Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Me exigen un DUA para recoger mi Seiko Alpinist de la aduana - Foro General

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado Me exigen un DUA para recoger mi Seiko Alpinist de la aduana

Buenas tardes
    Por fin ha llegado mi Seiko Alpinist desde JApon, pero Aduanas me envia una carta exigiendo les presente un DUA
    ¿Puede alguien explicarme que es eso?
    Si no lo presento, dice que lo devolverán a JApon (lo compre a SeiYA por internet) ¿Podré recuperar mi dinero, ya que pagué con PAyPAl?
    Muchas gracias

philjanberry está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es el doc unico aduanero me parece , y he preguntado a un conocido que domina un poquillo sobre el tema y creo que tienes que hacer el dichoso DUA , ( es rellenar un documento ) y te hacen pagar el IVA y el Arancel ( en el caso de un reloj asi creo que es muy poco ) . Te pediran la fra, del vendedor...
    Normalmente el DUA te lo habra de hacer una empresa de aduanas o transitaria porque supongo uno "de a pié no tiene ni flowers"y te cobraran por el servicio .
    Vamos esto es lo que me han dicho. Espero que alguien pueda ampliarte la informacion.
    saludos

Cita Iniciado por las3bes Ver mensaje
    Buenas tardes
    Por fin ha llegado mi Seiko Alpinist desde JApon, pero Aduanas me envia una carta exigiendo les presente un DUA
    ¿Puede alguien explicarme que es eso?
    Si no lo presento, dice que lo devolverán a JApon (lo compre a SeiYA por internet) ¿Podré recuperar mi dinero, ya que pagué con PAyPAl?
    Muchas gracias

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aquí te dejo este enlace: http://www.relojes-especiales.com/fo...unico+aduanero

Presentate en la Aduana, habla con el funcionario y que te haga una liquidación, pagarás 0.80€ + IVA.

Y si insiste en que hagas DUA, habla con el Administrador de la Aduana, explícale el tema y no creo que tengas ningún problema.

Ya nos contarás.

Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Imagino que con presentarte en la aduana con el justificante de pago de Paypal no tendrás problema, te clavarán el 16% del total de la factura (incluyendo gastos de envío) + 0,80€.

Saludos.