• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría saber vuestra opinión GS..MM300?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrdavidoff37

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...una pregunta os quería hacer, tengo un MM300 y llevo tiempo con la idea de grand Seiko diver, me parece un reloj precioso.....sé que tiene mala reventa etc... Pero es un reloj que el entendido sabe lo que es y eso me permite poder llevarlo a reuniones etc..y disfrutarlo más. El caso es que es un reloj caro y tengo dudas sobre si vender mi MM300, quizá si tengo el GS no usaré el MM, como me pasó con el Sumo, que teniendo el MM no me lo ponía y lo vendí. Lo que pasa es que el MM es un icono de Seiko. Bueno que me extiendo demasiado....qué harías? Es tontería tener los dos? De momento mis divers son PO, MM, Sub....como divers de cierto nivel. Gracias de antemano. Pongo fotos.
daac88ce39ca92f1589e2d97d853e159.jpg

e3fa5a0742457c093bd3c28afc6edd0c.jpg
 
Yo sí lo vendería si estás decidido por el GS y necesitas hacer caja . me parecen el mismo tipo de reloj y estética .

ahora , también te digo que el MM me parece que tiene mucha más personalidad que el GS y su diseño me resulta más redondo .
 
En este caso me gusta más el MM tradicional. No me entran tanto las agujas del GS. Es estético bajo mi punto de vista. Es cierto que el GS te ofrece el spring drive y seguro está mejor terminado. Acuerdate de mi si vendes el MM :D
 
Teniendo en cuenta los divers que tienes y su nivel, yo creo que el MM 300 no saldría mucho de la caja, teniendo el GS. Coincido también con Mr. Jones en que el Marine Master me gusta más estéticamente.
 
Te aconsejo que te lo pruebes si no lo has hecho ya. Te sacará de dudas. Para mi el GS tiene algo especial, además del Spring Drive es más elegante que el MM aunque sea un reloj bastante grande... si puedes simultanearlos un tiempo te será más fácil ver cuál encaja mejor en tu colección. Después seguro que sale el MM... y si tiene que salir el GS seguro que algún interesado hay aunque tardaras más tiempo en encontrarlo.
 
El MM es un pedazo de diver , y , como todos te han comentado , con una gran personalidad. Pero el GS que muestras es un Spring Drive , y eso ya es ... , palabras mayores.
 
En este caso me gusta más el MM tradicional. No me entran tanto las agujas del GS. Es estético bajo mi punto de vista. Es cierto que el GS te ofrece el spring drive y seguro está mejor terminado. Acuerdate de mi si vendes el MM :D

Bueno..se supone que el calibre que lleva el MM es un spring drive sin decorar ....no obstante el mio esta +3 al día, un GS es mas exacto.....(y claro esta en la esfera del MM no pone springdrive).
 
Bueno..se supone que el calibre que lleva el MM es un spring drive sin decorar ....no obstante el mio esta +3 al día, un GS es mas exacto.....(y claro esta en la esfera del MM no pone springdrive).

Compañero, el MM lleva calibre de Grand Seiko sin decorar, pero no es Spring Drive... :huh:
 
Compañero, el MM lleva calibre de Grand Seiko sin decorar, pero no es Spring Drive... :huh:

Si correcto......me expresé mal. Gracias por l aclaración....no es lo mismo...ser que no ser.
 
  • #10
Estéticamente me gusta más el MM. No los he visto en directo, supongo que los acabados del GS serán superiores.

Respecto al movimiento, no tienen nada que ver. El movimiento del MM es igual al del los GS mecánicos sin decorar, no es un Spring Drive
 
  • #11
El GS sin dudas,sobre todo por los compañeros que tendría en la caja.y estéticamente me gusta más.
 
  • #12
Dificil nos lo pones...... La verdad es que como gustarme, (gustándome los dos, ojo ) puedo inclinarme más por la estética del MM, por la forma de las agujas, a mi entender más personales, y por la corona a las 4, lo que le da un aire más "Pro", pero me da la impresión que eso es precisamente lo que quieres evitar, buscando un diver más "elegante", por así decirlo. Y veo que el tema de las tripas te inclina mucho al GS.
 
  • #13
Prueba el GS - si te gusta vete por el y intenta mantener los dos, a ver como sale la cosa.

Ojo que si es por el look y feeling top del GS te va a hacer con que dejes de usar el MM, me parece que lo vas a hacer también con el Sub y el PO...:D:whist::
 
  • #14
Con parecido aspecto, tienes el MM600 Springdrive..

Hala! Generando CRIs... Que poca vergüenza.
 
  • #15
El MM 300 es un relojazo, pero si te pico el gusanillo de un diver GS como que es otra liga no? Si lo quieres cámbialo compañero! Al final nos arrepentimos mas que nada de lo queríamos hacer y no hicimos.

Salu2
 
  • #16
Yo me quedaba el MM, sólo por estética.
Del Grand Seiko no me gustan ni las agujas, ni -sobre todo- la reserva de marcha que rompe por completo la simetría .
 
  • #17
Yo no conservaria los dos,me decidiria por uno
 
  • #18
Uffff me encantan todas vuestras respuestas....todas muy argumentaras....consultar con la almohada. Hace tiempo quería un GS pero de estética clásica, para matar el gusanillo he comprado dos Presage, el Sarx033 y el 035 y me encantan los dos pero el blanco ni lo he estrenado, compre los dos para ver qué color me
Gustaba más y ganó el negro, el blanco quizá acabe en el FCV, el caso es que sé que ese dinero (el que cuesta un GS) en un GS con estética clásica va a ser que no, soy más de diver, sobre todo por mi estilo al vestir. En fin meditare y si puedo los dos sería genial, le tengo cariño al MM.
 
Última edición:
  • #19
Uffff me encantan todas vuestras respuestas....todas muy argumentaras....consultar con la almohada. Hace tiempo quería un GS pero de estética clásica, para matar el gusanillo he comprado dos Presage, el Sarx033 y el 035 y me encantan los dos pero el blanco ni lo he estrenado, compre los dos para ver qué color me
Gustaba más y ganó el negro, el blanco quizá acabe en el FCV, el caso es que sé que ese dinero (el que cuesta un GS) en un GS con estética clásica va a ser que no, soy más de diver, sobre todo por mi estilo al vestir. En fin meditare y si puedo los dos sería genial, le tengo cariño al MM.
Ufff !! No mates el gusanillo . Ve a por la bicha directamente o gastarás más dinero
 
  • #20
Si no tuviera un submariner si.
 
  • #21
Me quedo con el GS. Es un modelo superior y creo que como dices acabaría canibalizando a su hermano menor. Es otro tipo de diver menos herramienta y a mí al contrario que a la mayoría me encanta la reserva de marcha. Eso de que tiene mala reventa habría que verlo, los que han salido GS o SP divers de Seiko han volado.
 
  • #22
Pues como comentó un compañero, yo iría a por el MM 600 spring drive, así tendrías la personalidad del MM y el corazón del GS.
 
  • #23
Yo soy más del mm300... supongo que es mi manera de entender la relojería
 
  • #24
Hola, por casualidad..alguine sabe un precio d emedia de un MM de segunda mano? es algo que no lo se y me intriga desde hace mucho tiempo..

de esos dos me gusta mas el Gs, LO VEO MAS ORIGINAL Y NADA VISTO
 
  • #25
Hola, por casualidad..alguine sabe un precio d emedia de un MM de segunda mano? es algo que no lo se y me intriga desde hace mucho tiempo..

de esos dos me gusta mas el Gs, LO VEO MAS ORIGINAL Y NADA VISTO

Hombre , pues ejemplos de sobra tienes de MM en el FCV . es un reloj que se mueve en el entorno de 1300 euros según estado .
H
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie