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Me gustaria arreglar un cler wach y estoy atascado

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Jugode

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IMG_0166.jpgSoy nuevo en esta aficiónIMG_0164.jpgIMG_0112.jpgIMG_0165.jpgIMG_0110.jpg, tan maravillosa y apasionante, como estoy empezando lo primero instruirme en el mecanismo del reloj, tener unos conocimientos básicos, los elementos que lo constituyen y su finalidad, he desmontado dos relojes un seiko y un citizen automáticoS que no funcionaban y los he montados. Me he atrevido con este reloj utilizado por mi padre, ya fallecido, durante mucho tiempo.
El primer problema presentado ha sido el espiral se ha soltado del puente, del pitón y su registro, lo tengo apartado para averiguar como colocarlo, el siguiente problema encontrado, llevo muchas horas dandole vueltas, es en el sistema remontuar, no tenía la tija y le compre una, funcionaba bien, cargaba y modificaba la hora, al demontotar el sistema de carga de cuerda con el barrilete, me encontré con el piñón corredizo y el piñón lateral no hace el juego para la carga ni puesta en hora, cuando meto la tija a fondo mueve las ruedas de rodajes, cuando tiro hacia fuera no conecta el piñón corredizo con el piñón lateral, observo en la parte baja de los piñones hay dos baritas doradas, una esta fija y la otra es movible, casi estoy seguro que el problema viene de ahí pero no se conectarla con los piñones.
Necesitaría ayuda para poder seguir con su reparación. envio algunas fotos para su estudio.
Gracias por este foro tan ameno.
 
Hola y bienvenido al foro.
Si has desmontado dos automáticos te felicito porque no es lo ideal para empezar.
En cuanto al reloj que muestras, el problema del espiral es relativamente grave. No es fácil volver a fijar un espiral en su sitio sin dañarlo y sin modificar el isocronismo de marcha pero tampoco imposible. Te sugiero que, a la espera de la ayuda de algún experto, hagas una búsqueda en el subforo "taller de relojería".
En cuanto al problema con el remontaje del reloj, lo más seguro es que se trate del tirete sólo que para acceder al mismo y reposicionarlo adecuadamente tendrás que desmontar agujas y esfera. Recolocar el tirete es algo mucho más fácil y seguro que no tendrás ningún problema.
Aprovecha para sacar el calibre de la caja porque de esta forma podrás manipular todas las piezas más comodamente y, de paso, pudes hacer una limpieza más minuciosa de la caja.
Un par de consejos más. El primero es que pidas a algún moderador que traslade el hilo al Taller de relojería donde será más fácil que encuentres ayuda.
El segundo es que, cuando puedas, de pases por el foro de presentaciones para que todos podamos darte la bienvenida y tu ingreso en el foro tenga la trascendencia que merece.
Saludos
 
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