Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80

Hilo: Me ha cambiado el chip...y presentacion - Foro General

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también estoy un poco "desinteresado", como tu. Creo que se debe, un poco, al ambiente social, general, que vivimos. Afortunadamente para mí, las cosas siguen más o menos como estaban hace un par de años o más, pero creo que todos nos damos cuenta de que en los años de bonanza el consumo por el consumo -relojes incluídos- era normal. Viendo ahora que hay cosas más importantes, que hay mucha gente que lo pasa mal, que el futuro es incierto -el director del "Financial Times" no pierde ocasión de decir que España estará peor que Grecia-, todo ello nos hace ver las cosas de un modo más pesimista. ¡Un reloj!, ¿qué importancia tiene, con la que está cayendo? ¡Aunque a tí las cosas te vayan bien! Todos, creo, nos estamos contagiando de este estado de pesimismo general. Yo, al menos. Todo pasará... Pero basta echar un vistazo a los foros, nacionales e internacionales, que hay muy poca participación y actividad. Malos tiempos, compañero. Esperemos que pasen pronto.

Un saludo cordial.

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

Buenos días.
    Sé lo que quieres decir, pero como bien dicen otros compañeros hay otras cosas más importantes que esta afición. Dediquemos más tiempo a nosotros mismos y a nuestra gente¡¡ que de relojes aquí vamos todos, más o menos, servidos.
    Un abrazo.
    Sánchez.

cronometro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mucha suerte en la oposición. Tengo la corazonada de que la vas a sacar.

Creo que parte de la necesidad que tenemos de tener más y más relojes está basada, en parte, en la propia insatisfacción que nos produce el hecho de que tras el proceso de elección en la compra de un reloj, dejamos otros atrás.

Lo de las piezas muy caras, pues igual. Mi Seiko Atlas me dice tanto como cualquiera, aunque yo no alcanzo ni siquiera a mirar a las marcas cabeza de serie. A mí Mido, Hamilton, Glycine, Certina, Tissot, Steinhart, Archimede, Longines, Seiko y otras asequibles, son las que me interesan, y curiosamente son las que mi economía puede permitirse, muy de vez en cuando y tras un largo proceso de ahorro y elección. Digamos que me autoimpongo un abstracto procedimiento de autofinanciación de los relojes. Algo así como que cuando he calculado más o menos que el sacrificio de dejar de gastar en otras cosas es sufiente, la pieza merece ser comprada. Ya que tener más de tres o cuatro relojes de estilos diferentes no es defendible desde el punto de vista lógico me autoconvenzo así de que este capricho no me ha vuelto loco.

Otra característica de mi forma de entender esa afición es que ninguno de los relojes que compre será vendido nunca. Eso me hace reflexionar mucho cada compra. Y mi sueño, un Sinn 144. Por el momento a Omega, Rolex, Panerai y por supuesto alta relojería no me interesan. Cuando aparece por aquí alguna pieza es posible que curiosee un poco, pero solo de pasada, como si fueran objetos irreales; es algo parecido a cuando aparece una top model en la tele. A mí me gustan las mujeres de que veo por la calle.

Un abrazo.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cesar, he leido tu post inicial y debe ser un proceso natural porque a mi me ha pasado practicamente lo mismo. En mi caso (ya lo conte) fueron $3300 que fueron directamente a la basura y con un tio amparandose en lo complicado que es denunciar a alguien al otro lado del charco. Para mas INRI, justo en el mismo año he sufrido una estafa inmobiliaria y aqui ya hablamos de cantidades mucho mayores que penalizan tu vida personal.
    Esto que te comento a nivel animico supone un golpe fuerte y no disfrutas con nada. De hecho, controlas mucho mas cualquier compra y ya no supone el impulso ludico que tenias antes. Incluso eso te hace prescindir de lo accesorio y acabas vendiendo lo que no te pones priorizando lo que realmente quieres.

Una pregunta: ¿Tenias la modalidad de seguro especial de joyas y relojes o era el standard?

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ánimo con lo de la pérdida del reloj. Espero que por lo menos, auqneu con tiempo , te den una solución medianamente coherente.

Respecto al otro tema, entiendo perfectamente lo que dices.

Durante un montón de años he visto en mi casa como mis familiares llevaban en sus muñecas auténtica fortunas y curiosidades de la vida, unos por unas cuestiones y otros por otras han acabado todos con relojes de precios moderados y de los que en el foro se entienden como leyendas (seamaster, speedmaster y algún bretiling).

Todos me han dado las mismas razones. Al final con que sean cómodos y más o menos de un diseño que no llame mucho la atención se conforman (estamos hablando que el estandar anterior era JLC).

A lo mejor a ti te ha pasado lo mismo. Ya no le ves sentido a estar en una especia de carrera contigo mismo para tener cada vez una pieza mejor.

Sabes apreciar un buen reloj sin la necesidad de comprarlo y puestos a comprar por tener variedad, prefieres opciones más asequibles.

Un saludo y sobre todo ánimo con lo de seguir escribiendo en el foro que se echan de menos tus hilos.

ladrillo está en línea Milpostista

Predeterminado

Apreciado Cesstomek,
    y, digo bien lo de "apreciado", por que aunque tu no me conozcas, pues reconozco que escribo o aporto al foro menos de lo que debiera, yo si te conozco, pues sigo tus aportaciones al foro desde que me enganché a esta extraña afición. Creo, que eres precisamente de los foreros que tienen los pies en la tierra, y cuando busco información sobre un reloj miro en tus post, precisamente por que los considero razonables y acertados, partiendo de la base de que si lo consideras friamente, es una locura gastar miles de euros en un reloj. Pero, realmente es una locura? haz lo que te satisfaga en todo momento y te puedas permitir. Si te llena, te da satisfacción y disfrutas, estás invirtiendo en tí mismo. Si por el contrario no es así, haces muy bien en tener ilusión por una bici (en tu caso) o por lo que sea.
    Yo, por mi parte, he decidido intentar llegar a un par de piezas míticas que creo me producirán placer por muchos años que pasen, y olvidarme de todos los relojes que me parecen maravillosos (y seguro que lo son) pero que serán uno mas pasados unos meses. Creo que en algún momento hay que conjugar la afición a los relojes con la lógica de nuestras vidas, por difícil que sea.
    En fin, un saludo, gracias por tu reflexión, y por favor continúa participando activamente en el foro, aunque sea en menor medida. Te lo agradeceremos los que valoramos tus opiniones.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    ...desarrollar la afición con equilibrio...

Excelente frase y excelente idea. Ahí está la clave para disfrutar de los relojes.

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tu sinceridad hace que quizas deba replantearme esta euforia que me entro con los relojes. Siempre tuve claro, que tarde o temprano, debere afrontar una apatia como la que estas pasando. Y eso viniendo de un forero tan entusiasta como tu, hace que la certeza de ese momento sea mayor.
    Espero que lo del reloj se solucione favorablemente. En cuanto a tu reubicacion, creo que lo suyo seria felicitarte, aunque en estos momentos no lo sienta, se que es lo mejor.
    Un abrazo y aunque no sea tanto, espero verte de vez en cuando.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

te entiendo, la vida da muchas vueltas y igual que ahora estas desilusionado, un dia te volveras a ilusionar, en lo referente a precios pienso como tu veo que pagar esas cantidades de dinero por suizos de alta gama, es un poco excesivo a no ser que te sobre el dinero, un saludo

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una pena lo del reloj pero no te preocupes por lo tuyo, es lógico. Tras una decepción es normal perder el interés. El paso del tiempo dictará si esa pérdida de interés es momentanea o definitiva, pero de momento lo que te ocurre es normal.

De todas formas creo que en lo nuestro siempre hay etapas. Ahora mismo, por ejemplo, yo estoy en la que creo que tengo muchos y debería desprenderme de unos cuantos, total siempre llevo los mismos. A todo esto tampoco veo ningún modelo nuevo que me emocione. Aunque esto último es una suerte.

Y por mucho que nos gusten estos inventos, nadie negará que al fin y al cabo se trata de un objeto secundario dentro de las prioridades de nuestra vida.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)