• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me estafan y paypal me da un segundo pullazo

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Pues eso, compro un viejito de Omega a un tailandés, no era mucho dinero, unos 200$ USD, me llega a casa a las dos semanas...lo abro y sorpresa! una ETA chinorra ahí, en mi Omega, joer, que mala suerte coñe!
Le escribo un email al vendedor.- oiga pirata, esto es falso no me joa.
No recibo respuesta. Le envío un segundo email .- oye chino que esto no es bueno, dame dolares ya!, ni puto caso el nota.
Le mando un tercer email cagandome en toas sus novias e instandole a que me devuelva el dinero amenazandole con abrir disputa y votar negativamente.
Sin respuesta.
Escribo a paypalandia y me responden que les envíe el nº de transaccion y tal y cual pascual.
Les envío todos los datos y los motivos, les envío fotografías del reloj original y de lo que me han mandado. Me indican que para seguir adelante tengo que devolver la mercancia al vendedor.
Dicho y hecho, paquetito al canto y a Correos, certificado urgente.
Paypalianos me dice que les envíe un fax con el resguardo.- lo mando
un mes de espera y me contestan...

Hemos concluido la investigación de la siguiente reclamación:

Fecha de la transacción: 13 dic 2007
Importe de la transacción: -$216,50 USD
Su Id. de transacción: 0ML83043SF674454L
Id. de transacción del vendedor: 0UC56834WK6221647
Número de caso: PP-408-672-902
Nombre del vendedor: Wlongpratumthip Khitti
Correo electrónico del vendedor: Watchcraft99@yahoo.com



La información de seguimiento proporcionada no era válida, y no hemos
podido confirmar la entrega del artículo asociado con esta reclamación.
Como resultado, el caso se considera cerrado y no podemos procesar un
reintegro.

Le animamos a cooperar directamente con el vendedor para encontrar una
solución.

Gracias por su cooperación.


Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente


Me cierran el caso??? y en Correos sale el paquete entregado!
Que piratas! me han obligado a devolver el reloj y ahora no tengo nada! y se lavan las manos, que sinvergüenzas por Dios!
 
joder!
últimamente esto de Ebay se está convirtiendo en una jungla!
espero que tengas suerte y el vendedor te devuelva el dinero.
 
amigo mio, yo he caído también en alguna que otra estafa y te puedo asegurar que he aprendido. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en al misma piedra. Saludos y tómate una tilita.
 
No está nada claro el tema ::Dbt:: ...

Vuélveles a mandar todo, llama si hace falta pero no dejes las cosas así, ya no es el dinero, es el hecho de que timen al personal y Paypal pase de todo.

Tienen teléfono de atención o ni eso? ::evil::
 
Ya ves.
Me enfado como si me hubiera pasado a mi; te lo aseguro.
Y escarmiento en cabeza ajena: ni un perfil de vendedor como el que dices, ni geografías tan lejanas como esa, ni rollos así.
Como oia cuando era pequeño , el patio está muy revuelto.
Hay que andar con muuuuucho cuidado.
En muy pocos dias, mucha alerta ; la palabra estafa está invadiendo este foro.
Cuidadín cuidadín.
 
Ebay, por mas reportajes que le paguen a Antena3, no es seguro para comprar. Nunca lo ha sido, y cada vez menos.

Yo hace mucho mucho tiempo que no compro nada por Ebay.
 
Cada vez sois más los foreros con problemas de este tipo, a mí desde luego se me quitan las ganas de comprar nada por e-bay :-P :-P :-P
 
Ya ves.
Me enfado como si me hubiera pasado a mi; te lo aseguro.
Y escarmiento en cabeza ajena: ni un perfil de vendedor como el que dices, ni geografías tan lejanas como esa, ni rollos así.
Como oia cuando era pequeño , el patio está muy revuelto.
Hay que andar con muuuuucho cuidado.
En muy pocos dias, mucha alerta ; la palabra estafa está invadiendo este foro.
Cuidadín cuidadín.

Da pavor ciértamente comprar por internet, gente que usa fotos de relojes que no tiene, gente que no te manda el reloj ::bxd:: .

Sin ir más lejos ayer me pongo en contacto con un tipo de Madrid que dice vender un AP, le digo si puede mandarme fotos del reverso, de la maquinaria, y me pregunta que para qué? Le digo que son 7.000 € lo que vale el reloj, que nadie compra un piso sin al menos ver los planos o una casa, me dice que él es un tipo serio que si no me fio de él que es mi problema. A continuación me dice que le llame, lo hago y me suelta un rollo : que si lleva muchos años vendiendo, que si estoy tratando con alguien importante ::Dbt:: . Total que le planteo la posibilidad de ir a Madrid a por el reloj e ir a un concesionario para verificar la autenticidad, que si nos cobrasen algo pago yo. Y me suelta "soy un tipo ocupado, tengo otras cosas que hacer, si lo quieres vale sino pues nada", total que le digo "hasta luego, buenas noches"...

Para no dormir ::blush::::bye::
 
Pasate por correos y pide un certificado de que el paquete se ha entregado en destino. Mandaselo despues a Paypal, a ver que te dicen.
 
  • #10
Da pavor ciértamente comprar por internet, gente que usa fotos de relojes que no tiene, gente que no te manda el reloj ::bxd:: .

Sin ir más lejos ayer me pongo en contacto con un tipo de Madrid que dice vender un AP, le digo si puede mandarme fotos del reverso, de la maquinaria, y me pregunta que para qué? Le digo que son 7.000 € lo que vale el reloj, que nadie compra un piso sin al menos ver los planos o una casa, me dice que él es un tipo serio que si no me fio de él que es mi problema. A continuación me dice que le llame, lo hago y me suelta un rollo : que si lleva muchos años vendiendo, que si estoy tratando con alguien importante ::Dbt:: . Total que le planteo la posibilidad de ir a Madrid a por el reloj e ir a un concesionario para verificar la autenticidad, que si nos cobrasen algo pago yo. Y me suelta "soy un tipo ocupado, tengo otras cosas que hacer, si lo quieres vale sino pues nada", total que le digo "hasta luego, buenas noches"...

Para no dormir ::blush::::bye::

De buena te libraste; encontraste los 7000 euros.
Ya ves como está la cosa: hay personal que para pagar la hipoteca lo que haga falta.
 
  • #11
De buena te libraste; encontraste los 7000 euros.
Ya ves como está la cosa: hay personal que para pagar la hipoteca lo que haga falta.

Yo creo que no es por la hipoteca, es reírse de la gente, creerse más listos que la media y comprarse ellos el AP... la gente con necesidad suele dedicarse a trabajar, a otros les va el dinero fácil.

Por internet jamás se lo hubiese comprado, es decir, mi idea era en algún viaje que tuviese que pasar por Madrid pues ir, pero comprar a alguien que no conoces algo superior a 2000 € me parece locura...

Con esto debemos darnos cuenta de la suerte que tenemos de contar con un FCV donde la gente es muy legal, gente que nos conocemos de por aquí, que sabemos que no nos hará falta meternos un goterito de tila mientras esperamos el reloj...

En fin, esperemos que pronto Internet tenga una legislación aplicable, al menos se pueda aplicar la ya vigente. Yo he instruido 1 caso reciéntemente por una estafa de ebay de unos productos que debían llegar aquí a Valencia, no hablo de un timo de 6.000 € ni 7.000€ sino de muchos € más, cuando pueda contaré algo.
 
  • #12
Hombre... Ebay es como la calle de cualquier ciudad de la vida real. Puedes entrar en la relojería de la esquina y comprar un reloj con la confianza de que no te darán gato por liebre o puedes ir al bar de enfrente, que hay un tío junto a la mesa de billar que vende relojes buenos muy baratos...
 
  • #13
Hombre... Ebay es como la calle de cualquier ciudad de la vida real. Puedes entrar en la relojería de la esquina y comprar un reloj con la confianza de que no te darán gato por liebre o puedes ir al bar de enfrente, que hay un tío junto a la mesa de billar que vende relojes buenos muy baratos...

Eso no es así, una estafa es igual en la tienda de la esquina que en Internet. Me explico: el problema de internet es que son contratos que legalmente son de validez dudosa, lo más que hay es una IP, tú puedes tener una identidad falsa en internet y puede que no te descubran. Cuando tú compras en ebay, haces un " contrato" de compraventa, sujeto a derechos y obligaciones, pero es difícil que te condenen a menos que hagas algo muy grave.

En cambio, tú haces un contrato d compraventa, pongamos de un automóvil por ejemplo. Tú vas a ir con tu DNI, y el vendedor también. Hay una identidad estable, parece una tontería pero esto no es tanta tontería. Si el tipo que te vende el vehículo te ha estafado y el coche está en mal estado, un périto verifica lo que tú asertas. Si se da el caso que demuestran su mala fe, te devolverá el importe del valor del coche en el valor actual o puede que total ( en caso de ser menos el valor actual que el desembolsado) y te pagará perjuicios. En ninguna sentencia o casi ninguna de internet , existe el perjuicio (al menos en casos mundanos).
 
Última edición:
  • #14
Solo para "empapados"....................

Es que la política de Ebay es siempre la misma, la de la mínima intervención(low cost), y a la hora de responder, lo hacen solo cuando se cumplen todas y cada una de las condiciones que ellos estipulan(que están en esos "tochos" que uno nunca se lee)y que descubrimos con sorpresa que no hemos cumplido cuando "el Santo se fue al cielo".............Lo de Ebay, creo yo, es bastante delicado....vamos, que yo creo que es casi exclusivamente para los que están realmente "empapados"............................
Salu2 y suerte si sigues adelante con tus justos reclamos.
 
  • #15
La verdad es que ebay cada vez esta peor y ya veo que paypal no es mejor cualquier dia nos meten un palo y no podremos hacer nada, yo creo que somos demasiado confiados.
Saludos
 
  • #16
Eso no es así, una estafa es igual en la tienda de la esquina que en Internet. Me explico: el problema de internet es que son contratos que legalmente son de validez dudosa, lo más que hay es una IP, tú puedes tener una identidad falsa en internet y puede que no te descubran. Cuando tú compras en ebay, haces un " contrato" de compraventa, sujeto a derechos y obligaciones, pero es difícil que te condenen a menos que hagas algo muy grave.

En cambio, tú haces un contrato d compraventa, pongamos de un automóvil por ejemplo. Tú vas a ir con tu DNI, y el vendedor también. Hay una identidad estable, parece una tontería pero esto no es tanta tontería. Si el tipo que te vende el vehículo te ha estafado y el coche está en mal estado, un périto verifica lo que tú asertas. Si se da el caso que demuestran su mala fe, te devolverá el importe del valor del coche en el valor actual o puede que total ( en caso de ser menos el valor actual que el desembolsado) y te pagará perjuicios. En ninguna sentencia o casi ninguna de internet , existe el perjuicio (al menos en casos mundanos).

Que no. Que yo me refería "al tío del bar al que no conoces de nada" y que te cuela un reloj falso (y luego búscalo). A ver cuántas quejas hay de gente que haya comprado en los clásicos powersellers (el equivalente en internet a "la relojería de la esquina").

Un saludo.
 
  • #17
yo creo que somos demasiado confiados.

Ay majo... Eso sí que no. Lo que somos es codiciosos (para conseguir el máximo por lo mínimo). Como en los clásicos timos, que siempre se basaban en que la víctima fuese lo bastante codiciosa para morder el anzuelo (no eran precisamente los buenos samaritanos los que picaban con el timo de la estampita).
 
  • #18
Ay majo... Eso sí que no. Lo que somos es codiciosos (para conseguir el máximo por lo mínimo). Como en los clásicos timos, que siempre se basaban en que la víctima fuese lo bastante codiciosa para morder el anzuelo (no eran precisamente los buenos samaritanos los que picaban con el timo de la estampita).

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
ni codicioso ni po__as! pensamos que estamos protegidos y de eso nada, confiamos en ebay y en paypal y no hacen absolutamente nada por el comprador, solamente te toman el pelo cuando quieren.
NUNCA MAIS
 
  • #19
A ver. No me malinterpretéis. No estoy llamando literalmente codicioso a nadie (o, en todo caso, el primer codicioso soy yo). Lo que quiero decir es que cambiamos seguridad por dinero y nos acercamos peligrosamente al abismo (ya sea en internet o en la vida real). Lo digo por los que rápidamente demonizan la red cuando surge un problema.

Un saludo.
 
  • #20
ebay esta trasformandose en un cueva de ladrones

hola yo tengo unas 120 estrellas en ebay, y hace 48 horas denuncie una clara estafa con un patek, un tio de australia, vendia en subasta un supuesto 5059 de patek, una burda copia, les escribo, les advierto, les envio mi direccion de web, tengo dos pateks 5059 y les informo de que es una burda estafa, esta la subasta en mas de 6000 euros
NO HAN HECHO NADA, LA SUBASTA HA SEGUIDO ADELANTE, INCREIBLE, ME HE DADO DE BAJA, UNA VERDADERA CUEVA DE LADRONES TOLERADA POR LOS DIRECTIVOS DE EBAY.
 
  • #21
Joder, vaya racha. Lo lamento, compañero.
 
  • #22
Si es que algún día ni aunque tengamos delante el reloj estaremos seguros 100 % de su autenticidad... PU**S falsificaciones!
 
  • #23
Eso que te ha pasado es una pu*a*a. Que te estafen esta muy mal, pero para mí lo peor es el comportamiento de Paypal-ebay. Esta claro que se han lavado las manos, ellos seguramente habran cobrado su comisión y el resto poco les importa.
 
  • #24
! Jo ¡ :-(
Desde la perspectiva de que Ebay, no interviene para nada, ni soluciona absolutamente nada; cuando el pago es por Paypal son ellos los que tienen que solucionar los problemas, pero en función de lo que les plantees; una y cien veces que efectúes una devolución, como no sea por un medio del que se pueda hacer un seguimiento total, pues disputa cerrada.
Alberto para que la solución no sea efectuar un transporte de devolución bastante caro, son muchos los que te pueden informar, para que actuando un poco de malo por tu parte, cosa que se merecen, plantees una disputa que puedas ganar, mejor dicho que ganas.
Lo siento de veras, un abrazo.
Blas.
 
  • #25
Amigo Lumber...que putada...
Solo te queda, tener paciencia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie