Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Hilo: Me gusta, pero no lo pagaría... - Foro General

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

la cuestión es que independientemente del dinero del que se disponga para gastárselo en un reloj, bien sean 1.000 o bien sean 10.000 euros, influirán varios factores en la elección del mismo y haré una compra con criterio bajo mis prioridades, gustos, conocimientos, estética, etc... no por el hecho de tener muchos miles de euros me lanzaría como un loco a comprarme relojes que lo único que me aportan es "prestigio" por su firma y exclusividad y ningún aliciente más. la única diferencia entre esos 1.000 y esos 10.000 euros es que en un caso accedo a unos determinados modelos de buena y muy buena calidad y en otro caso podría sumergirme en la excelencia de la relojería, pero con el mismo criterio de búsqueda de lo personal que hago con los 1.000 o 2.000 euros.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ufff!!! No sabes la de veces que me lo he probado. Pero es que son 2 kilos. Ahora mismo es imposible, y el tema ahorro lo llevo jodío. En cuanto tenga para el otro...adios perrasssss
    Qué otro??

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Bonito es pero no vale ni de lejos lo que piden
    Carpe diem

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En el hilo he puesto dos fotos
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    la cuestión es que independientemente del dinero del que se disponga para gastárselo en un reloj, bien sean 1.000 o bien sean 10.000 euros, influirán varios factores en la elección del mismo y haré una compra con criterio bajo mis prioridades, gustos, conocimientos, estética, etc... no por el hecho de tener muchos miles de euros me lanzaría como un loco a comprarme relojes que lo único que me aportan es "prestigio" por su firma y exclusividad y ningún aliciente más. la única diferencia entre esos 1.000 y esos 10.000 euros es que en un caso accedo a unos determinados modelos de buena y muy buena calidad y en otro caso podría sumergirme en la excelencia de la relojería, pero con el mismo criterio de búsqueda de lo personal que hago con los 1.000 o 2.000 euros.
    Claro, pero en mi opinión esos valores que recalco varían dependiendo de nuestra cartera...

- Prioridades: es obvio. Entiendo aquí "valoración sopesada de pros y contras".

- Conocimientos: pasaríamos a valorar seriamente otros modelos, informándonos seriamente sobre ellos, probándolos... No buscándolos en Google y babeando con las fotos que pone Josemaval, SwissMade o cualquier otro forero, como solemos hacer (al menos yo.

- Gustos: seguro que conoces a alguien a quien no le gustaban ( o incluso los odiaba) los relojes de oro hasta que tuvo presupuesto para ellos. Entonces comenzó a barajarlos... Pues éso.

- Estética: remito al punto anterior.

Lo anterior puede variar en sentido positivo o negativo:

Por lo anterior, para mí el tema presupuestario no se puede separar de la esencia del presente hilo.

Si pretendiera lo contrario (yo) me estaría engañando a mí mismo...

Un abrazo, Joaquín!!
    Pablo

jorgefd está desconectado Milpostista

Predeterminado

es chulo , pero loas ahymas chulos de ese estilo, y ademas por ese precio!!!
    puff jaja

javierflorido está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo no lo quiero ni regalado.... Bueno regalado si para venderlo y comprar otro.

Clino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gustan algunos, pero desde hace ya tiempo mi menda no pagará ciertas cantidades por un reloj jamás de los jamases. Ni sobrándome la pasta se me ocurrirá ya nunca. Una excepción... Oris (me cae bien, me gustan mucho sus divers y sus precios no son desorbitados). Ni de Breitling que siempre fue mi marca favorita estoy dispuesto a soltar la pasta alegremente.

Yo entré en esto de la relojería de la mano de todo lo suizo, babeando por las marcas como JLC, AP, Rolex, IWC, etc, y dispuesto a cualquier cosa por una de sus piezas.

Desde hace muchos años y gracias a foros extranjeros (defendiéndome con el inglés) donde aprender algo, ver relojes (no existian foros en español de relojes), mis horizontes cambiaron y mi mentalidad también, abriéndome y descubriendo otros mundos relojeros, todo tipo de gentes y otras maneras de amar la relojería en general. A los foros españoles aun les queda un trecho para quitarse de encima prejuicios y muchas tonterías.

Aluciné en colores al descubrir que no sabía absolutamente NADA de relojes, solo medio conocía algo de la relojería suiza que solo era la punta de todo un iceberg.

Ampliando conocimientos, descubrí que existían otros mundos mas allá de Rolex, Omega y demás fauna, otros tipos de relojes mecánicos y de cuarzo de absoluta calidad y que en muchos casos nada tenían que envidiar a mis suizos y encima mucho mas baratos.... los alemanes, los japos, los rusos....

A partir de ahí se acabaron los mitos y leyendas para mi y para siempre.

Pasado el tiempo vendí todo lo que realmente no me decía nada y por lo que había hecho grandes desembolsos: Dos rolex, sub y explorer (que con los años se que fueron comprados única y exclusivamente por llamarse Rolex y no porque realmente me transmitieran algo y me gustaran), todos mis Breitlings (excepto un B1 precioso y de cuarzo, si, que no saldrá nunca de casa), dos Omegas, un Doxa 5000T Profesional y algun que otro mas.

No me interesa el coleccionismo. Los relojes los quiero para darles uso y trote diario, que de verdad me gusten y que yo considere honestos en calidad/precio, sea japo, suizo, alemán o de Aljete , aunque como en todo en la vida hay excepciones (como la de Oris), y otra de ellas es un cierto hermoso modelo de Grand Seiko del que estoy enamorado

Salu2
    Última edición por Clino; 08-ene-2011 a las 18:26 Razón: ortografía

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo opino igualico

Y eso que muchas veces me dan arrebatos pero se como controlarlos,ya son años de experiencia .Ya los domino,si no terminaria mal,o hubiera teminado.Muchas compras he abortado a ultima hora,despues de pensar mucho,y la ultima no hace mucho...me deje embobar por las luces,los foquitos de los escaparates y los expositores y toda esa parafernalia...

Cada uno sabe como es,yo se que ni con lo que tengo ahora ni teniendo 500.000 voy a gastarme 10.000 en un reloj,tengo otras prioridades

Podria ahora comprarme cualquiera de los que me gustan,pero ni de coña,no veo casi nada justificado ya,me cuesta mucho(aunque ya venia de atras la chispa fue la perdida-robo del Ds3 )eso me quemó las bujias,sineramente me salio rentable que pasara,me hizo abrir los ojos...4000 euros por un trozo de acero con maquinaria para ver la hora...

Si hasta me estoy pensando uno de menos de 500(ya sabes cual... )y sigo pensando...

...pero ese caerá...solo me estoy haciendo el remolón..jeje

Pero bueno, no hay prisa tampoco...estoy Superaguri con lo poco que tengo..

Saludos!
    Última edición por cestommek; 08-ene-2011 a las 20:01

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Jo pues acabo de ver en oceanictime que ha sido galardonado con el premio de "reloj profesional del año" en Japón...

http://oceanictime.blogspot.com/2011...winner-in.html