• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta que este foro sea todavía inmaduro.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Ante todo sin acritud, suelo iniciar pocos hilos últimamente, no así hace años, pero no puedo por menos de intervenir, porque también estoy en mi derecho de hacerlo y quiero expresar mi cierta alegría al ver que este foro tiene todavía mucho recorrido debido a la inmadurez general de nosotros los foreros.
Resulta que ya todos sabemos que nuestros gustos suelen y digo suelen, limitarse a los relojes deportivos y poco más. Es decir los famosos Omega, Rolex "Submarines", Oris, Tag Heuer o Breitling si es posible, Hamilton, Certina y Tissot en la gama básica etc, y se acabó, pero que no nos pongan un Maurice Lacroix, Montblanc, Hublot, Rado, etc etc o una marca que se salga de las 4/6 marcas que ya todos conocemos porque entonces, ni verlos vaya. Nos gustan en el fondo, pero coño, cualquiera se compra uno de esos..... te le comes con patatas, y tu lo sabes. No quiero hacer publicidad del único reloj que tengo en el FCV pero por ahí van los tiros.
Por lo que me gustaría que poco a poco y me incluyo, dejemos paso a marcas de relojes preciosos que entren en el foro y nos hagan disfrutar sin complejos, para enriquecernos todos un poquito. Porque.., quien no se ha parado alguna vez a mirar en un escaparate del CI un Zeno Watch Basel y se ha dicho, joer que bonito y que buen precio, pero....
 
Hola compi


yo tengo un zeno y estoy encantado, no me arrepiento nada de la compra
 
Creo que más bien es un tema cuarzo/automático que un tema marquista.

yo me reconozco marquista, no sé, supongo que es como ser zurdo, lo soy y punto.

Además soy mucho más de automáticos que de cuarzo, manías de viejo supongo.

ademas, soy de lo que se llama "la denostada clase media".

vamos, que mi mundo relojil está muy muy centrado en poquitas cosas.

De lo que me gusta miro , de lo que me gusta y me puedo permitir remiro y de lo que no me gusta, paso.

y hay marcas que desconozco porque siempre he pasado de ellas, y lo seguiré haciendo.

creo que muchos foreros coinciden en esto último.
 
Saludos a todos.
Hay que tener amplitud de miras pero si piensas que "te lo comes con patatas" eso es imposible.
Por lo que veo hay que comprarse un rolex deportivo y así no pierdes mucho dinero en la reventa.
yo digo NO, cómprate el reloj que te guste y disfruta de el.
eso si, como soy yo le daré mil vueltas antes de comprarlo,vamos lo tendre mu claro para gastárme la pasta.
 
Ante todo sin acritud, suelo iniciar pocos hilos últimamente, no así hace años, pero no puedo por menos de intervenir, porque también estoy en mi derecho de hacerlo y quiero expresar mi cierta alegría al ver que este foro tiene todavía mucho recorrido debido a la inmadurez general de nosotros los foreros.
Resulta que ya todos sabemos que nuestros gustos suelen y digo suelen, limitarse a los relojes deportivos y poco más. Es decir los famosos Omega, Rolex "Submarines", Oris, Tag Heuer o Breitling si es posible, Hamilton, Certina y Tissot en la gama básica etc, y se acabó, pero que no nos pongan un Maurice Lacroix, Montblanc, Hublot, Rado, etc etc o una marca que se salga de las 4/6 marcas que ya todos conocemos porque entonces, ni verlos vaya. Nos gustan en el fondo, pero coño, cualquiera se compra uno de esos..... te le comes con patatas, y tu lo sabes. No quiero hacer publicidad del único reloj que tengo en el FCV pero por ahí van los tiros.
Por lo que me gustaría que poco a poco y me incluyo, dejemos paso a marcas de relojes preciosos que entren en el foro y nos hagan disfrutar sin complejos, para enriquecernos todos un poquito. Porque.., quien no se ha parado alguna vez a mirar en un escaparate del CI un Zeno Watch Basel y se ha dicho, joer que bonito y que buen precio, pero....

El foro general es lugar de divermaniaticos, rolexistas, omegafílicos, chronoadictos, seikofans y automatistas.

Hace poco preguntaban por la marca Junkers, y muchos de las respuestas decían que a lo único que les sonaba era a calderas. O sea, que los foreros en cuestión sabían más de calderas que de relojes...

La publicidad juega un papel MUY IMPORTANTE en la mayoría de opiniones que se dan por aquí. La publicidad tiene un efecto perverso: en un primer nivel manda un mensaje, en un segundo nivel hace que ese mensaje sea propagado por los propios consumidores entre ellos y en un tercer nivel fija los deseos de los que piensan en consumir, que ya han sido suficientemente bombardeados, y cuyo acto de consumo en en gran medida absolutamente teledirigido. Pasa con los relojes, los coches, la ropa y hasta con la comida y los restaurantes.

¿Zeno? ¿En que anuncio sale ese reloj? Ahí tienes la respuesta...
 
Última edición:
Si la pasta me sobrara los tendría en cuenta, pero como no es así, tengo que exigir muy bien, y reconozco que soy conservador en este sentido.
 
Última edición:
El foro general es lugar de divermaniaticos, rolexistas, omegafílicos, chronoadictos, seikofans y automatistas.

Hace poco preguntaban por la marca Junkers, y muchos de las respuestas decían que a lo único que les sonaba era a calderas. O sea, que los foreros en cuestión sabían más de calderas que de relojes...

La publicidad juega un papel MUY IMPORTANTE en la mayoría de opiniones que se dan por aquí. La publicidad tiene un efecto perverso: en un primer nivel manda un mensaje, en un segundo nivel hace que ese mensaje sea propagada por los propios consumidores entre ellos y en un tercer nivel fija los deseos de alguien que piensa en consumir.

¿Zeno? ¿En que anuncio sale ese reloj? Ahí tienes la respuesta...


Vamos, que entre otras cosas, Rolex es Rolex, no ? :D
 
A mí,hay una serie de marcas que me gustan,y cada marca tiene muchos modelos,con lo cuál hay mucho donde elegir.
Con lo cual no me hace falta mirar otras marcas para comprar un reloj,otra cosa es curiosear.
Aparte para tener pocos relojes,no hace falta complicarse,otra cosa es tener un montón de relojes,entonces tendrían cabida otras marcas "diferentes".
 
Un ejemplo que he encontrado sobre la marcha en 2 minutos no mas: Si este reloj llevara inscrito en la esfera IWC estaríamos todos babeando y ahorrando, pero como cuesta 2000 euros menos y pone eso que pone, pues, ni lo conocemos muchos.

lostimage.jpg


No dudo que IWC tenga más calidad, pero ¿cuanta más calidad?
 
Última edición:
  • #10
Cada quien es libre de comprar el reloj que mas le guste y de dar su opinion libre mente en los hilos. El tema de las marcas ya es de muy personal, unos siguen a las masas y otros compran el resto.
 
  • #11
Buena reflexión compañero.
 
  • #12
Pues yo no me considero marquista, es más, no me suelen gustar más de dos o tres modelos de las marcas que más me.gustan, y de otras uno solo o ninguno... pero yo soy bastante rarito, y la.publicidad y las masas rebaño me resbalan :ops:
Y también he de reconocer que no me.conozco el catálogo de toooodas las.marcas, con lo cual gracias a mi inmadurez en el foro aprendo algo todos los días, lo cual me gusta que sea así :clap:
Aunque supongo que, como en botica, tiene que haber de todo...
De todas maneras, gracias por tus reflexiónes...
 
  • #13
En la Variedad esta el Gusto Compañero....
 
  • #14
Ante todo sin acritud, suelo iniciar pocos hilos últimamente, no así hace años, pero no puedo por menos de intervenir, porque también estoy en mi derecho de hacerlo y quiero expresar mi cierta alegría al ver que este foro tiene todavía mucho recorrido debido a la inmadurez general de nosotros los foreros.
Resulta que ya todos sabemos que nuestros gustos suelen y digo suelen, limitarse a los relojes deportivos y poco más. Es decir los famosos Omega, Rolex "Submarines", Oris, Tag Heuer o Breitling si es posible, Hamilton, Certina y Tissot en la gama básica etc, y se acabó, pero que no nos pongan un Maurice Lacroix, Montblanc, Hublot, Rado, etc etc o una marca que se salga de las 4/6 marcas que ya todos conocemos porque entonces, ni verlos vaya. Nos gustan en el fondo, pero coño, cualquiera se compra uno de esos..... te le comes con patatas, y tu lo sabes. No quiero hacer publicidad del único reloj que tengo en el FCV pero por ahí van los tiros.
Por lo que me gustaría que poco a poco y me incluyo, dejemos paso a marcas de relojes preciosos que entren en el foro y nos hagan disfrutar sin complejos, para enriquecernos todos un poquito. Porque.., quien no se ha parado alguna vez a mirar en un escaparate del CI un Zeno Watch Basel y se ha dicho, joer que bonito y que buen precio, pero....


Yo,con todos mis respetos, voy a disentir.

En este foro somos unos flipados de los relojes...desde los chinos de 15 euros(que tienen su sub-foro),pasando por las vintages (que también tienen su propio sub-foro)y que son muuuuy poco deportivos ,hasta llegar a la alta joyeria (que,de nuevo,tiene su propio sub-foro).

Lo de que te "comes con patatas" un reloj..es un punto de vista! Es cierto que hay excelentes marcas una pésima reventa: lacroix,hublot...y otras que no citas ,como girard,baume,etc......pero.en cambio,hay otras a las que les que les pasa lo contrario..comprate un parnis o un ruso,dale un uso moderado..y lo venderás a casi lo mismo que lo has comprado!;)

Así que si te gusta un Zeno..compratelo...pero no lo hagas por el valor de la reventa...sino por que te gusta!;)

Ojo...emho,por supuesto!
 
  • #15
Un ejemplo que he encontrado sobre la marcha en 2 minutos no mas: Si este reloj llevara inscrito en la esfera IWC estaríamos todos babeando y ahorrando, pero como cuesta 2000 euros menos y pone eso que pone, pues, ni lo conocemos muchos.

No dudo que IWC tenga más calidad, pero ¿cuanta más calidad?

Me encanta pero un breitling, por ejemplo me parece mejor opción. Al final cuestión de gustos.
 
  • #16
Hay! mis Zenith! las que he pasao yo pa venderlos!!! y es uno de los mejores y más bonitos relojes que han pasado por mis manos!!!
Pero el catetismo es el catetismo!
 
  • #17
Ante todo sin acritud, suelo iniciar pocos hilos últimamente, no así hace años, pero no puedo por menos de intervenir, porque también estoy en mi derecho de hacerlo y quiero expresar mi cierta alegría al ver que este foro tiene todavía mucho recorrido debido a la inmadurez general de nosotros los foreros.
Resulta que ya todos sabemos que nuestros gustos suelen y digo suelen, limitarse a los relojes deportivos y poco más. Es decir los famosos Omega, Rolex "Submarines", Oris, Tag Heuer o Breitling si es posible, Hamilton, Certina y Tissot en la gama básica etc, y se acabó, pero que no nos pongan un Maurice Lacroix, Montblanc, Hublot, Rado, etc etc o una marca que se salga de las 4/6 marcas que ya todos conocemos porque entonces, ni verlos vaya. Nos gustan en el fondo, pero coño, cualquiera se compra uno de esos..... te le comes con patatas, y tu lo sabes. No quiero hacer publicidad del único reloj que tengo en el FCV pero por ahí van los tiros.
Por lo que me gustaría que poco a poco y me incluyo, dejemos paso a marcas de relojes preciosos que entren en el foro y nos hagan disfrutar sin complejos, para enriquecernos todos un poquito. Porque.., quien no se ha parado alguna vez a mirar en un escaparate del CI un Zeno Watch Basel y se ha dicho, joer que bonito y que buen precio, pero....

Un ejemplo que he encontrado sobre la marcha en 2 minutos no mas: Si este reloj llevara inscrito en la esfera IWC estaríamos todos babeando y ahorrando, pero como cuesta 2000 euros menos y pone eso que pone, pues, ni lo conocemos muchos.

lostimage.jpg


No dudo que IWC tenga más calidad, pero ¿cuanta más calidad?
Dices que no quieres hacer publicidad, pero que por ahí van los tiros, y luego pones una imagen de un reloj que estéticamente es muy parecido al que vendes, ¿Soy el único al que le huele el hilo a publicidad encubierta?.
 
  • #18
Cuando es necesario elegir, es decir, que comprar un reloj significa no comprar otro; y a esto le sumamos que la mayoría de los que pertenecemos a este foro tendemos a cambiar con bastante facilidad, siempre se tiene a comprar un reloj que en el supuesto de querer cambiarlo tenga fácil salida. Yo soy un amante de los Zenith y los Ulysse Nardin, pero sin embargo siempre me pensaré menos el adquirir un Rolex que uno de estos. Al fin y al cabo, el mercado es el mercado, y la economía forma parte de el.:ok::
 
  • #19
Una locura que se me ocurre para evitar estos rollos, es: comprense relojes no para venderlos...solo porque gusten :pardon:
 
  • #21
Comprarse un reloj pensando en venderlo parece un poco triste, pero hay que entender que quien tiene varios relojes no tiene porque quedarse con todos durante toda la vida. Es normal gastarse la pasta pensando también en cuanto se puede recuperar cuando baje el "enamoramiento"...
Saludos.
 
  • #22
Es gracioso pensar lo importante que es el valor de reventa a la hora de comprar un reloj y como defendemos a capa y espada esto como uno de los motivos principales a la hora de elegir un reloj sobre otro... Pero luego bien que nos quejamos cada vez que nuestros "amigos" de Rolex, Omega, IWC, Panerai nos meten su 7-10% de incremento de tarifa anual... Estamos pagando cada año más y más caro el poder tener un buen precio de reventa y lo estamos provocando nosotros mismos comprando siempre los mismos 10 modelos de las mismas 5 marcas... ::bash::

Puedo entender y comparto que un submariner tenga legiones de admiradores y que todos los que se lo puedan permitir acaben comprándolo sin excepción... Lo que JAMÁS podré entender es que alguien se lo compre y ya tenga en mente cuanto podrá recuperar el día que lo revenda...

Pero es que además, lo fomentamos y provocamos en el foro! Cada vez que veo alguien que pregunta a los demás sobre un Zeno, un Baume et Mercier o un Maurice Lacroix, la peña le corta de raíz la ilusión al compañero advirtiéndole que no pierda dinero con esos relojes y que "invierta" en un Omega o en un IWC o en un Rolex! Pues maldita la gracia...

No solo es un mal consejo, pero además esta actitud empobrece la calidad del foro. De cuantos modelos!... De cuantas marcas!... no hay ni un solo post desde hace años... ::grr::

Del día que me gasté más de lo que vale un submariner en un Maurice Lacroix (sí, lo que oís!!!!) recuerdo las palpitaciones que me daba el corazón. Hoy, 9 años más tarde, los días que me lo pongo sigo sintiendo un poquito aquellas mismas palpitaciones...
¿Que por este reloj no me darían ni una 3ª o una 4ª parte de lo que me costó? No me puede dar más igual!!!! Con las alegrías que me ha dado ya está pagado. Me compré el reloj que me gustaba, que me gusta y que me seguirá gustando. Me compré el reloj que quería, no el que dictaba el mercado.

Y ya ni entremos en los debates cuarzo-mecánico...

- "Chicos, me gusta este cuarzo de 200 euros para llevar con traje, ¿que os parece?"
- "Es malo, mejor gástate un poco más y cómprate un Seiko Monster que por lo menos es mecánico"

Recomendaciones como esta las hay a patadas por aquí...

También las hay de "si te gusta, adelante, es un buen reloj que te hará feliz"... gracias a Dios!

Me parece que muchas veces, y es MI opinión, se nos llena la boca diciendo lo amantes que somos de los relojes, pero actuamos como simples marquistas que vemos en los relojes que adquirimos objetos de lujo para disfrutar y presumir unos meses/años y luego perderles el mínimo dinero posible cuando ya nos hayamos cansado de ellos. Veo compañeros buscar relojes para bodas, bautizos, para el verano etc... etc..

Yo un reloj me lo compro para disfrutarlo años y, en un principio, para que dentro de tiempo, se lo queden mis hijos.

En fin, como dicen los gringos... Es mi opinión y son "mis dos centavos"...
 
Última edición:
  • #23
Opino igual. "Comer con patatas" puede sonar además a resignación por no vender algo. Te comprendo pero entiendo que Relojes Especiales es mucho, mucho más que el FCV :pardon:
 
  • #24
Ok, cuando todo el mundo compre Zenos y Maurice Lacroix me asustaré, pues significará la madurez y principio del final del foro.:D
 
Última edición:
  • #25
Bueno, la madurez no es la tercera edad.. no ha de ser el declive final... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie