• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me falta un tornillo? / Modelo del reloj

  • Iniciador del hilo flipendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flipendo

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.

Me he propuesto "revitalizar" el antiguo reloj de mi abuelo.

Es un Certina que monta un mecanismo 324.

140619090947743851.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Mi pregunta es ¿falta un tornillo en lugar indicado por la flecha roja?

lostimage.jpg





Cambiando de tema, me gustaría conocer algo más sobre este reloj.

Basándome en la información encontrada en esta página
-> http://www.vintagecertinas.ch/ en/seriennreng.html y en el número grabado en la caja he "datado" el reloj sobre el año 1957 pero el movimiento que monta... me despista. (ya que en teoría es anterior...)

¿Alguno tenéis alguna idea extra?

Un millón de gracias.
 
Si, falta un tornillo de sujeción como el que está a las 18:30
 
Se ve claramente que le falta el tornillo.
 
Si, falta un tornillo de sujeción como el que está a las 18:30

Muchas gracias a ambos por vuestra rápida respuesta.

¿sabéis si es factible encontrar un tornillo como el que falta?
¿me podéis indicar dónde buscarlo?

Nuevamente, muchas gracias.
 
El tornillo de sujepción lo puedes sustituir por otro de cabeza que tenga lo suficiente para cojer la máquina a la caja y que la rosca sea la misma.
Podrias destornillar el que te queda para hacer un comparativo del largo de rosca.-
Saludos.-:yes:
 
Muchas gracias a ambos por vuestra rápida respuesta.

¿sabéis si es factible encontrar un tornillo como el que falta?
¿me podéis indicar dónde buscarlo?

Nuevamente, muchas gracias.

Me imagino que un relojero con experiencia tendra tornillos genericos similares al que llevaba y mas teniendo como referencia el que todavia te sujeta el calibre a la caja.
Saludos
 
Preciosa esfera! Pena de caja cromada. Calibre muy bonito
 
El tornillo de sujepción lo puedes sustituir por otro de cabeza que tenga lo suficiente para cojer la máquina a la caja y que la rosca sea la misma.
Podrias destornillar el que te queda para hacer un comparativo del largo de rosca.-
Saludos.-:yes:
 
Ante todo te felicito por la pieza heredada de tu abuelo. Si notas o consideras que las respuestas aquí no te satisfacen, en el Foro Vintage están los maestros que te dirán, incluso, el color de ojos del montador de Certina. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie