• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría evolucionar la colección....

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Me gustaría evolucionar la colección.... Opiniones, por favor.

Hola,

Dentro de poco llega mi 40 cumpleaños y para la ocasión creo que la colección deberá evolucionar.

Me gustaría que opinaráis hacía donde la llevaríais vosotros. Cual eliminaríais y cual entraría en su lugar.

Cualquier opinión será bienvenida. Me gustaría recibir muchas críticas, que os pusierais en mi lugar y me comentárais que haríais vosotros a partir de este material. Esta colección es fruto de años y ha ido evolucionando ya poco a poco.

La premisa: si uno entra otro sale, solo hay ese sitio.

Algunos, aunque los veáis con correa, tienen sus armis y correas originales guardados a parte, así que no os dejéis llevar por la estética.

El contenido de la cole actual es, de izquierda a derecha y empezando por arriba:

1.- Hamilton Kakhi Auto
2.- Cyma Cymaflex (circa años 60).
3.- Omega Sppedmaster Mark II 1045 (1975)
4.- Omega Dynamic
5.- Seiko Crono (regalo de familia, no se puede eliminar)
6.- Oris vintage

7.- Seiko Submariner SKX031
8.- Omega Speedmaster Pro
9.- Omega Speedmaster Day-Date (1995)
10.- Omega Seamaster 300m
11.- Orient Ana-Digi
12.- Mortima Vintaje (De la familiy, tampoco puede salir).

La foto:
lostimage.jpg

En otro orden:
lostimage.jpg

Los Omegas:
lostimage.jpg


Muchas gracias por mirar y compartir esta nuestra pasión tan personal. Enseñar la colección es como desvelar un pequeño secreto muy guardado, que sólo es apreciado entre amigos.

Perdón por la calidad de las fotos. Las he hecho hace un momento y la escenografía no está muy buscada.

Juanjo
 
Bonita colección sin duda como tampoco hay duda de q eres un apasionado de la marca Omega....jejeje....Sobre tu pregunta es algo muy personal....jejeje....yo celebraría tan magno acontecimiento regalándome un Rolex deportivo (Sub,GMT,SD....) y tal vez intentará hacer algo de caja vendiendo algún Omega(si vas a vender el Dynamic llámame....jejeje) y el orient......en fin son mis impresiones pero tú tienes la última palabra....Saludos
 
Porque no un Rolex Submariner.
Saludos
 
Y si compras uno nuevo y no vendes ninguno!!!...
 
Hombre... si vendes del Seiko te van a dar menos de 100 euros y con eso, poco homenaje pa los 40 te puedes dar.

En cambio, si vendes el Speedy lago más te darán; vamos, yo te doy 300 ahora mismo :-P

Quiero decir que según detrás de qué vayas tendrás que vender. Yo me deshacía del Orient, pero cada uno... ;-)

Por cierto: lo de la foto ¿es un Mark II, no es IV?
 
Yo no eliminaria ninguno. Ya se que a veces para comprar hay quer vender, pero yo prefiero espaciar y seleccionar bien lo nuevo manteniendo lo que tengo, es una magnifica coleccion. Por supuesto omega ni tocar,ni cyma ni oris, queda el seiko y hamilton ambos muy buenos relojes a gran precio ni pensarlo, el orient es una bobada porque por lo que puedes pedir no vas a encontrar un ana digi igual en tu vida. En fin ahorra y yo quizas seguiria con omega
 
Pues la verdad es que sí... Los Vintage, como que no te los vas a quitar de encima, los Omega como que tampoco, y los recuerdos de familia, como que menos aún.

Nos queda el Orient como único realmente prescindible ;-)
 
Por cierto... que ese Omega NO es un Mark II..... ;-)

Estos son dos Mark II:
Aunque supongo que ya lo sabes y sólo se te fué la mano...
 
Ofu q complicado, yo mejor no te digo na porq va a ser peor, somos la noche y el dia :D:D:D:D, soy antiomega y antijapos, asi q mejor punto en boca.

Pero la opcion de algun Rolex puede ser muy buena, si quieres algo clasico ya sabes Datejust o Explorer I y si vas habitualmente mas deportivo o mas informal pues un Sub o un SD.

Un saludo y ya nos contaras q decision has tomado.
 
  • #10
Juanjo, enhorabuena. Es una excelente colección. Muy buena la subcolección de Omegas. Desde mi muy personal opinión te diría que tienes 3 relojes con una estética muy similar. Estos son el Seiko sub, el seamaster 300 y el Mortima. Yo me desaría de uno de estos 3 y adquiriría uno no tan sport para equilibrar la colección.
Un abrazo,
Edu
 
  • #11
Hombre pues está claro no?, Ese Omega Seamaster 300 negro está diciendote véndeme a Alano, véndeme a Alano,....escucha, escucha. Si escuchas atentamente lo oirás, seguro, además dice algo de barato, no se a que se refiere. :D :D :D :D :D

A ver, ahora en serio. Vender sería mejor que no, sino queda más remedio, pues....el Speedmaster Day Date si puedes conseguir buen precio, sino pues....la verdad es que no se, porque me pones más condiciones que para cenar con Mar Flores en el Ritz, que si uno de familia, que si otro no se que, ....no se que decirte, el Orient, como ya te han dicho "pa que", si no es el Day Date....lo único el Hamilton, pero creo que es el de 38mm, si fuera el de 42 me animaba pero el de 38mm no se, creo que el del FCV aun no se ha vendido así que para malvenderlo mejor quedárselo.


La compra: me apunto a lo del Rolex: un Sub no date, si hay más presupuesto un Explorer II esfera negra. Lo digo porque veo que te gustan los relojes deportivos, pero la verdad es que no es ser original. De todas formas podrías indicar un presupuesto y así descartamos.
Tampoco estaría mal un crono: un pilot de IWC ?, un Sinn 6000? que es una preciosidad, un Breitling chronomat? o un Superocean crono?, un Panerai?, no, no, este último es que tuve un lapsus, no, no, déjate de panerais.

Lo siento no se me ocurre nada realmente especial, el Speedmaster ya lo tienes.

Ah, si, ya se, pero no te va a gustar, es una marca que significó mucho pero hoy...bueno es una Eterna Kontiki crono: 1750 euros más o menos.


Un saludo y feliz CRI.
 
  • #12
Yo teniendo lo que tu tienes, vendería todo lo que no sea omega.......y después mas omega (un broad). Como colección es muy buena, felicidades.
Saludos
 
  • #13
Bueno, dado a que tienes tres Ω, Yo venderia uno, en concreto el crono de esfera blanca. Y definitivamente un Rolex SPORT entraría, en concreto, un Sea-Dweller. Un saludo.
 
  • #14
Mi consejo no te va a gustar, yo dejaria de coleccionar relojes y empezaria comprar relojes que realmente fueran pesos pesados. Todos los Omega son excelentes , pero de gama media aunque excelentes calibres y míticos como el Speedy o el Marck lo que sea...
Opciones:
1º Vende TODO y compra UN RELOJ, un Lange 1815,por ejemplo.
2º Vende todo menos tres Omegas y compra un SD.
2º Mandame a tomar por saco y sigue con tu preciosa coleccion, vende dos piezas pequeñas , compras en el FCV otro Omega y tan contento
Saludos.
 
  • #15
El reloj de una ocasión especial debe ser especial, con lo que la decisión es difícil. Si decidimos no vender Omega lo que queda disponible te va a dar para muy poco. Con lo que deberías vender algún Omega Y Hamilton, Oris vintage y Seiko. El Omega que yo vendería sería el Mark II y/o Speedmaster Day Date.
¿Qué comprar? Rolex o Jaeger Le Coultre o Zenith.. ..
 
  • #16
Rolex Gmt

Porque me parece que no te he visto ni un Rolex, ni un GMT. A

Eliminaria el Spidi D.D. y los japos. El 1º porque personalmente no me atrae nada y como ya tienes Omegas crono, sobraría. Los japos porque al ser de gamas inferiores ( no se me molesten los Sam;-) ), daría menos pena prescindir de ellos.

Saludos.
 
  • #17
yo venderia un omega, el hamilton y el japo que mas rabia te de ;-)
 
  • #18
necesitas una caja nueva, de cuatro relojes:
IWC portuguese reserva 7 días
Lange 1815
GO (cualquiera que su nombre empiece por pano)
JLC reverso con fase lunar
 
Última edición:
  • #19
Yo vendería el Hamilton, el Seiko sub, el Orient ana-digi y el Speedy D.D.
Hecho esto miraría para arrimar algo de pasta e ir a por un Rolex.
 
  • #20
Dificil pregunta...

Yo eliminaría el Speedy Day-Date... si tienes el "de verdad" ¿para qué quieres ese?. ;-)
Otro que largaría es el Seiko 100m, no me gusta (el 200m si), pero poco te van a dar así que mejor lo conservas como reloj de playita".
Y el Mortima se lo vendería a Tarod, el pesao del avión en el avatar. :D

Y ¿qué comprar?. Pues algún "mito" como el Submariner (aunque yo prefiero el SD), un Portugués (el reloj, no Paulo ;-) :D ), o alguna manufactura tipo JLC Master Compressor, Zenith El Primero (en cualquiera de sus variantes), Breguet Type XX/XXI (me encanta el aeronavale), Rolex Daytona, AP Royal Oak, LAnge 1815... . No sé, algo "importante". ;-)
 
  • #21
Aunque tu colección es estupenda, prueba a reducirla. Yo vendería todo menos un speedy moderno, y con lo que obtengas, compra un Rolex sea dweller. Sí, solo tendrás dos relojes, pero que dos!!!
Yo creo que una colección pequeña se disfruta más que una grande.
 
  • #22
Aunque tu colección es estupenda, prueba a reducirla. Yo vendería todo menos un speedy moderno, y con lo que obtengas, compra un Rolex sea dweller. Sí, solo tendrás dos relojes, pero que dos!!!
Yo creo que una colección pequeña se disfruta más que una grande.

Estoy (una vez mas) de acuerdo con PET.
 
  • #23
Vendele el Seamaster a alano y a mí el Speedy pro y creo que haces caja para algo mejorcito :D:D:D:D.
Broma a aparte coincido en el Rolex Submariner y creo que te puedes deshacer del Orient, el Seiko, el Hamilton y en ultimo lugar el Speedy Daydate.
Estupenda tu colección.
Un saludo ;-)
 
  • #24
Yo no vendería ninguno, pero miraría la página de Sinn, por ejemplo. Es una forma interesante de desomeguizarse un poco y cambiar algo de aires sin perder un ápice de calidad.
 
  • #25
Muy bonita tu colección, algunos me gustan muy mucho, por ejemplo el omega vintage con segundero a las seís.

La verdad que tienes una colección muy completa.

Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie