• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me enseñan un reloj y me riñen por tocarlo !!

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos,

Quería explicaros una anécdota que me pasó en una conocida y céntrica relojería de Barcelona. No voy a decir el nombre pues así lo acordamos con la Directora de la tienda después de que me suplicara no revelar el nombre en el foro RE. Y es que, vaya fuerza tiene este foro pues en cuanto le dije que iba a contar la historia en el foro Relojes Especiales me pidió muchas veces disculpas y que por favor no dijera nada aquí.

Resulta que me interesé por el Oris Sixty -Five, el de 42 mm y con armis, el cual además lo tenían en el escaparate.
Cuando me lo mostraron en atención personalizada en mesa, y como hacemos la mayoria de nosotros cuando nos muestran una pieza en tienda, "se me ocurrió " además de mirarlo tocarlo y desenroscar la corona, abrir el armis, etc

Inmediatamente el chico que me atendió me empezó a reñir, a recriminar y prohibir que lo tocara más. ..
05a1027f92578db4001f5cef1abbc511.jpg


Ante ese trato yo le dije que sabía muy bien lo que tocaba y que tengo muchos relojes mecánicos, similares a ese. El comercial me dijo que ya había visto el reloj que yo llevaba, un Speedy, el de la luna.
En fin, como no me gustó el trato (siendo cliente de ese establecimiento, en una ocasión compré un Longines para mi mujer. ..) , opté por levantarme e irme, no sin antes decirles lo de que mencionaria el hecho en RE.

Pienso, y así se lo dije a ellos, que sentido tiene ver un reloj en tienda física si no puedo ni tocarlo ?
No se que opináis vosotros, os ha ocurrido algo parecido ?

Un saludo.
 
Pues si lo tocaste como se debe no tienen por que decir nada, según lo cuentas una mala atención por falta de preparación del personal que te atendió, seguramente leerá tu post.

A mi me han pasado cosas peores , que paso de contarlas.

Hiciste bien en irte y quejarte
 
Nunca me han reñido por tocar un reloj, pero si lo hacen, a continuación lo chupo :D
 
Claro que tienes derecho ponerlo en mano , esto es diferencia entre tienda físicas y virtuales, por esto primeros cobran mas , para mi peor de todo es que hay intentos vender relojes de prueba como nuevos a estrenar .
 
A ver. Yo si soy el dependiente y sin tener una conversación "es decir sin saber que es un aficionado a este mundillo" y veo que el cliente desenrosca la corona me da algo.... .

Otro tema aparte es el trato en ciertas relojerías de estatus medio incluso en algunas medio-alto en el que el personal no está a la altura del producto que vende... y de eso hay miles de anécdotas
 
Si partimos de la base de que si lo rompemos lo pagamos, debería permitirse toda manipulación.
Y que se me entienda bien, si giramos el bisel correctamente y nos lo quedamos en la mano, es que ya estaba mal.
 
Menudo trato... hiciste bien en irte del sitio.
Luego seguro que son los que más se quejan de las ventas por Internet.
Precisamente yo al menos prefiero las tiendas físicas para poder probarme y manipular el reloj que pienso comprarme, si no, que sentido tiene?

Un saludo!
 
Última edición:
Pienso, y así se lo dije a ellos, que sentido tiene ver un reloj en tienda física si no puedo ni tocarlo ?
No se que opináis vosotros, os ha ocurrido algo parecido ?

Un saludo.

Hay mucha gente que no compra los relojes si alguien los ha tocado antes, en este mismo foro se encuentran multitud de comentarios en ese sentido "a mi que me lo saquen nuevo". También están los que van a probarse y toquetear relojes para comprarlos por internet o pasar el rato, encontraras multitud de ejemplos en este sentido.

Con lo cual entiendo la postura de los joyeros, tienen que proteger a los clientes que compran. Igual se equivocaron en tu caso pero no me parece un hecho grave, prefiero eso a que dejen tocar el reloj a todo el mundo sin control.



Un saludo
 
Hay dependientes bordes en todos los sectores. Desde una tienda de chuchee hasta un concesionario de coches de lujo. Ahora bien, yo siempre pido permiso cuando voy a manipular algo que no es mio
 
  • #10
Una cosa es tocar y otra muy distinta manipular, que segun cuentas es o que hiciste, desenroscar la corona, abrir el armis, yo habria hecho lo mismo.
 
  • #11
No me ha pasado pero sí notar LA MIRADA INTIMIDATORIA EN EL COGOTE ..... la verdad ... y eso cortarme para siquiera desenroscar la corona ... :pardon:
Pues sí que le aco**nó la réplica ... ja,ja,ja .... muy bueno .... " a la señorita vas" !!!! :laughing1: :clap:
En fin ... que bueno habrá de todo por ambas partes ...
Saludos !!!
 
  • #12
a mi lo de andar enroscando y desenroscando la corona, la verdad, no me parece bien...Si todos los clientes que vamos a una relojeria anduvieramos enroscando y desenroscando la corona, al final estarian los relojes muy manoseados...
Una cosa en cogerlo, ponertelo...pero ya andar girando la corona y similares, me parece demasiado.

Ojo, es mi opinion. Si yo fuera a comprar ese reloj no me gustaria saber que antes le han enroscado y desenroscado la corona decenas e incluso centenas de veces (depende de los clientes que hayan pasado por la relojeria).

Y lo de "amenazarles" con contarlo en RE....no me parece adecuado.
 
  • #13
a mi lo de andar enroscando y desenroscando la corona, la verdad, no me parece bien...Si todos los clientes que vamos a una relojeria anduvieramos enroscando y desenroscando la corona, al final estarian los relojes muy manoseados...
Una cosa en cogerlo, ponertelo...pero ya andar girando la corona y similares, me parece demasiado.

Ojo, es mi opinion. Si yo fuera a comprar ese reloj no me gustaria saber que antes le han enroscado y desenroscado la corona decenas e incluso centenas de veces (depende de los clientes que hayan pasado por la relojeria).

Y lo de "amenazarles" con contarlo en RE....no me parece adecuado.


Ponertelo ¡¡
Con decirte que cuando me compré el coche no me monté en el hasta que lo tuve pagado, te digo todo, yo nunca me pongo los relojes cuando voy a un comercio.
 
  • #14
Andar desenroscando la corona, mover agujas, datario, etc.... no me parece lo mas correcto, la verdad. Ahora bien, manosearlo tal cual y probartelo, por que no?
 
  • #15
a mi lo de andar enroscando y desenroscando la corona, la verdad, no me parece bien...Si todos los clientes que vamos a una relojeria anduvieramos enroscando y desenroscando la corona, al final estarian los relojes muy manoseados...
Una cosa en cogerlo, ponertelo...pero ya andar girando la corona y similares, me parece demasiado.

Ojo, es mi opinion. Si yo fuera a comprar ese reloj no me gustaria saber que antes le han enroscado y desenroscado la corona decenas e incluso centenas de veces (depende de los clientes que hayan pasado por la relojeria).

Y lo de "amenazarles" con contarlo en RE....no me parece adecuado.
Yo creo que si voy a comprar un reloj de 2 ó 3000 € tengo derecho a hacer eso, si no que se dediquen a vender otra cosa.
Referente a mencionarlo en la Red, aquí se han escrito docenas de hilos con nombre y apellidos sobre trato o problemas con una pieza vendida.

Es el funcionamiento y el poder de la Red. Pero hay tiendas tradicionales que todavía no se han enterado del mundo que viven.
 
  • #16
Pues si yo soy el dependiente tampoco me gustaría que lo manosearas mucho.
Prueba a dejarle uno tuyo a un montón de personas y que te anden con la corona gente que a lo mejor no tiene ni idea.
 
  • #17
Hay mucha gente que no compra los relojes si alguien los ha tocado antes, en este mismo foro se encuentran multitud de comentarios en ese sentido "a mi que me lo saquen nuevo". También están los que van a probarse y toquetear relojes para comprarlos por internet o pasar el rato, encontraras multitud de ejemplos en este sentido.

Con lo cual entiendo la postura de los joyeros, tienen que proteger a los clientes que compran. Igual se equivocaron en tu caso pero no me parece un hecho grave, prefiero eso a que dejen tocar el reloj a todo el mundo sin control.



Un saludo

Con algún matiz, pero como no tengo mucho tiempo a escribir, suscribo lo dicho aquí

Primero y fundamental, antes de MANIPULAR e incluso TOCAR nada YO pido PERMISO
Y si me dejan unos guantes (al menos uno) mejor
Las veces que he ido, a la relojería pido que me lo muestren, una vez que me lo enseñaba en sus manos, si me llama, pregunto si me lo puedo probar y si ME AJUSTAN ELLOS!! la correa o cierre, y si estoy más interesado , pregunto si lo puedo tocar...y SIEMPRE con el vendedor DELANTE
ah y nunca he desenrroscado una corona en un muestreo y no me parece ni medio correcto , ni medio normal

La educación o trato del dependiente la desconozco, pero también la tuya...osea que eso no lo valoro. Si lo dices tu, te creo
Pero lo de "las amenazas" con publicar en RE por el supuesto trato recibido...tampoco me encaja mucbo
 
  • #18
Hola compañero, si fuese yo ese dependiente y te veo jugando con la rosca te aseguro que buena cara no te pondría, ya pudieses ir corriendo a decirselo al mismisimo Goldoff! A veces nos creemos poseedores de derechos que no tenemos...
 
  • #19
Cuando vamos a un CO de coches y nos ofrecen de probarlo, el vendedor no sabe ni como conduces, ni si sabes de coches actuales, etc Simplemente vende coches y lo que quiere es venderte uno.
Pues con esto de los relojes lo veo exactamente igual, insisto en que si no, pueden dedicarse a otra cosa.

En cualquier caso, es un síntoma más de que el comercio tradicional, si no acepta cosas como que hay que probar el producto, etc esta sentenciado a la desaparición.
 
  • #20
Creo que el posible cliente debe tener derecho a tocar el reloj y ponérselo en la muñeca ya que resulta básico para tomar la decisión de compra. Y la joyería debe permitirlo y, si lo considera oportuno, adoptar las medidas necesarias para proteger el reloj (adhesivos, etc). Ahora, lo de desenroscar la corona o por ejemplo ponerlo en hora me parece excesivo e innecesario a la hora de decidir una compra.
En cuanto a lo de amenazar o advertir de la utilización del foro en un asunto de este tipo, yo solo lo haría en excepcionales ocasiones y si existe falta de respeto o clarísima mala educación por parte del vendedor. Todo EMHO, por supuesto.
 
  • #21
Cuando vamos a un CO de coches y nos ofrecen de probarlo, el vendedor no sabe ni como conduces, ni si sabes de coches actuales, etc Simplemente vende coches y lo que quiere es venderte uno.
Pues con esto de los relojes lo veo exactamente igual, insisto en que si no, pueden dedicarse a otra cosa.

En cualquier caso, es un síntoma más de que el comercio tradicional, si no acepta cosas como que hay que probar el producto, etc esta sentenciado a la desaparición.

Ósea que cuando compras una lavadora, cafetera, microondas lo pruebas antes
Y un equipo dd música? Le quitas las conexiones y conectas externos y tal antes de comprarlo?...venga va¡!


Me vas a perdonar, pero no tienes ninguna razón
Y si no pediste PERMISO...MENOS aun¡!
 
  • #22
Esa comparación con los coches no es correcta. El coche de prueba a precio de nuevo no lo quiere nadie.
 
  • #24
Falta de profesinalidad, entiendo que si tratas correctamente el producto, deberias poder mover todos sus componentes de una forma logica y moderada ya que esto no va a deterior el producto, cualquier dependiente se deberia de dar cuenta a quien tiene delante, otra cosa es que seas un Steven Urkel, entonces todo cambia, pero me da que no es el caso.
 
  • #25
Esa comparación con los coches no es correcta. El coche de prueba a precio de nuevo no lo quiere nadie.

Justo iba a editar mi comentario para poner eso también

Luego esos coches no se venden a precio dd NUEVOS
En el coche, lo ves, lo abres, te sientas...pero ni lo Barrancas, ni le tocas ninguna pieza del motor, etc

Repito, con todos mis respetos, no llevas ninguna razón en tu queja

Salvo el trato indebido , en caso que fuera asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie