• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me faltan recursos para poder explicar ....

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Es la tercera vez que recibo el mismo comentario de un familiar acerca de las piezas que tengo, no soy un afamado coleccionista, ni el rico mcpato para comprarme solo relojes e marcas de gran prestigio. Pero bueno el tema comienza así

Mis últimas tres compras que he hecho son las siguientes.

Tag Heuer Carrera Chronografo Cal 16
Poljot "Red Octuber" Ruso/Aleman
Poljot Sturmanduskye Ruso
HMT Janata Hindú

Como siempre hemos hecho, nos presumimos y revisamos nuestras ultimas compras, mi pariente se ha comprado un Rolex Day-Date bueno un Rolex, me pareció hermoso su compra y yo le mostré mis últimos relojes que compre. Solo el TAG fue bueno para él. Que los demás eran chafas, a lo que le explique, que sí mi colección se basara en Marcas, ents. a lo mejor solo tendría un Rolex ó un RJ ó Cartier (que también tengo un Rolex), le comentaba que mi colección se basa en maquinarias con historia.

Y que aunque la marca diga "hecho en suiza" hay muchas marcas que la maquinaria es china!!! Pero ante su GRAN-ROLEX todo lo demás es chafa (mala calidad).

Si a ustedes les comentarán esto, como defenderían las demás marcas?

Saludos y que tengan un hermoso fin de semana
 
Última edición:
¿Hay otra marca que Rolex?

;-)
 
Indudablemente Rolex es Rolex. Gracias por sacarme una sonrisa !

Saludos
 
Creo que no hay nada que defender.

el puede tener un Rolex por dos razones, una que sabe de relojes, otra que tiene pasta, obviamente hay una tercera que es las dos anteriores.

no tenemos nada que defender, yo tengo un amigo que tiene el salón lleno de latas de cerveza, llenas, todos los estantes. ¿Crees que defiende su coleccionismo?.

No, directamente hace lo que le parece. Incluso lanza algún pequeño "desprecio" al que se "burla de su afición" es sano.
 
Es la tercera vez que recibo el mismo comentario de un familiar acerca de las piezas que tengo, no soy un afamado coleccionista, ni el rico mcpato para comprarme solo relojes e marcas de gran prestigio.
Si a ustedes les comentarán esto, como defenderían las demás marcas?

Saludos y que tengan un hermoso fin de semana

animalrar.... Hola... :)

vaya nick...;-)

Hombre... ¿desde cuándo tienes que defender a las marcas de relojes que compras?:hmm:

Como dirían en España... los compras porque "te sale de los cojones"...
En la Argentina diríamos... los compras porque "se te cantan las pelotas"....

Creo que tampoco necesitas aclarar que "también tienes un Rolex"... como si no tenerlo te desmereciera como aficionado a los relojes y coleccionista en progresión ::Dbt::.

Cada coleccionista de relojes (yo no colecciono relojes, sino cámaras fotográficas antiguas) va haciendo su colección en un aprendizaje que, se supone, nunca termina (bueh... hasta que te toque el llamado de "la Parca" ).

Hoy tu aprendizaje te está llevando por tu propio camino y debería preocuparte muy poco lo que dice tu pariente.

Añado que me parece que tu pariente tiene un problema de baja autoestima si te "busca las cosquillas" alardeando de su "Gran Rolex" y diciendo que lo demás es "chafa" 8o.

No le des pelota (o aguántalo sin hacerte mala sangre si las relaciones familiares lo exigen) y toma sus comentarios con buen humor...

Es tu pariente el que necesita los recursos de un psicoanalista:laughing1:para comenzar a sentirse bien sin necesidad de "verduguear" al prójimo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Sí desprecia así esos relojes creo que no merece la pena darle ninguna explicación, pero sí quieres darle un poco en los morros algo tipo: ya que sabes tu tanto, podrías hablarme un poco de tu reloj? Su máquina... su reserva de marcha... O cualquier cosa así para que despierte y se de cuenta de que habla sin saber.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #10
Totalmente de acuerdo
 
  • #11
Dile que muchas de esas chafas funcionan 25 o 30 años sin revisiones a ver que te dice.
Me cago en la leche...mira que todos los dias cuando le doy cuerda a un chafa ruso de esos espero que se rompa pero no hay forma coñe...y 50 años que tiene ya...y no hay forma. ¿Se puede saber cuando se va a romper? me tiene cansadito ya...::bash::

:pardon:
Bah...tú ni caso;-)
 
Última edición:
  • #12
No pierdo el tiempo con ignorantes que no quieren aprender. Así que simplemente le diría "uy si es verdad".
 
  • #13
Contra mas aprendo mas me gusta, debería ser suficiente.
 
  • #14
Yo cuando escucho ese tipo de comentarios, simplemente los ignoro. Como versa el dicho: nunca discutas con un necio, pues los demás no notarán la diferencia ;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Pienso igual que tu.
No pierdo mi tiempo en intentar defender o explicar una afición tan personal como mi respeto y cariño a los relojes a personas que no comparten la misma...
 
  • #16
Yo tengo lo que tengo,porque me gusta a mi y con eso es suficiente,nada que defender.
 
  • #17
Tu familiar es un pobre ignorante, no vale la pena ni discutir ni defender nada, recuerda que los que hablan de sus inferiores........no los tienen. Saludos
 
  • #18
image.jpgMuchas gracias por sus comentarios, hoy es sabado de centro, eso quiere decir que voy al centro de México a recojer los relojes q mando a revisar, o dar mantto. Estaba esperando un Omega que mande a mantenimiento y a mi lado estaba un señor también esperando su reloj, cuanto el maestro regresa le comenta que el volante esta dañado y no ha podido encontrarlo, que le un poco mas de tiempo para repararlo, esta persona le pregunta de nuevo que cuando va a ser el presupuesto del reloj, alo que le dice que alrededor de 1,300 pesos (100 dlls). Puso una cara de era mucho dinero por una reparación, a lo que pregunto que si valia la pena arreglarlo, el maestro me dejó con la boca abierta cuando le dice al señor que me dejara ver el reloj y que yo le diera mi comentario acerca del mismo reloj.

Mi comentario fue,
Marca Oris Chronografo
año 1960-1970
le falta la corona
De cuerda
plexy dañado
como comentaba el maestro, no tiene el volante.

Le dije que era una muy buena marca además de lo vintage, que si yo tuviera la oportunidad lo arreglaba.

a lo que me dice el señor cuando me das por él? Yo le dije que le daba los 100 dlls de la reparación. A lo q me dijo que mejor lo tiraba que era muy poco por él. Caray si se lo habian regalado y el costo de la reparación se le hacia muy caro creo que lo q le ofrecia era una buena oferta.

al final le di mi correo y le dije que si se arrepentia con gusto yo se lo pagaba que vale mucho la pena.

En resumen. Habrá gente que creerá que tú afición y conocimiento no es el mejor, pero también hay personas q te conocen y saben el amor que tienes por tus relojes.


gracias a todos por sus comentarios, hay veces que uno cree lo q le dicen de uno, pero como ustedes dicen, compro lo que me gusta a mi !!!

saludos
 
Última edición:
  • #19
Yo no me pondría a discutir necedades con un necio...
 
  • #21
Por los comentarios de tu conocido deduzco que no tiene mucha idea de relojes, aparte de las marcas que conocen la mayoría. Partiendo de esa premisa, no invertiría ni un solo segundo de mi tiempo en intentarle explicar las virtudes de mis piezas. Te lo digo en serio..
Y si no, siempre te queda la salida universal para este tipo de casos en los que sabes que cualquier intento de lógica es inútil..
Como dice mi amigo Charlitos..

lostimage.jpg



Miras fijamente a tu compadre a los ojos, y con cara seria le dices..
"La perra gorda pa'tí!!!"
Y verás que agustito te quedas ;-)

Un saludo!
 
  • #22
lo q busco de un reloj es que me guste.....lo demas es tonteria,a veces un casio tiene mas valor emocional q un rolex.....pero a la gente lo q le gusta es aparentar.....
 
  • #23
Un tema complicado cuando se trata de familia pero.....
...Yo lo que haría es "pasar la pelota a su campo", basicamente le preguntaría a él porque cree que su reloj es especial y los mios no. Que me explique el porque de su opinión.:laughing1:
Y estoy seguro que al final me terminaría descojonando de su respuesta:laughing1:
 
  • #24
¿No tendrá un "Aiga" ese pariente?

Gente como esa son los que hacen que cada vez me retire más y más de esa marca y hasta se me atragante a veces.Va subiendo peldaños hasta convertirse en otro de los objetos de culto del "catetismo"# más zafio.

Es mi opinión.
 
  • #25
Por eso no me compro un rolex, porque la gente que conozco que los tiene (ojo no quiero generalizar), piensan que solo existe esta marca. Y eso que he estado tentado en muchas ocasiones en comprar un Submariner, pero tiene algo de prepotencia la marca que no me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie