt::"...o sea,que AHORA SI,DESPUES DE LLEVARTE DOS AÑOS DANDO EL COÑAZO.... me vas a vender tu vostok europe azul?:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::;-)

venga,César,quedamos un día para una cañita....:Cheers::Cheers::Cheers:cuando tengas un fisco de rato,que en la vida no toooodo va a ser estudiar!

Un abrazo!
 
  • #16
Hola cestommek te comprendo, llevo dos meses por aqui y cuando enciendo esto, no salgo de relojes especiales y de ebay(subasta de relojes ya hasta de USA) me he comprado un seiko 5 atlas sport black y un casio de 24€.Tengo hasta pay pal(ostia) mi mujer alucina conmigo todo el dia viendo relojes( antes jugaba al domino,chateo etc..)ahora veo losrelojes que sale a la venta me encanta verlo difruto con ello,pero no te venga abajo ni por un reloj ni por dinero( hay cosas mas importantes, solo desearle al que lo ha cojido ,una frase que escuche el otro dia.OJALA QUE TE COMPRE UN JAMON Y TE SALGA SALAO).Un saludo.
 
  • #17
Lo primero, siento lo de tu reloj.

Lo segundo, la relojería debe ser una afición, ni más ni menos. No una forma de vida. En tu mensaje, se intuye que para ti había sido mucho más que eso. Yo creo, en mi humilde opinión que no es ni una cosa ni la otra, y que la clave está en tener un equilibrio con tu afición, tus ingresos y gastos, lo que te puedas permitir, los compromisos que tengas, a lo que renuncies por un reloj y si eso compensa...

No hay que perder el norte ni el sentido común. A lo mejor te falta pisar el freno, para desarrollar la afición con equilibrio, me da a mi que son etapas, a mi me falta pasar por varias...

Un abrazo y ánimo.
 
  • #18
Creo que lo que te ha pasado es que ahora "aborreces" los relojes.

Es posible que le hayas dedicado a esta afición mucho más de lo que realmente hay que dedicar a un hobbie (tiempo, horas de foro, dinero), y eso hace llegar a un punto en el que realmente lo aborreces y lo mandas todo a la m***da.

Te entiendo perfectamente, ya que a mí me pasó lo mismo hace años con el modelismo naval (si, maquetas de barcos). Me aficioné a ese mundo, hice una maqueta, luego otra, luego descubrí un foro cojonudo con una gente estupenda, pero poco a poco empecé a dedicarle demasiadas horas, me junté con 3 o 4 maquetas empezadas pero que no llegaba a acabar. Resultado: vendí todas las que tenía y hasta hoy. Creo que llegué a "aborrecer" ese mundo, y todo por dedicar más de lo que debía.

Hay que tener mucho cuidado con las aficiones. Estas cosas pasan. Es como el anillo del Señor de los Anillos, que al final acabas como Gólum (esto último ha sido una bobada pero bueno ya lo he escrito y así queda :D)

Un saludo y nos vemos por aquí :ok::
 
  • #19
Buenos dias cestommek, queria comentarte que lo que cuentas, con mucha sinceridad y valentia, yo mismo tambien la experimente con otras aficiones que he tenido (ejemp. monedas) ves que tu vida gira solo y para ello y encima es un desembolso economico grande y llega un momento que no sabes bien porque (en tu caso lo relacionas con el tema de la perdida del Certina) vas perdiendo ilusión y se va apagando aquella inquietut diaria que antes tenias.
En la vida esta es mi opinión, hay ciclos y a veces idealizamos cosas hasta tal punto que lo mas simple y cotidiano que puede ser lo que mas nos llene no lo sepamos valorar.
Darte animos y posiblemente si haces una buena recapacitación del tema, te iras sintiendote poco a poco mucho mejor.
Muchos animos y saludos
 
  • #20
Animo Cesar,lo de Correos es im-pre-sen-ta-ble:-((:-((.Así sin más.
De lo otro qué te voy a contar...Cuando eres consciente que tienes en la vida otras prioridades económicas que atender que tu pasión relojera,llega un momento en que (al menos yo)dejas de soñar.Lo que ves,lo ves y ya está.
Estoy contigo,pasas del deseo a la indiferencia,pero yo no lo llamaria INDIFERENCIA sino REUBICACION.Pones a los relojes en su sitio:por su uso,por sus servidumbres y por tus necesidades.Más alla de las marcas.
Y se abre todo un mundo desconocido hasta ahora para muchos.Un mundo de marcas no tan conocidas por aquí,no publicitadas,sin tanto caché pero que más allá del nombre cumplen igual que un "grande".
No te desanimes compi y bienvenido al club!:ok::
 
  • #21
Compañero, la vida tiene estas cosas y no hay que darle mas importancia.
Si me permites, dos consejos:
Salvo por problemas economicos,conserva aquellas piezas que tengan algún valor sentimental para tí,que pertenecen a un momento especial de tu vida,independientemente de su coste.
Si no lo haces, es probable que en un futuro te arrepientas.
Por útimo, dosifica el Foro, sacalo de lla rutina.Entra cuando te apetezca y se acumulen las ganas de leer o compartir sobre relojes.
Todo esto, evidentemente desde la experiencia que me ha dado alguna mini crisis similiar al la que estas padeciendo.
Aqui sigo, menos tiempo pero de mayor calidad y disfrute.
 
  • #22
Felicidades amigo, ¿y sabes por qué? Por haber escrito uno de los post más profundos, sinceros y emotivos que he leido en este foro. Con lo que dices, nos vas a hacer recapacitar a más de uno. En esta cosa tan maravillosa que es vivir, hay un factor que olvidamos con excesiva frecuencia, el ser capaces de poner cada coda en su justo sitio, la medida justa, la racionalización, establecer prioridades. Con muchísima mas frecuencia de la que debería ser normal, mandamos todo esto -que es esencial- al garete, y nos dejamos guiar por impulsos pasionales. Eso puede estar bien de forma esporádica, pero no debe ni puede ser el norte ni la luz que nos alumbre.
Te doy las gracias. Vas a conseguir que le dedique un buen rato de esta mañana de Domingo a charlar un rato con Juan Antonio.
Un abrazo
 
  • #23
te diré lo que pienso: cada uno debe vivir de acuerdo con su status de vida. el que no lo hace así, al final termina "pagando" de una u otra forma. es lo que tienen las aficiones cuando se transforman en vicios.

para terminar, animo: las oposiciones son lo mas importante ahora. suerte para ti y suerte para mi.
 
  • #24
Una de las fases es en la que estás. Sólo una más y pasará.

Saludos.
 
  • #25
No está de más lo que tu has hecho (reflexionar friamente sobre tu aficcion), muchas veces se nos va de las manos....
Sobre el reloj no te preocupes, si estaba asegurado, antes o despues te devolveran la pasta pq creo que lo enviaste asegurado no? (menos mal, q si no....) Es un tema jodidillo este, yo más de uno aunq no de importes elevados les he enviado sin asegurar y me parece que no va a volver a pasar. Pq segun lo leido en otro post paga el pato el vendedor, yo ahi no estoy muy.... y eso que me pongo en el lugar de los dos, pero..... es un tema complicadillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie