• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy volviendo raro?

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Cada dia me gusta mas darle cuerda a mis relojes, tengo unos cuantos automáticos, pero al adquirir el Speedy, un par de relojes de bolsillo y el Strela me he dado cuenta de que lo que en realidad me gusta es dar cuerda, cogerlos en la mano y girar y girar, disfruto como un osito en un panal de miel, es para mi un momento casí místico, ¿me pasa a mi solo?::bxd:: ::bxd::
 
Yo también creo que darle cuerda a un reloj no es solo un acto mecánico.
 
yo cada dos dias los limpio y les doy cuerda por lo que de raro nada
 
tranquilo, yo también disfruto con esa liturgia, no eres el único "rarito" ;-)
 
Estás sufriendo un estado lógico. Cuanto más te gustan estos bichitos, más cariño le vas cogiendo al mundo mecánico. Yo tengo más mecánicos que automáticos.
 
Si cuando digo que estamos piraos por algo será... :D

Tranquilo, que me pasa lo mismo...

Se le pueden quitar a los calibres automáticos que admiten carga manual los rotores??? ::Dbt:: :whist:: :cool1:
 
Pooh, a mí también me ocurre lo mismo; yo disfruto muchísimo limpiándolos y dándoles cuerda..., como dice Elu, se ha convertido en un placentero ritual que ejerzo a diario. En la actualidad tengo más relojes de cuerda que automáticos.
 
Raro, no, que vá.
Zumbaos que estamos todos.
Saludos.
 
a mi me ocurre igual, es más!, busco un sitio apartado y lejos de cualquier ruido para deleitarme con ese mágico sonido....es casi un ritual.




saludos.
 
  • #10
De hecho esa es la esencia de la relojería. Del reloj manual se pasó a la pila y circuito, de ahí a los automáticos, y ahora volvemos a los manuales.
 
  • #11
¿Raro? yo por lo menos un día al més me dedico ha ponerme todos los automáticos durante una hora por casa y comprobar que van bién y no se han puesto malitos de nada.::Dbt::
 
  • #12
Ya eres de los nuestros Pooh. Es como tener un "tamagochi" atado a la muñeca:yhoo::
Un Saludo
surfista
 
  • #13
Yo tb prefiero dar cuerda. Y cuanto mas fuerte haya q darle mas me gusta. De momento tengo 2 y en mente otros 2.
 
  • #15
No eres el único, para mi es un placer darle cuerda todos los dias a mi Hamilton y a mi Unitas, que por cierto es un acto totalmente diferente.
Con el Hamilton le doy normal al principio, pero cuando veo que falta poquito me lo arrimo al oido porque me da la impresion de que si le doy al final muy fuerte me lo cargo.
En cambion con el unitas no me hace falta, lo veo mucho mas duro.

Saludos.
 
  • #16
Me pasó lo mismo, pero desde hace un tiempo prefiero los autómaticos.
 
  • #17
Yo también estoy un poquito pallá. Me encanta darle cuerda a mi Poljot Journey. Uhmmmm, qué suavito, que ruidito, cric cric cric.
Saludos.
 
  • #18
otra cosa más.....no sé cual será vuestra costumbre al respecto, pero a mi me gusta apurar toda la cuerda (amén que me comentaron que es lo mejor).... hasta el rabo como diria aquel....:D :D ;-)




un saludo.
 
Última edición:
  • #19
No es raro no, una de mis aficiones son los vintages y una de los motivos de la aficion es porque la gran mayoría son manuales.

El coger un reloj el fin de semana y darle "vida" acariciando su corona es un placer y de los buenos que se siente por esos calibres.

eL speed es un reloj que me gusta mucho pero mas del 50% de interes del reloj es que es manual, si el speed solo se fabricara automatico para mi no entraría en mi lista de futuribles.

El automatico siendo un calibre mas sofisticados son mas precisos y mucho mas comodos de llevar ya que te puedes "olvidar" del reloj, pero uno manual es como un tamagochi de esos de los crios que si no lo cuidas y le das cuerda te se "muere"

Así que duerme tranquilo que ya ves que no estas solo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie