• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría conocer un relojero mecánico de confianza en Montevideo (Uruguay)

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros, sé que esta pregunta se hizo en el foro en 2013, pero quizás en el tiempo transcurrido desde entonces alguien más ahora conozca a un relojero mecánico en Montevideo (Uruguay) que me pueda recomendar.

Abrazos sin tiempo,
DavidBio,
 
Última edición:
En breve, posiblemente mañana, os muestro algunas imágenes del ruso responsable de la búsqueda de un relojero mecánico en Montevideo; un Zaria de 22 jewels.

gracias,
 
Disculpad la falta de nitidez, pero no he tenido el tiempo para mi cámara y con mi teléfono es a lo que llego; pero al menos os comparto el pequeño ruso del que os comentaba, comprado en una de las hermosas ferias Montevideanas. Así podéis verlo, comentar, y si tenéis cualquier información técnica, curiosa, histórica al respecto, como siempre será un placer leeros.

Abrazo,
pd. Y si conocéis a ese relojero mecánico oculto en las calles de Montevideo...
Zaria-22Jewels-USSR-1.jpgZaria-22Jewels-USSR-trasera.jpgZaria-22Jewels-USSR-2.jpg
 
HOla, yo le he llevado varios a Carlos Baudry, esta en la galeria de Wilson Ferreira Aldunate entre 18 y San Jose, (la que esta pegado a joyería Cantegrill).
En el centro hay varios, hay otro para el lado de Colonia, pero no recuerdo en que calle está.

Yo particularmente con Baudry no tuve inconvenientes, le he llevado varios relojes.
Te comento solo 2 cosas que no me gustan: la primera es endemica de todos los relojeros aqui, que te devuelven el reloj cerrado y vos no sabes si la maquina es la que traia de fabrica o si te cambiaron algo o quitaron un tornillo.
La segunda, le lleve un Omega vintage de mujer para cambiar la caja, y me lo devolvio con una corona generica, la original Omega de oro "la perdió".

En cuanto a precio, economico. Tiene mucho equipamiento y relojes a la vuelta, asi que trabaja bastante.

Contame como te va.
Saludos
Diego
 
Hola Diego, mil gracias por la respuesta. Sin embargo, todo iba bien hasta que me comentas tus dos aspectos negativos, soy muy celoso de las piezas originales de mis relojes. Porque quede cerrado, no hay problema, este suizo abre de forma sencilla, es del 1960-70 estimo a la espera de que algún compañero forero nos instruya, y tiene una tapa que luego puedo, voy, a levantar y comprobar que todo fue bien. Pero ya no termina de convencerme.

Por si conoces, o alguien del foro sabe, sobre "Relojería Atlanthis S. A. importaciones" tras Plaza Matriz, en Ituzaingó, me cambiaron la correa o maya y le echaron un vistazo. Me recomendaron limpieza y engrasado y ajustar el volante, el cual me aseguran ya fue reparado alguna vez. El precio me pareció razonable pero fue cuando me planteé preguntar para buscar si tenían o no experiencia en relojes mecánicos. Por ello pregunté primero. Me puedes decir al respecto, o alguien del foro.

Abrazo, y gracias de nuevo,
David,
 
Última edición:
DAvid, todos tienen algo.

Por comentarte, a Carlos Baudry, le llevan de joyeria Cantegrill los Omega a reparar.
De las veces que he ido, me he encontrado con varios relojeros del centro preguntandole cosas e intercambiando piezas.

Tenes tambien La casa de la fornituras en Andes entre Colonia y mercedes. Le he llevado algunos tambien y sin problema. Salvo que una vez quiso venderme un Omega falso. No me dijo que era verdadero, solo me lo ofrecio. Desp de eso no fui mas.

Podes llevarlo a La Fontaine, a Facello, a alguna joyeria, pero ellos seguramente lo deleguen a un relojero. Porque ellos no tienen ese servicio.
Nunca, nunca jamas lo lleves a la hora exacta.

PD: recién asocio que eres español y estas aqui en Uruguay, crei que eras uruguayo. (lei por arriba lo que escribiste en las fotos y no vi la diferencia de idioma)
Si tienes problemas con ubicar alguna direccion o casa comunicate por privado. Si precisas asistencia o recomendaciones por cualquier otra cosa tambien estoy a la orden.
 
Última edición:
Saludos Diego, OK, me anoté a Carlos Baudry y aprovechando una mañana de esta semana de turismo me llegaré a verlo. Según vea y precio o se lo dejo a él o a Relojería Atlanthis, en principio por tu recomendación me inclino por Carlos. Sí, lo ubico, gracias, llevo un tiempo por aquí y por las zonas céntricas algo conozco.

Un saludo, y gracias de nuevo,
David,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie