Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Me gustaría saber vuestra opinión - Foro General

  1. #1
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado Me gustaría saber vuestra opinión

    Buenas noches,

    Los divers en general y sobretodo los divers clásicos son mis relojes favoritos. Ocurre que algunos de ellos por disponibilidad, estado, y sobretodo precio, no son opciones para mi.

    La pregunta es , si adoras el viejo Blancpain FF ¿Que opinais de comprarse un homage como los trabajos de Eddie Platts o Bill Yao (Precista PRS-50, o el mkii Stingray/Sea Fighter)?.

    No es un fake, es una copia, pero aunque claramente legal, creeis que es lícita desde el punto de vista de aficionado a la relojería. Creeis que pueden cansar mucho? ¿Alguien que los tenga puede darme su opinión?

    Y en este estilo ¿que pensais de los CWC Royal Navy? ¿son homages también o por su condición de proovedores del MOD son más auténticos?.

    Bueno perdonad por el rollo y por no haberlo acompañado de fotos. Si alguien me explica como hacerlo trataré de documentar un poco más el hilo,

    Gracias y un abrazo

  2. #2
    Avatar de jorgeexeva
    jorgeexeva está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    El problema que veo es que siempre mirarás tu muñeca y pensarás en el original...
    Me parece mejor - yo lo hago - ir parcheando con cosas pequeñas, buenas y baratas - las hay o al menos en la búsqueda se aprende mucho -, e ir ahorrando poco a poco para algo importante.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

  3. #3
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Es cierto, pero es que el original es inalcanzable para mi. A ver si puedo añadir una foto de un buen homage (EMO) del reloj de mis desvelos.

    ¿Que opinais?

    Gracias

  4. #4
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Hola Wiggum, siguiendo tu ejemplo del Blancpain te diría que si lo que te gusta es la estética de este reloj (O de cualquier otro) buscando puede que encuentres uno muy parecido que incluso te guste más y estarás muy contento con él.
    Si por el contrario lo que te gusta realmente es el Blancpain y el otro lo quieres como para llenar el vacio entonces mejor que te olvides porque nunca te llenará.
    Saludos.

  5. #5
    :Invitado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-dic-2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Jorge, ese argumento de que cuando uno mira su muñeca siempre pensará en el original, o en el otro más prestigioso, o tal, a mí no me convence mucho.
    A mí me han gustado muchísimo los coches toda mi vida, pero te aseguro que un Lamborghini, o un Ferrari, o Aston Martin jamás me han quitado un segundo de sueño. Cuando miro mi reloj, o mi coche, o mi casa, o mi novia, veo lo que tengo, no que podría tener cosas mejores, y mucho menos con pena.

    Te digo porque oigo mucho eso de cómprate el Rolex porque si te compras el Omega te acabarás comprando el Rolex.

    Por cierto, he leído varias veces por este foro a alguno que dice que ha estado de viaje y ni se ha acordado de los relojes, que a lo mejor nos obsesionamos un poco con ellos...pues estoy totalmente de acuerdo, estamos, generalmente, todos contentos con nuestros relojes pero nos obsesionamos con tanto foro, tanto buscar en internet...eso de mirarse la muñeca y añorar lo que pudo haber sido me parece el colmo de la obsesión. Y que conste que me gustan los relojes como al que más.

  6. #6
    Avatar de guagui
    guagui está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    18-feb-2008
    Ubicación
    Burgos - Donosti
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Miro el dinero que tengo o el que estoy dispuesto a gastar, veo lo que tengo por ese precio (según me guste más o menos me estiro o no) y compro, y me quedo muy contento y conforme con lo que tengo. P. ej. no me disgusta la estética Rolex pero no me gusta como para pagar lo que cuestan, ahora bien, es posible que me compre algo parecido a un precio menor y no voy a estar pensando en el original, en cambio quizá si pague una cantidad importante por otro relój que me gusta mucho.
    Me he enrrollado y no se si me he explicado, pero lo he intentado.
    La felicidad está en la lentitud