• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me exigen un DUA para recoger mi Seiko Alpinist de la aduana

  • Iniciador del hilo las3bes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
las3bes

las3bes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Por fin ha llegado mi Seiko Alpinist desde JApon, pero Aduanas me envia una carta exigiendo les presente un DUA
¿Puede alguien explicarme que es eso?
Si no lo presento, dice que lo devolverán a JApon (lo compre a SeiYA por internet) ¿Podré recuperar mi dinero, ya que pagué con PAyPAl?
Muchas gracias
 
es el doc unico aduanero me parece , y he preguntado a un conocido que domina un poquillo sobre el tema y creo que tienes que hacer el dichoso DUA , ( es rellenar un documento ) y te hacen pagar el IVA y el Arancel ( en el caso de un reloj asi creo que es muy poco ) . Te pediran la fra, del vendedor...
Normalmente el DUA te lo habra de hacer una empresa de aduanas o transitaria porque supongo uno "de a pié no tiene ni flowers"y te cobraran por el servicio .
Vamos esto es lo que me han dicho. Espero que alguien pueda ampliarte la informacion.
:) saludos

Buenas tardes
Por fin ha llegado mi Seiko Alpinist desde JApon, pero Aduanas me envia una carta exigiendo les presente un DUA
¿Puede alguien explicarme que es eso?
Si no lo presento, dice que lo devolverán a JApon (lo compre a SeiYA por internet) ¿Podré recuperar mi dinero, ya que pagué con PAyPAl?
Muchas gracias
 
Aquí te dejo este enlace: https://relojes-especiales.com/threads/retenido-en-la-aduana.6158/

Presentate en la Aduana, habla con el funcionario y que te haga una liquidación, pagarás 0.80€ + IVA.

Y si insiste en que hagas DUA, habla con el Administrador de la Aduana, explícale el tema y no creo que tengas ningún problema.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Imagino que con presentarte en la aduana con el justificante de pago de Paypal no tendrás problema, te clavarán el 16% del total de la factura (incluyendo gastos de envío) + 0,80€.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie