• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me está vacilando?

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este ancianete se está quedando conmigo.:-(

lostimage.jpg


Le pongo en hora, y, al cabo de un par de ellas va un cuarto de hora atrasado.

Mantiene este retraso durante unas horas, que es lo que le he controlado :huh:

lostimage.jpg


¡¡¡ Ya te pillé !!! "Le pongo con el cuarto de hora adelantado y se mantendrá en hora", me dije para mi mismo, mismamente.:)

Pues va a ser que no, si lo pongo un cuarto adelantado, se mantiene un cuarto adelantado.:-(( :-(( :-((

lostimage.jpg

¿Que opinais? ¿Me odia o solo me vacila?​
 
Que mono....con su porcelana....sus tres puentecitos.....pero que cabroncete:D :D :D :D Yo creo que los relojes ya nos conocen y nos bacilan :D
 
Yo creo que te ha visto la cara y se esta riendo un rato .....porque el reloj tiene una pinta impresionante...sus tripitas son dignas de verse.
Esperemos a Pendoras y Relojano.....expertos en Relojes de Bolsillo, igual tiene truco la cosa.
Un abrazo Niven que te veo poco ;-) :) :)
 
Quizá tienes que dejarlo andar unos días para que se estabilice... Es precioso.
 
Eso, tu encima dando ánimos :-(( :-( ;-) :D :D :D
 
Podrá ser que se trate de un "repeteur à quarts"? ;-) :D
 
Si el reloj es nuevo te está tomando la medida a ver de que pie cojeas ;-) , mucho cuidado y no se lo permitas que luego es más dificil corregirlos.

Saludos
 
Que va, lo tengo hace unos meses e iba sin problemas.

Será que se ha cabreado por sacarlo poco a pasear.
 
... Solo te vacila ;-)
 
  • #10
Totalmente de acuerdo....te esta vacilando!!! :-P
 
  • #11
No se si atreverme

ya que no soy un "experto reconocido" por santi en relojes de bolsillo;-) ;-) ;-) :D :D :D

Esperemos a Pendoras y Relojano.....expertos en Relojes de Bolsillo, igual tiene truco la cosa.

¿Siempre sucede en la misma posición?

Puedes tener un problema con el eje de volante, con algún eje o con el espiral, incluso con la cuerda.

Las causas pueden ser muchas pero desde luego no es normal

¿Cuando fue la última revisión y engrase?

Saludos

Saludos
 
  • #12
ya que no soy un "experto reconocido" por santi en relojes de bolsillo;-) ;-) ;-) :D :D :D



¿Siempre sucede en la misma posición?

Puedes tener un problema con el eje de volante, con algún eje o con el espiral, incluso con la cuerda.

Las causas pueden ser muchas pero desde luego no es normal

¿Cuando fue la última revisión y engrase?

Saludos

Saludos

La ultima vez fue un lapsus, pero esta vez ha sido con alevosia y nocturnidad ;-) ;-) ;-):D :D :D :D :D

Un fuerte abrazo:) :) :)
No me gusta lo del eje del volante...averia cara o barata??
 
  • #13
Vale, a las dos detrás de los urinarios... pistola o espada...

Nada, la próxima vez o me incluyes entre los "expertos del bolsillo" o no doy mi opinión.

La avería no es cara. lo complciaod es encontrar a un buen relojero con torno y que sepa.

Mi relojero en Vigo es bueno pero puede tardar en arreglarlo.

Saludos
 
  • #14
Yo creo que dice: este "niñato" se va a enterar ;-)
 
  • #15
Funciona "correctamente"

Hola, según yo lo entiendo. Tal y como se plantea en su mal funcionamiento, “funciona correctamente”.
Veamos, porque la física a veces es complicada y otras tienes la solución en la mano y no te das cuenta.
Si ponemos el reloj a las 12 y sabemos que atrasa en dos horas un cuarto, a las dos horas serán la 13 y 45 minutos. Hasta ahí, bien. Pretender que se arregle esta anomalía poniéndole a las 12 y 15 para que marque a las dos horas las 14 horas, es ilusorio, porque marcará efectivamente las 14 horas, pero es que le hemos adelando 15 minutos. Eso no quiere decir que te esté tomando el pelo, si eso pudiera hacerlo un reloj. Simplemente que siempre arrastrará esta diferencia hasta que un relojero ajuste el muelle de escape, que es en realidad, donde radica el problema
 
Última edición:
  • #16
Cuervo y Sobrinos

Era una afamada relojería cubana, entonces...el reloj viene de allí
¿Le has explicado claramente y con palabras sencillas el tema de los husos horarios? Puede ser que se intente ajustar a su hora original.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Sin ánimo de enmendarte la plana...

Lo que llamas "muelle del escape" es el espiral del volante.

Saludos
 
  • #18
Cuervo y Sobrinos

:D :D :D :D :D :D :D ;-)

Prueba a no darle la cuerda completa, solo media cuerda, si no adelanta cambiale la cuerda o mejor...déjalo como está.
Si sigue adelantando haz caso a Rodaballo y que te revisen el eje del volante.
Hexavi me ha arreglado un eje estupendamnete.
Saludos
 
  • #19
Que vaaasiiiilooon!!!
 
  • #20
Era una afamada relojería cubana, entonces...el reloj viene de allí
¿Le has explicado claramente y con palabras sencillas el tema de los usos horarios? Puede ser que se intente ajustar a su hora original.

Saludos

ya está, me has dado la pista : jet-lag :D
 
  • #21
Pues si llevalo a un relojero, te da un repaso a fondo, al reloj perdón, le ajusta y vigila unos dias y andara perfectamente con una variación de unos segundos al dia. Efectivamente si no se puede ajustar es que la espiral del escape precisa ser calibrado o incluso cambiado, pero eso para un buen relojero es pecata minuta.
 
  • #22
¿Le doy con un martillo? Digo para enseñarle disciplina.....:D ;-)
 
  • #23
.......
ya que no soy un "experto reconocido" por santi en relojes de bolsillo;-) ;-) ;-) :D :D :D



¿Siempre sucede en la misma posición? No, le da lo mismo estar en el bolsillo, sobre la mesa o colgado de la lampara de mesa como le tengo ahora.

Puedes tener un problema con el eje de volante, con algún eje o con el espiral, incluso con la cuerda.

Las causas pueden ser muchas pero desde luego no es normal

¿Cuando fue la última revisión y engrase? En enero me lo dieron, y le llevé para la revisión completa, tenía pasada la cuerda y se le soltaba el cristal.

Lo he usado varias veces desde entonces y siempre ha ido perfecto, pero ahora no se lo que le pasa. Ha vuelto a atrasar el cuarto de hora desde que colgué el post y ahí se queda manteniendolo.

Saludos Y gracias :)

Saludos
 
  • #24
:D :D :D o se ha tomado unos mojitos :D :D :D ;-)
 
  • #25
No es tan sencillo.

Si lo pongo en hora correcta atrasa un cuarto y se mantiene sin atrasar más.

Si lo pongo con el cuarto adelantado no retrasa nada, mantiene el cuarto de adelanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie