• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me falta un tornillo (y no quiero perder más)

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He perdido una tuerca de uno de los pasadores de mi Obris Morgan Explorer. Resulta que la correa de caucho va un poco justa, y seguramente al moverse mueve a su vez el conjunto pasador – tuerca. Ya ensanché el agujero de la correa para que rozara lo menos posible (a base de destornillador pasado a mechero), pero supongo que poco a poco tiende a cerrarse de nuevo.

Aquí el interfecto:

OM.jpg


El problema no es crítico, porque tengo un par más de recambio (pedidos en previsión a la marca; por cierto, impecable la atención de OM), y el reloj no se ha caído ni nada. Supongo que precisamente por ir apretada la correa al pasador hace que no se escape.

Pero no quiero me siga pasando. He oído hablar alguna vez de algún tipo de “fijador” para estos casos. ¿Podéis orientarme?

Muchas gracias.
 
Pues tienes una gran variedad de diferentes marca<s.

Tu busca "fijador de roscas"

lostimage.jpg
henkel_nural51.jpg
 
Pues tienes una gran variedad de diferentes marca<s.

Tu busca "fijador de roscas"

lostimage.jpg
henkel_nural51.jpg

Gracias compañero!

Esto (o cosas como esta) se adquiere en ferreterías normales supongo, no?

Otra cosa, llegado el caso de tener que aflojar la tuerca, pongamos que le quiero calzar el brazalete de acero al OM... ¿qué pasa entonces?
 
Gracias compañero!

Esto (o cosas como esta) se adquiere en ferreterías normales supongo, no?

Otra cosa, llegado el caso de tener que aflojar la tuerca, pongamos que le quiero calzar el brazalete de acero al OM... ¿qué pasa entonces?

Davido... Hola...

Porductos como este Loctite (un cianoacrilato) se han hecho para fijar tuercas, espárragos y cosas parecidas que, luego y en una reparación, requieren ser desarmados.
Por ello lo que suele recomendar el fabricante es el uso de la herramienta adecuada y manejándola de manera adecuada. Vamos... en tu caso un destornillador (por lo que veo es uno "de paleta") de la medida de tornillo y maniobrándolo de manera que el destornillador esté en la misma línea del tornillo, para evitar que "zafe" en la maniobra y maltrate la ranura del tornillo.
De todas formas, este Loctite está pensado para tuercas (que tienen un agarre mejor con una llave de tuercas) y no sé si está pensando para fijar un tornillo.
Quizás (y sólo quizás, esperando que alguien con más experiencia te oriente mejor) te convendría fijarlo con un "cemento de contacto" que es menos fuerte que el Loctite y que tiene la ventaja de ser más flexible (los cianoacrilatos no suelen ser elásticos).
También tienes que tener en cuenta que los cianoacrilatos son sensibles a la humedad degradándose con el tiempo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Sí se consiguen en las ferreterías y son bastante comunes.
 
Última edición:
Si te pasas por alguna tienda de coches de radio control tienen unos fija tornillos ideales para ese cometido , y van en envases pequeños que no cuestan tanto como el loctite. Para aflojarlo se puede hacer fácilmente. Es recomendable utilizar un destornillador que no tenga holguras con la ranura del tornillo, para evitar estropearlo.
 
He perdido una tuerca de uno de los pasadores de mi Obris Morgan Explorer. Resulta que la correa de caucho va un poco justa, y seguramente al moverse mueve a su vez el conjunto pasador – tuerca. Ya ensanché el agujero de la correa para que rozara lo menos posible (a base de destornillador pasado a mechero), pero supongo que poco a poco tiende a cerrarse de nuevo.

Aquí el interfecto:

Ver el archivos adjunto 313681

El problema no es crítico, porque tengo un par más de recambio (pedidos en previsión a la marca; por cierto, impecable la atención de OM), y el reloj no se ha caído ni nada. Supongo que precisamente por ir apretada la correa al pasador hace que no se escape.

Pero no quiero me siga pasando. He oído hablar alguna vez de algún tipo de “fijador” para estos casos. ¿Podéis orientarme?

Muchas gracias.

Yo cuando a un reloj mio le a pasado eso e cogido un papel y le e puesto una gotita de superglue, con unas pinzas e cogido el tornillo y e mojado suavemente la punta de dicho tornillo y lo e atornillado al pasador, nunca mas se me a caido el tornillo, pero no te excedas en pegamento sino quizas si tienes que retirarlo para cambiar la correa te veas negro.
Se que existe un tipo de sellador mas tipo silicona para reparar estas cosas que según dicen es lo mas indicado.
 
Es curiosa la mecánica! Se pierden tornillos gracias a ella, cuidado no te equivoques y pongas un pegamento SUPER fuerte ;.)
 
Interesante! No conocía esto! Gracias por las aportaciones
 
La solución es fijador de roscas,pero tiene que ser de baja resistencia,como el que llevan los tornillos de los brazaletes de rolex.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
La solución es fijador de roscas,pero tiene que ser de baja resistencia,como el que llevan los tornillos de los brazaletes de rolex.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Este me gusta... Aquí en Ushuaia no lo conocía a este producto.
Y, lo más importante, el fabricante ya le incluye el "dibujismo" de un tornillo lo que indica que se puede emplear para lo que necesitas.

Por supuesto... siempre con los tornillos usar la herramienta adecuada para no dañar la ranura. El consejo de Clipo "Es recomendable utilizar un destornillador que no tenga holguras con la ranura del tornillo, para evitar estropearlo." es a muy acertado.
Muchos de nosotros, cuando se habla de tuercas, nos vemos obligados a usar la llave correcta (aunque a veces hacemos trampa usando llaves métricas con tuercas de pulgada y viceversa).
Pero somos legión los que,
a menudo, usamos un destornillador inadecuado... Para comprobarlo basta ver las cabezas dañadas de los tornillos de muchos mecanismos.

Un saludo y suerte en la fijación del tornillo a reemplazar.

Jorge Aldao



 
  • #11
Si te pasas por alguna tienda de coches de radio control tienen unos fija tornillos ideales para ese cometido , y van en envases pequeños que no cuestan tanto como el loctite. Para aflojarlo se puede hacer fácilmente. Es recomendable utilizar un destornillador que no tenga holguras con la ranura del tornillo, para evitar estropearlo.

Aprovecharé el consejo de la tienda de coches de radio control; conozco una de mis tiempos de afición al modelismo y seguro que me ayudarán.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie