Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Hilo: me estafan y paypal me da un segundo pullazo - Foro General

  1. #31
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado

    De verdad que lo siento, no es mucho dinero pero una vez llegado el reloj y el vendedor te da gato por liebre, antes de devolverle el reloj tendrías que haberte asegurado de que te devolvería el dinero una vez recibiera el reloj.
    Un saludo.

  2. #32
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-oct-2007
    Ubicación
    Madrid - Spain - Europe
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Se puede reclamar al banco un cargo indebido en la tarjeta de crédito. Por cargo indebido se entiende una duplicidad -eso es lo más común- o una compra que el cliente no ha efectuado,bien porque le han robado la tarjeta y la han utilizado,o porque han obtenido sus datos y se la han clonado. El banco se limita a pedir a Visa que el banco presentador de ese cargo aporte justificante -el resguardo firmado por el cliente- de esa transacción.
    Ninguno de esos casos que menciona es el de este hilo.
    Aqui no hay duplicidad, ni compra que el cliente no haya efectuado.

    La compra se ha efectuado pero Lumber no esta satisfecho con ella (falsificacion en este caso) y logicamente demanda su devolucion.

    El banco no entiende de disputas y lo primero que hace es cubrirse las espaldas.

  3. #33
    Avatar de FERNY
    FERNY está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-nov-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corret Ver mensaje
    De verdad que lo siento, no es mucho dinero pero una vez llegado el reloj y el vendedor te da gato por liebre, antes de devolverle el reloj tendrías que haberte asegurado de que te devolvería el dinero una vez recibiera el reloj.
    Un saludo.
    Asi es. Para mi Ebay/Paypal es lo mas seguro que hay para comprar, salvo el trato cara a cara. Cuando he tenido problemas (falta de entrega) me lo han solucionado, devolviendome el dinero sin pegas.
    Si se hacen las cosas bien el resultado es bueno.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.


  4. #34
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Ninguno de esos casos que menciona es el de este hilo.
    Aqui no hay duplicidad, ni compra que el cliente no haya efectuado.

    La compra se ha efectuado pero Lumber no esta satisfecho con ella (falsificacion en este caso) y logicamente demanda su devolucion.

    El banco no entiende de disputas y lo primero que hace es cubrirse las espaldas.
    Exactamente,por eso el banco ni puede ni va a hacer nada.
    Lumber ha comprado y pagado un bien libremente.Si luego le han enviado un reloj falso,explícame qué va a hacer el banco. El banco sólo puede actuar cuando el fraude o el error se refieran estrictamente al proceso bancario,no a la compraventa.
    De la otra manera,cada vez que nos sintamos engañados en una compra -la lavadora que no me funciona...´- reclamaríamos al banco.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  5. #35
    PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-dic-2007
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    955

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FERNY Ver mensaje
    Asi es. Para mi Ebay/Paypal es lo mas seguro que hay para comprar, salvo el trato cara a cara. Cuando he tenido problemas (falta de entrega) me lo han solucionado, devolviendome el dinero sin pegas.
    Si se hacen las cosas bien el resultado es bueno.
    Yo he tenido dos incidencias con Ebay, la primera no me mandaron el artículo (un calibre digital) y me devolvieron el dinero, en la segunda compré un Seiko Kinetic que estaba defectuoso (tenía mal el acumulador y un contacto) y no me lo devolvieron porque el vendedor aseguraba que estaba bien.
    Ahora solo compro cosas de menos de 300 € a vendedores con tienda y 99,9% de positivos, los chollos se los dejo para los demas.

    Los americanos dicen que si te engañan una vez, verguenza tiene que darle al otro, pero si lo hacen una segunda, la verguenza te tiene que dar a tí.

  6. #36
    Avatar de Hefesto
    Hefesto está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-jul-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Eso no es así. Se puede reclamar al banco un cargo indebido en la tarjeta de crédito. Por cargo indebido se entiende una duplicidad -eso es lo más común- o una compra que el cliente no ha efectuado,bien porque le han robado la tarjeta y la han utilizado,o porque han obtenido sus datos y se la han clonado. El banco se limita a pedir a Visa que el banco presentador de ese cargo aporte justificante -el resguardo firmado por el cliente- de esa transacción. El banco nunca arbitrará ante un desacuerdo entre un comprador/vendedor ni mucho menos decidirá quién lleva razón.

    Un cordial saludo.
    Me parece muy oportuno este post.

    En cualquier caso, en el tema, como es este de compras por internet, no habrá ningún resguardo firmado. ¿el banco que es lo que considerará como firma para que esa transacción sea válida?

  7. #37
    Nietzsche está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    24-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hefesto Ver mensaje
    Me parece muy oportuno este post.

    En cualquier caso, en el tema, como es este de compras por internet, no habrá ningún resguardo firmado. ¿el banco que es lo que considerará como firma para que esa transacción sea válida?
    Pues que si pagas por paypal, tú mismo introduces el número de cuenta tuyo donde cargar los gastos al hacerte la cuenta paypal, tú mismo apruebas la cuenta con un pequeño ingreso de 10 céntimos que te hace paypal, por tanto eso acredita que estás conforme con los "futuros" cargos e ingresos.

    De todos modos es un tema delicado, lo de que nada se puede hacer no acaba de ser cierto. El problema es que al ser lenta la burocracia y altos los gastos pues no merece mucho la pena. Burocracia gratuita se me ocurre ir al banco y mostrarte indignado, otras propuestas que rallarían el pillerío no las puedo decir por aquí. Yo aseguro que solución la hay, no al 100% pero sí en alto grado.

  8. #38
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,520

    Predeterminado

    Bueno,pues debo reconocer que en parte estoy equivocado.
    Hace cerca de 11 años estuve en el Servicio de atención al cliente del banco en el que trabajo y como por aquel entonces no había internet,ni compras on line desconocía algunas cosas.
    Acabo de hablar con una de las personas que lleva las reclamaciones de Visa. Resumiendo. En este caso concreto,que le he puesto como ejemplo,si Lumber fuera cliente nuestro debería aportar al banco toda la documentación relativa a esta compra-no a la estafa,sino a la compra- y lo que es más importante jusitificación de que ha devuelto la mercancía al sinvergüenza,pues hay un motivo de reclamación para compras on line que es "compra devuelta por mercancía defectuosa" El banco hará seguir la reclamación junto con toda la documentación a Visa,quien arbitrará y decidirá si devuelve o no la pasta. Muy importante. Es Visa la que decide,no el banco,que no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido. Desconozco si esto es así para todos los bancos o es un servicio de calidad que presta mi empresa.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  9. #39
    Avatar de jalamillas
    jalamillas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2008
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    581

    Predeterminado Cuidado con Ebay

    Cita Iniciado por FERNY Ver mensaje
    Asi es. Para mi Ebay/Paypal es lo mas seguro que hay para comprar, salvo el trato cara a cara. Cuando he tenido problemas (falta de entrega) me lo han solucionado, devolviendome el dinero sin pegas.
    Si se hacen las cosas bien el resultado es bueno.

    Amigo Ferny, yo he estado más de 5 años en Ebay, y tanto ellos como Paypal, pasan de todo, espero que algún día no te acuerdes de esta afirmación que haces, pues tarde o temprano, te la jugarán.

    El comprador, debe de pagar por adelantado. (PALMAS)
    Si hay algo mal, debes de devolver el artículo, para que el vendedor te lo abone. Puedes quedarte sin dinero y sin artículo (PALMAS)
    Ebay/Paypal, cobran sus comisiones, tanto si haces la transacción buena o mala. (PALMAS)
    El comprador es el que arriesga el 100% de las transacciones.

    Saludos

  10. #40
    lumber está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    25-ago-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FERNY Ver mensaje
    Asi es. Para mi Ebay/Paypal es lo mas seguro que hay para comprar, salvo el trato cara a cara. Cuando he tenido problemas (falta de entrega) me lo han solucionado, devolviendome el dinero sin pegas.
    Si se hacen las cosas bien el resultado es bueno.

    Como se nota que no has tenido problemas como el mio, entonces no afirmarias tanto.
    Y por cierto, por descontado que hice las cosas bien y ni con esas el resultado es bueno.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo