Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Me gustaría saber vuestra opinó a cerca de resucitar este Contex. - Foro General

gsjorba está desconectado Novat@

Predeterminado Me gustaría saber vuestra opinó a cerca de resucitar este Contex.

Este reloj perteneció a mi abuelo y yo siempre lo he guardado como algo sentimental.
    No se si tiene valor alguno o es una simple antigualla, pero a mi me recuerda a un hombre genial.
    Hace poco que estoy en el foro y ayer vi esa magnifica reconstrucción del Maestro.
    Me preguntaba si vale la pena revivirlo o mejor lo atesoro como recuerdo.
    También me preguntaba el coste aproximado de esa resurrección.
    Os dejo una imagen.
    Un cordial saludo,

Dentro de poco seré uno más del foro!!

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tiene buen aspecto..Puede que con un cambio de plexi y un aceitado ajustado se te quede nuevo

JDPBILI está desconectado Forer@

Predeterminado

Soy un "novato" total y doy mi opinión como absoluto "neófito" en la materia, pero se le ve en muy buen estado y el "esfuerzo" -a priori- se supone menor de lo esperado.

Si mecánicamente está bien una limpieza y puesta a punto, plexi y poco más...y por su valor sentimental claro que merece la pena...eso no tiene valor. La única precaución sería conservar "el espíritu" del reloj, vamos que no quede como una pieza de "exposición"....

Por cierto el reloj es muy bonito. Un saludo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Aunque no tenga un gran valor económico, sí que lo tiene sentimental. Dejarlo como nuevo no te costará demasiado dinero, y puede darte muchas satisfacciones en tu muñeca. Es un reloj muy elegante, perfecto para celebraciones y grandes ocasiones.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Creo que debes responderte a una pregunta básica.

¿Vas a ponerte el reloj?.

Si vas a usarlo porque te gusta el estilo debería dejarlo nuevo, si, por el contrario, solo quieres conservarlo almenos debes garantizar que lo estropeado no va a ir a más, humedades, etc.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sin duda, cambiarle de cara es relativamente fácil. Si tiene algún problema en el calibre puede ser otra historia. Lo que te dicen los compañeros, limpieza exhaustiva de caja y calibre, plexi nuevo, aceitado del calibre o reparación y tendrás un reloj nuevo. Te aseguro que es una de las sensaciones más bonitas que se pueden experimentar. Llevar en la muñeca un reloj que llevó tu abuelo o tu bisabuelo.

Un saludo y suerte.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Resucitarlo esta claro, lo que pasa es que tienes que saber a que coste, que es lo importante

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur
    Sin duda, cambiarle de cara es relativamente fácil. Si tiene algún problema en el calibre puede ser otra historia. Lo que te dicen los compañeros, limpieza exhaustiva de caja y calibre, plexi nuevo, aceitado del calibre o reparación y tendrás un reloj nuevo. Te aseguro que es una de las sensaciones más bonitas que se pueden experimentar. Llevar en la muñeca un reloj que llevó tu abuelo o tu bisabuelo.

Un saludo y suerte.
    O en el bolsillo! yo tengo un elgin con 122 años en la familia...y me hace muuuy feliz!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ziricorral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre si no sale muy caro sería bonito el poder utilizarlo.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Preguntas si vale la pena revivirlo o guardarlo como un tesoro. Creo que son compatibles las dos acciones, revivirlo y luego guardarlo como un tesoro. Creo que el hecho de que decidas ponerte o no el reloj, dado el valor sentimental, es lo de menos. Yo preguntaría sobre los costes de ponerlo echo un chaval, y si no te cuesta un ojo de la cara (que no lo creo), tendrás un bonito recuerdo, y además funcionando.

Saludos
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo