• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me guiáis un poco con estas marcas?

Estado
Hilo cerrado
Ezra

Ezra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy recién empezando en esto, y estaba pensando en adquirir pronto mi primer par de relojes (he tenido otros relojes antes, pero ya me entendéis jaja).

Estaba viendo dentro del rango de los 150$-300$ aproximadamente, y me estaba fijando principalmente en las siguientes marcas: Seiko, Bulova, Hamilton, Tissot, Citizen e Invicta.

De entre esas, ¿hay alguna que recomendaríais por encima de otras? ¿O alguna que descartaríais?

También me he estado fijando en Rotary, pero aparte de haber leído por ahí que es una marca "antigua", no conozco mucho al respecto. ¿Algún conocedor sabría decirme si valen la pena?

Gracias :worshippy:
 
Bienvenido al foro compañero, las marcas que pones para empezar están muy bien!! Con el presupuesto en que te mueves y una de las marcas que dices, yo elegiría el seiko skx007, esta descatalogado, pero aún lo puedes conseguir, y es todo un clasico. Te dejo un enlace a un buen precio. SUERTE!!
lostlink.jpg
 
Yo elegiría algún Tissot... tienen muy buena relación precio/calidad... cristal de zafiro, buenas terminaciones, diseños elegantes, suizos...
 
Esas marcas hacen todas relojes muy decentes, es más cuestión de encontrar un modelo que te guste, independientemente de la marca. De Invicta no he oído cosas muy buenas, pero nunca lo he podido comprobar.
 
Por el presupuesto que manejas en las suizas tendrás que ir a cuarzo y si buscas un automático yo iría a por un japo, mira orient, también tiene cosas interesantes. Personalmente como ya te han recomendado iría a por Seiko skx 007-009.
 
Última edición:
Apuntas maneras, empezando y con un par.
Seiko es Seiko, inmortal e imbatible.
Invicta, caja americana inspirada en otra marca con corazón Seiko.
Hamilton, Gringo traidor que se pasó a suizo y tendrías que ver si te encaja en precio.
Citizen, mi primer automático.

Mi consejo es Seiko y en el Foro los 07/09 y no te digo los Sport5 por la mitad de esos Pavos de que dispones te salen a patadas.
Salud.
 
Gracias a todos por las respuestas :ok:: Por ahora los que más me están tirando son Tissot y Seiko en general, veré qué tal. También le echaré un ojo a Orient, ya había oído hablar también; gracias ferolor.
En cuanto a Hamilton, Corto Maltes, la mayoría que he visto se escapan del presupuesto, sí jajaja Aunque un par he visto que podrían ser.

Por cierto, varios que he estado viendo vienen con este cierre o similar:

51gHdMKRq9L.jpg

El caso es que nunca he tenido uno así y mi muñeca es algo delgada, por lo que usualmente debo hacer algún hueco adicional a las correas. ¿Creéis que por eso tenga algún problema con ese tipo de cierre, no afectará mucho?

Por último, ¿alguien sabe algo de Rotary? He visto un par que me han parecido bastante bonitos :hmm:


Bienvenido al foro compañero, las marcas que pones para empezar están muy bien!! Con el presupuesto en que te mueves y una de las marcas que dices, yo elegiría el seiko skx007, esta descatalogado, pero aún lo puedes conseguir, y es todo un clasico. Te dejo un enlace a un buen precio. SUERTE!!
lostlink.jpg

Está muy guapo la verdad, aunque por ahora estoy buscando con correa de cuero jajaja Igualmente me lo apunto para un futuro, está muy bien. ¡Gracias!
 
Ya en SEiko tienes una oferta tan variada que puedes quedarte en ella, y no necesitar más ...
Bulova, ya pertenece a Citizen e Invicta son buenos, muchos con maquina Seiko pero algo endeblillos en comparación con los otros ...
Hamilton y Tissot tienen una oferta en elegantes y de vestir, que es una maravilla ...
Saludos
 
Hamilton Khaki Field mechanical 38mm. y Seiko Sarb 035. Creo que no podrías empezar mejor. En eBay encontrarás los dos dentro de tu presupuesto.
 
  • #10
Yo tambien me centraría en Seiko y Tissot.
 
  • #11
Tengo 5 Seiko y 2 Hamilton y estoy encantado con todos ellos. Una fantástica relación calidad/precio y tienen de media 8 años y van muy bien de marcha. El Hamilton Jazzmaster Viewmatic con 8 años y muchas puestas y está impoluto, la caja y la esfera están muy trabajadas.
 
  • #12
pues si tuviera 200 dollares para gastar me iria a seiko, no hay nada suizo "decente" por esos precios.


Ahora, Personalmente ?
lostlink.jpg


el SRP707 es una ganga, el 4R36 con parada de segundero y remonte manual, ademas ese reloj tiene un aspecto muy deportivo usado con correa metalica pero pasado a cuero puede tener un aspecto mas elegante, entonces es bastante versatil.
Es el "sucessor" del legendario Seiko 5 millitary y si no fuera que ya tnego un SARG009 me tirara directo a por el.
 
  • #13
Seiko,Orient,Citizen y los ya nombrados,con cuidadin para no irte en el presupuesto inicial.Ya nos diras como va......
 
  • #14
Yo te aconsejo, como ya te han dicho, Tissot y Seiko sin ninguna duda.
 
  • #15
Me centraría en algún Tissot y como segunda opcion Seiko
 
  • #16
Tissot mecánico por debajo de 300 € va a estar complicado de encontrar, me temo.

Saludos.
 
  • #17
Si Tissot está en la lista, yo agregaría a Certina. Aunque en ninguna de las dos conseguirás relojes automáticos en ese rango de precios.

En ese rango de precios yo miraría Orient también.

Saludos.
 
  • #18
Haciéndoos caso me puse a revisar Orient, y he encontrado uno que me ha tirado bastante del ojo y podría ser el primer seleccionado, el ET0T001W (dejo imagen abajo).

Para el segundo estoy teniendo un poco un dilema :hmm:Quería alguno esqueleto porque siempre he pensado que se ven muy llamativos, pero eso me haría descartar Tissot y prácticamente Seiko, exceptuando a un par de esta última. Mis opciones quedarían básicamente en Bulova, Rotary e Invicta, y de este último me siento algo reticente porque el otro día leí por aquí comentarios no muy positivos al respecto.

Dentro del rango de precios en el que estoy (digamos de 200$ a 300$ aproximadamente), ¿diríais que existe mucha diferencia en cuanto a calidad/precisión entre Bulova o Rotary con Tissot? Por ejemplo, un Tissot que estaba viendo es el T063.637.16.057.00, contra un Bulova 96A135 o un Rotary GS90508/02 (por ejemplo). ¿Cómo lo veis?

El Orient:

51bAqOdHbtL.jpg
 
Última edición:
  • #19
Al final, yo creo que la estética del modelo, te tiene que ayudar a elegir. Pero sin saber modelo, así a bote pronto, me quedaba con seiko. Me encanta lo que ofrece.
 
  • #20
Como el compi Ezra preguntó por Bulova, aqui le dejo foto del mío, por poco más de 200 euros (209 exactamente, aduanas incluidas) lo considero un genial aspirante. Aunque es cuarzo, el movimiento continuo de la trotadora es equiparable al de los automáticos. La foto es la misma del hilo diario.

Screenshot_2016-12-20-22-24-48-1.jpg

Edito porque veo que no es una compra desde España, con lo cual debe de preguntar acerca de aranceles en su pais.
 
Última edición:
  • #21
Un seiko monster o por poco mas un sumo.

saludos
 
  • #22
En el rango de precios en el que estoy, ¿diríais que existe mucha diferencia en cuanto a calidad/precisión entre Bulova o Rotary con Tissot, por ejemplo?

Como el compi Ezra preguntó por Bulova, aqui le dejo foto del mío, por poco más de 200 euros (209 exactamente, aduanas incluidas) lo considero un genial aspirante. Aunque es cuarzo, el movimiento continuo de la trotadora es equiparable al de los automáticos. La foto es la misma del hilo diario.

Edito porque veo que no es una compra desde España, con lo cual debe de preguntar acerca de aranceles en su pais.

¡Muy bonito ese Bulova! Veremos qué encuentro cuando vaya ahora por UK en febrero :ok::
 
  • #23
seiko, Hamilton o tissot
 
  • #24
Cualquiera de las que nombra menos Invicta, para el mismo rango de precio se nota que se esfuerzan en aparentar sin llegar a la altura de los otros.
 
  • #25
En el límite del presupuesto

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie